que os parece este ampli?????

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
xemin

que os parece este ampli?????

Mensajepor xemin » Dom Feb 13, 2005 8:21 pm

pues eso ke tengo un academy de 30 w y me e decidido a dar el salto
ke os parece el Marshall mg 100 dfx???????
me parece un salto bastante bueno, que os parece este ampli respecto a calidad precio? ke tal es? bueno cualkier consejo es bueno teniendo en cuenta ke la musica ke toco es rock tipo stones, rosendo acdc, credence etc tampoco busco gran distorsion
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Feb 14, 2005 9:59 pm

¿Es para casa o para el local de ensayo? Te lo pregunto porque si es para casa no te compres un ampli de muchos watios, es preferible tener uno bueno de 30 w que uno medio-bueno de 100.

Sobre el ampli en cuestión no puedo aconsejarte porque lo desconozco.
animalcaliente

Mensajepor animalcaliente » Mar Feb 15, 2005 11:33 am

hombre yo te aconsejo que vayas a una tienda con tu guitarra y pruebes todo lo que tengan...
el mg 100 dfx en concreto no se que tal va,yo tengo un vs100 de los de hace unos 5 años y pal local y conciertillos tira bien(pa tenerlo en casa pillate algo menor)
blunt

Mensajepor blunt » Mié Feb 16, 2005 11:16 am

yo tengo un MG-250 dfx, que es mas o menos como el 100, pero con dos altavoces, 50w+50w estereo. Si lo quieres para casa es una animalada, pero para el lokal está bastante
xemin

Mensajepor xemin » Mié Feb 16, 2005 7:17 pm

gracias x las respuestas! lo quiero para el local y para dar conciertillos
alguno de los foreros lo ha probado? me han comentado ke no sta mal
ademas tampoco me kiero hacer con un ekipo profesional ya ke me dedico a sto como hobbi
gracias
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Feb 28, 2005 5:22 pm

por menos dinero puedes pillarte un randall rg100sc 2x12" ke a mi gusto y habiendo tocado con el mg100 y con el randall este le da unas vueltsa al marshall, no se cuanto valdra el marshall pero el randall vale entorno a 430 euros.
rebanapanes

Mensajepor rebanapanes » Lun Feb 28, 2005 5:54 pm

el marshall esta por 400 justos(por lo menos a mi me costo eso),pero vamos,si por 30 euros mas el otro le da unas vueltas...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Mar 01, 2005 3:55 pm

A ver, te comento.

Yo al principio de montar el grupo utilize un GR80CD que es el modelo anterior a ese ampli que dices.

Nosotros (yo y el otro guitarra del grupo) lo compramos por 40.000 pelas de segundamano. Lo usamos durante 5 años, dando conciertos, ensayando en el local, etc... y lo vendimos por 30.000 pelas, el ampli seguia NUEVO.

En cuanto al sonido... pues suena a transistores, que le vamos a hacer. Si buscas un sonido mas valvulero tendras que ir a uno mucho mas caro, el valvestate (ahora se llaman AVT, creo). Si lo quieres para empezar a tocar con grupo, dar conciertos en salas pequeñitas o medianas, puede ser una gran opcion. Otros amplis en la misma onda, son por ejemplo, el Peavey Bandit 112 (en mi opinion, suena algo peor).

El sonido del canal limpio es bastante bueno, sonido cristalino y nitido, tiene un conmutador para meterle un crunch, que en mi opinion, jode un poco el sonido del ampli (para usar el crunch este, es mejor usar el canal de la distorsion con poquita ganancia, suena mejor)

El canal de distorsion viene bastante completo: graves, medios, agudos, presencia, ganancia y volumen independiente, entre otras cosas. Lleva un conmutador para utilizar los dos tipos de distorsion, una un poco mas rockera y otra con mucha mas compresion, que suena mas trallera.

Al canal de distorsion se le puede sacar bastante juego. jungando sobre todo con la ganancia y la presencia, puedes llevarlo desde una distorsion tranquila y suave, para blues, por ejemplo, hasta una distorsion aceptable para tocar thrash metal, pasando por distorsiones rockeras (son el fuerte de este ampli).

Ademas tienes las entradas para un lazo de efectos (muy util si usas efectos o pedales y quieres usar los canales del ampli) una entrada de cd para tocar en casa sobre una base (nunca lo he usado, me parece que es malo para el ampli, pero weno, cada cual...) una salida de linea (muy importante para poder grabar si no tienes microfonia adecuada o vas a una sala grande a tocar: asi te podran sacar directo a traves de una caja de inyeccion a mesa) y y dos salidas para altavoces (podras enchufar una pantalla tipo 4x12 sin problemas, yo lo he usado asi durante casi un año hasta que tuve pasta para pillar la cabeza)

En resumen:

Cosas buenas: un ampli versatil, con potencia mas que suficiente para salas pequeñas y medianas, ensayos y lo que le echen, con un tono aceptable para lo que cuesta. Muy duradero y con poco mantenimiento.

Cosas malas: La distorsion flojea un poco en la pegada de graves, pero vamos, tipico de amplis a transistores, todos suenan asi.

En fin. Espero que te haya servido de algo. Si quieres mas info, pues mandame un mensaje o algo.

Salud.

XBauerX
www.esparzios.com
www.banderanegra.com