Que me decis de este genio tristemente malogrado.
Para mí, de los mejores compositores de este país. Letras que calan hondo, muy desgarradoras. Con Los Secretos me gustaba mucho, pero en solitario ese aire a rancheras y más acústico me encanta.
Su albúm "Desde que no nos vemos " es obra amestra de arriba abajo.
Además con "Aunque tu no lo sepas" es como empeze a conocer a Quiqeu Gonzalez.
Enrique Urquijo y los Problemas
-
la verdad es q en solitario indagó en registros muy diferentes a lo q hacia con los Secretos y creo q el resultado es muy bueno.
Versiones como Yolanda (Pablo Milanes), Solo pienso en ti (Rodrigo, Canovas y Guzman) o la grandisima Maria La portuguesa (Carlos Cano) son interpretadas de una forma genial. Eso sin hablar de la conmovedora forma q interpreta el tema de Quique Gonzalez "Aunque tú no lo sepas". El propio Quique dijo verse en dificultades para grabarla en disco despues, ya que Enrique Urquijo lo hizo magistralmente.
Y canciones propias muchas: Arcoiris de color, Desde que no nos vemos, No digas que no (dios q bonita!!).
En general muy buenos ambos discos.
Versiones como Yolanda (Pablo Milanes), Solo pienso en ti (Rodrigo, Canovas y Guzman) o la grandisima Maria La portuguesa (Carlos Cano) son interpretadas de una forma genial. Eso sin hablar de la conmovedora forma q interpreta el tema de Quique Gonzalez "Aunque tú no lo sepas". El propio Quique dijo verse en dificultades para grabarla en disco despues, ya que Enrique Urquijo lo hizo magistralmente.
Y canciones propias muchas: Arcoiris de color, Desde que no nos vemos, No digas que no (dios q bonita!!).
En general muy buenos ambos discos.