Triana
Alguien dijo que KIKO VENENO habia el primero en fusionar el rock y el flamenco en 1977, en su primer album.
TRIANA ya lo habia hecho en sus dos primeros albumes "El Patio 75" e "Hijos del agobio 77".
Pero los responsables de esta fusión habria que remontarla a los SMASH. En 1971 grabaron 5 temas con Manuel Molina, despues en Lole y Manuel, donde ya se mezclaban estos dos estilos. Y un año antes hasta con el popular cantaor El Lebrijano.
TRIANA y SMASH tuvieron un productor común: el personaje variopinto Gonzalo Garcíapelayo, muy importante en la aparición del movimiento denominado Rock Andaluz
TRIANA ya lo habia hecho en sus dos primeros albumes "El Patio 75" e "Hijos del agobio 77".
Pero los responsables de esta fusión habria que remontarla a los SMASH. En 1971 grabaron 5 temas con Manuel Molina, despues en Lole y Manuel, donde ya se mezclaban estos dos estilos. Y un año antes hasta con el popular cantaor El Lebrijano.
TRIANA y SMASH tuvieron un productor común: el personaje variopinto Gonzalo Garcíapelayo, muy importante en la aparición del movimiento denominado Rock Andaluz
Última edición por sedeort el Vie Ene 28, 2005 12:23 am, editado 1 vez en total.
Triana fueron cojonudos, aunque en los últimos discos se note un poco más su comercialidad y no tanto ese estilo propio que les caracterizó y que marcó todo un movimiento, y a los que se apuntaron una serie de grupos cojonudos también. Algunos de ellos duraron muy poco (la movida madrileña pegó muy fuerte), y algún otro se tuvo que cambiar de traje haciéndose más heavy hasta hoy.
Triana: Muy buenos, innovadores y originales...
la guitarra a la mañana habló de libertad... en plena transíción.
Triana: Muy buenos, innovadores y originales...
la guitarra a la mañana habló de libertad... en plena transíción.
-
-
-
-
-
Pues para mi Triana tiene el honor de ser el unico grupo aflamencado que soy capaz de oir . Me gustan algunas canciones, y si no me gustan mas es por que supongo queno me he parado a escuchar mas discos suyos. La movida es que a alguien que no trague el flamenco, es posible que no le guste.
Fueron antes los modula o los Triana? Copiaron los Triana a los modula?
Fueron antes los modula o los Triana? Copiaron los Triana a los modula?
-
-
yo de Los Módulos sólo he escuchado la famosa canción "todo tiene su fin", versioneada por los Medina Azahara y no creo que se parezcan nin por asomo a los Triana (en cuanto a estilo al menos, aunque por una canción tampoco podemos guiarnos)
no se quienes fueron los primeros, pero vamos, supongo que no pasa de ser una mera curiosidad
saludos peña
no se quienes fueron los primeros, pero vamos, supongo que no pasa de ser una mera curiosidad
saludos peña
La mayoria de las canciones de Los Relámpagos eran simples.
Pero hay que mencionar alguna canción de este grupo contenia bastantes toques progresivos. Y estamos a mediados de los 60s.
Los Módulos tienen tres albumes muy buenos y esenciales para el buen amante del rock progresivo español de los 70s:
LOS MÓDULOS Realidad '70
LOS MÓDULOS Variaciones '71
LOS MÓDULOS Plenitud '73
Ya habréis observado que son anteriores a TRIANA.
TRIANA sacó su primer single en 1974: Recuerdos de una noche, con una de las introducciones más bonitas que he escuchado.
Pero hay que mencionar alguna canción de este grupo contenia bastantes toques progresivos. Y estamos a mediados de los 60s.
Los Módulos tienen tres albumes muy buenos y esenciales para el buen amante del rock progresivo español de los 70s:
LOS MÓDULOS Realidad '70
LOS MÓDULOS Variaciones '71
LOS MÓDULOS Plenitud '73
Ya habréis observado que son anteriores a TRIANA.
TRIANA sacó su primer single en 1974: Recuerdos de una noche, con una de las introducciones más bonitas que he escuchado.
A los amantes del ROCK ANDALUZ.
Tenéis un par de foros dedicados a este género. Os animos que los visitéis y participéis en ellos.
http://groups.msn.com/RockAndaluz/general.msnw
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=467735
Tenéis un par de foros dedicados a este género. Os animos que los visitéis y participéis en ellos.
http://groups.msn.com/RockAndaluz/general.msnw
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=467735
Triana han sido son y seran los mejores.. Nadie se ha parecido, parece ni parecerá a Triana y si lo alguien lo consigue es porque lo copia descaradamente.. Va mucho mas alla de musica, es sentimiento.
El unico que me ha dado lo que me dio triana es Camaron y con los unicos que disfruto ahoria es con los Martires del Compas y con el bicho.
Pero si comparamos, es como comparar un charco con el mar.
El unico que me ha dado lo que me dio triana es Camaron y con los unicos que disfruto ahoria es con los Martires del Compas y con el bicho.
Pero si comparamos, es como comparar un charco con el mar.
...Pues no son los unicos. Saña tambien la hacemos. Un poco mas cañera ke Ars Amandi.Mblai escribió:"Yo quise subir al cielo para ver y bajar hasta el infierno para comprender"
Ars Amandi hace una version mas que aceptable de este tema (La puerta).
Este grupo es tan mitico como lo pueda llegar a ser Rosendo, ke es el mas autentico personaje ke ha dao este pais... TRIANA no tienen iwal, señores.... no, Baron Rojo tampoco, pero casi jeje
Ademas, se ke los musicos ke estaban en la ultima formacion, junto a Tele antes del fallecimiento de este, siguen tocando por ahi.... El año pasao vinieron a Lorca, Murcia. Yo me entere al dia siguiente... no pudo joderme mas....
Si supiera de esta formacion, si tuviera detalles, intentaria contratarlos para las fiestas de mi pueblo (haria lo ke fuera por oirlos tocar....).
Ya se que la figura de Jesus De La Rosa es insustituible, ke nunca jamas sera lo mismo.... Pero es lo mas parecido que podre escuchar en toda mi vida.
Teniendo en cuenta ke yo tenia 3 años cuando fallecio Jesus, poco mas puedo pedir jeje... Ademas, eso de ke fallecio en accidente de trafico no es del todo cierto: Dice Julio Castejon ke si, tuvo un accidente en burgos, pero no fue el impacto contra el otro vehiculo lo ke lo mato. Fue su mismo organo ke llevaba en la parte de atras del coche el ke se vino contra su nuca en el frenazo.... Despues de avisar ke se kedaba en el hospital en observacion (tenia dolor de nuca y cabeza).... UN DERRAME lo mato.
Gracias de antemano.
ManoloPum