Sgae o no sgae

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Juan sin techo
Contactar:

Sgae o no sgae

Mensajepor Juan sin techo » Lun Ene 24, 2005 6:09 pm

Jau.

Me gustaría q alguien me aclarara un par de dudas sobre este tema.
Partiendo de q la sgae son unos ladrones (eso no lo pondrían en duda ni ellos), q alternativas ai? (en estos dos sentidos):

-para registrar una canción. sé q la filosofía de la música libre es q cualqiera pueda acceder a ella, i no me importaría (si tuviera un disco) q la gente se lo bajara o q los bares no pagaran por ponerlo (es más estaría orgulloso). pero el problema es q una canción sin registrar a ver como demuestras q es tuya. pongamos por ejemplo el caso de q otro la registre a su nombre, ¿como demuestras q eres tu el autor?

-para editar un disco.¿ai discográficas q trabajen al margen de la sgae?lo digo xq xa editar, promocionar i distribuir un disco es necesaria una inversión considerable q muchos grupos no pueden asumir.

A ver si alguien me puede aclarar esto xq no mentero de nada. Gracias.

SEMPRE SUAVES
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Ene 25, 2005 1:59 am

a lo primero puedes hacerte con asl aprtituras y llevarlas al registro de autores ( no a la sgae ) de todas formas si tu tienes pruebas de q esa cancion es tuya ( como pro ejemplo una grabacion o una partitura o algo q se te ocurra ) podrias demandar y ganar.

A lo segundo... creo que si pero como comprenderas no se trata de grandes multinacionales... por lo general son discograficas independientes y en al mayoria de lso casos creadas pro grupos o por asociaciones de musicos... pero hay de todo... creo que La Afrikana es una de ellas....
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mar Ene 25, 2005 2:39 pm

Muxas gracias.
Ya q estás en racha no podrías decirme donde esta el registro de autores i q tendría q llevar exactamente i si cuesta pelas (amos q si puedes ampliar un poco la información).
Esq soi un poco exagerado, xo estamos grabando una maqeta (q qeremos repartir a diestro i siniestro) i supongo q soi un paranoico, xo me da mui mal rollo el q cualqiera q pueda escuxar una canción la pueda acer con ella lo q le apetezca.
Por otra parte lo de ir a juicio a parte de q no me apeteceria muxo a ver como demuestras tu q tu grabación es anterior a la del individuo q te aya plagiao.
Gracias otra vez.

SEMPRE SUAVES
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Mar Ene 25, 2005 6:24 pm

pues me temo q no te puedo ayudar mas... no tengo ni idea... a lo mejor en una guia o algo asi...
openureyes

Mensajepor openureyes » Mié Ene 26, 2005 11:21 am

Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Mié Ene 26, 2005 12:40 pm

Gracias. Yastá todo claro.

SEMPRE SUAVES
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Mié Ene 26, 2005 1:22 pm

Yo te iba a contestar esto:
lo primero puedes hacerte con asl aprtituras y llevarlas al registro de autores ( no a la sgae )

Una vez me dijeron que había una banda de Torremolinos que tocaba un tema mio............el guitarra era amigo mio.........bueno......que nada, que viva la expresión libre y todas esas cosas, pero toca los cojones si señor.
KIKO MANIKIATRICO
Contactar:

Mensajepor KIKO MANIKIATRICO » Jue Ene 27, 2005 10:57 am

lo que tienes que hacer es irte al registro de la propiedad intelectual y registrar las canciones (con una partitura bastará para hacerlo). Luego te metes en creativecommons y te haces con una licencia copyleft, que son gratis y te cubren igual que las de la sgae y ya con eso puedes hacer lo que quieras con tú música, como hacemos nosotros!!!

www.manikiatrico.com
dudando

Mensajepor dudando » Jue Ene 27, 2005 2:58 pm

Y a cuantos euros sale el registro en la propiedad intelectual por cancion??? :?:
KIKO MANIKIATRICO
Contactar:

Mensajepor KIKO MANIKIATRICO » Jue Ene 27, 2005 3:11 pm

Aquí te lo explican todo muy bien...

http://www.mcu.es/jsp/plantilla.jsp?area=propint&id=5

ese organismo es del ministerio de cultura!
el de antes

Mensajepor el de antes » Jue Ene 27, 2005 5:07 pm

No, si ya habia visto lo de esa pagina, pero es q a mi no me queda nada claro q es lo q hay q pagar por registrar una canción, porque en el apartado de tasas habla de muchas cosas y precios pero no entiendo ninguna. Asi que si puedes hacer el favor de decir cual es precio q vosotros pagasteis, me resuelves la duda. thankiu
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Jue Ene 27, 2005 6:56 pm

Jau.
Gracias a todos por responder.
Lo primero decir q el tema del mensaje ya no tiene muxo sentido: claramente no sagae.
Y después q ya e visto todo lo del formulario, xo si alguien sabe cuanto cuesta x ejemplo registrar una canción estaría bien q lo digera.
Tb me interesa saber si en vez de la partitura se puede llevar un cd (esq lo último q me apetece es ponerme a escribir en pentagrama, xq supongo q será en pentagrama)
Por último kiko, si me puedes explicar pa q sirve una licencia de copyleft de esas pues de puta madre.

SEMPRE SUAVES
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 31, 2005 3:36 am

SGAE tambien cobra por registrar las canciones. Cobra una tasa por ello, solo que en apariencia "no" hay que pagar... por que te las descuentan de tus "beneficios".

Lo malo de SGAE es que se llevan una parte importante de tus beneficios, aparte de que en algunos sitios NO puedes tocar por estar registrado ahi.

Esparzios, desde su experiencia, te recomienda decir un sonoro NO a la SGAE.

Para la gente de SGAE: A robar a sierra morena con el curro jimenez. No nos vais a sangrar mas a los autores.

XBauerX
www.esparzios.com
Darío_EHDP

Mensajepor Darío_EHDP » Mié Feb 09, 2005 5:54 pm

Yo en el mismo papel en el k renunciaba a la SGAE declaraba k era el autor de todas las canciones del disko, amos, k no hace falta pertenecer a la sgae para k keden registradas a tu nombre, lo unico es k sin asociarte a ella no cobras derexos de autor a otros grupos k kieran versionearla, y to los enzarzaos de la pirateria...
www.elhuesodelpolicarpo.net