bailame el agua
Hombre yo creo que en la película lo que han hecho ha sido crear una especie de intriga con el poema... ya que no sale lo que ha escrito hasta el final, cuando ya sabes todo lo que pasa... y te dan a entender que ese final comenzó con ese poema...
Entonces es más lo que tu dices, un final dramatico, juntando principio y fin de la película, y dices, anda, el famoso poema... Y bueno... ponerlo entero, a lo mejor para el ritmo que lo lee Unax Ugalde si hubiese sido un poco largo...
Entonces es más lo que tu dices, un final dramatico, juntando principio y fin de la película, y dices, anda, el famoso poema... Y bueno... ponerlo entero, a lo mejor para el ritmo que lo lee Unax Ugalde si hubiese sido un poco largo...
Ahora que lo dices, pues sí. Y entiendo porque no me gustó en absoluto, porque para cuando vi la película ya me sabía el poema de memoria. Por eso, no me creó ninguna intriga y sí una gran decepción.DiabolicAngel escribió:Hombre yo creo que en la película lo que han hecho ha sido crear una especie de intriga con el poema... ya que no sale lo que ha escrito hasta el final, cuando ya sabes todo lo que pasa... y te dan a entender que ese final comenzó con ese poema...
-
Bueno, me han traÃdo hoy el libro, me he pillado dos horas libres de clase y lo he leÃdo. Me ha gustado, aunque no es ninguna maravilla. Demasiado delirante en algunos momentos, me imagino que más por simular paranoias de yonki que por dárselas de poeta marginal. Los dos cachos que hay puestos en el post, que son lo me empujaron a leerlo, parecen dos pegotes; para mà desentonan un poco en el resto de novela... ¿no?Pero bueno, no soy ningún experto literario, son apreciaciones propias.
Yo lo recomiendo, creo que transmite lo que intenta transmitir, que para mà es lo importante. Además es cortÃsimo, con una hora y media ya está ventilao, no te robará más tiempo. Vale la pena.
Otra cosa, el autor, Daniel Valdés, tenÃa mi edad cuando lo escribió, veintiún años, con lo que no está nada mal.
Ahora a ver la pelÃcula qué tal (me encanta hacer esto
aunque la mayor parte de las veces me quedo bastante decepcionado
), que no se haga mucho de rogar la mula.
Yo lo recomiendo, creo que transmite lo que intenta transmitir, que para mà es lo importante. Además es cortÃsimo, con una hora y media ya está ventilao, no te robará más tiempo. Vale la pena.
Otra cosa, el autor, Daniel Valdés, tenÃa mi edad cuando lo escribió, veintiún años, con lo que no está nada mal.
Ahora a ver la pelÃcula qué tal (me encanta hacer esto

XiMeT yo muchas veces lo hago al revés, primero veo la película, y me gusta... y después el libro y me gusta aún más!! jejeje, leyendo primero el libro, las películas suelen ser bastante distintas y dices, pero chikilloooo que has hecho con ese peazo libro que te lo has cargao!! (en fin, es una opinión y hoy no me hagas mucho caso que desvario
)
Anda!! entonces también tenía mi edad, lo leeré a ver que tal, disfruta de la peli!!

Anda!! entonces también tenía mi edad, lo leeré a ver que tal, disfruta de la peli!!
Ya esa es la única pega, pero bueno, nunca me ha pasado de saber antes de leer un libro que había una peli, sino que una vez he visto la peli me lo han comentado y decir, pues venga, vamos a leernos el libro...
Y las veces que ha sido primero el libro, después la peli siempre he dicho, ya??? como esto... no hay más? (lease con voz de decepción) xD
Y las veces que ha sido primero el libro, después la peli siempre he dicho, ya??? como esto... no hay más? (lease con voz de decepción) xD
XiMeT es por lo que ya comentamos aquí antes, todo aquel que se ha leido el libro primero la película no le dice gran cosa, pero el que ha visto la película de primeras, sin libro, pues te deja algo pillao y como tu dices, jodidisimo, al menos, como ya comenté esa fue mi impresión... aún estoy a la espera de leer el libro que supongo, por lo que todos comentais que será mucho mejor 

-
El Libro, muy chulo.
"La ausencia es delatora de los sentimientos..."
...la pelicula está bien. Pero pasa como siempre, que el libro suele ser más, digamoslo así, completo. Es normal, que en una película no quepa todo el libro, pero ahí está parte de la magia, ahí es donde sabes si realmente la película es buena: si no se deja cosas en el tintero...
Me ha gustado mucho la película porque se respeta el libro, más o menos. Me ha gustado la película porque en casi 2 horas ha sacado lo mejor del libro. Me han gustado especialmente los actores: Unax Ugalde y Pilar López de Ayala. La recomiendo...
"La ausencia es delatora de los sentimientos..."
...la pelicula está bien. Pero pasa como siempre, que el libro suele ser más, digamoslo así, completo. Es normal, que en una película no quepa todo el libro, pero ahí está parte de la magia, ahí es donde sabes si realmente la película es buena: si no se deja cosas en el tintero...
Me ha gustado mucho la película porque se respeta el libro, más o menos. Me ha gustado la película porque en casi 2 horas ha sacado lo mejor del libro. Me han gustado especialmente los actores: Unax Ugalde y Pilar López de Ayala. La recomiendo...
Completamente de acuerdo!! bueno, realmente en todo lo que has dicho, pero como la peli ya la he comentado por aquí, pues ahora toca el actor... a mi ahora me han recomendado Volverás, del mismo actor... así que cuando la vea ya me pasare por aqui... a ver si alguien más la ha visto, que yo le he dicho a mucha gente que en la 2 ponian una peli buena, me habrán hecho caso?Zaraitzu escribió: y por cierto, el Unax como los vinos, gana con los años, uf, uf
Bajón.
No habÃa oÃdo hablar de la peli y mucho menos del libro hasta hoy. He empezado a verla porque empezaba muy bonito y ahora voy arrastrandome.
Me ha parecido muy buena pelÃcula. Supongo que es porque no me he leÃdo el libro. La gran mayoria de veces las pelÃculas pierden mucho respecto al libro.
No habÃa oÃdo hablar de la peli y mucho menos del libro hasta hoy. He empezado a verla porque empezaba muy bonito y ahora voy arrastrandome.
Me ha parecido muy buena pelÃcula. Supongo que es porque no me he leÃdo el libro. La gran mayoria de veces las pelÃculas pierden mucho respecto al libro.
Bueno, al final me atreví a ver la peli, la tengo en divx hace un huevo de meses y nada, pero como ayer la ponían en la 2 pues me entró el gusanillo y me quedé a verla.
La sensación que me quedó no fue mala, la película se deja ver y es bastante fiel al libro. Además la banda sonora me gustó un montón.
En la parte negativa pues aparte de que no me gustó nada la interpretación del poema y las frases que se salta, lo de leerlo al final cuando ella se está muriendo (upsss, ¿le jodí a alguien la peli?
) no es mala idea, pero creo que no encaja demasiado bien ahí. También creo que no se refleja demasiado bien lo que pasa por la cabeza de los personajes. Se les ve fatal en la segunda mitad de la película, pero no sé, a mí no me convencieron ni me transmitieron tanto drama y tantas sensaciones como en el libro.
En la primera parte, cuando se conocen, eché mucho en falta el momento en el que David invita a un café a María, tal y como había prometido, pero el no se toma nada porque el poco dinero que tiene lo ha ahorrado para pagarle a ella ese café. En la peli se ve la escena, pero se ahorra ese momento en el que él se queda mirando como ella se lo toma y María le pregunta por qué él no toma nada. No sé, a mí no me reflejó para nada la sensación que se me quedó a leer ese pasaje...
Vaya, que son pijadas y pequeños detalles, pero toda durante toda la película se pasan por alto momentos de ese tipo, y precisamente esos pequellos detalles son lo que hacen tan grande esa historia...
En fín, que yo no quería ver la peli porque al ser uno de mis libros favoritos me iba a decepcionar de todos modos, pero bueno, que no está nada mal si no eres un enamorado del libro, jeje.
La sensación que me quedó no fue mala, la película se deja ver y es bastante fiel al libro. Además la banda sonora me gustó un montón.
En la parte negativa pues aparte de que no me gustó nada la interpretación del poema y las frases que se salta, lo de leerlo al final cuando ella se está muriendo (upsss, ¿le jodí a alguien la peli?

En la primera parte, cuando se conocen, eché mucho en falta el momento en el que David invita a un café a María, tal y como había prometido, pero el no se toma nada porque el poco dinero que tiene lo ha ahorrado para pagarle a ella ese café. En la peli se ve la escena, pero se ahorra ese momento en el que él se queda mirando como ella se lo toma y María le pregunta por qué él no toma nada. No sé, a mí no me reflejó para nada la sensación que se me quedó a leer ese pasaje...
Vaya, que son pijadas y pequeños detalles, pero toda durante toda la película se pasan por alto momentos de ese tipo, y precisamente esos pequellos detalles son lo que hacen tan grande esa historia...
En fín, que yo no quería ver la peli porque al ser uno de mis libros favoritos me iba a decepcionar de todos modos, pero bueno, que no está nada mal si no eres un enamorado del libro, jeje.