Que definicion pondriais en el diccionario sobre un punk?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
parli

Mensajepor parli » Lun Ene 24, 2005 10:04 pm

Watxu

Mensajepor Watxu » Lun Ene 24, 2005 10:24 pm

Buffff, dificil pregunta...
En primer lugar, (y en mi humilde opinion) punk es todo aquel que se sienta punk, ni mas ni menos.
Luego alguien dira que son un grupo de gente que pertenece a un movimiento ideologico, politico, social (o algo asi). Suelen llevar peinados estravagantes (crestas, pinchos, etc), llevan muñequeras y collares de tachuelas, les molan los conciertos de Escuela de Odio y un largo etc.
Mas tarde vendria un facha y diria: un punk es un puto vago que pretende cambiar el mundo bebiendo motxo y comiendo pipas en el parque.

Yo en el diccionario no pondria ninguna definicion. De estas tres, la última hay que grabarla en piedras calizas y hacerselas tragar a todos y cada uno de los fachas del mundo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Ene 24, 2005 11:35 pm

Bueno, hace no mucho k me dio por escribir mis reflexiones acerca del PUNK y hasta ahora no lo había publicado ni enseñado en ningún lado.

Así k aprovecho ahora que se pregunta sobre su definición para pegarlo.

Como veréis, y tras muchas vueltas k le di al tema, acabo concluyendo k no tiene ninguna definición (aunk no le niego ciertas características o ciertos rasgos).

Bueno, es una simple opinión, una de esas muchas ralladas k a veces todos nos hemos pegado,... Sin ningún ánimo, evidentemente, de k se tome como un dogma o verdad absoluta.

Hala, pues allá va:

Cualquier intento de relacionar el Punk con una ideología es constreñirlo, es mutilar sus potencialidades creativas en tanto que contracultura. Porque para mí eso es lo que es: una cultura; eso sí, no exenta de subversión. Es más, precisamente es esa carga subversiva, de mala ostia y de rabia, de actitud crítica ante absolutamente todo, la que la define.

Porque también hay lucha más allá del fuego redentor que nos viene dado en revoluciones mascadas y trituradas de dos minutos, tres a lo sumo. Y para colmo son muchos los que se regodean en su posición de críos adocenados al ver venir la cucharada servida por el grupo de turno. Las barricadas, me da a mí que ya están un poco cansadas. A este paso, van a acabar exigiendo derechos de imagen por la sobresaturación que de ellas se hace en infinidad de canciones.

Joder, que yo cuando cago no me pongo a cantar el cancionero revolucionario por la causa. Y no por ello creo que el Estado se ría de mí. Por lo menos, no más que durante el resto de minutos de mi vida. ¿Entonces por qué he de estar identificando constantemente al Punk con una idea que, por otro lado, no ocupa de un modo entero mi vida? Porque el Punk debiera ser un reflejo de mí. De mi existencia. Por eso no merece un trato distinto.

Ser uno mismo ya es una lucha bien difícil en esta sociedad de mutantes. Pero intentarlo es lo que verdaderamente cuenta. Y eso es lo que a mí me basta. ¿Y es que acaso hay algo más subversivo y, por qué no decirlo, revolucionario, que el ?sé tú mism@?, ese postulado punk por excelencia?

Pero llegados a este punto me asalta un interrogante: ¿qué necesidad hay de definir el ser uno mismo con una palabra? Creo que, realmente, ninguna. Con ser yo mismo me basta, y cualquier concepto con el que quiera definirlo no hará más que reducir a cenizas esa idea primera. Por tanto llego a la conclusión de que el Punk NO TIENE NINGUNA JODIDA DEFINICIÓN: puede serlo todo, y también puede ser nada. Vamos, que puede ser lo que tú quieras. Él depende única y exclusivamente de ti. Así que tú le defines a él, no él a ti. Él se quita de en medio para que te pongas tú. El Punk nació para inevitablemente morir. Y después resucitar tras de ti. Esa es su grandeza. O tendría que serlo. Su capacidad para sorprender y para provocar. El Punk es irreverente, histriónico, poético, esquizofrénico. En definitiva, imprevisible. Y esto es lo que más me gusta del Punk. Que ahora está aquí y después allí. Escapando de jodidas ataduras morales y autocomplacientes. De dogmas que encorsetan esa libertad que se expande de modo espontáneo. La única libertad posible de hecho.

El Punk, desde un principio, nunca fue un panfleto. Iba a la contra. Provocaba. Con visión crítica y dándole al coco. Eso era suficiente. Y no entiendo por qué , con el paso del tiempo, esta cultura ha sufrido una apropiación que la ha condenado dentro de los reducidos márgenes de la ideología. Con esto no han hecho más que ahogar el grito verdaderamente emancipador del Punk. Le han puesto una mordaza y lo han inmovilizado para frenar sus ansias juguetonas y escurridizas. Si el Punk pudiese hablar, lo haría en boca de los Eskorbuto, GRB, Qloaqa Letal, Último Resorte, La Polla Records, TDK, Commando 9mm, Distorsión,...

En cualquier caso, y sea lo que sea el Punk, está claro que nos hace disfrutar. Así que, por favor, date un respiro y disfrútalo!!!!
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Ene 24, 2005 11:37 pm

Joder, k puto lío con la mierda ésta del login, no me empano de nada.

K había salido el texto de arriba dos veces.

Así k edito y lo borro... y nada, k el del tochazo anterior era yo.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Ene 25, 2005 12:07 am

El punk es ser pro-eta y animar al Espanyol con los Brigadas Blanquiazules.
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Mar Ene 25, 2005 12:12 am

Joder, me desdigo de todo lo anterior.

K mente tan preclara!!! Totalmente de acuerdo con Il Conciato!!!! :wink:
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Mar Ene 25, 2005 1:15 am

Pero que no intenteis definir el punk coño, eso es algo que no se debe hacer, el punk es algo indefinible, si tu defines algo punk, entonces deja de ser punk,

Se que es dificir de entender pero coño, no se puede, no se puede joder!
Definir es lo mas antipunk que puede haber, asi que no se puede definir al punk!
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Mar Ene 25, 2005 2:04 am

Yo creo que el punk escapa a toda definición, pero creo que hay una serie de caualidades que pueden atribuirsele sin llegar a constreñirlo. Algunas ya se han citado.

Para mí el punk es:

- Diversión
- Colegueo
- Ironía
- Mala leche
- Ingenuidad
- Absurdo
- Desenfreno
- Ira

Para mí el punk no debe ser:

- Política
- Panfleto
- Imagen
- Producto

Por ahí irían los tiros para mí.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Ene 25, 2005 3:40 pm

puede ser politica, sin planfleto.
Ramon Ponts.

Mensajepor Ramon Ponts. » Mié Ene 26, 2005 4:23 pm

Para mi el punk es demasiado grande y extenso para poner la definicion en un diccionario, para mi es mi juventud y vivir mi dia dia, el hazlo tu mismo, supongo ke komo para muchos otros, por eso no se puede definir en un diccionario, estas vivencias solo pueden sentirse en nuestras carnes y cerebros. Para mi es la negacion absoluta,la burla total,la contraria a todo. la union de voluntarios al suicidiosocial colectivo (sin temor ni verguenza) la exaltacion de la degeneración contra la futura sociedad perfekta, el dejarse korromper lo menos posible (porke komo dijeron unos tipos un poko alokados y rabiosetes nada más nacer em piezan a korrompernos, y todos estamos algo korrompidos pero para mi ser punk es intentar no korromperme, pero de habeces kaigo en la trampa, komo todos ja ke formo parte de la raza más detestable ke a pisado el planeta formo parte de la puta raza humana, pero intento kon todas mis fuerzas no segirles la korriente, tengo mis defektos komo todo kiski esta klaro, pero kreo ke es la mejor forma de plantar kara y no segir su juejo apestoso y sangriento). VISKA EL PUNK.
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Mié Ene 26, 2005 9:41 pm

HAZLO TU MISMO
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ene 26, 2005 10:44 pm

Punk:movimiento de renegados,los que lo crearon reniegan del punk y los que ahora siguen el punk reniegan de los que lo crearon.

armandito
pepaaurora

Mensajepor pepaaurora » Jue Ene 27, 2005 12:11 am

esto sera el punk para ti, pero no para otros esta klaro chabal si solo te limitas a decir ke el punk es un movimiento de renegados mal estas, a parte seguro ke te krees ke el punk lo pario los ke te han dicho las teles y las revistas, estos fueron los ke lo pusieron a la moda, pero el punk ja había nacido hace bastante tiempo, va pero paso de eskribir para alguién ke dice ke el punk es un movimiento de renegados, kizas sean de renegados pero de gente komo tu, me gustaria saber lo ke has vivido tu en tus karnes para basarte en esta absurda clasifikación.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Ene 27, 2005 10:56 am

Efectivamente,pepaaurora,armandito esta muy mal,seguro que lo ha dicho para que te enfadaras,aunque lo que dice no es del todo mentira...casi todos los punks más conocidos del 77,Sex Pistols,Clash,Damned,Saints,Stranglers,Ultravox,Sioxie and the Banshees,Richard Hell,etc,etc...pasaron del punk,y los punks de ahora,llaman kostras a los Pistols y dudo que les guste lo que hicieron despues estos grupos,de todas formas creo que lo dijo para meter bulla,no hay que hacerle caso.

Y Eskorbuto,Zika,Banda Trapera del Rio,tambien pasaban del punk como definición...y eran los más punks.

Yo diría que ahora el punk más punk,de por aquí,puede ser Ladys Ramone ,un superviviente de ese espiritu 77...

Punk,una palabra bastante dificíl de encuadrar,porque para sentirte punk no hace falta manual,se llama punk a tantas cosas,que yo me quedo con el punk-rock que es lo que siempre me gustó.

salutti per tutti
pantani
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Jue Ene 27, 2005 2:56 pm

sólo cómo añadido: en el diccionario inglés-castellano dice:
punk: punk

a mí me vale esta definición...
FoOP
Contactar:

Mensajepor FoOP » Jue Ene 27, 2005 3:11 pm

el punk no es pose, el punk es actitud.....(gran frase)
ramonponts

Mensajepor ramonponts » Vie Ene 28, 2005 3:08 pm

hasta la muerte.
ramonponts

Mensajepor ramonponts » Vie Ene 28, 2005 3:09 pm

y después de ella también.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Ene 29, 2005 4:21 pm

el punk es drogarse mientras robas a los jipis comunistas del parke
FoOP
Contactar:

Mensajepor FoOP » Sab Ene 29, 2005 9:08 pm

jipis komunistas???? JAJAJAJ(risa ironica)........................... sera burro (%D)
Subversivo

Mensajepor Subversivo » Lun Ene 31, 2005 12:47 am

Pondría que el punk no sale en los diccionarios
pepelcastasinlogin

Mensajepor pepelcastasinlogin » Lun Ene 31, 2005 12:27 pm

Sería suficiente con poner una foto de Iosu y Jualma ESKORBUTO
¡ELLOS SON EL PUNK AUTENTICO!!
jorgelaux

Mensajepor jorgelaux » Lun Ene 31, 2005 11:13 pm

ostia pepeelcasta el stalinista, ke orror un stalinista por akí ke asko.
Chenky

Mensajepor Chenky » Lun Ene 31, 2005 11:25 pm

Sacado de un diccionario en la red:

m. Movimiento musical juvenil que se originó en Londres a mediados de los años setenta como protesta ante las conductas y comportamientos convencionales y que se caracteriza por una indumentaria antiestética y una actitud violenta de sus miembros: el movimiento punk acabó extendiéndose por toda Europa desde Gran Bretaña.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Feb 01, 2005 11:13 am

jorgelaux escribió:ostia pepeelcasta el stalinista, ke orror un stalinista por akí ke asko.
un facha pijo, este es peor