BLACK SABBATH

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Pidro

BLACK SABBATH

Mensajepor Pidro » Lun Ene 24, 2005 11:45 pm

Quizá se haya hablado de esta banda por aquí alguna vez pero yo no recuerdo.

Imagen

El mejor debut de la historia??? No lo sé, pero desde luego un disco para enmarcar sí q es. Con esto empieza todo. Nadie había conseguido ese sonido...esa mezcla de heavy, blues, sonidos oscuros y adictivos, riffs poderosos y una base rítmica poderosísima. Nadie hasta ese momento había sonada así. Brutal de principio a fin y con temazos como NIB o Black Sabbath. Qué miedo...

Lo que vendría despues no desmerecería en absoluto...tanto Paranoid (quizá su disco más famoso y tb su tema más popular), Master of reality, Volumen 4 (un album complicado pero que cuando lo pillas te deja alucinado...a parte contiene Snowblind, q merece el disco), Sabbath bloody sabbath y Sabotage (menuda portada!) forman parte de uno de los mejores y más brillantes comienzos de carrera de cualquier banda de música. Esos 6 discos son imprescindibles y de obligada enseñanza en las escuelas. Después vendrían dos discos mediocres (bajo mi punta de vista) y acto seguido otra de sus obras maestras: Heaven and hell. Esta vez de la mano de Dio, Black Sabbath vuelve a primera línea con un disco de heavy metal que tira de espaldas...temazos como Neon knights, Die young o children of the sea te llevan a otras dimensiones. Apuntar tb como imprescindibles dos directos: el Live Evil con Dio haciendo suyos los temas de Ozzy y el Past Times, úlitmo doble directo de la gira de sus primeros discos y con un Ozzy pletórico.

Sin duda uno de mis grupos favoritos.
Os gusta a vosotros? :roll:
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mar Ene 25, 2005 12:35 am

Pues junto a Purple y a Zeppelin, el otro grupo más influyente en el heavy. Vaya dos genios los señores Ozzy e Iommy. El primer disco y el Paranoid son la leche, llenitos de himnos. El resto están bien pero quizá me resulten algo más cansinos. De la etapa de Dio la verdad es que no sé mucho.

A ver si recupero esos discos que con el tiempo es posible que los vuelva a disfrutar como nunca.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mar Ene 25, 2005 10:12 am

El mejor debut no, pero por poco...
Un clásico en toda regla, Iommi es uno de los guitarristas que más me han empresionado desde siempre...
Yo me quedaría con el Paranoid si tuviera que elegir sólo un disco, pero la etapa que más me gusta es sin duda la de Dio.
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Ene 25, 2005 12:12 pm

Vaya dos genios los señores Ozzy e Iommy
No hay q olvidarse de Geezer Butler y Bil Ward...menuda base rítmica!
pero la etapa que más me gusta es sin duda la de Dio.
El Heaven and hell está entre los grandes discos de la historia, y aunque el Dehumanizer (o como se escriba) y el Live Evil sean muy buenos discos no se pueden comparar con los 6 primeros de la etapa Ozzy. Esos discos son la polla.
sedeort

Mensajepor sedeort » Mar Ene 25, 2005 6:30 pm

Reconozco que los dos primeros discos de Sabbath han sido revolucionarios en la historia del Hard Rock (sobre todo el Paranoid).
Estos discos se basaban en riff potentes y simples. Contundentes.

Pero me quedo con el Heaven and Hell de Dio. Tiene más elegancia
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Ene 25, 2005 7:14 pm

Pues a mi los que mas me gustan son el master of reality y el volumen IV.

Los cinco primeros discos de black sabbath son lo mas importante, seminal e intrigante de la historia del rock.

El que se quede un fin de semana encerrado en casa con esos cinco discos y no salga completamente enganchado, es que no le gusta la música.
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Ene 25, 2005 7:30 pm

Pues a mi los que mas me gustan son el master of reality y el volumen IV
El Master es un pedazo de disco con temazos clásicos como Children of the grave (vaya riff dios mio), into the void (cuya versión de Soundgarden rozaría la perfección) o Sweet leaf. A mi personalmente me gusta más que el Vol. 4, que considero muy bueno pero algo pasado de rosca en algunos momentos (en esa época se ponian hasta las cejas de todo).
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Ene 25, 2005 8:10 pm

si, jeje, lo dice mucha gente, pero es que esas idas de olla me encantan; el final de wheels of confusion es apoteosico, es que rompe los esquema; cornucopia es absolutamente hipnotica, y encontrarse de repente con laguna sunrise es una pasada eh?

de todas maneras es dificil escoger entre los cinco primeros, el cancionero de black sabbath hace palidecer a casi todos los clasicos del rock.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Mar Ene 25, 2005 8:40 pm

"Paranoid" es un temazo.
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Ene 25, 2005 9:06 pm

Tiene muchos temazos tío...
--

Mensajepor -- » Mar Ene 25, 2005 10:42 pm

Pero ninguna como Black Sabbath señores y julieta.
Pidro

Mensajepor Pidro » Mar Ene 25, 2005 10:49 pm

Black Sabbath es la canción más tétrica de la historia. ENOOOOOORME!
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Ene 26, 2005 4:22 pm

Si os gustan Black Sabbath no dejeis de escuchar a WITCHCRAFT (grupo sueco que sacó su álbum debut el año pasado y que se sale del mapa) y PENTAGRAM (otro de los clásicos).
adacom

Mensajepor adacom » Mié Ene 26, 2005 8:38 pm

mitica mi camiseta del vol. 4...donde estara...y no os olvideis de blue cheer
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Ene 26, 2005 9:02 pm

y no os olvideis de blue cheer
Yo no lo hago amigo.. :wink: EL Vincebus Eruptum es un clásico de esos que hay q tener. Ese hard rock tan duro, con esa base de blues y esa psicodelia es para morirse. Mucho ácido el de esta gente... :roll:
adacom

Mensajepor adacom » Mié Ene 26, 2005 9:45 pm

por eso, que cuando se habla de stoner hoy dia solo se recuerda o se reconoce a los sabbath como padres de la criatura, pero blue cheer eran duros y pesados como los de ozzy cuando se ponian
Pidro

Mensajepor Pidro » Mié Ene 26, 2005 10:58 pm

A mi esto del stoner me hace un poco de gracia, la verdad, pero entiendo lo de las etiquetas. Efectivamente, Black Sabbath fueron pioneros en un sonido, pero que yo no lo llamo stoner. Te recomiendo fervientemente los discos de CAPTAIN BEYOND con Rod Evans (el primer cantante de Purple). Para mí ese es el primer disco stoner del planeta. Verás una ligera diferencia. Más cercanos a Blue Cheer, Coloseum y grupos similares. Actualmente los grupos q más me interesan en este campo son GRAND MAGUS, WITCHCRAFT y alguno más q corre por ahí. Yo iré poniendo... 8)
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Feb 08, 2005 8:34 pm

Yo creo que el nexo de unión mas fuerte entre black sabbath y el storner es, simplemente, que los grupos que lo practican los citan como influencia; para mi el merito de black sabbath, o uno de ellos, es el haber sabido jugar tan sumamente bien con los tiempos y las atmosferas (me huelo que de manera absolutamente inconsciente); tematicas liricas aparte; eso y el ser el grupo con el sonido mas "bruto" de su epoca (esos riffs adelantados a su tiempo y esa saturación en las guitarras...) los hizo absolutamente originales; si a eso le añades la (de aquella) voz de ultratumba de ozzy el resultado tiene que ser por obligación, historico.
Yo creo que su legado se recoge mas claramente en el doom, o gotico (sin ser necesariamente rock duro) y en el trash, que recoge los cambios de ritmo de los chavales de iommi y los retuerce y acelera hasta el limite.
aianai

Mensajepor aianai » Mié Feb 09, 2005 5:23 pm

qué bien hablas, Andreas! ;)

Ahora no recuerdo, aquel tema "tell me people, why I'm coming insane" (no sé si lo he dicho bien) que termina con unas risas satánicas que dan miedo... de qué disco es?

ay, si vosotr@s lo supiérais...
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Jue Feb 10, 2005 2:54 am

el tema es "I am going insane" del sabotage

ese aianai jevi ahí!!!!!!!!!!!!! :P
aianai

Mensajepor aianai » Jue Feb 10, 2005 11:13 am

Olé! jejeje shas grasias... ;)
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mar Feb 22, 2005 2:33 pm

Por cierto que los discos homenaje "nativity in black" 1 y2 recogen a la perfección hasta donde llega la susurrante, invisible, pero implacable oscura sombra de los britanicos; lo mejor de la escena del momento.
Y el primer disco en solitario "oficial" de toni iommi; desde billy idol a serj tarkian, pasando por peter steele y brian may acudieron a la llamada del maestro; discazo.
twisted_sister

Mensajepor twisted_sister » Vie Feb 25, 2005 10:53 pm

Pidro escribió:
Pues a mi los que mas me gustan son el master of reality y el volumen IV
El Master es un pedazo de disco con temazos clásicos como Children of the grave (vaya riff dios mio), into the void (cuya versión de Soundgarden rozaría la perfección) o Sweet leaf. A mi personalmente me gusta más que el Vol. 4, que considero muy bueno pero algo pasado de rosca en algunos momentos (en esa época se ponian hasta las cejas de todo).
pidro y ke me dices del paranoid , a mi parecer es de lo mejor de la jodida banda :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Vie Feb 25, 2005 11:07 pm

Para mi el heavy metal es un estilo que tiene fecha de caducidad, por que es estilo basado más en sonidos, tiempos, ambiente, sin ser una música propia de ninguna parte del mundo, sino de todo él.
De ahí que las nuevas bandas que salen hoy día no son para nada heavy metal, sino otra cosa nueva.
Como creador del sonido que luego hizo el heavy metal, el Maestro Link Wray el creador sin duda.
Luego Hendrix pudo coger la faceta más innovadora de Wray y llevarla al éxito junto con otros estilos, pero otra es cosa es hacer Heavy metal de verdad.
Los Zeppelin intentaron hacer Blues típico del Delta, y terminaron apoyados en ese sonido, pero sin hacer metal para mi, al igual que los Purple.
Posiblemente Black Sabbath sea la primera y real gran banda de heavy metal, no sé si los mejores, pero los fundadores por así decirlo sin duda.
A mi me gustan esos discos, luego el Ozzy Osbourne en solitario me parece una porquería inmensa.
twisted_sister

Mensajepor twisted_sister » Vie Feb 25, 2005 11:20 pm

Kurrobilly escribió:Para mi el heavy metal es un estilo que tiene fecha de caducidad, por que es estilo basado más en sonidos, tiempos, ambiente, sin ser una música propia de ninguna parte del mundo, sino de todo él.
De ahí que las nuevas bandas que salen hoy día no son para nada heavy metal, sino otra cosa nueva.
Como creador del sonido que luego hizo el heavy metal, el Maestro Link Wray el creador sin duda.
Luego Hendrix pudo coger la faceta más innovadora de Wray y llevarla al éxito junto con otros estilos, pero otra es cosa es hacer Heavy metal de verdad.
Los Zeppelin intentaron hacer Blues típico del Delta, y terminaron apoyados en ese sonido, pero sin hacer metal para mi, al igual que los Purple.
Posiblemente Black Sabbath sea la primera y real gran banda de heavy hombemetal, no sé si los mejores, pero los fundadores por así decirlo sin duda.
A mi me gustan esos discos, luego el Ozzy Osbourne en solitario me parece una porquería inmensa.
hombre si nos ponemos a plantearnos todos lo ke tuas dixo kreo ke muxos de nosotros te dariamos la razon . pero kreo ke en este topic no kieren decir de lo mejor a lo peor pero tu final ha sido kojonudo al decir eso :wink: