Voy a hablar de un estilo que no tiene demasiado que ver con el Metal, pero estoy seguro de que aquí se le hará más caso que en el resto de subforos. El estilo en cuestión es el A.O.R. (Adult Oriented Rock). Era un género que tuvo su boom respaldado por las radios americanas de los 80 sobre todo.
Para describirlo un poco por encima diré que es un rock suave con poca distorsión y extremadamente melódico, con mucha presencia de teclados y sintetizadores. Buenos punteos de guitarra y sobre todo voces con mucha calidad.
Mis grupos preferidos son Survivor, Journey, Foreigner y Toto. Incluso muchos grupos del hard rock se han acercado bastante a los sonidos A.O.R. como Bon Jovi en sus primeros discos.
Además ahora acaba de salir en nuestro pais un grupazo como la copa de un pino que son 91 Suite y que van en esta onda.
¿Qué opináis vosotros de este estilo musical?.
A.O.R.
-
Yo quiza sea el unico estilo dentro del rock que me cueste diferenciar.
Hombre, creo que poco he oido, de los que dices Toto estan bien, demasiado tranquilos para mi gusto, eso si, Hold the line es de lo mejor que se ha hecho jamas, y foreigner molan, demasiado tranquilos tambien.
Lo de los primeros discos de Bon jovi yo los veo mas glam, no?
A 91 Suite no los he oido, habra que hacerlo.
Hombre, creo que poco he oido, de los que dices Toto estan bien, demasiado tranquilos para mi gusto, eso si, Hold the line es de lo mejor que se ha hecho jamas, y foreigner molan, demasiado tranquilos tambien.
Lo de los primeros discos de Bon jovi yo los veo mas glam, no?
A 91 Suite no los he oido, habra que hacerlo.
paradojicamente a mi me gustaba el AOR cuando era un crio,ahora mismo es un estilo que no me interesa demasiado,quizas el grupo que mas me gusta de esa onda sean JOURNEY...de TOTO me gustan las tipicas,hold the line,africa etc...FOREIGNER me aburren demasiado aunque temas como cold as a ice y urgent tambien estan bien.
Tambien destacaria a REO SPEEDWAGON,sobretodo su album HI infidelity...eso si,pueden resultar excesivamente azucarados.LOVERBOY tambien tenian cancioncillas destacables.
y por ultimo me gustaria resaltar a dos grupos que mucha gente incluye dentro de ese estilo,que son BOSTON y STYX y que para mi gusto estan por encima de todos los mencionados.
Tambien destacaria a REO SPEEDWAGON,sobretodo su album HI infidelity...eso si,pueden resultar excesivamente azucarados.LOVERBOY tambien tenian cancioncillas destacables.
y por ultimo me gustaria resaltar a dos grupos que mucha gente incluye dentro de ese estilo,que son BOSTON y STYX y que para mi gusto estan por encima de todos los mencionados.
-
También podría ser, pero comparando con otras bandas del estilo yo los veo mas A.O.R.kill_em_all escribió:Lo de los primeros discos de Bon jovi yo los veo mas glam, no?
Muy recomendables. Son de Murcia y han vendido más en Japón y en el resto de Europa que aquí.kill_em_all escribió:A 91 Suite no los he oido, habra que hacerlo.
Muy buenos también, aunque no los conozco tanto como a los que he nombrado, lo que he oido de ellos es una puta maravilla. ¿Qué discos me recomendarías de cada uno?.antifashion escribió:y por ultimo me gustaria resaltar a dos grupos que mucha gente incluye dentro de ese estilo,que son BOSTON y STYX y que para mi gusto estan por encima de todos los mencionados.
Saludos...
ambos grupos tienen editados un gretatest hits que esta realmente completo y donde encontraras lo mejor de cada uno...de BOSTON quizas el album que mas me guste sea el primero y de STYX posiblemente uno titulado PARADISE THEATER,tambien el directo STYXWORLD LIVE 20001 es bastante bueno...
Y ya que hablamos de AOR,conocesis a BILLY SQUIER?...(creo que se podria meter dentro del saco aor)...pues hay un album suyo:DON´T SAY NO que esta bastante bien...
nada mejor que buen ¨R´N´R para animar los corazones
Y ya que hablamos de AOR,conocesis a BILLY SQUIER?...(creo que se podria meter dentro del saco aor)...pues hay un album suyo:DON´T SAY NO que esta bastante bien...
nada mejor que buen ¨R´N´R para animar los corazones

-
Bueno, ya está funcionando la mula. Dentro de poco hablaremos sobre estos grupos.
Por cierto, algún disco de ellos casi podría etiquetarse como A.O.R., ¿os gustan los Marillion?. Hace poco me decidí a pillarme el "Fugazi" y es la polla, llevo varios dias que no escucho otra cosa... Es un rollete un poco más progresivo, pero con mucha melodía también.
Por cierto, algún disco de ellos casi podría etiquetarse como A.O.R., ¿os gustan los Marillion?. Hace poco me decidí a pillarme el "Fugazi" y es la polla, llevo varios dias que no escucho otra cosa... Es un rollete un poco más progresivo, pero con mucha melodía también.
-