Ciudad de Dios

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
ZonaZero
Contactar:

Ciudad de Dios

Mensajepor ZonaZero » Mié Ene 12, 2005 9:35 am

Hace poco me he pillado esta peli y me he quedao :shock: . Es un peliculon en toda regla; es la tipica pelicula que por su titulo (Ciudad de Dios), por su nacionalidad (brasileña) y por sus actores (no los conoce nadie...bueno, algun familiar que otro si) pasaria totalmente desapercibida. La verdad es que yo me la compré porq la vi en unos grandes almacenes (no voy a hacer publicidad) por 6 eurillos y pq me habian dicho que estaba muy bien...si llega a costar mais no la compro aunque me hubiesen hablado bien de ella, y si no me llegan a hablar de ella no la compro aunque costase 6 euros(es para demostrar q ambas premisas son importantes :wink: ).
Y bueno, q es buenisima, esta filmada de manera magistral, a un ritmo muy bueno y la historia transcurre de manera muy agil. Los actores aun siendo primerizos lo bordan... vamos...pelicula totalmente orgasmica xD.
Trata sobre la vida (criminal) en una favela brasileña, la favela se llama Ciudad de Dios (de ahi el titulo), drogas, asesinatos, robos, miseria, pobreza, corrupcion... vamos, lo mejor de lo mejor.
Pues eso, que la recomiendo a todo aquel que le guste el cine negro-policiaco, tarantiniano dira io jisjsijsijss.
bueno, os preguntareis porq tanto rollo pa recomendar una peli... jooo, es que estoy solo en la oficina y me aburro!!!!!!
Salute!!!!
lokadelakolina

el mismo de antes

Mensajepor lokadelakolina » Mié Ene 12, 2005 11:03 am

holaaaaaaa!!!
Me has convencido con tu post...así que cuando vaya al alcampo y la vea por 5.95 me la compraré jeje! y te preguntarás, contestas para decir esta tontería? es que yo también estoy sola en la oficina y me aburro!! jeje!
chhaooo :twisted:
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Ene 12, 2005 12:33 pm

HAciendo tiempo en la universidad...

La peli la alquile el otro dia...
Es tremenda , me gusto.
Lo unico malo es q esta basada en hechos reales.

Te falto decir...q se cuenta en relato por parte de un mutxatxo de la fabela..q acaba cumpliendo su deseo..Ser fotografo.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Mié Ene 12, 2005 1:35 pm

A mi me encanta esta pelicula, tiene una historia bastante currada, una fotografia impresionante, muchos personajes muy bien presentados e introducidos, lo del toque tarantinesco tb lo pense yo cuando la vi, tiene escenas al mas puro estilo pulp fiction... En fin, es una pelicula mas que recomendable, es obligada!!!

Adis, tio, ya ke esas dos cosas te lo dicen al final, deberias omitirlas, que impresiona mas a la gente que no lo ha visto cuando llega el final de la peli. :wink:
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Ene 12, 2005 2:22 pm

Ciudad de Dios=Pulp Fiction+Uno de los Nuestros, y todo ello en los bajos fondos brasileños.

¿alguien da más?
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mié Ene 12, 2005 2:26 pm

Ya hubo un post sobre esta peli que me dejó más que convencido...

... gracias por recordármela.

A ver si hago un poco de espacio como sea en el disco duro y me la bajo, que ya es mucha gente recomendándola.
adiskide escribió:Te falto decir...q se cuenta en relato por parte de un mutxatxo de la fabela..q acaba cumpliendo su deseo..Ser fotografo.
No jodas que esto es el final! Odio saber el final :cry: ... como casi todxs, ¿no? (De no ser que sea una comedia romántica; de esas no te salvas de saberlo :mrgreen:)
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Ene 12, 2005 3:44 pm

la pelicula es genial, me encanto... weno, paso de alabarla porke ya lo habeix hecho y ya se hizo en un post anterior... es altisimamente recomendable, de esas pelis ke cuando las ves te devuelven la esperanza de ke aun se hace cine con tanto nervio (por decirlo de alguna manera)...

lo de los actores... mas ke primerizos, eran la mayoria chicos de las favelas, o sea ke lo llevaban dentro
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Mié Ene 12, 2005 3:46 pm

por cierto, lei hace un tiempo ke kerian o iban a hacer una especie de segunda parte (ahora no me acuerdo del titulo), en ke el director de Ciudad de Dios haria de productor
Mark Renton

Mensajepor Mark Renton » Jue Ene 13, 2005 12:36 pm

peliculon, no tenog palabras enserio, es una de esas peliculas que hay que analizarlas tranquilamente.
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Vie Ene 14, 2005 11:49 am

Impresionantey tan dura komo la vida real :!: :!:
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Lun Ene 17, 2005 11:42 am

adiskide

una de las cosas que la hace mas impactante esq esta basada en echos reales, xq dices que es lo unico malo???
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Ene 17, 2005 12:33 pm

supongo que lo diga porque es triste que haya gente en esa situacion...
adiskide...

Mensajepor adiskide... » Lun Ene 17, 2005 6:30 pm

Chin escribió:supongo que lo diga porque es triste que haya gente en esa situacion...
Exacto...ojalá esos relatos solo existiesen en un guión de cine...o no? :roll:
Kurtz

Mensajepor Kurtz » Sab Ene 22, 2005 5:13 pm

De las mejores peliculas que he visto sobre la miseria...