CHICKEN SHACK

Rock and Roll, rockabilly, swing, psychobilly, neo-80, 50´s, blues, Jazz, Rhythm & Blues...
sedeort

CHICKEN SHACK

Mensajepor sedeort » Jue Ene 20, 2005 1:01 am

¿Y que pensáis de este grupo y su carismático lider, guitarrista, cantante y compositor: STAN WEBB?

Para mí su mejor album es "100 Ton Chicken", de 1969.
Aquí STAN toma las riendas del grupo que anteriormente compartía con Christine Perfect (sí, la que se fue a Fleetwood Mac en la era post-Green, ya que se casó con el componente McVie (vaya culebrón!!)).

En 1999 estuvieron en Torreperogil (Jaen). Una pasada.

Bueno, realmente el grupo CHICKEN SHACK duró hasta 1973. Grabaron 6 discos en estudio y otro en directo "Goodbye" (Go Live). WEBB se cansó entonces de las constantes desbandadas de sus músicos y decidió olvidarse del proyecto "CHICKEN SHACK".
Tras unos años, sin pena ni gloria para él, volvió a utilizar el nombre que le dio fama. Pero ahora como STAN WEBB'S CHICKEN SHACK.

Pongo un temilla de mi album preferido por si no los conocéis.
Reconsider Baby (CHICKEN SHACK '69)

http://s4.yousendit.com/d.aspx?id=0VXN4 ... IZHZ3EEP2S
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ene 20, 2005 12:57 pm

Brutales! Típico grupo de esto q llamamos british blues. A mi me gustan casi tanto los discos de los 60 como los de los 70, aunq la tengo q reconocer que mi disco favorito es el Imagination Lady del 73. Para colmo corre por ahí un bootleg espectacular de Stan Webb con Clapton (no en la mejor época de ambos) pero el disco se sale. Por cierto, tocan la mejor versión del "the thrill is gone" de King que haya escuchado nunca.

Si te gusta este grupo prueba con Savoy Brown (uno de los más grnades) con Kim Simmonds a las guitarras, Black Cat Bones el grupo de Kossoff y Kirke antes de fomar parte de Free o con los discos de Alexis Korner con Ceril Davis, el padre de todo el blues británico. Hay muchos más, está claro.
sedeort

Mensajepor sedeort » Sab Ene 22, 2005 3:09 pm

CHICKEN SHACK y HUMBLE PIE son mis dos grupos favoritos de British Blues Rock.

Por favor una reverencia.