¿¿Nadie fue al concierto de Ourense??

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
GhostofCain

¿¿Nadie fue al concierto de Ourense??

Mensajepor GhostofCain » Sab Jun 21, 2003 6:53 pm

Me resulta curioso que todavía no haya ninguna crónica sobre la grabación del DVD en directo en Ourense el 19 de junio. ¿No hay nadie en el foro que fuese? Cuando había que poner a parir a Yosi o hablar de la salida de Gelo de la banda se multiplicaron los orensanos en el foro, pero ahora parecen haber desaparecido. :wink:

Pues eso, que agradecería mucho saber qué temas tocaron, aunque en otro foro he podido leer que el concierto fue cojonudo, con Yosi centradísimo. :D
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Jun 21, 2003 9:29 pm

pues si amigo es muy curioso, yo q soy de ourense y me eh fastidiado en no ver el concierto y no hay nadie q hable de él . pero estoy seguro q fue bueno , eso se vera en el dvd. coño q estan en casa y es normal q el yosi se porta bien , ah YOSI SE TE QUIERE , NO TE MUERAS NUNCA CABRON.
Juan sin techo
Contactar:

Mensajepor Juan sin techo » Sab Jun 21, 2003 9:59 pm

Soy de ou y no pude ir porque lo cambiaron del 21 al 19, y yo el 19 tenía que estar en madrid a las 19:00 (imposible llegar a las 22:00 a los remedios).
Sé que me voy a arrepentir de decir esto pero que alguien cuente como estuvo.

SEMPRE SUAVES
Davo

Mensajepor Davo » Dom Jun 22, 2003 1:20 pm

Ghost pon el enlace a ese foro anda :wink:
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Jun 22, 2003 4:07 pm

Davo escribió:Ghost pon el enlace a ese foro anda :wink:
http://www.lynxtr.com/rafabasa/modules. ... 4378ec3247
HUMO DULCE

Mensajepor HUMO DULCE » Mar Jun 24, 2003 9:48 am

Me parece increíble!, han pasado ya 13 años desde que yo descubrí a Los Suaves gracias a un compañero del "cole". Ese día piensa en mi ¡Qué discazo, cuánto lo disfruté durante mis años de seguidor de la banda del "gato cabreao"! Ayer los volví a ver en directo, en el concierto que dieron en Los Remedios con motivo de la grabación de un dvd dedicado a su ciudad que es la nuestra. Fue Yosi quien sacó a relucir iconos como el del afilador, la bandera gallega y la camiseta del equipo de futbol local. Allí estaban los cinco, unos más suaves que otros, descargando temas de todas sus épocas en "homenaje" a la ciudad de Ourense, la misma que a la par los homenajea a ellos poniendo su nombre a una plaza del casco antiguo.

Muchas fueron las veces que los pinché en mi tocadiscos y numerosos los conciertos suyos a los que asistí, pero debo reconocer que desde hace un par de años les había perdido un poco la pista. De hecho, era la primera vez que los veía con Fernando y Tino en sus filas y aluciné.

Que conste que, para mi, Los Suaves siempre serán los de Yosi, Charly, Montxo, Gelo y Hermes, este último sustituido por Cereijo en el, para mi, primer gran cambio para la banda. Pero al verlos ayer me di cuenta de que con el magnífico Fernando Calvo en la guitarra, Los Suaves han dado un paso más en su música y adquirido una calidad que, aunque altísima por muchas razones que van más allá de lo estrictamente musical, no acababa de despuntar como se merecían. El tandem Cereijo-Calvo es un lujo que con seguridad envidian otras formaciones, y por supuesto eso se nota en el escenario. Alberto está ahora más liberado al contar con el virtuoso apoyo de Fernando en la otra guitarra, doblando y ejecutando solos o enriqueciendo la rítmica con excepcional gusto y técnica. Ambos mantuvieron acalorados momentos de "duelo guitarrero" con los que deleitaron y encendieron a los aficionados.

Tino también me gustó en la batería, los temas sonaron algo más contundentes de lo que yo los recordaba, estaban, para mi, como actualizados, y no me pareció solo fruto de la amplificación. Charly estuvo en su sitio como de costumbre, bastante discreto, y Yosi bastante moderado para mi gusto, ¿tendrá algo que ver lo de la grabación?
El concierto comenzó con retraso pero mereció la pena. El sonido era bastante bueno y ellos lo hicieron muy bien, manteniendo la parafernalia que ya es su seña de identidad en los directos: efectos pirotécnicos, sintonía de corte clásico para el comienzo y final, el continuo quita y pon de camisetas por parte de Yosi, mucha imagen del gato y las reiteradas despedidas claramente prematuras.

No faltaron temas clásicos como Dolores se llamaba Lola, fuertemente aclamado por el público, Peligrosa María, Siempre igual o Pardao, tema que en su día grabaron en formato acústico y eléctrico y que ayer sonó fusionando ambos estilos. Malas noticias, No puedo dejar el rock…, y muchos otros fueron sonando hasta la una y media de la madrugada incluyendo un par de extensos bises que también se hicieron esperar.
La puesta en escena era la justa pero muy resultona y espectacular en cuanto al juego de luces y su buena integración al espectáculo.

Pero a pesar de todo esto también debo decir que mis expectativas referentes al concierto eran otras dadas las circunstancias que lo justificaban y, en ese sentido, me han decepcionado un poco. Por lo demás canté y disfruté igual que lo hacía años atrás.
¡Sempre Suaves!

Está sacado de MundOurense.com y está escrito por Aberto Cremades
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Mar Jun 24, 2003 4:42 pm

Pos a mi me pillaba lejos. Si hubiera algún otro cerquita d Bilbo pos fale. En Julio toi en alacant usea q si tocan x los allás, como q tb me apuntaré. Aunq dudo q vayan, xq nu sé q ocurre, q alli no quiee ir nadie!!! :?

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 8)
eddie

Mensajepor eddie » Lun Jun 30, 2003 11:45 am

alli estube jeje una pasada y eso q estaba de fiestas en allariz una brutalidad pero para todo hubo tiempo jeje no me lo quería perder joe fernando está hecho un fiera es un fenómeno.SEMPRE SUAVES :evil:
mueles

Mensajepor mueles » Sab Mar 01, 2008 6:50 am

subo esto a la primera divísión porque kiero preguntar :

¿éste fue él último concierto de los suaves en su tierra?
Beckia

Mensajepor Beckia » Sab Mar 01, 2008 6:11 pm

Pues mirando la fecha del post supongo q este concierto corresponde ala las fiestas del Corpus (Sempreou supongo q lo puede aclarar mejor q yo) y si mal no recuerdo yo creo q si fue el ultimo concierto q han hecho aki x eso aer si hay suerte y actuan otra vez en el Corpussssss!!!!!!!

Bikiños :-)
mueles

Mensajepor mueles » Sab Mar 01, 2008 7:18 pm

joder y como siga asi la cosa pasara más tiempo aun hasta que les dejen dar otro alli aysss pobriños
Beckia

Mensajepor Beckia » Sab Mar 01, 2008 7:37 pm

pues ya te digo si cuando hay una posibilidad se la acaban cargandooo
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Dom Mar 02, 2008 10:00 am

Sí, lo confirmo, fue el ultmo en tierra santa :(
cuanto se les exa d menos en el corpus..snif snif, las fiestas aora ya no son lo k eran.
Y yo tb estuve y la verdad, fuen un concierto de ensueño. Sin palabras para describirlo como debe ser
Sempreou

Mensajepor Sempreou » Lun Mar 03, 2008 10:50 am

...recuerdo que ya en la segunda o tercera canción me quité la camiseta, no solo por el calor habitual en esas fechas (da igual que sea dia o noche) sino por el cúmulo de sensaciones que provocan estos 5 personajillos ;)
También era un concierto especial para mi porque era el primero que veía sin Gelo, lo cual se me hizo raro, pero Tino no defraudó, evidentemente en este tema no puedo ser imparcial por lo que todos sabeis, pero es cierto que musicalmente hablando son 2 grandes entre los grandes. También recuerdo que ma o menos en la mitad del concierto se encendierpon unas bengalas detrás mia (menudo susto!!! jajajaj) pero no pasó nada fuera de lo normal y se convirtió en un concierto memorable y que sigo esperando a que se repita, porque no dudo que cuando vuelvan aquí va a ser otro concierto para la historia.
...este año en el corpus....¿no estaría mal verdad?... :twisted:
Saludossss!!!! (joer k tontamente nostalgico me acabo de poner, no me awanto ni yo!! jajaja)
Beckia

Mensajepor Beckia » Lun Mar 03, 2008 2:52 pm

Uish pues ya te digo q no estaria nada mal se recurerarian de nuevo las verdaderas fiestas del Corpus!!!!!Yo la verdad q estaba bastante atras pero fue mui bueno el concierto yo m diverti muchisimo m lo pase en grande genial y yo voto a favor de q vuelvan pa las fiestas del Corpus jejejejejeje!!!!!!
LA verdad te has puesto nostalgico sin duda jajajajaja

Bikiños :-)
Sempre Suaves

Mensajepor Sempre Suaves » Jue Mar 06, 2008 4:15 pm

Este fue el ultimo que dieron, y desde aquellas, q se me venga aora a la cabeza ya cancelaron por lo menos unos 4 o 5 conciertos.

Saludos