para entendidos en amplis

Tabulados, grabación en estudio, casera, en directo, iluminación, hardware, software, instrumentos... Este foro NO es para compra venta, el adecuado para eso está más abajo: Busco cambio compro vendo
xemin

para entendidos en amplis

Mensajepor xemin » Dom Ene 16, 2005 7:45 pm

alguien me podia explicar las diferencias enre un ampli a valvulas y otro atransistores y cual podria ser mejor para tocar rock clasico tipo stones, leño etc

el ampli ke interesa es el marshall mg 100dfx

ke os parece este ampli?
gracias de antemano
motu

Mensajepor motu » Dom Ene 16, 2005 11:55 pm

movido, movido...

el de a valvulas es más caro, más pesado y mejor.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ene 17, 2005 9:52 am

Sí que es más caro (pero mucho) y pesa más... pero realmente no es que sea mejor. El sonido de un ampli a válvulas es de hecho menos fiel, lo que sucede es simplemente que al distorsionarlo, le añade harmónicos al sonido que lo hacen más agradable al oído, y suena como más cálido...
Pero bueno, yo los prefiero a válvulas, desde luego.
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Lun Ene 17, 2005 10:04 am

*julieta* escribió:Sí que es más caro (pero mucho) y pesa más... pero realmente no es que sea mejor. El sonido de un ampli a válvulas es de hecho menos fiel, lo que sucede es simplemente que al distorsionarlo, le añade harmónicos al sonido que lo hacen más agradable al oído, y suena como más cálido...
Ke un ampli a valvulas el sonido es menos fiel??? como te oiga decir eso mi marshallito te vas a enterar julieta.

Yo estuve probando ambos, y la diferencia es brutal, para mi el sonido es muxo mas contundente y sobretodo muxo mas envolvente, no se es como si al de transistores le faltaran huevos. Si kieres un ekipo majo, a valvulas, si no tienes pasta a transistores, pero como enchufes una a valvulas ya as caido, y sino te arrepentiras.
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ene 17, 2005 10:22 am

Algún día tendré yo un Orange (a válvuvas, claro que sí) y tu ampli se va a quedar en bragas. De momento... yo también tengo Marshallito.
Que sí, el sonido es más todoloquetuquieras, pero eso se debe a que los amplis a válvulas no reproducen con total fidelidad el sonido, le añaden harmónicos y el resultado es que el sonido queda más agradable. Que digo que yo también prefiero uno a válvulas, que me gusta más como suena... simplemente he dicho que ese sonido tan valorado se debe a eso.
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Lun Ene 17, 2005 10:38 am

Weno weno, eso de ke mi ampli se va a kedar en bragas habra ke verlo señorita. Pk aunk mi ampli no sea una gran maravilla EL JCM2000 TSL100 tiene un toke especial, y es ke... le doy mimos y se creze ke da gusto. Con respecto a lo otro, tu eres la experta, yo en eso no me meto, pero es ke el decir ke no es fiel el sonido me resulta extraño, solo eso.

Cuando kieras Julieta o cuando te atrevas, preparamos un combate, trae a tu pekeño baby 8) ke mordera el polvo :twisted:
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 17, 2005 12:40 pm

*julieta* escribió:Sí que es más caro (pero mucho) y pesa más... pero realmente no es que sea mejor. El sonido de un ampli a válvulas es de hecho menos fiel, lo que sucede es simplemente que al distorsionarlo, le añade harmónicos al sonido que lo hacen más agradable al oído, y suena como más cálido...
menso el dimebag darrel ese, todo dios prefiere válvulas.
aunque a ciertas saturaciones elevadas se llega antes con transistoes que con vávulas.
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Lun Ene 17, 2005 3:16 pm

Me descubro ante ti Julieta, esta niña es una makina
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Lun Ene 17, 2005 3:19 pm

tápate, tápate! :shock:
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Lun Ene 17, 2005 4:39 pm

Me tapo pk hace un frio de la ostia, y al final me enfriare :wink:
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Lun Ene 17, 2005 5:43 pm

*julieta* escribió:Algún día tendré yo un Orange

Yo también quisiera tener uno, pero si lo tienes antes que yo, te pediré matrimonio.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Ene 19, 2005 3:14 am

Pues yo estoy to feliz con mi Engl.... que en distorsion (y ke ostias, en limpio tb) se come al JCM2000 por TO LAS PARTES, juer juer juer... y es que es un hecho que las valvulas 5881 (tb llamadas 6L6) se zampan con patatas a las EL34 que monta marshall. Lo que tiene Marshall es mucha leyenda, pero a la hora de la verdad mogollon de marcas se los comen, sobre todo si buscas caña en distorsion. Ya quisieran las EL34 tener la pegada en graves bestia que tienen las 6L6... por algo las monta Mesa Boogie en los Rectifier... :)

Pal ke no conozca Engl... decirle que son como Mesa Boogie pero algo mas asequibles.

Y por ultimo: YO SOLO ESTOY ENAMORAO DE DOS KOSAS: MI NOVIA Y MI AMPLI, Y A VECES NO SE KE QUIERO MAS DE LAS DOS COSAS. XDDDDDDD

Imagen
PD: Ya no uso esa pantalla... ahora tengo una Engl original que pega el triple, :P
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Mié Ene 19, 2005 9:47 am

Ooohhh, 1 2 3 a bauer no matare, 1 2 3 a bauer no matare, mmmm, vale ya estoy preparado.

Bauer Bauer, kerido amigo, te voy a cortar los huevosssssssssss, jajaja. No te pases maxo, yo me compre el ampli hace cosa de 4 meses o algo asi, y estuve probando todos los amplis, excepto el Mesa pk se va de madre, me trajeron en la tienda donde tenemos confianza los tres cabezales ke entraban en mi idea, el Engl tuyo, el 5150 y el TSL100, estuvimos probando los tres simultaneamente como se debe hacer, el 5150 lo desechamos rapidamente pk lo ke hace ese ampli es bufar, la duda era entre el engl y el marshall, pk me acabe decantando por el marshall? pues precisamente por los graves, la contundencia ke saca el marshall no la tiene el engl, por lo menos para nuestro estilo de musica, y te puedo asegurar ke yo necesito mas caña y mas contundencia ke tu, y sino preguntale a Terziox ke nos ha oido. De todas maneras he de reconocer ke el Engl tiene un sonido excelente y la diferencia con el marshall es muy pekeña, supongo ke para gustos colores.

Yo me enamore del sonido del marshall y no del nombre, Bauer, eso si, en apariencia el Engl es wapisimo, cuando se encienden las valvulas, jur jur jur, tremendo.

PD: no pongo la foto del ampli ke no se ande esta
*julieta*

Mensajepor *julieta* » Mié Ene 19, 2005 11:55 am

Yo he probado algún Engl, están muy bien. Pero ante la duda... Mesa Boogie o Soldano... estos últimos creo que no tienen toda la fama que merecen.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Ene 19, 2005 3:53 pm

Albertzale escribió:Ooohhh, 1 2 3 a bauer no matare, 1 2 3 a bauer no matare, mmmm, vale ya estoy preparado.

Bauer Bauer, kerido amigo, te voy a cortar los huevosssssssssss, jajaja. No te pases maxo, yo me compre el ampli hace cosa de 4 meses o algo asi, y estuve probando todos los amplis, excepto el Mesa pk se va de madre, me trajeron en la tienda donde tenemos confianza los tres cabezales ke entraban en mi idea, el Engl tuyo, el 5150 y el TSL100, estuvimos probando los tres simultaneamente como se debe hacer, el 5150 lo desechamos rapidamente pk lo ke hace ese ampli es bufar, la duda era entre el engl y el marshall, pk me acabe decantando por el marshall? pues precisamente por los graves, la contundencia ke saca el marshall no la tiene el engl, por lo menos para nuestro estilo de musica, y te puedo asegurar ke yo necesito mas caña y mas contundencia ke tu, y sino preguntale a Terziox ke nos ha oido. De todas maneras he de reconocer ke el Engl tiene un sonido excelente y la diferencia con el marshall es muy pekeña, supongo ke para gustos colores.

Yo me enamore del sonido del marshall y no del nombre, Bauer, eso si, en apariencia el Engl es wapisimo, cuando se encienden las valvulas, jur jur jur, tremendo.

PD: no pongo la foto del ampli ke no se ande esta
La pregunta es:

En que pantalla probaste el Marshall? Y el Engl? Mi engl sonaba a culo con mi pantalla antigua (la de la foto, Marshall 4x12 1960A) pero cuando le puse la pantalla Engl original... Un nuevo mundo vino a mis orejas. Y probandolo con una pantalla Mesa que me dejaron el otro dia es un pepino de mucho cuidado. el otro guitarra de mi grupo (Karmona) gasta un JCM2000 DSL100 y no hay color. Tb lo he probao al lado del TSL100 del More (despistaos) y pa mi gusto el mio suena mejor (mas pegada en los graves).

La historia esta en saber usar los controles y colocarlos de cierta forma. Cortale los medios un poco y sube graves y agudos (la archiconocida ecualizacion de "La UVE del infierno") y compara los dos... jejejeje...

No queria decir que tu ampli fuese una mierd... estooooo malo, ni mucho menos (juer juerjuer) si no que los graves pegan menos por las valvulas que llevan... pa mi gusto las 6L6 suenan mas calidas y con mas pegada. Pero vamos, no he comparado los diagramas de respuesta de frecuencias ni nada de eso...

Pues eso... jejejeje... no me pegues.
Por cierto, te hize caso y quite lo de punkrock del logo :P

XBauerX
www.esparzios.com

El 5150 es cierto, solo vale pa nu-metalicos.
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mié Ene 19, 2005 4:53 pm

creo que hablas de bafles celestion vintage 30

eso es otra cosa...
a mi el engl R.B. me resulta chilloncete, ya lo dije. El TSL 100 ese del more esta mejor.... no se, por sonido y tal me resulta mas flexible.

Ahora, yo me quedo con mi Mesa Boogie Nomad 100 head... jejejej :D (tenia ganas de ponerlo jajajaja)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Ene 20, 2005 3:38 pm

Nu se. Pa mi gusto marshall da menos kaña :P

Tb depende de la guitarra, clarosta... si lo pruebas con una telecaster o asi, pues chillan todos.

Tu ampli es un bitxarrako. Ke kabron :P

XBauerX
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Ene 20, 2005 5:04 pm

a, bueno... dará menos caña... pero esque a mi eso me da igual. jjajaj. Con que suene bien. Creo que el marshall tenia más presion en la ecualización (vaya frikada la mía! jajajaj) pero es cierto que el ENGL es de mejor construcción y calidad y esas cosas. Pero coño! el marshall suena bien siempre! suena a rock'n roll y ya esta y pa mi era como las zapatillas de casa, que siemrpe son comodas! jajajjajajajjaa

el mesa boogie esta bien, si :P
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Jue Ene 20, 2005 5:16 pm

motupropio no la jodamos, el marshall suena muyyyyyy cañero, pero ke muyyyyyyy cañero, ostia, ademas como muy bien comentas tiene una ecualizacion tremenda, a ver cuantos amplis te ofrecen tres canales totalmente independientes, en cuanto a volumen, ganancia, medios, bajos, graves.... etc etc.

por cierto, no me compares un DSL con el TSL, ya ke este ultimo tiene el boton magico, ke salta una caña burra, jur jur jur
Lamb Of God

Mensajepor Lamb Of God » Jue Ene 20, 2005 5:22 pm

se me olvidaba, caxoooooo cabronnnnnnnn un mesa boogieeeeeee :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Jue Ene 20, 2005 6:45 pm

si... no es pa tanto, no te creas. Aunque es caro.
el ampli que tenia antes era un Marshall TSL100 ;)
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Ene 21, 2005 2:52 am

motupropio escribió: Ahora, yo me quedo con mi Mesa Boogie Nomad 100 head... jejejej :D (tenia ganas de ponerlo jajajaja)
buena maquina galego................ saturala, hombre, saturala un poco más :P
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Vie Ene 21, 2005 10:40 am

pos tio.... no te creas que mete tanta caña... no tiene nada que ver con los Rectifier famo0sos que son los que se entienden como los sonido booguie.

Este cacharro suena siempre a Platero y Tu en la última época. jeje
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Ene 21, 2005 11:53 am

No tienes remedio...
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Jue Ene 27, 2005 9:55 pm

La serie F de Mesa si que pega....