Ahora que estamos en navidad y me e sacado unas pelillas había pensado en cambiarle de pastillas a mi guitarra,una imitación de la Les Paul de 50.000 pelas.Como ya se sabe estas guitarras vienen equipadas con unas pastillas malísimas con menos sustain que el muslo de una gamba,así que lo que quiero es colocarla un par de pastillas potentes,la EMG ZW 51 y la EMG ZW 55(el modelo de pastillas de Zack Wyld)para ver si mejoro considerablemente el sonido.
Otro punto es si las podría colocar yo mismo o tendría que ir a alguna tienda con taller o algo.
Muchas gracias y aver que opinais.
Cambio de pastillas
-
- Contactar:
Re: Cambio de pastillas
Por ponerlas... puedes ponerlas tu mismo. Pero vamos, te recomiendo MUCHO que vayas a un Luthier.torres_an escribió:Ahora que estamos en navidad y me e sacado unas pelillas había pensado en cambiarle de pastillas a mi guitarra,una imitación de la Les Paul de 50.000 pelas.Como ya se sabe estas guitarras vienen equipadas con unas pastillas malísimas con menos sustain que el muslo de una gamba,así que lo que quiero es colocarla un par de pastillas potentes,la EMG ZW 51 y la EMG ZW 55(el modelo de pastillas de Zack Wyld)para ver si mejoro considerablemente el sonido.
Otro punto es si las podría colocar yo mismo o tendría que ir a alguna tienda con taller o algo.
Muchas gracias y aver que opinais.
De todas formas, antes de comprar las pastillas, asegurate que la madera de la guitarra te merece la pena, por que el "tono" y gran parte del sustain de la guitarra lo da la madera. Si la madera es mala, lo unico que conseguiras es quitar acoples, pero tampoco vas a notar una grandisima mejora. En limpio se nota mas la diferencia de pastillas.
Comprueba la madera... ke merezca la pena. Una inversion de pastillas asi, tiene que estar muy bien la guitarra en general.

XBauerX
www.esparzios.com
-
- Contactar:
CUIDAOOOOOOOOO !!!!
En principio las pastillas las podrias poner tu mismo... la verdad es que en media hora con un soldador de estaño, alivates, destornillador y paciencia ( y por supuesto un esequma de montaje ) www.seymourduncan.com se puedne montar....
EL problema es que esas pastillas en concreto son pastillas activas como dice Yosi... y como apstillas activas que son necesitan una pila de 12 Voltios que es la que las alimenta, esta pila hay que colocarla en el cuerpo de la guitarra y es posible que tengas que retocar el cuerpo de esta... y claro... eso si es mejor que lo haga un profesional... lo que pasa es que entre el dinero que te vas a gastar en pastillas y luthier va a ser una pasta lo mismo te compensa mas pillarte unas pastillas pasivas pero cañeras... unas p90 o unas Dimarzio Evolution o supersitorsion.... o directamente vender tu guitarra y ccomprar una nueva..
Bueno es solo un consejo.... suerte
En principio las pastillas las podrias poner tu mismo... la verdad es que en media hora con un soldador de estaño, alivates, destornillador y paciencia ( y por supuesto un esequma de montaje ) www.seymourduncan.com se puedne montar....
EL problema es que esas pastillas en concreto son pastillas activas como dice Yosi... y como apstillas activas que son necesitan una pila de 12 Voltios que es la que las alimenta, esta pila hay que colocarla en el cuerpo de la guitarra y es posible que tengas que retocar el cuerpo de esta... y claro... eso si es mejor que lo haga un profesional... lo que pasa es que entre el dinero que te vas a gastar en pastillas y luthier va a ser una pasta lo mismo te compensa mas pillarte unas pastillas pasivas pero cañeras... unas p90 o unas Dimarzio Evolution o supersitorsion.... o directamente vender tu guitarra y ccomprar una nueva..
Bueno es solo un consejo.... suerte
-
- Contactar:
Esque la madera desde aqui es dificil decirte si sera buena o mala... Se supone que las maderas mas densas dan un sustain mayor y sonidos mas graves y profundos. Pero tampoco tiene que ser necesariamente asi, porque hay guitarras que pesan mucho y no valen para nada... Lo mejor es que vayas a preguntarselo a algun luthier guitarra en mano