mejor programa para grabar en casa!?
-
- Contactar:
mejor programa para grabar en casa!?
actualmente utilizamos el adobe audition (multipistas)hay muchos mas ya lo sabemos, kieor aprender a usar el cubase pero esk no tengo ni pajotera idea, si alguien me aconseja!!pos muchas gracias!pa acer los ritmos de la bateria!?un jaleo!!enga gracias!!
-
- Contactar:
yo estuve en un grupillo un tiempo y hacia las intros y bases con el acid, resulta bastante sencillo, si te consigues unas buenas librerias puedes hacer varias cosas, tb estuve un tiempo intentando "entender" qbase pero como que lo dejé, bastante complicado o que pasé un poco de el. Y tengo un sampler e-mu que la verdá solo lo utilizaba para cargar una libreria y a través de un teclado midi disparar los sonidos, en fin esa fue mi andadura por el mundo este electronico que me gusta, pero que me cuesta ponerme, al final he terminao con lo que realmente quería percusion...
salú!!
salú!!
-
- Contactar:
motu, el adobe audition es muy facil de usar!!es un multipistas y alfinal las puedes remezclar kon te venga en gana!a nosotros nos va bien, pero no se acerle bateria!una version k me baje tenia algo para poder ponerla!aun no se!! Te lo puedes bajar desde el emule facilmente, tb intente kon el steinberg nuendo pero me daba fallos!!yme costaba algo mas!el adobe audition es la version del antiguo cool pro!no se si lo conoces!!pues eso!!si alguien sabe komo tener un manual pa utilizar el cubase!k me lo diga!asta prontoomotupropio escribió:fruyti loops es bastante usual.
ese que dices tu, esta bien?... es simple?.... necesita mucha máquina?... tiene desfases al gravar por pistas?
se consigue por internet?
-
- Contactar:
yo eso lo hacía... cogia el fruyti y hacia una linea completa de batera e incluso bajo!!!!
jajaja... luego exportaba todo en un archivo .mid o .wav (creo que tb se podía con .mp3) y eso lo cargaba en una pista del otro programa (el multipistas)... le das a "import file" y vía!
era fácil, pero ahora no tengo ordenata.

era fácil, pero ahora no tengo ordenata.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Yo estoy empezando en esto de la grabación por ordenador (aunque realmente estoy empezando por cualquier cosa que tenga que ver con la técnica), y el que más uso es el Cubase SX, aunque también tengo por aquí: Nuendo 2, Logic Audio Platinum 4.7, Sound Forge 7.0 y WaveLab 4.0.
...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
...
yo uso de vez en cuando el cooledit y va bastante bien y es lo mas facil del mundo para grabar por pistas.
el cubase SX me lo bajé porke no se ke traia de grabar en baja latencia (¿alguien me dice lo ke es en cristiano?) y no lo supe usar....pero ni para grabar dos segundos
¿alguna indicacion asi facil?
el cubase SX me lo bajé porke no se ke traia de grabar en baja latencia (¿alguien me dice lo ke es en cristiano?) y no lo supe usar....pero ni para grabar dos segundos

¿alguna indicacion asi facil?
eeeeeeeeeee
estos programas sirven para grabar guitarras etc... en el ordenador?q cables se necesitan para enchufarla al ordenador
La latencia es una característica de las tarjetas de sonido. Es un retardo del tiempo de entrada de una señal y la salida de esa misma señal en la tarjeta de sonido.
Sí se puede grabar una guitarra con estos programas. Tan sólo te hace falta conectar la guitarra a tu tarjeta de sonido. Lo normal es que tengas una tarjeta básica, con una sola entrada st. Sería con un Jack-MiniJack.
Hay otro post hablando sobre el Guitar Rig, que es un programa que te emula diferentes sonidos y actua como plugin para la mayoría de los programas que se han nombrado en este post.
...
Sí se puede grabar una guitarra con estos programas. Tan sólo te hace falta conectar la guitarra a tu tarjeta de sonido. Lo normal es que tengas una tarjeta básica, con una sola entrada st. Sería con un Jack-MiniJack.
Hay otro post hablando sobre el Guitar Rig, que es un programa que te emula diferentes sonidos y actua como plugin para la mayoría de los programas que se han nombrado en este post.
...
aja, gracias RASP! yo es ke tengo una ...audigy creo, ke trae eso de baja latencia...y por lo visto asi con programas "caseros" solo el cubase vi ke lo usase....
pa enchufar la guitarra yo uso el V-Amp2, y hay mucha diferencia con enchufar la guitarra directamente...lo unico ke...yo lo enchufo solo por la salida izkierda, y al grabar, me graba solo por el canal izkierdo, a no ser ke lo pongo en mono....
¿alguien sabe como puedo enchufarlo en stereo? ¿tengo ke sacar dos cables , uno de la clavija izkierda y otra de la derecha del vamp y unirlas en un solo jack?
pa enchufar la guitarra yo uso el V-Amp2, y hay mucha diferencia con enchufar la guitarra directamente...lo unico ke...yo lo enchufo solo por la salida izkierda, y al grabar, me graba solo por el canal izkierdo, a no ser ke lo pongo en mono....
¿alguien sabe como puedo enchufarlo en stereo? ¿tengo ke sacar dos cables , uno de la clavija izkierda y otra de la derecha del vamp y unirlas en un solo jack?
-
- Contactar:
esto lo he posteado en el Maneras de Vivir, pero aqui tb pega, asi que hago un copypaste para el que quiera leerlo.
==================
Pues vamos a ver... el tema del Home Studio no es tan facil como lo pintan. De entrada no puedes grabar un grupo (concretamente una bateria) con un minimo de calidad si no tienes una tarjeta de sonido "semiprofesional" como poco. Esta debe tener un rack con varias entradas para poder grabar varios microfonos a la vez. Ademas, necesitaras una mesa de minimo 12 pistas con entrada XLR y salida independiente por cada pista para poder pinchar los micros esos y sacarlos al rack. Ademas, el PC tiene que tener un disco duro rapido para soportar el ancho de banda de la grabacion (unos 70 Mbs por segundo, si grabas en 24bits a 44.000hrz), lo minimo es un ATA100 o ATA133, aunque lo ideal es un disco duro SCSI a 320Mbs/s. Ademas necesitaras grandes cantidades de memoria RAM (un Gigabyte recomendado, 512Mbs minimo) ya que la mayor parte de procesos se cargan en memoria y disco. Es importante que cuentes con un disco duro para el sistema operativo y otro dedicado solo a grabar las pistas de audio. En el tema de altavoces y amplificacion... si tienes pelas... pues una etapa pequeña y dos monitores de respuesta plana de estudio, si no tienes mucho dinero... pues unos auriculares de respuesta plana.
Empezando por eso... ya podemos hablar de software.
Existen varios programas muy buenos (y caros). El mas conocido es ProTools. Es uno de los mejores para producir audio, cuesta la version mas barata unas 120.000 pesetas y viene con un mini rack propio o algo asi, creo recordar. Esta muy orientado a Macintosh (hasta hace muymuy poco no existia version de pc) y eso es lo que se usa para grabar en sitios importantes. Si no tienes pelas, olvidalo. (Mac rulez!!!)
Otra opcion es Cubase SX, programa orientado exclusivamente a la produccion de audio y midi. Ademas utilizando Cubase cuentas con la ventaja de poder utilizar los plugins VST, que son aplicaciones pequeñitas pero muy poderosas que permiten tener acceso a efectos de altisima calidad, en algunos casos tan buenos como efectos de rack de los caros. Cuando usas VST ten en cuenta que necesitaras ademas de lo que he puesto antes, un procesador bastante potente, sobre todo si planeas mezclar muchas pistas de audio con plugins a saco. Cubase y su hermanito mayor Nuendo son hoy por hoy los lideres de mercado en cuanto a grabacion y remasterizado digital en PC.
CUentas tambien con la posibilidad de utilizar Logic Audio, otro editor muy famoso, del cual no hablare dado que no lo he usado nunca. Y por ultimo Cakewalk, editor multipista como los anteriores, aunque por lo que lo he usado parece mucho mas orientado al mundo de la composicion MIDI que a la grabacion y produccion musical.
Todo esto es si quieres hacerlo bien, con resultados mucho mejores que poner un micro en mitad del local y darle a grabar. Eso lo puedes hacer con un pc cutre, una soundblaster 16 y la grabadora de sonidos de la soundblaster, pero claro, sonara a culo casi seguro.
Si quieres mas informacion, pasate por el foro de Musicos, que ahi igual te puedo echar una mano a las dudas que tengas... con mis conocimientos bastante limitadillos.
Pues eso. Salud y libertad.
XBauerX
www.esparzios.com
==================
Pues vamos a ver... el tema del Home Studio no es tan facil como lo pintan. De entrada no puedes grabar un grupo (concretamente una bateria) con un minimo de calidad si no tienes una tarjeta de sonido "semiprofesional" como poco. Esta debe tener un rack con varias entradas para poder grabar varios microfonos a la vez. Ademas, necesitaras una mesa de minimo 12 pistas con entrada XLR y salida independiente por cada pista para poder pinchar los micros esos y sacarlos al rack. Ademas, el PC tiene que tener un disco duro rapido para soportar el ancho de banda de la grabacion (unos 70 Mbs por segundo, si grabas en 24bits a 44.000hrz), lo minimo es un ATA100 o ATA133, aunque lo ideal es un disco duro SCSI a 320Mbs/s. Ademas necesitaras grandes cantidades de memoria RAM (un Gigabyte recomendado, 512Mbs minimo) ya que la mayor parte de procesos se cargan en memoria y disco. Es importante que cuentes con un disco duro para el sistema operativo y otro dedicado solo a grabar las pistas de audio. En el tema de altavoces y amplificacion... si tienes pelas... pues una etapa pequeña y dos monitores de respuesta plana de estudio, si no tienes mucho dinero... pues unos auriculares de respuesta plana.
Empezando por eso... ya podemos hablar de software.
Existen varios programas muy buenos (y caros). El mas conocido es ProTools. Es uno de los mejores para producir audio, cuesta la version mas barata unas 120.000 pesetas y viene con un mini rack propio o algo asi, creo recordar. Esta muy orientado a Macintosh (hasta hace muymuy poco no existia version de pc) y eso es lo que se usa para grabar en sitios importantes. Si no tienes pelas, olvidalo. (Mac rulez!!!)
Otra opcion es Cubase SX, programa orientado exclusivamente a la produccion de audio y midi. Ademas utilizando Cubase cuentas con la ventaja de poder utilizar los plugins VST, que son aplicaciones pequeñitas pero muy poderosas que permiten tener acceso a efectos de altisima calidad, en algunos casos tan buenos como efectos de rack de los caros. Cuando usas VST ten en cuenta que necesitaras ademas de lo que he puesto antes, un procesador bastante potente, sobre todo si planeas mezclar muchas pistas de audio con plugins a saco. Cubase y su hermanito mayor Nuendo son hoy por hoy los lideres de mercado en cuanto a grabacion y remasterizado digital en PC.
CUentas tambien con la posibilidad de utilizar Logic Audio, otro editor muy famoso, del cual no hablare dado que no lo he usado nunca. Y por ultimo Cakewalk, editor multipista como los anteriores, aunque por lo que lo he usado parece mucho mas orientado al mundo de la composicion MIDI que a la grabacion y produccion musical.
Todo esto es si quieres hacerlo bien, con resultados mucho mejores que poner un micro en mitad del local y darle a grabar. Eso lo puedes hacer con un pc cutre, una soundblaster 16 y la grabadora de sonidos de la soundblaster, pero claro, sonara a culo casi seguro.
Si quieres mas informacion, pasate por el foro de Musicos, que ahi igual te puedo echar una mano a las dudas que tengas... con mis conocimientos bastante limitadillos.
Pues eso. Salud y libertad.
XBauerX
www.esparzios.com
De los que has dicho yo he usado Logic, Cubase y Pro Tools, y el que menos me gusta es el Cubase. El Pro Tools me parece el más profesional, pero la verdad es que me costó aclararme con él (probablemente porque mi experiencia con Mac era nula
). El Logic lo he usado también, aunque mucho menos, y me parece muy sencillo de usar, tiene una interfaz muy intuitiva. Pero vaya, si no dependes del dinero, yo elegirÃa ProTools sin dudarlo.

-
- Contactar:
joder!!yo e usado el nuendo, pero el nuendo trae mas prestaciones k el cubase!!?grabar una maketilla en plan chapucero es lo k keremos, las guitarras y el bajo son faciles de meter, asi komo la voz mi problema viene pa grabar la bateria, mi idea es acer komo dice motu meter una base y extenderla a toda la pista, se k el adobe audition tenia pero no se donde puñetas estaba la libreria!!un coñazo la verdas!!pòr eso keria un programa para acer la bateria y copiar luego la pista, eso es facil!un amigo hacia la bateria kon un sintetizador mini, k sonaba de puta madre es el SIBELIUS pero hay k saber mucho de musica y tener tiempo, asi puedes meterle mil instrumentos otro programa es el GUITAR PRO pero es el mismo problema!enga un saludo a todos!y a gracias
Joe señores! estais que lo tirais!! a mí el Cubase no me anda ni a tortas. En su día grabé con un Petium 100 y 16 megas de RAM un tema con el CakeWalk (no recuerdo la versión) que tiene un sonido bastante logrado (te lo voy a mandar RASP, para que te eches unas risas) aunque las voces no las pude acabar de grabar porque se me bloqueaba el ordena y no tiraba ya mas.
Hace un tiempo me entró la fiebre de volver a grabar, tengo un PIII 800 con 128 megas de RAM (lo de la RAM es lo primordial), y el CUBASE SX (no sé si era el 2) no me dejaba grabar mas de unos segundos antes de morir en el intento. Lo dejé y hace unos días volví a la carga recordando que con el CakeWalk y un ordena malo conseguía grabar cosas muy guapas, así que me busqué un cakewalk que no fuera muy nuevo, el PRO 9.0, bastante parecido al que usé en su día, y a simple vista mucho peor que el SONAR que tiene una pinta que te mueres. El caso es que me rula bien, el problema ahora es que el pedal que tengo es de risa y no me sirve para grabar porque el sonido que sale me duele en el alma, así que probaré con el guitar rig ese que ha comentado RASP a ver como va. Ya lo sabreis, pero sólo con tirar de google puedes encontrar muchísimos emuladores de amplis y de pedales, tremendo.
Bueno, toda esta historieta de mi vida sólo es para animar a la gente a que se busque software no tan novedoso que necesita un ordena muy potente, porque hay programas muy válidos que tiran en ordenadores normalillos.
Hace un tiempo me entró la fiebre de volver a grabar, tengo un PIII 800 con 128 megas de RAM (lo de la RAM es lo primordial), y el CUBASE SX (no sé si era el 2) no me dejaba grabar mas de unos segundos antes de morir en el intento. Lo dejé y hace unos días volví a la carga recordando que con el CakeWalk y un ordena malo conseguía grabar cosas muy guapas, así que me busqué un cakewalk que no fuera muy nuevo, el PRO 9.0, bastante parecido al que usé en su día, y a simple vista mucho peor que el SONAR que tiene una pinta que te mueres. El caso es que me rula bien, el problema ahora es que el pedal que tengo es de risa y no me sirve para grabar porque el sonido que sale me duele en el alma, así que probaré con el guitar rig ese que ha comentado RASP a ver como va. Ya lo sabreis, pero sólo con tirar de google puedes encontrar muchísimos emuladores de amplis y de pedales, tremendo.
Bueno, toda esta historieta de mi vida sólo es para animar a la gente a que se busque software no tan novedoso que necesita un ordena muy potente, porque hay programas muy válidos que tiran en ordenadores normalillos.
Sólo he usado el Pro Tools en una ocasión (en un curso de producción musical) y no puedo hablar ni bien ni mal sobre él, pero conozco gente (profesionales incluídos) que afirman que, como programa, es una basura.
Sea como sea, para poder usar Pro Tools de buena forma hace falta su propio hardware que, dicho sea de paso, es bastante caro.
...
Sea como sea, para poder usar Pro Tools de buena forma hace falta su propio hardware que, dicho sea de paso, es bastante caro.
...
-
- Contactar:
La ventaja que tiene Protools ( y de ahi su popularidad ) frente a todos los demas sistemas, es que protools no se comcercializa solo como software, sino que el pack incluye todo el hardware necesario para trabajar audio que es 100% compatible con el software que se incorpora.
Asi los musicos profesionales y aficionados de sonido podian de una tacada hacerse con un equipo profesional de grabacion para tener en casa...por ejemplo, a un coste relativamente modesto.
Asi los musicos profesionales y aficionados de sonido podian de una tacada hacerse con un equipo profesional de grabacion para tener en casa...por ejemplo, a un coste relativamente modesto.
-
- Contactar:
El protools mas cutre creo recordar que sale por algo mas de 160.000 de las antiguas pesetas. y puedes grabar 32 pistas, creo. El cubase con todo cuesta 80.000 me parece. Si lo bajas del emule... pues ya sabes lo que te cuesta.sogte escribió:cuanto cuesta un protools?creo k provare el cubase!!

XBauerX
www.esparzios.com