bachillerato de artes

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
_Malena_

bachillerato de artes

Mensajepor _Malena_ » Jue Ene 06, 2005 10:41 pm

holaa, nunca escribo por aqui pero me gustaría que alguien me orientara un poco sobre este tema. alguien que me diga si merece la pena hacer el bachillerato artístico, preferentemente por experencia propia, teniendo en cuenta que tengo aptitudes. además quiero saber qué asignaturas hay, los contenidos, etc... muchas graaaciaas!
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Jue Ene 06, 2005 10:53 pm

Tienes las comunes y caracteristicas del artistico tienes dibujo tecnico, escultura y dibujo artistico.

Como salidas tienes magisterio o el paro :D

Pero los buenos nos metemos a humanidades, tu decides 8)
_Malena_

Mensajepor _Malena_ » Vie Ene 07, 2005 2:48 pm

mmm..q animos!jeje...estaría bien saber que alguien se alegra d haber elegido esa opción.... veo que no
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Ene 07, 2005 4:30 pm

Conozco gente que si está contenta mujer, además es un criadero de rojos
Tano

Mensajepor Tano » Vie Ene 07, 2005 4:41 pm

yo estoy en la escuela de artes de ciudad real,y la verdad que estoy contento y tampoco esque se me de muy bien todo eso pero voy a probando,yo tengo estas asignaturas:Lengua.Filosofia,Ingles,Volumen,D.artistico,D.tecnico,E.fisica y creo que ya.
jeje Roko que exagerao!!!yo e visto las salidas y hay bastantes,mas o menos como los de letras!asique si te gusta metete en este baxiller que esta chulo.
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Vie Ene 07, 2005 4:44 pm

Era pa meter miedo en el cuerpo je je je.

Tia pues la gente que conozco yo de artes estan todo el dia en el patio jugando a juegos de esos de jipis y fumando trocolos ¡¡Y APRUEBAN!!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Ene 07, 2005 4:53 pm

Cómo son los juegos esos de jipis?

Estoy intrigado
NODstramorus

Mensajepor NODstramorus » Vie Ene 07, 2005 5:02 pm

Roko Alikates escribió: Pero los buenos nos metemos a humanidades, tu decides
No estaras pensando en hacer esa carrera verdad???
Chusticiero

Mensajepor Chusticiero » Vie Ene 07, 2005 5:27 pm

humanidades es una mierda coñazo y aburrida.

no dudes y vete a artes que puedes hacer practicamente lo mismo que con el bachiller de letras.

a menos que quieras ser economista o biblotecario diplomado :?

ays se nota que yo queria ir a fumar trocolos pero me tengo k jode???

:(
_Malena_

Mensajepor _Malena_ » Vie Ene 07, 2005 10:31 pm

jajaja...menos mal..algo de alegría...
juegos de jipis???...estoy intrigada!q es eso?
Roko Alikates

Mensajepor Roko Alikates » Sab Ene 08, 2005 12:58 am

No Nostramorus, quiero estudiar historia del arte o historia contemporanea.

Juegos de jipis, pues como ese de jugar a pasarse con el pie una bola cosida llena de arroz o eso de una especia de lazos y mover los brazos.

Y Chusticiero, en humanidades aprendes muchas mas cosas sobre la vida en si que estudiando ciencias, aunque me gustaria tener una pequeña nocion de estas tambien.
Chomo

Mensajepor Chomo » Sab Ene 08, 2005 2:11 am

Yo lo hice con muchas ganas, aprendí un montón y me pareció estupendo. Te recomiendo hacer de lo que se te ofrezca lo que más vaya contigo. Quizá no sea lo mejor de cara al futuro, pero de momento aprender y progresar en lo que te gusta me parece mejor opción que estudiar amargad@ cualquier estupidez teórica que olvidarás cuando termines el examen. Y además nunca sabes cuales van a ser los trabajos más demandados.

Bueno, el artististico esta tirao si le pones un poco de ganas. De las asignaturas como no me acuerdo de todas mezclo de 1º y 2º (a lo mejor ahora hay nuevas, o se llaman diferente...). Así grosso modo las más destacadas que recuerdo: geometría, dib.artistico, dib. tecnico, escultura, imagen, fundamentos del diseño, unas cuantas de nombres larguísimos.. y las comunes a los demas bachilleratos.

(...Bien pensado quizá tampoco aprendí tanto, pero me parece un buen comienzo. Y yo fui super feliz.)

Suerte
alhaya

Mensajepor alhaya » Mar Ene 11, 2005 10:35 am

yo tb lo hize pero lo deje a medias... la verdad eq en 1º q es lo q hize yo porq no pase a 2º no haces ni el huevo. solo tienes q estudiar ingles, filosofia y lengua y claro esas asignaturas pos son un rollo y yo por lo menos deje de ir... el resto es pa no hacer na mas q dibujar y moldear y pollear mas q nada... pero si realmente te gusta dibujar y eso pos adelante... es bastante facilito comparado con to2 los demas. :wink:
Xanti

Mensajepor Xanti » Mar Ene 11, 2005 2:17 pm

Pues yo lo hice y estoy muy contento...

Luego me hice el modulo de diseño grafico y el de grabado y tecnicas de estampacion (este ultimo por placer no por currar) y... no he parao de currar nunca (bueno, si, 4 meses.. pero pq me cambie de ciudad) , asi q quien te diga q no tiene salida... no es q sea un chollo pero curro si q hay...

Y no lo acabé el año pasado, eh? hará unos 10 añitos ya...
de hecho cuando yo lo hice aun era experimental..

Solo te digo q si el ramo te llama la atencion adelante con ello y
MUCHA SUERTE
zentellanegra

Mensajepor zentellanegra » Lun Ene 17, 2005 12:57 pm

yo estoy en segundo. es totalmente recomendable xq la gente que conoceras ayi te ayudara a abrir tu mente a otras formas de pensar,otros estilos, te encontraras buena gente y gente chunga como en todas partes pero algo caracteristico de este bachillerao esq no solo aprendes con lo que te dicen los profesores, sino son la practica en los talleres, probando cosas nuevas que aprendes por ti mismo y que te enseñan tus compañeros.

A parte de eso influye mucho el instituto, las instalaciones y el material que tengan, el mio es una mierda pero el hecho de no tener casi nada hace que nos tengamos que comer mas la oya para hacer movidas y asi aprendemos mas, pero bueno un poko mas de material no nos vendria mal.

tambien influye si el instituto te ofrece todas las obtativas o no, las comunes ya te las dijeron mas arriba pero todas las obtativas son estas (independiente mente de que te las ofrezcan todas):

1º -aller atistico, aki haces un poko de todo te enseñan distinas tecnicas y experimentas un pko de todo

-volumen, practicamente es escultura, en todos sus materiales, des fuguras tridimensionales de cartulina asta barro, arcilla y demas

-musica, esta es raro que te la den pero en teoria deberian.

2º: -tecnicas de exprecion graficoplasticas, esta es como taller artisto pero se mete mucho mas con los movimientos artisticos desde las banguardias asta el arte contemporaneo

-taller artistico 2, si bas a hacer bellas ertes es muy recomendable.

-fundamentos el diseño, casi todo por ordenador, diseño de iconos manipulacion de fotos, programas tipo corel,freehand, photoshop.... si tiene spensado algo como grafica publicitaria o cosas asi es recomendable.
- imagen, se da fotografia, se analizan anuncios,peliculas si tienes suerte podras hacer alguna fotonovela algun corto...

- dibujo tecnico2 en primero es obligatorio pero en segundo es obtativa, es muy chunga pero es recomendable.

Aparte de todo esto las propias de bachiller son:

1º y 2º dibujo artisto, es increible lo que se mejora con la practica.un problema esq suelen dar por echo que si te metes en este bachiller tienes que saber dibujar, si no dibujas bien no te preocupes poko a poko mejoras muchisimo.

2º hª del arte, es dura pero si te gusta y la pìllas con ganas esta muy guapa.

quiero animarte que no te echen para tras las movidas que te va a decir todo el mundo deq no tiene salida arriesgate no te vas a arrepentir.
_Malena_

Mensajepor _Malena_ » Sab Ene 22, 2005 12:30 am

muuuchas gracias... un poco de lo que necesitaba ahora mismo. a ver si me sale bien todo esto porque tengo unas ganas....