Rory Gallagher

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
felixjarque

Rory Gallagher

Mensajepor felixjarque » Vie Oct 01, 2004 7:17 pm

Para mí una bestia con la Strato, algo descomunal. Sin palabras. Yo le llamo: "la guardería de Rosendo"

Zenkius.
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Vie Oct 01, 2004 7:32 pm

He escuchado alguna cosa de él y sta muy bien, muy bluesero.
Le citan como gran influencia Rosendo, Josele Santiago y Fito Cabrales.
Demostro que no solo los heavys son virtuosos.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Vie Oct 01, 2004 7:39 pm

Aquí hay una página muy muy completa: http://www.geocities.com/rorycantabria
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom Nov 07, 2004 1:26 pm

Ayer me fui a dar una vuelta con un@s amig@s por Zaragoza y decidimos ir a cenar algo y va una chica y me dice:

¿vamos al Gallagher? que dan muy bien de cenar. Y yo no conocía el sitio en cuestión y por el camino comentó que era un bar tipo taberna y tal. En fin, cuando llegamos era una taberna irlandesa todo de madera (jaja) y con música guapa (rock and roll, blues, etc.).

Pero lo fuerte fue cuando cogí la carta que estaba encima de la mesa y vi los nombres de los sandwiches y la comida y tal, empiezo, Clapton, Bono, Taste, Gallagher, y no me acuerdo de más. Entonces fue cuando até cabos y dije, ¡coño, si lo de Gallagher es por Rory Gallagher!

En fin, que llevo 32 años viviendo en Zaragoza, y hay un garito detrás de la Plaza del Pilar que se llama Gallagher por Rory Gallagher y yo sin enterarme, la verdad es que hay que ser sufrido.

Sosquieremushagracias.
brujas

Mensajepor brujas » Sab Dic 11, 2004 3:10 am

Te recomiendo que escuches el TOP PRIORITY
no tiene desperdicio y en directo LIVE IN EUROPE

:twisted:

la verda es que toda la discografia de rory gallagher es muy
recomendable
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Sab Dic 11, 2004 3:48 pm

Gracias brujas, el Top Priority está muy muy bien, y el Live in Europe también, mi favorito es el Photo Finish, a ver preparo un viaje a Madrid y me compro unos cuantos porque aquí en Zaragoza no hay ninguno. Hace poco recibí por correo el DVD de Rockpalast y también está que se sale.

Mushagracias.
adacom

Mensajepor adacom » Lun Dic 13, 2004 12:29 am

Un irlandes entrañable, al que algun dia se le hara justicia, y se le reconocera como el monstruo que fue. Es otro de esos ejemplos de cuan injusto es el mundo del rock. Como ya han dicho, Top Priority o Blueprint son dos discos imprescindibles. Y el dvd del irish tour es sencillamente increible, con esas escenas inciciales de la olas rompiendo contra las rocas mientras suena de fondo Walk On Hot Coals.

Dadle una oida a Taste, el grupo en el que empezo.

saludos
adacom
brujas

rory gallaher

Mensajepor brujas » Sab Dic 18, 2004 1:23 pm

adacom escribió:Un irlandes entrañable, al que algun dia se le hara justicia, y se le reconocera como el monstruo que fue. Es otro de esos ejemplos de cuan injusto es el mundo del rock. Como ya han dicho, Top Priority o Blueprint son dos discos imprescindibles. Y el dvd del irish tour es sencillamente increible, con esas escenas inciciales de la olas rompiendo contra las rocas mientras suena de fondo Walk On Hot Coals.

saludos
adacom

Hola adacon
Cuantos discos tienen TASTE ?
habia escuchado algo de ellos
canciones sueltas, la primera vez que les escuche ni si quiera sabia que tocaba RORY GALLAGHER
sabes si rory gallagher llego ha grabar algo con los thin lizzy

un saludo y hasta otra
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Dic 18, 2004 4:14 pm

Demostro que no solo los heavys son virtuosos.

Por supuesto que no, ni para atrás, de hecho para mi los guitarristas de Metal son los más limitades, tan solo se salvan alguna excepción, y para mi oir a Joe Satriani o a Steve Vai tocando blues por ejemplo, es algo horroroso, no saben sacar ni un mínimo sonido bonito y decente como podría hacerlo Jimmy Red o Elmore James.

para mi los guitarristas más virtuosos son los solistas de country, los q llevan banjos, los flamencos, las canciones folclóricas irlandesas, eso si que es virtuosismo sobre las cuerdas, más tiene Rory Gallagher que muchos otros.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Dom Dic 19, 2004 5:42 pm

Roru era grande, inmenso
Beppo

Mensajepor Beppo » Lun Dic 20, 2004 8:56 pm

Alguien me puede informar sobre un disco "A blue day for the blues"

Lo tengo pirata y no lo encuentro original, y no se nada acerca de él...
retallo

Re: rory gallaher

Mensajepor retallo » Dom Ene 02, 2005 9:54 pm

brujas escribió:
adacom escribió:Un irlandes entrañable, al que algun dia se le hara justicia, y se le reconocera como el monstruo que fue. Es otro de esos ejemplos de cuan injusto es el mundo del rock. Como ya han dicho, Top Priority o Blueprint son dos discos imprescindibles. Y el dvd del irish tour es sencillamente increible, con esas escenas inciciales de la olas rompiendo contra las rocas mientras suena de fondo Walk On Hot Coals.

saludos
adacom

Hola adacon
Cuantos discos tienen TASTE ?
habia escuchado algo de ellos
canciones sueltas, la primera vez que les escuche ni si quiera sabia que tocaba RORY GALLAGHER
sabes si rory gallagher llego ha grabar algo con los thin lizzy

un saludo y hasta otra
Rory Gallagher toco al menos una vez con Phil Lynnot en el festival de NAOS, en Irlanda y está el disco pirata por ahí rulando, pero el sonido no es muy bueno.

http://www.paulbrady.com/img/gallery/large/19.jpg

Taste tiene cuatro discos, dos estudio y dos directo. Los estudio me gustan más, pero tienen conciertos piratas que se salen.
Pidro

Mensajepor Pidro » Lun Ene 03, 2005 12:32 am

Los dos directos oficiales de la banda son de traca, con largas imprvisaciones y los temas sonando mucho más potentes que en estudio.

En cuanto al disco q se comenta "a blue day..." es una recopilación con alguno de sus temas más blusero, sin ningún interés si ya tienes la discografía completa. Nada nuevo, salvo algunas grabaciones en directo q no salen en los discos.
retallo

Mensajepor retallo » Mié Ene 05, 2005 9:23 pm

Pidro escribió:Los dos directos oficiales de la banda son de traca, con largas imprvisaciones y los temas sonando mucho más potentes que en estudio.
Los directos de Taste son buenos, pero es que con este tío se es hiperexigente y si una canción sólo se queda en buena, te parece una caca.

Siempre estás esperando a ver por donde sale en cada canción o en cada sólo; si la tocará acústica o eléctrica, si saca la armónica, si toca con slade o esperando esas improvisaciones que siempre te ponen la carne de gallina. CEs que nunca toca la misma canción igual. Y si lo ves en video ya es que los pelos de punta viéndole como vive la actuación y cómo pone a tcien al auditorio.

Yo, es que después de escuchar el Irish werewolf de Taste, los directos oficiales me aprecen normalillos, aunque sean buenos.
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Ene 06, 2005 3:27 pm

Yo, es que después de escuchar el Irish werewolf de Taste, los directos oficiales me aprecen normalillos, aunque sean buenos.
No estoy para nada de acuerdo con eso. Los directos de Taste oficiales se salen, igual que el Iris Werefol del que hablas, del directo en Estocolmo del 69, del de París del 68 y otro muchos que corren por mi discografía. Pero no por eso desprecio ni le hago ascos a esos discos oficiales, que dicho sea de paso, son más grandes que la vida.

Siempre estás esperando a ver por donde sale en cada canción o en cada sólo; si la tocará acústica o eléctrica, si saca la armónica, si toca con slade o esperando esas improvisaciones que siempre te ponen la carne de gallina. CEs que nunca toca la misma canción igual. Y si lo ves en video ya es que los pelos de punta viéndole como vive la actuación y cómo pone a tcien al auditorio
Por suerte tengo bastante material videográfico de Rory y lo cierto es que es todo un ejemplo de actitud. El tío sale con sus tejanos, su camisa, su Strato y venga..a descargar. Algo de lo que deberían aprender muchos grupitos de moda. Menos poses y más corazón, cojones. Lo de este tío encima de las tablas sólo tiene un nombre. SENTIMIENTO.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Sab Ene 08, 2005 3:48 am

Kurrobilly escribió:para mi los guitarristas de Metal son los más limitades, tan solo se salvan alguna excepción, y para mi oir a Joe Satriani o a Steve Vai tocando blues por ejemplo, es algo horroroso
es muy facil atacar al mas debil, pero desde luego o no tienes ni idea o no tienes oidos; los guitarristas de metal hacen lo mismo que los demás;tocar la guitarra, simplemente.
Joe satriani es un tio con un gusto impresionante, y limitaciones tiene pocas.
yo lo vi en directo haciendo malabares desde el blues al jazz.
Lo vuestro parece mas bien una cuestios de estetica; me encanta rory gallagher y lo escucho a menudo, pero menospreciar a este tipo de artistas con un talento desbordante es ridiculo. Eso si, está de moda hacerlo.
retallo

Mensajepor retallo » Sab Ene 08, 2005 1:45 pm

Kurrobilly escribió:para mi los guitarristas de Metal son los más limitades, tan solo se salvan alguna excepción, y para mi oir a Joe Satriani o a Steve Vai tocando blues por ejemplo, es algo horroroso
es muy facil atacar al mas debil, pero desde luego o no tienes ni idea o no tienes oidos; los guitarristas de metal hacen lo mismo que los demás;tocar la guitarra, simplemente.
me encanta rory gallagher y lo escucho a menudo, pero menospreciar a este tipo de artistas con un talento desbordante es ridiculo. Eso si, está de moda hacerlo.[/quote]

Para mí, no todos los guitarristas tocan la guitarra simplemente. Creo que unos comunican sentimientos con ella (con más o menos técnica) y otros la tocan (con más o menos técnica).

No creo que Steve Vai tenga talento. Tiene mucha técnica, pero le escucho o le veo tocar y me quedo como estaba. Lo único que pienso es que mueve los dedos muy deprisa y en todas direcciones. Por eso no me interesa escucharle y sólo tengo dos discos suyos, que ni recuerdo.
En cambio no puedo estar un día sin el Rory porque se me ponen los pelos de punta y me salen lagrimones cuando le escucho.

Parecido (aunque no le llegan a la altura del betún, en mi opinión) es si hablamos de SRV, Roy Buchanan, Santana, Jeff beck, Alvin Lee, Clapton, etc. Todos tocan con sentimiento y te llegan, y las demostraciones que hacen de técnica vienen a cuento. No son para que el personal vea lo que sabes hacer.
Pidro

Mensajepor Pidro » Sab Ene 08, 2005 2:39 pm

Parecido (aunque no le llegan a la altura del betún, en mi opinión) es si hablamos de SRV, Roy Buchanan, Santana, Jeff beck, Alvin Lee, Clapton, etc.
Tío, como que no llegan a la altura del betún gente como SRV, Alvin Lee o Clapton???? SRV es Dios y la clase q calza es sobrehumana; Alvin Lee es Dios y uno de los guitarras con más feeling q haya parido madre; y Clapton es Dios pq el hijo puta lo bordó con Cream, con blind Faith, con mayall, con los Derek...sólo por eso hay q pisar el suelo q pisa este tipo.
Y q conste q yo me emociono de sobremanera cuando veo o escucho a Rory, y lo tengo en un altar. Pero hay q confundir las cosas. Anda que no he discutido veces sobre si es mejor SRV o Rory Gallagher...madre mía. Es imposible. Con los dos y punto.
retallo

Mensajepor retallo » Sab Ene 08, 2005 7:23 pm

Pidro escribió: Tío, como que no llegan a la altura del betún gente como SRV, Alvin Lee o Clapton???? SRV es Dios y la clase q calza es sobrehumana; Alvin Lee es Dios y uno de los guitarras con más feeling q haya parido madre; y Clapton es Dios pq el hijo puta lo bordó con Cream, con blind Faith, con mayall, con los Derek...sólo por eso hay q pisar el suelo q pisa este tipo.
Pues yo veo las cosas de otar forma. Para mçi, Dios es Rory Gallagher y los demas que me gustan son los discipulos.
sedeort

Mensajepor sedeort » Mar Ene 11, 2005 7:50 am

Un discípulo de Rory. Desde Granada

CARLOS JB Tatoo Lady (1990)

http://s19.yousendit.com/d.aspx?id=13G6 ... ZSWY1C7KMD
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Jue Feb 03, 2005 11:02 am

retallo escribió:
No creo que Steve Vai tenga talento. Tiene mucha técnica, pero le escucho o le veo tocar y me quedo como estaba. Lo único que pienso es que mueve los dedos muy deprisa y en todas direcciones.
[..]
En cambio no puedo estar un día sin el Rory porque se me ponen los pelos de punta y me salen lagrimones cuando le escucho.
¡Amen!

Me ha pasado muchas veces discutiendo con gente forofa de Steve Vai, Joe Satriani, etc... y siempre repito el mismo argumento: mucha tecnica, mucho "sobeteo de mastil" xo nada de sentimiento. Y si hay algo q no se le puede negar a Rory es q el tio se dejaba el corazon y el alma en cada tema q tocaba, y eso se nota cuando lo escuchas y se vive, si cabe, aun mas cuando le ves :wink:
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Jue Feb 03, 2005 11:12 am

retallo escribió:
Pidro escribió: Tío, como que no llegan a la altura del betún gente como SRV, Alvin Lee o Clapton???? SRV es Dios y la clase q calza es sobrehumana; Alvin Lee es Dios y uno de los guitarras con más feeling q haya parido madre; y Clapton es Dios pq el hijo puta lo bordó con Cream, con blind Faith, con mayall, con los Derek...sólo por eso hay q pisar el suelo q pisa este tipo.
Pues yo veo las cosas de otar forma. Para mçi, Dios es Rory Gallagher y los demas que me gustan son los discipulos.
Amen, amen y amen!
Pidro

Mensajepor Pidro » Jue Feb 03, 2005 2:23 pm

Tengo miedo de que se me malinterprete o q no se me entienda del todo...vamos a ver...yo a Rory lo adoro, es algo especial y me entra algo en el cuerpo cada vez que escucho algo suyo. Ahora bien, vosotros lo teneis muy claro pero si a mi me dicen si SRV o Rory...pues señores, a mi me entran las dudas...dime una sola canción mala de Stevie...un mal concierto...un mal disco...cierto q con Rory eso igual de complicado por eso creo q están a un mismo nivel: ambos son DIOSES. Que quieres pensar que Alvin Lee es peor guitarra que Rory, allá tú, andarás equivocado, que quieres pensar que Clapton es inferior, vuelves a equivocarte...me explico? Rory es de esa gente que está tocada por algo especial y que los hace diferentes. Bajo mi punto de visto hay 3 casos especiales: SRV, RORY Y HENDRIX. Me quieres hacer creer que Hendrix es un discípulo de Rory? O que SRV es un discípulo de Hendrix? Yo creo que en estos casos la objetividad está cegada por el fanatismo q sentimos hacia ellos, pero no me entra en la cabeza que pongas a esos guitarristas a un nivel inferior a Rory (y repito, que para mi Rory es más grande que la vida). En fin..es sólo una reflexión.
aderyn
Contactar:

Mensajepor aderyn » Lun Feb 07, 2005 2:14 pm

Pidro escribió:Me quieres hacer creer que Hendrix es un discípulo de Rory? O que SRV es un discípulo de Hendrix? Yo creo que en estos casos la objetividad está cegada por el fanatismo q sentimos hacia ellos, pero no me entra en la cabeza que pongas a esos guitarristas a un nivel inferior a Rory (y repito, que para mi Rory es más grande que la vida). En fin..es sólo una reflexión.
Ok, Hendrix o SRV no son discipulos de Rory, esta claro.
Tb es cierto q mi objetividad se ve cegada casi siempre por mi absoluta admiracion a Rory, y probablemente no soy capaz de desprenderme de ello y emitir un juicio critico totalmente objetivo.
Pero sin embargo, creo q cuando juzgo a un musico y valoro si es bueno o no, no solo puedo valorar su tecnica.
Me pasa p. ej. con E. Clapton, creo q es un gran guitarrista, q toca q da gusto, pero tb es cierto q muchas veces pongo un disco suyo, y a las tres canciones lo quito, pq me resulta pesado o, sencillamente pq no consigue engancharme en el modo en el q lo hace R. Gallagher. Y eso es precisamente lo q yo valoro en un musico, ademas de su calidad estrictamente musical. Y en ese sentido, Rory para mi es el mejor.
sedeort

Mensajepor sedeort » Lun Feb 07, 2005 2:59 pm

A mí tambien me transmite mucho más Rory que Eric.