Y estoy de acuerdo y me parece cojonudo que los grupos no quieran pasar por según qué cosas. En ese sentido, la autogestión... perfecto, pero como una respuesta a un situación determinada, no como una forma de hacer las cosas siempre. Porque como ya digo, lo único que vas a conseguir es que haya muchísima gente que ignore tu música.Juanin escribió:No entro sobre el tema de si el rock esta muerto o si la autogestión hace daño al rock o no.
Lo que si se es que las discograficas obligan a la autogestión. Los contratos (si se pueden llamar asi) son una verdadera tomadura de pelo. Un grupo con un contrato normal (no hablo de bueno ni malo) tiene que ceder el 50% de los derechos de autor y sólo se lleva entre 6 y el 20% de las ventas. Y encima en muchos casos costeandose la grabación y con una promoción casi nula. Y no hablo de oidas que he visto algun contrato de este tipo.
Si nos metemos en multinacionales, creo que sobran ejemplos para ver que las apuestas son casi nulas y a la hora de apostar por grupos noveles se basan mas en el mamoneo que en la calidad en si.
está muerto el rock nacional?
-
Pero que se generalice la autogestión como manera de hacer las cosas seguramente viene motivada por todas esas respuestas que tienen que dar a determinadas situaciones (igual no sé ni lo que he puesto...)
No era una lista, eran ejemplos... Y, qué grupos de pop ves ahí? (si me dices Despistaos por el 2º disco, vale, pero por el 1º no), y de heavy??? Cada uno ve el rock de una forma, no sé, y a mí me puede parecer rock algo que a ti no, yo no entiendo de estilos musicales, sólo sé si me gusta o no, y punto
No era una lista, eran ejemplos... Y, qué grupos de pop ves ahí? (si me dices Despistaos por el 2º disco, vale, pero por el 1º no), y de heavy??? Cada uno ve el rock de una forma, no sé, y a mí me puede parecer rock algo que a ti no, yo no entiendo de estilos musicales, sólo sé si me gusta o no, y punto
¿Le organizamos al rocanrol estatal un entierro como la música manda?
¿Vosotros a quiénes invitaríais a tocar en el evento?
Mejor no, seguro que tampoco nos pondríamos de acuerdo en los grupos a los que invitar.
Mientras siga habiendo música que me guste... prefiero dejar un poco al margen las etiquetas. Creo que, como siempre, no estamos discutiendo en realidad si el rock está muerto o no, sino qué entendemos unos y otros por rock.
Yo, también como siempre, me decanto por el rocanrol escrito así, que no aparece definido en el diccionario RAE (todavía).
¿Vosotros a quiénes invitaríais a tocar en el evento?
Mejor no, seguro que tampoco nos pondríamos de acuerdo en los grupos a los que invitar.
Mientras siga habiendo música que me guste... prefiero dejar un poco al margen las etiquetas. Creo que, como siempre, no estamos discutiendo en realidad si el rock está muerto o no, sino qué entendemos unos y otros por rock.
Yo, también como siempre, me decanto por el rocanrol escrito así, que no aparece definido en el diccionario RAE (todavía).
-
Jeje, sí, les he visto en directo... lo poco que duré antes de ser aplastado por una masa de quinceañerasMilú escribió:ahhhh
La Fuga pop?? los has visto en directo? Y eso, el primer disco de Despistaos no tiene nada de pop

Pero no lo digo por el público, que me da igual, lo digo por su música... a mí me parece tremendamente pop. Más que El Canto de el Loco. Y juro por Bunbury que esto no lo digo para provocar, lo digo porque así lo siento.
El primer disco de Despistaos no es pop, el segundo sí, pero ojo... que yo no lo digo peyorativamente, ¿eh?. A mí el pop bien hecho me gusta, y Despistaos no lo hacen mal.
Yo también estoy de acuerdo con la que tiene pupita eternamente.
-
Stratovarius don finlandeses.....[/b]Milú escribió:Empezamos?? anda que..... La Gripe, La Fuga, Silencio Absoluto, Los Reconoces, Sonotones, Despistaos, Mala reputación, La taberna del Pon, Transfer, Lele Laina y José Luis Jiménez, Albertucho, Sínkope, Stratovarius, Tierra Santa, Sober, Sublevados, Los suaves, Porretas, Boikot, Reincidentes, S.A., Manikiátrico, Treshayon... y, por supuesto, a parte de haber muchos más, varios de los que has dicho siguen ahí
El rock no está muerto, lo que está muriendo es su originalidad, creo yo.
Quiero decir con esto que muchos de los grupos que habéis nombrado, La Gripe, Marea, Extremo y demás... se parecen bastante a nivel general, lo que no quiere decir que sean buenos ni malos, y es que hay de todo. Tenemos a grupos que en mi opinión tocan y hacen canciones de puta madre (La gripe, Sonotones...) y otros que por lo que me da (ojalá que me esté equivocando) empiezan a vivir de rentas (Extremoduro con sus dos recopilaciones seguidas, Marea con sus melodías repetitivas...). Pero de todo estos grupos que habéis dicho, no hay mucha originalidad.
Aun así el rock no está muerto, sino bastante escondido y ninguneado y sino escuchad a grupos de la talla de Boogie Punkers (que venden más discos en Japón que en España), Los Coronas (referencia a nivel mundial en su estilo).
Y de los que habéis dicho, Extremo, Fito, La Gripe, Sonotones, Los Reconoces y algunos más.
Quiero decir con esto que muchos de los grupos que habéis nombrado, La Gripe, Marea, Extremo y demás... se parecen bastante a nivel general, lo que no quiere decir que sean buenos ni malos, y es que hay de todo. Tenemos a grupos que en mi opinión tocan y hacen canciones de puta madre (La gripe, Sonotones...) y otros que por lo que me da (ojalá que me esté equivocando) empiezan a vivir de rentas (Extremoduro con sus dos recopilaciones seguidas, Marea con sus melodías repetitivas...). Pero de todo estos grupos que habéis dicho, no hay mucha originalidad.
Aun así el rock no está muerto, sino bastante escondido y ninguneado y sino escuchad a grupos de la talla de Boogie Punkers (que venden más discos en Japón que en España), Los Coronas (referencia a nivel mundial en su estilo).
Y de los que habéis dicho, Extremo, Fito, La Gripe, Sonotones, Los Reconoces y algunos más.
¿¿Sí?? ¿¿En qué?? A mí no se me parecen, y...una de las principales diferencias la has descrito tú muy bien (aunque los tres me gustan mucho, unos más que otros...)Peter Kabrales escribió:muchos de los grupos que habéis nombrado, La Gripe, Marea, Extremo y demás... se parecen bastante a nivel general
Pues definitivamente para mí el rock nacional dejó de existir hace ya bastante tiempo. Ninguno de los grupos que han ido saliendo en estos años me ha llenado como en su dia lo hicieron los platero, extremoduro, los primeros discos de marea o, tirando de clásicos, leño, ñu, baron rojo etc etc. Ahora los únicos grupos que me interesan a nivel nacional cantan en inglés (excepto uzzuhaia). Pq no saldrán más gente de la talla de Sugar Mountain, Maggot Brain, Tea, Smoking Bird, Rockzilla, The Smokers, Soulbraker Company...??? Estos grupos son nacionales, en el 99% de los casos mejores músicos q la mayoría de grupos q por aquí se nombran, y qué repercusión tienen? Casi nula, y todo por cantar en inglés. Hay q joderse...de momento seremos una minoría los que disfrutaremos con esta gente.
-