guitarra

Intercambio, compra y venta. Entradas, discos, instrumentos...
Invitado

guitarra

Mensajepor Invitado » Vie Dic 17, 2004 7:22 pm

A ver vosotros que entendeis, le voy a pedir a los reyes mi primera guitarra eléctrica y buscando por internet me he encontrado esto http://cgi.es.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll ... eName=WDVW
pero como no tengo ni idea de lo q es un "conector jack", ni lo q significa "quintada", ni tengo idea de amplis, os pido consejo a vosotros q sé q sois muy majos y q me vais a ayudar :)
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Dic 18, 2004 6:31 am

A ver, respondo rapidamente por que son las 6 d ela mañana y ya hay sueño.

Esa telecaster esta bastante bien si haces pop-rock tipo fito, asi tranki con poca distorsion, aunque conozco a grupos japoneses muy cañerillos (The Pillows) que utilizan guitarras tipo Tele cambiandoles algunas cosas.

En lineas generales, al ser una Squier no esperes un sonido increible, ya que estas coreanas que son submarca de fender salen muy baratas por que ponen componentes de baja calidad, sobre todo en lo referente a madera y pastillas (los dos elementos que caracterizan el sonido de una guitarra o bajo electrico).

En general las guitarras construidas en madera Ashwood (no me acuerdo como se dice en castellano, creo que es arce... es que de tanto ver los catalogos en ingles se me olvidan los nombres) suelen tener poquito sustain y un buen sonido para limpio, ya que son maderas de baja densidad. Las pastillas que monta de serie son single coil (de bobinado simple) y no dan la caña que daria una doble, pero suelen sacar buenos agudos, aunque en graves flaquean, y si haces pop, rock sin demasiadas dosis de distorsion, blues o country son guitarras de lo mas recomendables, tanto la Telecaster como la Strato (esta ultima es un pelin mas cañera).

En fin, si te gusta tocar ese tipo de musica, puede ser una compra aceptable, si quieres hacer thrash metal o algo asi, olvidate.

de todas formas si puedes gastar algo mas de dinero te sugeriria intentar comprar una fender original, que te va a durar algo mas de tiempo, por que si te gusta tocar y piensas tocar en grupo y eso, te daras cuenta que la squier si no le cambias las pastillas (minimo) por unas un poco mas buenas, se queda corta.

El ampli de ese paquete no es nada bueno. Te puede valer para empezar, y de hecho 30w es mas que de sobra para tocar en casa, pero la distorsion que lleva suena a "gato arañando" como casi todos los amplis txikititos. Mas adelante tendras que cambiarlo por uno un poco mejor o pillar un pedal de distorsion si te gusta el sonido distorsion de verdad. Si vas a tocar en limpio, te vale practicamente cualquiera.

En resumen, una guitarra para pop o rock tranquilito, ideal para empezar sin gastarse mucho dinero y ver si te gusta esto de la musica, pero que si te mola pronto veras que se queda un pokillo corta.

PD: Conector Jack es el nombre (erroneo) que se le da a los conectores de 1/4" y es donde enchufas el cable que va al ampli. Si falla eso, la guitarra hara ruidos muy molestos al moverte con ella o incluso puede que no suene nada en absoluto.
Que un instrumento este quintado no es ni mas ni menos que graduar la tension del mastil de la guitarra y la altura del puente, asi como el recorrido de las silletas del puente de forma que quede adaptada perfectamente al calibre (grosor) de las cuerdas que monta la guitarra (los calibres mas tipicos van del desde 0'8 al 0'10) y asi, cada nota suene en su traste correspondiente sin trastear (que la cuerda al vibrar roce en los trastes).

Espero que te haya ayudado en tu decision.

Salud y libertad.
XBauerX / guitarra & voz en:
www.esparzios.com
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Dic 18, 2004 12:40 pm

Menos mal que eran las 6 de la mañana! :)
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que a mi lo que me gustaría tocar es punk-rock y cosas así, así q me parece que esa guitarra no es para mi.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Dom Ene 02, 2005 1:17 am

pues una telecaster para punk rock pues la verdad que no...
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Dom Ene 02, 2005 5:27 am

Anonymous escribió:Menos mal que eran las 6 de la mañana! :)
Muchas gracias por tu ayuda, la verdad es que a mi lo que me gustaría tocar es punk-rock y cosas así, así q me parece que esa guitarra no es para mi.

Hombre... por valer... te puede vale cualquier cosa, aunque como dice el Lega... pues esta mas bien no. Esta te vale, pero lo unico que la distorsion que saca esa guitarra suena debil y chillona (sobre todo CHILLONA) por las pastillas. Ademas que tiene muy poquita pegada en cosas como palm mutes o asi. Si la quieres para distorsion, y que sea tipo Telecaster... creo que la marca GL (es la marca que creo Leo Fender antes de morir junto a un amigo, despues de haber vendido Fender por un monton de millones a los accionistas) tiene telecasters (ahi se llaman ASAT, creo) que estan fabricadas en maderas tipo gibson (roble nogal o cosas asi) que esas si que dan tralla. Pero claro... pasan los 600 eurakos ampliamente... yo ando detras de una para el verano ;)

Si la quieres pa empezar, buscate una Epiphone Les Paul o SG que no este muy mal. Tb mirate las SaeHan y Samick, algunas estan muy bien. ;)

Ya nos contaras.
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Dom Ene 02, 2005 7:19 pm

Lega escribió:pues una telecaster para punk rock pues la verdad que no...
Los Toy Dolls son para mí una de las mejores bandas "punks" y toca con Telecaster. www.thetoydolls.com/

Un Marshall bueno y luego le metes un Metal Zone y ya verás.

Yo la pega la veo en que es una Squier y eso si que es un "problemilla"

Salud.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Dom Ene 02, 2005 10:56 pm

tienes razón, tienes toa la la razon, me exprese mal, esa telecaster en concreto y con ese amplificador no es todo lo dada para la distorsion como podria serlo otra guitarra aparentemente del mismo precio, que no todo el punk lleva distorsion ni todo lo ke lleva distorsion es punk :wink:

pero claro, con un marsal bueno pa la distorsion pues....claro....joder eske hasta mi guitarra en un marshal suena de puta madre en distorsion...xDDD
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Lun Ene 03, 2005 8:07 am

Lega escribió:esa telecaster en concreto y con ese amplificador :wink:
Eso si.
baxo convidado

Mensajepor baxo convidado » Lun Ene 03, 2005 10:34 am

una telecaster puede sonar potentisima. dejemonos de mitos, que aqui el vituco le mete el engl ritchie blackmore y suena punki punki....
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Lun Ene 03, 2005 12:37 pm

Amos a ver.

La Telecaster suena afilada... chirriante y es muy ruidosa....... potencia, potencia no creo que tenga demasiado... es de cuerpo muy macizo y por la contra, poco pesada...

Ahora, casos habrá a cientos... las pastillas, los amplis, efectos, mezcla, ecualización.... todo influye.... pero coje una telecaster que suene potente... sin tocar nada desenchufa el jack y pilla una les paul.... no toques el ampli y ahora haz un acorde. :D a ver si aguantan los bafles y tus oídos.
baxo convidado

Mensajepor baxo convidado » Lun Ene 03, 2005 12:51 pm

hombre, evidentemente. solo quise negar eso de que una telecaster es para musica mas suave, a lo fito. no tiene por qué.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 03, 2005 11:15 pm

baxo convidado escribió:hombre, evidentemente. solo quise negar eso de que una telecaster es para musica mas suave, a lo fito. no tiene por qué.
Pues claro que tambien vale para dar kaña, hombre. Pero no suena igual. Por poder, yo conozco gente que tiene una squier con pastillas seymour duncan dobles y suena a bicharraco.

El Dani de los Despistaos tiene una Tele Custom que suena que ya quisieran muchas guitarras cañeras sonar como esa. Y es telecaster... pero una custom... no Squier.

Si te das cuenta, al escuchar el tipo de sonido de Toy Dolls veras como es "agudo y chirriante". Tipico de telecasters.

Un primo mio tiene una Stratocaster japonesa de las mas cutrillas que suena practicamente como una Gibson SG... pero ¿a costa de que? cambio de circuiteria, y tres pastillas Seymour Duncan Hot-Rails de doble bobinado. ciento y pico mil pesetas de modificaciones. Y aun asi, la madera se nota.

En fin. Solo queria decir eso.

XBauerX
www.esparzios.com
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Ene 03, 2005 11:16 pm

Se me olvido... es que las guitarras tienen "talante"... XDDDD

talante mas tranki... talante mas cañero... juer juer juer...

XBauerX
www.esparzios.com
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Ene 03, 2005 11:30 pm

no si joder, está claro que cada guitarra tiene un sonido, un cuerpo, una madera....tampoco soy yo un experto en el tema. de todas formas no me referia a la squier, me referia a la yanki. las fender japos tampoco eran moco de pavo, ni los bajos, que estaban de puta madre.

pero es que no se hasta donde puede llegar lo de "no suena igual". no suena igual a que? a una sg? está claro. ni a una iibanez, ni a una academy, joer, cada guitarra suena de una manera, pero joer, segun se usen todas son válidas para dar caña o no, segun lo que se busque, menos la kramer, claro, que no sirve pa na :wink:
bocacra

Mensajepor bocacra » Mar Feb 15, 2005 1:32 pm

joer veo demasiadas vueltas a un tema que en el fondo no es para tanto. A ver. Si al chico la guitarra le parece bonita, coño, que se la compre!. Al fin y al cabo tiene que aprender. Yo al principio no distinguía entre una sólida y una semsólida, y lo que es peor, creía que la palanca del trémolo era para "cebar" el circuíto eléctrico... y si dice que no sabe lo que es un conector jack...
Creo que esa guitarra, por ese precio, está muy bien para empezar. El que suene a punk o a pop o a heavy es cuestión de la distorsión que le metas. Si tienes un buen sonido limpio todo lo demás sonará bien. Y no es por nada, pero a sonidos limpios a fender no le gana nadie (squier es la marca barata de fender).
O sea que si no es tarde y no encuentras algo que te guste más, no lo dudes, cómprala.
Saludos ;D
bocacra

Mensajepor bocacra » Mar Feb 15, 2005 1:33 pm

joer veo demasiadas vueltas a un tema que en el fondo no es para tanto. A ver. Si al chico la guitarra le parece bonita, coño, que se la compre!. Al fin y al cabo tiene que aprender. Yo al principio no distinguía entre una sólida y una semsólida, y lo que es peor, creía que la palanca del trémolo era para "cebar" el circuíto eléctrico... y si dice que no sabe lo que es un conector jack...
Creo que esa guitarra, por ese precio, está muy bien para empezar. El que suene a punk o a pop o a heavy es cuestión de la distorsión que le metas. Si tienes un buen sonido limpio todo lo demás sonará bien. Y no es por nada, pero a sonidos limpios a fender no le gana nadie (squier es la marca barata de fender).
O sea que si no es tarde y no encuentras algo que te guste más, no lo dudes, cómprala.
Saludos ;D
Puni

Mensajepor Puni » Mar Feb 15, 2005 1:57 pm

Lega escribió:pues una telecaster para punk rock pues la verdad que no...
:shock:

Diselo a Olga de los Toy Dolls.

Olvidar eso, no habia leido más allá de ese mensaje y ya lo habia comentao el lissssssssssssssto del Felix.
Pos te joes que yo les voy a ver pasao mañana!
motupropio
Contactar:

Mensajepor motupropio » Mar Feb 15, 2005 2:07 pm

si la tele no vale pal punk, entonces cual?
felixjarque

Mensajepor felixjarque » Mar Feb 15, 2005 3:57 pm

Que te lo pases muuuuuu bien, y que pierdas por lo menos 2 kilos. Ya me contarás. Envidia sana te tengo. Ya te daré alguna sorpresilla dentro de unos días.

Seosquieremuuuushagracias.
Carlitros

Mensajepor Carlitros » Mar Feb 15, 2005 5:13 pm

completamente de acuerdo con bocacra!!!