Gabinete Caligari

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
JBH

Gabinete Caligari

Mensajepor JBH » Sab Jun 14, 2003 1:52 am

Cuatro rosas,Camino Soria,Sangre española,Queridos camaradas...

El grupo que inventó el "rock torero"...todo un clásico...¿a alguien le gustan?.
zeppy

Mensajepor zeppy » Sab Jun 14, 2003 1:39 pm

A mi me gustan bastante. No soy fanatico, pero si tengo un par de discos que escucho bastante. La mejor, para mi gusto, es la de "Al calor del amor en un bar".
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Sab Jun 14, 2003 3:53 pm

A mi me gusta mucho la canción "Camino Soria". No se por qué será.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jun 15, 2003 10:57 pm

Jeje Numantino...Para mí,Camino Soria es la mejor canción que he oido nunca...la letra es...genial.Retrata perfectamente lo que son esas tierras castellanas...es buenísima.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Lun Jun 16, 2003 8:35 am

Totalmente de acuerdo J_B_H.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

Mensajepor Malasombra » Lun Jun 16, 2003 9:48 pm

Yo me quedo con "Queridos camaradas..." pero me siento defraudado por el directo que exhibe la actual banda de Urrutia. No interpretan, destrozan los clasicos de aquel mitico grupo y algunas cosas es mejor dejarlas en paz.

¡¡¡¡Quien nos guiara????!!!!

Salud!
JBH

Mensajepor JBH » Mar Jun 17, 2003 12:49 am

Pues sí Malasombra...la verdad es que la banda de Urrutia tiene bastantes luces y sombras...Por ejemplo,en un concierto en Zaragoza hace un tiempo hicieron un concierto realmente patético,Jaime con la voz gastadísima...en cambio,poco después,vinieron a Barcelona e hicieron un concierto que me pareció cojonudo...a pesar de eso,es cierto que abundan más las malas actuaciones que las buenas.Hace poco hicieron Camino Soria en directo,en el programa de Buenafuente,y no sonaba del todo mal...y sobre el final de Gabinete...yo la verdad es que no lo entiendo mucho,su último disco,"Subid la música" no me desagradó en absoluto,no creo que sea un mal disco...pero bueno,supongo que la escasa promoción y la amnesia musical de este país ayudaron a enterrar a Gabinete Caligari.Una pena.
GaRRaPaTa

sobre gabinete

Mensajepor GaRRaPaTa » Dom Jun 22, 2003 12:01 pm

Si os interesa Gabinete que sepais que este mes en la revista Efeeme viene un cd suyo junto a la revista, por 6 euros teneis las dos cosas. No le doy publicidad a la revista, que en mi opinión es muy buena, solo que pienso que el precio es cojonudo, y viene con sus grandes éxitos que aquí hablais. :twisted:
JBH

Mensajepor JBH » Dom Jun 22, 2003 4:48 pm

Es cierto Garrapata,no me acordaba...además creo que vienen algunas caras B del grupo,la verdad es que es una buena oportunidad de conseguir material de Gabinete;por cierto,¿alguien sabe dónde venden la Efe Eme?.Siempre la busco y nada...
javirracional

Mensajepor javirracional » Dom Jun 22, 2003 9:19 pm

yo la verdad,no soy un fanatico del grupo,pero me gusta la de camino a soria esta muy bien pero xa mi la mejor la del calor del amor en un bar...esa cancion si q es un clasico
howling mad

pos eso

Mensajepor howling mad » Lun Jun 23, 2003 6:08 pm

Lo mejor de Gabinete Caligari lo grabaron en sus inicios. El split 7" con Paralisis Permanente. Muy poca gente conoce el pasado After-Punk de este grupo. "Olor a carne quemada" es un clasico. Ademas Jaime Urrutia colaboró tocando la guitarra en las grabaciones de Paralisis Permanente para ese mismo split.
Del after-punk se llevaron todo Paralisis Permanente a nivel nacional. Pero tambien hay otros muy buenos: Paraliticos, Ceremonia, Seres Vacios, la ultima maketa de Alaska y los Pegamoides...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Jun 23, 2003 9:10 pm

No sé Howling,yo creo que sencillamente son estapas diferentes.Al principio eran más oscuros,más siniestros...Golpes,Olor a carne quemada...pero no sé,siempre escucho que lo mejor de Gabinete es lo del prinicipio y no estoy nada de acuerdo.El mismo disco "Subid la música"(el último)me parece muy bueno,de hecho,es uno de mis favoritos...que los otros sean clásicos vale,pero no por eso son mejores(al menos para mí,vamos).
pako

Mensajepor pako » Mar Jun 24, 2003 10:52 am

YO LOS VEO COMO BASTANTE FACHILLAS, Y LOS TOREROS ;MEJOR MUERTOS.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Jun 24, 2003 11:37 am

Pako,no tienes más que escuchar Héroes de la Unión Soviética,por ejemplo,para ver que no son tan fachillas...Por otro lado,sí,es cierto que a Jaime Urrutia le gustan los toros,pero bueno...cada uno tiene sus cosillas.

Hace un tiempo,en los conciertos,al empezar Urrutia decía:"Hola,somos Gabinete Caligari y somos nazis"...pura provocación,de la misma manera que Sid Vicious llevaba una esvástica en la chupa y no por eso era nazi...Siempre que se les pregunta por eso Jaime dice muy claro que políticamente se considera una persona de izquierdas...de todas maneras no me importa porque no hacen canciones políticas.
Gunner

Mensajepor Gunner » Dom Ago 03, 2003 10:44 am

Gabinete... que recuerdos me vienen a la cabeza. Yo soy de Barcelona, pero cada verano desde enano me voy a Murcia con la familia a pasar unos dias por allá... pos bien, por suerte (más que por desgracia), mis padres, mejor dicho mi madre, me enchufaban la mitad del viaje a Gabinete, y el que para mi es su mejor disco, "PRIVADO". Yo tb estoy en contra de los toros, mejor dicho toreros, pero este grupo hace música y no hinca espadas en la espalda de ningun toro. Yo destacaría como mejores canciones... CAMINO A SORIA!!!, SOlo se vive una vez, El calor del amor en un bar, AMOR DE MADRE!! (cojonuda), La culpa fue el cha-cha-cha... cuatro rosas... joder, es que es un grupazo de la ostia. Y despues como canciones no demasiado conocidas me encantan Amor Prohibido, Profesional y una que es la puta ostia repera es la de MI BUENA ESTRELLA. el GABINETE del doctor CALIGARI es un histórico del rock (torero) español.
JBH

Mensajepor JBH » Dom Ago 03, 2003 11:53 pm

Gunner escribió:y una que es la puta ostia repera es la de MI BUENA ESTRELLA.
Sí señor Gunner.Si los muy cabrones no hubiesen hecho esa joya llamada Camino Soria,Mi buena estrella sería sin duda mi canción favorita de Gabinete...uf,puedo escucharla cien veces seguidas que no me cansa.

Mi buena estrella surca sin cesar...
lennon_competencia
Contactar:

Camino Soria

Mensajepor lennon_competencia » Dom Dic 07, 2003 9:25 pm

Para cualquier sorian escuchar camino Soria es... no se, un grupo puntero que le dio por describir Soria, que le dio por fijarse en esta verdadera isla olvidada por todos... y la verdad es que basta asomarme a mi ventana y ver el monte de las ánimas tras el duero y pensar... el primero fue Machado, luego Bécquer y ahora un grupo de rock; pero se comprende facil su enamoramiento

(Que bonito)
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 08, 2003 1:21 am

Bécquer no era idiota, ni Machado un ganapán... y Urrutia es un maestro.

Ya lo dijo Jaime... Sinatra hizo una canción a Nueva York... ¿por qué no voy a hacer yo una a Soria?.

Resultado: una joyita musical.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Dic 08, 2003 1:49 am

J_B_H escribió: Urrutia . Sinatra
a estos dos me los llevaba yo al gulag de mas buena gana...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Dic 08, 2003 2:34 am

Sí, sí... pero ni tus Black Sabbath habrán hecho nunca una canción como "Héroes de la Unión Soviética" :wink:

héroes de la Unión Soviética, ejemplo de luz y de honor...

¿Y al Urrutia le quieres meter en el gulag?... ja!.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Dic 08, 2003 4:02 am

La conozco:

" mezclar sangre y sudor...

.. de conspiradores estaba el partido lleno.

vale, a urrutia era solo para que hiciese compañia a frank.
JBH

Mensajepor JBH » Mar Dic 09, 2003 1:11 am

Bueno, pero llévale unas Mahous y algún número del As para que no se aburra el chaval.
John Milner

Mensajepor John Milner » Mar Dic 09, 2003 7:34 pm

A mi también me encantaban los gabinete...y camino a soria una de las 5 mejores canciones de los 80 sin duda (y si me apuras de los 90...) os acordais de esa del disco Privado que decía:
"piel de bebé dormido
una galleta sin deshacer..."
joder nunca he visto hacer una canción sobre las relaciones sexuales con tanto sentimiento...
y la de Amor Prohibido era tb la ostia!! cuanta verdad decía la canción!!!
Tócala Uli es de mis favoritas, como te anima esa canción en los momentos de bajón!!

Saludos
JBH

Mensajepor JBH » Mar Dic 09, 2003 9:20 pm

¿Y que me dices de ese "¡Caray!" cantado por Loquillo y Urrutia? :wink:

Qué maestros que están hechos los dos.
John Milner

Mensajepor John Milner » Mar Dic 09, 2003 11:31 pm

¡Caray! ya no hay, ni estilo ni personalidad...
jojo si es que a chulos no les gana nadie, les viene como anillo al dedo la canción