Hola...
Vamos a ver, tengo una duda existencial. Me gustaria saber (si alguien lo sabe) si hay una forma especifica de conectar los pedales segun el efecto que se utilize para que estos suenen mejor o peor.
Uso un Wahwah Crybaby, un afinador Korg DT10, un delay Ibanez DML20 y un Chorus Boss CE5. Normalmente enchufo la salida del lazo de efectos al wah wah, a continuacion pongo el afinador, luego el chorus y por ultimo la delay. Durante un tiempo coloque el delay en el medio, y me preguntaba si hay un orden especifico para colocarlos, por que parece que ahora la delay rebota mas que antes. A ver si alguien me puede orientar un poco...
salud
XbauerX
www.esparzios.com
AYUDA: Orden de conexiones para pedales sueltos
-
Re: AYUDA: Orden de conexiones para pedales sueltos
Yo lo que tengo oido (vuelvo a repetir que mis conocimientos técnicos son mínimos) es que la distorsión hay que ponerla de la guitarra al amplificador, pero como tu no la nombras pues supongo que la tienes así o que usas la distorsion del ampli. Yo como soy un chapucero nunca utilizaba el lazo de efectos pero por ahorrarme de poner dos cables, así me ha ido que ahora no pongo más que la distorsión, pero esto es por vago y chapuzas. Aunque para quedar bien siempre digo que la guitarra se toca con las manos y no con los pies.
Otra cosa: ¿porqué pones el afinador despues del wha? lo más lógico será que le entre al afinador la señal sin procesar.
Por lo demás creo que la posición es la más lógica con el delay al final porque si no se puede volver loco el chorus al llegarle varias señales. Yo en estos casos lo que haría sería probar de varias maneras y la que más te guste pues la dejas.
Salud compañeros.
Otra cosa: ¿porqué pones el afinador despues del wha? lo más lógico será que le entre al afinador la señal sin procesar.
Por lo demás creo que la posición es la más lógica con el delay al final porque si no se puede volver loco el chorus al llegarle varias señales. Yo en estos casos lo que haría sería probar de varias maneras y la que más te guste pues la dejas.
Salud compañeros.
-
- Contactar:
UM... esto es como un puzzle. El wah el problema es que tiene que estar a la derecha del todo o a la izquierda del todo, por que es un pedal que tengo que darle con el pie derecho mas rato, con lo cual si esta entre medias de los pedales es un poco caos y igual no acierto. El wah lo uso poco, asi que probare a ponerle a la iazquierda.
Lo de la delay que me dices me parece totalmente logico. Lo cambiare mañana mismo...
Vamos a ver ke tal sale.
salud y gracias!!
XBauerX
www.esparzios.com
Lo de la delay que me dices me parece totalmente logico. Lo cambiare mañana mismo...
Vamos a ver ke tal sale.

salud y gracias!!
XBauerX
www.esparzios.com
-
No había caido yo en eso, pues ahora me lo planteo otra vez y es que es lógico tocarlo a la derecha del todo, y lo del afinador después tiene su lógica, es que si le pegas un pisotón a un afinador un poco fragil pues como que te lo cargas y no es plan. jajajaja.xbauerx escribió:El wah el problema es que tiene que estar a la derecha del todo o a la izquierda del todo, por que es un pedal que tengo que darle con el pie derecho mas rato, con lo cual si esta entre medias de los pedales es un poco caos y igual no acierto. El wah lo uso poco, asi que probare a ponerle a la iazquierda.
Saludicos maños.
-
- Contactar:
felixjarque escribió:
No había caido yo en eso, pues ahora me lo planteo otra vez y es que es lógico tocarlo a la derecha del todo, y lo del afinador después tiene su lógica, es que si le pegas un pisotón a un afinador un poco fragil pues como que te lo cargas y no es plan. jajajaja.
Saludicos maños.
No, si el afinador tienes razon, lo logico es que le entre la señal sin procesar, pero vamos, el wah lo tengo casi siempre apagado (lo uso en un tema con una parte ska y en un tema que es tranquilo (ti'po reggae) todo el tema, menos una parte del final de distorsion.
Lo de la delay, ya te digo que me parece de lo mas logico, que tiene que ser el ultimo pedal.
jejejeje
gracias por la ayudita.

XbauerX
www.esparzios.com