robo de eskorbuto
robo de eskorbuto
hace ya algun tiempo lei en alguna parte que en un concierto que hizo la polla junto a eskorbuto, estos ultimos le robaron material a la polla. me gustaria saber la veracidad de este hecho.
espero vuestras respuestas, gracias adelantadas.
espero vuestras respuestas, gracias adelantadas.
-
Entre La Polla y Eskorbuto en su momento hubo alguna bronca, E que pasou?
Ante todo aca hay dos partes, lo que dicen los Eskorbuto es que a ellos les llamó Jose Mari Blasco (de Soñua, y manager de La Polla en aquel entonces) y les ofrecio formar parte de lo que se llamaria "Rock Radical Vasco" junto a La Polla, Barricada, Hertzainak y alguno mas. Pero los Eskorbuto no quisieron formar parte de esto ya que era todo una movida comercial para ganar dinero, y "el rock no tiene patria, ni siquiera la vasca". Entonces aparentemente Jose Mari Blasco armó una especie de boikot hacia ellos quitandole actuaciones. Por otra parte posteriormente a este tema, luego de un recital en Llodio los Eskorbuto le roban una guitarra a los de La Polla, cabe aclarar que ellos (Eskorbuto) reconocen que fueron ellos. Jose Mari Blasco los llama y les pide que devuelvan la guitarra o hay guerra. Los Eskorbuto no la devuelven y ahi empieza el boikot. A todos los recitales que tocara Eskorbuto, La Polla no se presentaria, esto es algo que a Iosu le jodio mucho ya que si el lugar que los contrataba tenia que elegir entre Eskorbuto y La Polla, elegian a La Polla, y Eskorbuto se quedaba sin tocar.
Despues Eskorbuto saca el álbum "Antitodo" con un tema dedicado a La Polla (segun dicen algunos):
CUIDADO
Gentes ignorantes que antes nos tenÃan miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un lÃmite
asà estais todos limitados
Cuidado (cuidado)
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...
Y La Polla le contesta dedicandoles el tema El aveztruz del álbum "Donde se habla" (segun dicen algunos):
EL AVESTRUZ
Vas asustao
porque eres un
albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
vas lleno de miedo
buscando las esquinas
la gente te mira
tu bajas los ojos
no sales de noche
algo te puede pasar
que te merienden
es tan terrible vivir
y estas asustao
porque eres un albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
nadie es valiente
pero lo tuyo es pasarse
tiemblas tanto que da risa
de verdad que es pa cagarse
y estas asustao
porque eres un albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
y lávate, te has meao.
Eso parece ke fue lo ke pasó.
Ante todo aca hay dos partes, lo que dicen los Eskorbuto es que a ellos les llamó Jose Mari Blasco (de Soñua, y manager de La Polla en aquel entonces) y les ofrecio formar parte de lo que se llamaria "Rock Radical Vasco" junto a La Polla, Barricada, Hertzainak y alguno mas. Pero los Eskorbuto no quisieron formar parte de esto ya que era todo una movida comercial para ganar dinero, y "el rock no tiene patria, ni siquiera la vasca". Entonces aparentemente Jose Mari Blasco armó una especie de boikot hacia ellos quitandole actuaciones. Por otra parte posteriormente a este tema, luego de un recital en Llodio los Eskorbuto le roban una guitarra a los de La Polla, cabe aclarar que ellos (Eskorbuto) reconocen que fueron ellos. Jose Mari Blasco los llama y les pide que devuelvan la guitarra o hay guerra. Los Eskorbuto no la devuelven y ahi empieza el boikot. A todos los recitales que tocara Eskorbuto, La Polla no se presentaria, esto es algo que a Iosu le jodio mucho ya que si el lugar que los contrataba tenia que elegir entre Eskorbuto y La Polla, elegian a La Polla, y Eskorbuto se quedaba sin tocar.
Despues Eskorbuto saca el álbum "Antitodo" con un tema dedicado a La Polla (segun dicen algunos):
CUIDADO
Creéis que todo tiene un lÃmite
asà estais todos limitados
Cuidado (cuidado)
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...
Y La Polla le contesta dedicandoles el tema El aveztruz del álbum "Donde se habla" (segun dicen algunos):
EL AVESTRUZ
Vas asustao
porque eres un
albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
vas lleno de miedo
buscando las esquinas
la gente te mira
tu bajas los ojos
no sales de noche
algo te puede pasar
que te merienden
es tan terrible vivir
y estas asustao
porque eres un albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
nadie es valiente
pero lo tuyo es pasarse
tiemblas tanto que da risa
de verdad que es pa cagarse
y estas asustao
porque eres un albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
y lávate, te has meao.
Eso parece ke fue lo ke pasó.
robo de eskorbuto
gracias por aclararme esta duda. y asi, qiero manifestar mi total desacuerdo con el comportamiento de eskorbuto, me parece lamentable q una banda de rock le robe a otra.
lo dicho, muchas gracias.
-
Re: robo de eskorbuto
por ser banda de rock??juantxo escribió:gracias por aclararme esta duda. y asi, qiero manifestar mi total desacuerdo con el comportamiento de eskorbuto, me parece lamentable q una banda de rock le robe a otra.
lamentable es que un pobre le robe a otro pobre
si la otra banda de rock fueran, por ejemplo, los Rolling q están forrados, q les follen
pero la polla y eskorbuto por entonces tendrían cuatro duros
-
?¿?Komando Kulebro escribió:
si la otra banda de rock fueran, por ejemplo, los Rolling q están forrados, q les follen
-
que les follen a los Rollings, claro.David Obús escribió:?¿?Komando Kulebro escribió:
Robar a los pobres, no. Robar a los ricos, ¿por qué no?
solidaridad entre músicos por el mero hecho de ser músicos, no, me parece absurdo.
-
Vaya, es que para mà robar, tanto a pobres como a ricos, lo considero un delito. Otra cosa son las injusticias de la vida y la desigualdad social, pero asà no se soluciona nada. Y menos justificar un robo para pagarse los vicios, lo que me faltaba...
jua jua..a l@s ric@s a quemarlos...que tenemos frio¡¡¡ y estamos hart@s¡¡¡
los ricos son tal porque hay pobres (aun no se ha descubierto ningun gen que haga que seas pobre o rico)...y que mayor robo que ese que se da cada dia. los ricos robandote tu tiempo, tu trabajo. que pena que esto no este tipificado como delito. igual es porque la ley no esta hecha pra que las cosas sean justas sino para mantener el status quo...
si la putada del capitalismo no es que haya ricos,no? la putada es que haya pobres.
pero que seria el capitalismo sin los currelas, sinla peña pobre, sin los marginados (como forma de control: mira si no te integras en el sistema seras como ell@s, sin nada, sin casa, sin coche, excluido del unico mundo verdadero el mundo capitalista)? pues nada, no existira. ta claro
los ricos son tal porque hay pobres (aun no se ha descubierto ningun gen que haga que seas pobre o rico)...y que mayor robo que ese que se da cada dia. los ricos robandote tu tiempo, tu trabajo. que pena que esto no este tipificado como delito. igual es porque la ley no esta hecha pra que las cosas sean justas sino para mantener el status quo...
si la putada del capitalismo no es que haya ricos,no? la putada es que haya pobres.
pero que seria el capitalismo sin los currelas, sinla peña pobre, sin los marginados (como forma de control: mira si no te integras en el sistema seras como ell@s, sin nada, sin casa, sin coche, excluido del unico mundo verdadero el mundo capitalista)? pues nada, no existira. ta claro
obras maestras se han hecho
si es bien cierto el hombre a hecho cosas bellas
pero no hay un suficiente cerebro
para asililar lo que ya existe
no es facil ser pobre y con familia
combatiendo diariamente por sobrevivir
no es facil ser rico y asociado
combatiendo diariamente por no ser pobre
sabeis yo tenia un socio
hasta que una bala se alojo en su cerebro
ahora tengo la bala
y porsupuesto todo su dinero.
no es facil.
ESKORBUTO.
lo de las canciones dedicadas creo que te confundes, la de cuidado, que
yo sepa no estaba sacada para la polla.
si es bien cierto el hombre a hecho cosas bellas
pero no hay un suficiente cerebro
para asililar lo que ya existe
no es facil ser pobre y con familia
combatiendo diariamente por sobrevivir
no es facil ser rico y asociado
combatiendo diariamente por no ser pobre
sabeis yo tenia un socio
hasta que una bala se alojo en su cerebro
ahora tengo la bala
y porsupuesto todo su dinero.
no es facil.
ESKORBUTO.
lo de las canciones dedicadas creo que te confundes, la de cuidado, que
yo sepa no estaba sacada para la polla.
-
- Contactar:
Pues eso de que las bandas no se roban entre si... mira, no se yo que decirte. No suele pasar, pero si que ocurre. Sobre todo con cosas de poco valor (cables, regletas de enchufes, alargadores...) cosas que misteriosamente desaparecen muchas veces despues de un concierto. A veces te las devuelven. Otras veces aunque les llames por telefono y les des la brasa... olvidalo.
Y si algun dia tocas en un grupo y usas pedales sueltos de efectos... andate al loro que conozco mas de tres tios que el publico (o quien sabe quien...) les han volao los pedales. Y jode bastante que te quiten un cacharro de 30 talegos, y no solo por la pasta, si no por que a veces son cacharros insustituibles y unicos.
A mi solo me han levantau cables, el problema es que han sido bastantes. (unos 8 o 10)
XBauerX / robado alguna vez...
www.esparzios.com
Y si algun dia tocas en un grupo y usas pedales sueltos de efectos... andate al loro que conozco mas de tres tios que el publico (o quien sabe quien...) les han volao los pedales. Y jode bastante que te quiten un cacharro de 30 talegos, y no solo por la pasta, si no por que a veces son cacharros insustituibles y unicos.
A mi solo me han levantau cables, el problema es que han sido bastantes. (unos 8 o 10)
XBauerX / robado alguna vez...
www.esparzios.com
-
- Contactar:
Lo k dice Lukas es verdad, fue un seguido de Eskorbuto, proximamente lo komentaremos en www.lapollarecords.org lo k nos dijo pako sobre la guitarra, k es lo mas real k hemos oido, porcierto la polla no dediko esa kancion a eskorbuto, la otra, no lose
y la otra seguro que tampoco, y eso me preguntaba yo,
lo de la guitarra, que yo solo se alguna version que me han comentado
y es respecto a lo que dice eskorbuto, pero nunca he leido ninguna
version de la polla respecto a esa guitarra, ¿alguien sabe de algun
sitio donde la polla de explicaciones de su version respecto a ese robo?
-
- Contactar:
No la hayAnonymous escribió:y la otra seguro que tampoco, y eso me preguntaba yo,
La kosa es komo dice lukas, y a su vezs esto ya se ha ditxo por aki, os repetis.
La kosa es asi Lukas, por fin uno ke sentera y os lo digo porke me lo han kontao en primera persona los protagonistas.
Dejaros de fantasmadas y la kancion esa de eskorbuto esta klaro pa kien es, desde luego no para la polla, gentes ignorantes..........
Salud!
La kosa es asi Lukas, por fin uno ke sentera y os lo digo porke me lo han kontao en primera persona los protagonistas.
Dejaros de fantasmadas y la kancion esa de eskorbuto esta klaro pa kien es, desde luego no para la polla, gentes ignorantes..........
Salud!
-
Yo creo que estas cosas sucedian entre grupos porque por entonces la peña se ponia hasta las trancas , la verdad es que yo siempre he escuchado que la guitarra se la mangaron a la polla los de eskorbuto no ningun fan de ellos, ademas a los herzainak tambien les mangaron una guitarra pero finalmente se la devolvieron tras una bronca en la que hubo ostias y casi navajazos , ademas lo mas cachondo de los eskorbuto es que vendieron un master original de un disco a una compañia (que lo edito) cuando ya habian grabado y sacado el mismo disco con otra ,asi que el disco salio en dos compañias a la vez con dos portadas diferentes ,sacandose asi josu y cia. unas pesetillas.
yo humildemente dejo mi opinión
a mi lo que me han contado es que el robo de eskorbuto fue una respuesta porque la polla les había robado antes, o al revés. No sé quién fue antes pero a mi me han dicho que hubo robo desde las dos partes.
Luego: también tengo entendido que la de eskorbuto dedicada a la polla es la de "cuidado" y la de la polla dedicada a eskorbuto era la de "muy punk"...pero a saber que hay de cierto en todo esto.
Yo no digo que lo que haya dicho sea cierto, pero es lo que se dice por mi entorno sin más.
Yo tampoco le veo mucha importancia...me gusta eskorbuto y punto, y lo mismo con la polla (aunque me guste menos
)
saludos

a mi lo que me han contado es que el robo de eskorbuto fue una respuesta porque la polla les había robado antes, o al revés. No sé quién fue antes pero a mi me han dicho que hubo robo desde las dos partes.
Luego: también tengo entendido que la de eskorbuto dedicada a la polla es la de "cuidado" y la de la polla dedicada a eskorbuto era la de "muy punk"...pero a saber que hay de cierto en todo esto.
Yo no digo que lo que haya dicho sea cierto, pero es lo que se dice por mi entorno sin más.
Yo tampoco le veo mucha importancia...me gusta eskorbuto y punto, y lo mismo con la polla (aunque me guste menos

saludos