Disidencia- Hablarán las piedras

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
lennon_competencia
Contactar:

Disidencia- Hablarán las piedras

Mensajepor lennon_competencia » Sab Dic 11, 2004 12:56 pm

Un disco que va cogiendo fuerza.

Los mas punkarras echan de menos la velocidad del primero. Es una pega que se le puede poner si te gusta la cañita, pero es una pega "subjetiva" porque los mas punkrockeros estarán de enhorabuena.

Sonido: se nota que esta grabado en los estudios de BKT, como el tercero. suena igual. Pero ojo, NO es igual.

Se nota el cambio de guitarras en los solos y en general, tiene un aire de que, sonando igual, NO es igual. QUizás más lento, maduro, reflexivo.

OJO, al principio parece mediocre y luego se pega como una lapa. Tras un mes de escucha, ya lo tengo condecorado como el segundo mejor disco de los disidencia (despues de el primero). Tras tres escuchas los estribillos se meten hasta la médula, los cabrones

En temas:

calificaciones: horror, muy mala, mala, regular, buena, muy buena, excelente

LA LOTERÍA - Buena, al principio sorprende la caja de ritmos pero les queda muy bien. Pegadiza de cojones.

INDIFERENCIA - De lo más normalito. Suena muchísimo al disco anterior y le falla algo el estribillo "si el mundo es idiota tu eres imparcial". Regular

OJO POR OJO - "hubo un tiempo, que debemos recordar". Tema rápido y pegadizo de cojones. Una reivindicación de los tiempos de adormecimiento que vivimos y del pasado en que se luchó. Buena.

ALGUIEN - Para mí, el temazo del disco y uno de los mejores de los Disidencia. Letra preciosa, música pegadiza, estribillo genial. Con su solito de guitarra acústica y todo. La primera semana me la ponía hasta tres o cuatro veces seguida. Escalofriante. Un temazo. Excelente

1-1-94 - Otra cojonuda. Estribillo de los que la gente berrea a saco en los conciertos "Tierra y libertaaad!!". Otro temazo de cojones, muy buena

EL CUARTO OSCURO - Esta canción es rara. tiene un ritmo raro y cañero. Pero es cojonuda. La "foto en internet" se te va a clavar en la memoria. muy buena

HABLARÁN LAS PIEDRAS - El tema que da nombre al disco no es lo mejor, pero está bastante bien. También muy del estilo del disco anterior. Oscila entre buena y muy buena. Depende del gusto del oyente.

TELEVIGILANCIA GLOBAL - Este ska-reggae no me acaba de convencer, tal vez porque en vez de meter un cambio de ritmo en el estribillo deberían haber seguid con un ritmo ska. Por eso, a pesar de ser un bailable genial, se queda con un buena. las colaboraciones son cojonudas.

FUNDAMENTALISTAS DE LA LEY MARCIAL - Un tema que suena 100% a Disidencia. Estribillo, de nuevo hasta la médula. ha subido muchos puntos desde la primera escucha. Por eso, muy buena. "¡la moneda es mas libre que la gente!", escogida mejor frase del disco!

SE RESPIRA DIFERENTE - Otra canción que no me convencía hasta que llegó el estribillo. Es el punto fuerte de este disco. Voy a ser duro dejándola como buena. puede subir

DE SOL A SOL - "trabaja, trabaja de sol a sol". Aun así, no me convence como para darle buena nota. Se va a quedar con un regular. Me da palo ponerle tantas buenas notas a un disco.

LA INDUSTRIA DEL MIEDO - o "a tod@s ellas" versión dos. Van recordando diferentes miedos. Curiosa. Buena

KK II - Anecdótica. 50 segundos de canción, y no muy buenos. mala

ISRAEL, IV REICH - Toma temazo. Chupate esta. Desde que suenan las campanas hasta que acaba, solo "Alguien" supera a este temazo. excelente, preciosa, genial.

EL TEMA DE BONUS TRACK - hay un tema oculto en la pista de ISRAEL IV REICH. Muy curioso y pegadizo, en el fondo es bueno.

Esta es mi critica. Cualquiera otra puede ser igual o mejor. Seguro que será mejor, porque yo no soy capaz de suspender a los grupos que me gustan en nada.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Sab Dic 11, 2004 2:03 pm

Es un discazo. Me está gustando mucho el rumbo que está tomando disidencia musicalmente. Con el tercer disco ya me sorprendieron y con este me han sorprendido aún más.

Comparto la opinión de Lennon salvo en las canciones "Indiferencia" que a mi el estribillo me parece una pasada, "Televigilancia global" yo la pondría un regularcillo, y "Fundamentalistas de la ley marcial" que yo la pondría excelente, a mi gusto es la mejor del disco junto con "Alguien".

Ahora estoy enganchado a la canción "Israel IV Reich". El cambio de ritmo del final y esos coros me encantan.
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Sab Dic 11, 2004 2:55 pm

el disco esta grabado en vigo no en madrid jeje, de las manos de Abreu como el anterior, en el dvd sale todo eso.
Se nota mucho la mano de de Juanan (Malos vicios) en el tema de las guitarras, no se me gusta el toque melodico que le ha dado al disco.
El tema de las canciones, a mi el ojo por ojo me parece un temazo, que en directo gana por todos los lados.
El hablaran las piedras igual, es más este tema lo estan usando durante esta gira para entrar a los bises, y nada que se sale.
Y el detalle del fandangito que viene a modo de bonus track, todo un detallazo a modo de despedida del jipy

"Y en las calles se resipira diferente"

Nada lenon que el dia 4 febrero estan en madrid tocando con boikot en la macumba
Jimy

Mensajepor Jimy » Sab Dic 11, 2004 3:37 pm

lo del 4 de febrero en macumba esta confirmado ya¿?vaya concierto!!!
por cierto el disco esta muy bien como habeis dixo por ahi kuanto mas lo escuxas mas te gusta
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Sab Dic 11, 2004 3:40 pm

jimy escribió:lo del 4 de febrero en macumba esta confirmado ya¿?vaya concierto!!!
por cierto el disco esta muy bien como habeis dixo por ahi kuanto mas lo escuxas mas te gusta
Confirmadisimo Boikot + Disidencia los dos prensentando sus respectivos discos en la sala macumba.
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Sab Dic 11, 2004 6:25 pm

wel escribió:Nada lenon que el dia 4 febrero estan en madrid tocando con boikot en la macumba
ahi estaré en primera fila. Solo podria hacer que no estuviese un huracán o que se reuniesen y tocasen los Dire Straits
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Sab Dic 11, 2004 6:59 pm

lennon_adeshora escribió:
wel escribió:Nada lenon que el dia 4 febrero estan en madrid tocando con boikot en la macumba
ahi estaré en primera fila. Solo podria hacer que no estuviese un huracán o que se reuniesen y tocasen los Dire Straits
pues venga a ver si no concemos, que yo me temo que me aran ir
blas__

Mensajepor blas__ » Sab Dic 11, 2004 8:47 pm

un discazo. coincido en lo de "Alguien" e "Israel IV Reich". como escarpias
--

Mensajepor -- » Dom Dic 12, 2004 8:01 am

blas__ de Saratoga?
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 15, 2004 6:52 pm

Pos a mi este disco no me gusta nada, aunque no llega al truñazo del Bienvemidos, que parece una verbena de los +mejores del punk con tanta colaboración
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 15, 2004 7:28 pm

no es por joder pero el estribillo de indiferencia es clavao a una cancion de Julio Kageta (la primera del bihar eta berandu)
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Dic 25, 2004 2:30 am

A la primera escucha me parece muy bueno
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Dom Dic 26, 2004 3:04 am

y con las siguientes mejora, todos coincidimos en esa opinion
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Dom Dic 26, 2004 6:59 pm

va mejorando,ya va..
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Dom Dic 26, 2004 7:11 pm

a mí al principio na más me entraban un par de canciones, pero según se escucha, va como la seda

la mejor me parecía "fundamentalistas..." pero despues de escucharla más, me kedo con "ojo por ojo". Letra bastante dura...
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Dom Dic 26, 2004 10:43 pm

Anonymous escribió:Pos a mi este disco no me gusta nada, aunque no llega al truñazo del Bienvemidos, que parece una verbena de los +mejores del punk con tanta colaboración
Pues para mi el Bienvenidos es su mejor disco con mucha diferencia, despues pondria el ultimo seguramente.
Franín

Mensajepor Franín » Vie Dic 31, 2004 4:50 pm

jjjuuuuuuummmmmmm, solo he escuchado cancion y media (estoy en ello) y de momento ta prestandome, guapos arreglos y tal a ver xD
Partizan

Mensajepor Partizan » Vie Dic 31, 2004 6:15 pm

El sonido es muy guapo y los arreglos tambien,pero las canciones me parecen muy mediocres,melodias facilonas y en general me parece un disco muy aburrido,igual que el anterior,definitivamente he borrado a Disidencia de mi lista de grupos a seguir,ya no me interesa lo que hacen,el disco acabo en la papelera de reciclaje del ordenador,una pena con lo que me molaban sus primeros discos.
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Vie Dic 31, 2004 9:04 pm

Joder, el anterior aburrido :shock: :shock: , con la de botes que habré dado yo con ese disco...
[Magus]

Mensajepor [Magus] » Sab Ene 01, 2005 4:51 pm

Joder, a mí no m parece tan aburrido como para tirarlo a la papelera...

Cierto que molaba más 'La solución está en tus manos', pero no veo que 'Bienvenidos a occidente' y 'Hablarán las piedras' sean tan sumamente malos como estáis diciendo.

Pa gustos los colores...
apalancao

Mensajepor apalancao » Sab Ene 01, 2005 8:17 pm

a mi me gusta...y el bienvenidos tambien :D

SALUD&ROCK@NROLL
Isra

Mensajepor Isra » Sab Ene 01, 2005 9:43 pm

a mi me gusta,aunke en verdad me gusto mas el bienvenidos a occidente,de este me encantan las de Alguien,1-1-94 e Israel IV Reich
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Ene 05, 2005 4:34 pm

Mal de muchos escribió:Joder, el anterior aburrido :shock: :shock: , con la de botes que habré dado yo con ese disco...
ke verdad!!!!!el Bienvenidos estuvo muy wapo tb.

[OJO, al principio parece mediocre y luego se pega como una lapa. Tras un mes de escucha, ya lo tengo condecorado como el segundo mejor disco de los disidencia (despues de el primero). Tras tres escuchas los estribillos se meten hasta la médula, los cabrones ]

cierto,a mi al principio solo se me kedaban la d 1-1-94 y la televigilancia global.pero dios,es ke aora no paro.

los Disi prometen bastante.

me gustaria ir al d Febrero,pero kreo ke san subido a la parra bastante cn el precio.18 euros.........y ya les e visto,y a los boikot 2 veces....pufff,abra ke pensarselo....

enga,salud!
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mié Ene 05, 2005 4:40 pm

[SE RESPIRA DIFERENTE - Otra canción que no me convencía hasta que llegó el estribillo. Es el punto fuerte de este disco. Voy a ser duro dejándola como buena. puede subir ]

pa mi es un temazo.

cuando dice lo d ''y en las kalles se respira diferente,ya muy pokos nadan a contracorriente'' en plan lentillo,me recuerda mazo a Agua Bendita en su ultimo disko,ke es mas reagge,keda wapo(volviendo a disi) ese estribillo.

salud!
wel
Contactar:

Mensajepor wel » Mié Ene 05, 2005 4:56 pm

lo del precio del concierto de madrid son 16? y creo que no lo ponen ellos, en el de santa pola que si que lo pusieron ellos fueron 8?.
si vienes por alli nos vermos liandola xD