disco de insolencia

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
fitoesdios

disco de insolencia

Mensajepor fitoesdios » Mar Jun 10, 2003 6:08 pm

alguien sabe si esto es una impresion mia o es al resto tambien os parece?
A mi me parece k el disco de Insolencia es el menos conocido de barricada con diferencia, y eso k pa mi el de la araña es peor
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Mar Jun 10, 2003 11:28 pm

Al principio La Araña no me gustaba, me esperaba más aquel año. Pero ahora, escuchandolo con calma, me parece un buen disco, no sé. Sin embargo el Insolencia me llamó mucho la atención al principio, ahora solo me quedo con insolencia, silencio y polvora.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Jun 11, 2003 8:29 am

A mí "La Araña" ya me cautivó desde el principio. La gente decía que habían bajado el listón (?¿), pero nunca lo entendí. Exceptuando "Difícil" y "La araña", quizás las dos más novedosas en cuanto a estilo, el resto es un discazo tremendo, es muy contundente. "El pan de los ángeles" es para mí un pedazo de canción que nunca entenderé por qué ha pasado tan desapercibida. Lo dicho, que para mí "La araña" superaba al "Balas blancas" con creces, ya que éste último, aunque me gustó bastante al principio, con el tiempo me aburrió (demasiado preciosista en cuanto a guitarras, demasido "light" para mi gusto).

En cuanto al "Insolencia", la verdad es que en su día me sorprendió, creo que se nota un cambio en los ritmos de las canciones, son muy de aquella época, guitarras muy cortadas, empezar lento-acústico y romper en el estribillo, etc. Lo sobé y lo disfruté mucho durante el verano del 96 y para mí es un buen disco, aunque con el paso del tiempo quizás es el que más me cuesta volverme a poner. El sonido es más duro, las voces son desgarradoras y algún guiño al pasado como "Pólvora" mantienen el equilibrio.

Lo que nunca entendí fue por qué pusieron 5 temas del "Insolencia" en el "Salud y r´n´r". Si el directo hubiera sido de 30 canciones, pues aún. Pero si iba a contener 16, creo que era darle un peso excesivo. Es mi opinión.

Venga, un saludo!
Drogas.

Mensajepor Drogas. » Mié Jun 11, 2003 3:22 pm

Hombre yo creo que el disco de Insolencia es el que menos suena a barricada en mi opinión, aunk no por eso deja de ser un buen disko. Con respecto a el Araña estoy con David Obús, me parece un muy buen disco, con temas muy guapos, para mi es mejor tb que el Balas Blancas.
0SKAR

Mensajepor 0SKAR » Mié Jun 11, 2003 3:31 pm

Pues a mi como "fanatico" de Barricada, que me considero, me defraudo bastante. Aunque cuando lo escuchas mucho, le encuentras cosas muy interesantes y te termina por gustar.
Me pasó todo lo contrario con el "Besame". cuando lo escuché por primera vez aluciné en colores. Me sorprende que las ventas no hayan llegado a las cuarentamil copias. Son cosas ke pasan.
Salu2 :?:
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Sab Jul 05, 2003 2:33 pm

Para mí el insolencia no está tan mal como se dice, pero ni mucho menos es un disco representativo de barricada, estaban en la época en que les gustaba innovar, estaban demasiado influenciados por músicas digamos forareas, aunque tambíen comprendo que estuvieran hartos de hacer siempre lo mismo. La araña, la banda sonora de Suerte y el acción directa son discos representativos de esas "influencias". Me alegro que con el besame hayan regresado los barri de siempre, este último disco es lo mas parecido a los discos del principio( me ha gustado un montón). En cuanto al insolencia yo le saco algún tema bastante majo, de la banda sonora igual y del acción directa tambíen (ese víctima) y de esos discos llamemosles "extraños" el mejor la araña, que por cierto le pusieron a parir en su época.
Sin embargo yo soy de los discos de la primera época, aunque me gusten tambíen los otros, pero cuando vas a un concierto y ves que el repertorio que tocan es casi todo lo antiguo te das cuenta donde está la época de los temazos.
BARRICADA por siempre.

Salud.
PISALE

Mensajepor PISALE » Sab Jul 05, 2003 6:15 pm

Yo lo del "araña" no lo entendí, todos decian que era un disco raro y personalmente lo encontré buenisimo y con temazos del calibre de "el pan...", "y las estrellas", "sin voz" etc ,prueba de esto es comprobar como el "problemas" es ya un fijo en el repertorio.En cuanto al "insolencia" a mi me costó mucho de entrar pero sin darme cuenta y a base de oirlo esos temas tenian algo que te enganchaba....diría que es el mas trabajado en arreglos y todo.
Del "Bésame..." ...uuuufffff .....a mi me parece de lo mejor que han hecho, variado a saco....con temas del estilo clasico y otros mas innovadores pero que no dejan de ser unos muy buenos temas.."voy muriendo" y "como yo a tí" son las que me dejaron flipando en la primera escucha.
Bueno lo dicho ...como dice mas arriba David-obus el disco de la "araña" es un muy buen disco y el sonido contundente com9o el que mas, a ver si el proximo mantiene como minimo el listó :turn-l: n del "bésame" sería buena señal.