Punk, tribu urbana? moda?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
la_loca

Punk, tribu urbana? moda?

Mensajepor la_loca » Lun Dic 06, 2004 4:45 pm

Uoolaa!! :multi: me gustaria hacer una critica "constructiva" a todas esas personas (en especial punkis y sharp) a las que les encantan hablar sobre la libertad, piensa por ti mismo etc etc... luego soys los primeros en estar ATADOS a una puta moda, a una forma de vestir, con vuestras correas y cadenas (uff.. si, que forma de encadenarte xaxo :wink: ).
Y luego, por supuesto, estan los parchecitos Anticapitalismo (contradicciones de la vida... jeje), las chapitas, las botitas militares... y mil mariconadas mas. AL final mas pelas que los pijillos alternativos. Eso si roto, pa k mole mas.
Y bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Sigamos asi kel muindo va reketebien!!!
(y encima luego se atreven a criticar a los jipis :shock: )
Venga!!! Anticapitalismo!! jeje. Pero k punki y que libre k soi con mis candados.

:B-fly:
la_loca

Mensajepor la_loca » Lun Dic 06, 2004 4:49 pm

Pies para que os quiero si tengo ALAS para volar
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Lun Dic 06, 2004 5:04 pm

Yo flipo con los invitados, y encima que vengan a criticar "constructivamente" mira, jipi o no lo seas, me da exactamente igual, pero punks, llevando las ropas rotas, chapitas, los parches, joder que guay es ser punk, entonces, yo no lo soy, por que no llevo cresta, no llevo lo que tu me dices, entonces no seré punk, me cachís!, ¿como puedo ser punk? ¿me lo explicas? seré tonto, tal vez, en no saber que el punk no se lleva fuera si no por dentro, y no es moda, será que el punk que vivo yo, es sin las dogmas que me estás ofreciendo, será eso.
la_loca

Mensajepor la_loca » Lun Dic 06, 2004 5:25 pm

bueno bueno.. q mala ostia que se gastan algunos. :D Mira, lo primero si soi jipi o no a ti eso no t importa.( de todas formas no me definas vale? es que sabes? no me gusta encasillarme.) Y que quede claro que yo no hablo de todos los punkis ( a mi me encanta el punk, entre otras cosas, lo que no significa que sea PUNK, que puta mania con lo de ser algo.), siento si se entendio mal, pero NO QUIERO GENERALIZAR, hablo de algunos (que son bastantes)
y si soy invitada q ? es q el foro t pertenece? no te jode este. ( ya empezamos a jerarquizar y hacer diferencias, que gran libertad de expresion, y solo en un puto foro de internet, en la vida real, prefiero ni imaginar)
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Dic 06, 2004 5:27 pm

pos fale, no quieres generalizar pero generalizas...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Lun Dic 06, 2004 5:41 pm

la_loca escribió:bueno bueno.. q mala ostia que se gastan algunos. :D Mira, lo primero si soi jipi o no a ti eso no t importa.( de todas formas no me definas vale? es que sabes? no me gusta encasillarme.) Y que quede claro que yo no hablo de todos los punkis ( a mi me encanta el punk, entre otras cosas, lo que no significa que sea PUNK, que puta mania con lo de ser algo.), siento si se entendio mal, pero NO QUIERO GENERALIZAR, hablo de algunos (que son bastantes)
y si soy invitada q ? es q el foro t pertenece? no te jode este. ( ya empezamos a jerarquizar y hacer diferencias, que gran libertad de expresion, y solo en un puto foro de internet, en la vida real, prefiero ni imaginar)
No generalizas no, no soy dueño de este foro, eso tampoco, y si eres jipi o no me suda la polla también.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Dic 06, 2004 6:15 pm

el punk no es pose, el punk es aktitud, y no la aktitud prepotente q tu demuestras!!!!!!!!

Karton d vino q bien lo dejais claro :lol:

(esta frase no va por ti invitada no sea q me pegues jojo)

el punk se lleva dentro, darlo a ver o no (estetica) ia es cosa de cada uno
Cabeza de Alfredo Garcia

Mensajepor Cabeza de Alfredo Garcia » Lun Dic 06, 2004 6:43 pm

"No es una moda, es una forma de vida"... (Kaos Urbano - Enemigos Por Orgullo, no abla concretamente sobre el punk sino sobre los skinheads, pero viene al kaso).
Es una forma de ser, pensar, luego esta la musica que une a ese tipo de gente(no todo aquel que escucha oi! es skineto, o que escucha metal es heavy...). Y luego ya esta la estetica, que algunos la toman:
1 porque les gusta, y/o les gusta mostrar lo que son
2 porque parezen mas macarras,
3 por que quieren ser los mas chachis de la clase(esos son los tontitos)
Eso que tu dices de comprar botas Marteins (que son to caras), o chupas de cuero(tb muy caras) mi me parece que una persona que se queja del capital sea la primera en despilfarrar por una marca y no por un objeto, pero si le molan y las necesita xq le son utiles...(hay botas del palo que son mas baratas xo mas malas y sin hierro). pero no me parece bien ke se vaya con el topico que se le otorga a un punki(el tipiko de: yonkarra, kresta, guarro, con kadenas, pendiente, diciendo takos y siendo grosero). porque si sigues ese topico eres victima de la moda...
Cabeza de Alfredo Garcia

Mensajepor Cabeza de Alfredo Garcia » Lun Dic 06, 2004 6:48 pm

Ojo! hay muxa gente ke se kree ke ser punki es ser el anti todo de todo, hasta de lo absurdo. por lo tanto hacen tonterias solo por joder. Igual ke hay kien kree ke el "ser anarkista" es hacer lo ke te salga del kulo y nadie te puede decir lo ke has de acer, porque "eres anarkista". eso tampoco es........ te digo "la_loca", mucha gente se hace pasar por punki o asta por alternativo(digamos neo-hipi) solo para parecer guay i dar que ablar entre tus amigos. HAY MUCHOS FANTASMAS EN EL MUNDO....
la_loca

Mensajepor la_loca » Lun Dic 06, 2004 6:54 pm

y dale... bueno pues pido perdon si mi actitud ha sido prepotente o ha dado pie a pensar que estoy generalizando, porque no queria generalizaaaar. Me parece mu bien la gente que se considera punk que vive acorde a su idea de punk (aunque bueno, creo q esto es tb relativo porque el punk no tiene definicion, asi que nuse que es considerarse punk). Yo hablo de muchos punkis flipados, que son lo sprimeros que consumen, que faltan al respeto, que cortan la libertad de otros incluso su propia libertad limitandose, etc etc..
mira, si alguien se da por aludido y se mosquea lo siento. Pero NO HABLO de todos ( y repito que si lo de antes se entiende mal pues no queria decirlo asin)
Solo pretendia dar mi opinion esperando las opiniones de los demas(sean en contra o a favor) lo que no esperaba eran criticas hacia mi y lo que yo escribi.
la_loca

Mensajepor la_loca » Lun Dic 06, 2004 7:06 pm

una preguntilla asin.. cual es esa forma de vida?
mañolandia

Mensajepor mañolandia » Mar Dic 07, 2004 12:17 pm

eyy prueba leer algún libro esto es un foro no la solución a tus preguntas...no seas comodona y proporcionate tu propia la cultura
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Dic 07, 2004 12:57 pm

te recomiendo una pagina web:

www.punksunidos.com.ar

:lol: de nada
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Dic 07, 2004 1:00 pm

busca la Biblia punk, con su cura punk y sus dogmas punx y que ellos te informen.
Yo es que no estoy aun iluminado por Dios Imperdible para impartir doctrina
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 07, 2004 1:05 pm

mañolandia escribió:eyy prueba leer algún libro esto es un foro no la solución a tus preguntas...no seas comodona y proporcionate tu propia la cultura
¿Es que hay manual?...Yo lo único que se,es que todas las personas que considero punkis o conozco...ninguna se autodenomina punk...y al reves,la mayoría que se autodenomina...tienen de punkis el vestuario,solo...hace mucho tiempo que carece de sentido ir de militante punk...otra cosa,es tener una actitud punk...a nivel musical y social...eso existia antes de "nacer" el punk y existirá siempre.
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Mar Dic 07, 2004 1:40 pm

la_loca escribió:Solo pretendia dar mi opinion esperando las opiniones de los demas(sean en contra o a favor) lo que no esperaba eran criticas hacia mi y lo que yo escribi.

jojojohjojojojojo
ke koño dizes?????
esperabas las opiniones de los demas,pero no esperabas kritikas???
jajajajajajajajaja
ke weeeeeeeno
si señor,ahi se ve el nivel de sabiduria del personal....jajajajaja

atencion señores ke aki se pretendia recibir opiniones nuestras,pero ke ninguna sea una critika hacia ella y menos aun hacia LO K ESKRIBIÓ.....
jasjasjasjasjasjasjasjasj

salud
la_loca

Mensajepor la_loca » Mar Dic 07, 2004 2:35 pm

bueno ya veo que aki la gente esta mosqueona conmigo solo porque hago una pregunta pa saber que es lo que opinais. A mi no me hace falta leer ningun "manual" de punk, solo busco opiniones, pero ya veo que no teneis la mayoria ni puta idea de que decir.
ya aprendi la leccion, no volvere a meterme en una pagina de borregos mas. Salud guapetones.
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Dic 07, 2004 3:03 pm

la_loca escribió:bueno ya veo que aki la gente esta mosqueona conmigo solo porque hago una pregunta pa saber que es lo que opinais. A mi no me hace falta leer ningun "manual" de punk, solo busco opiniones, pero ya veo que no teneis la mayoria ni puta idea de que decir.
ya aprendi la leccion, no volvere a meterme en una pagina de borregos mas. Salud guapetones.
Borregos, que si no tenemos ni idea de que decir, mira chiquilla, ya se te dijo lo que cada un piensa, sin más, si te vas, lo haces por que quieres. salú!.
liber

Mensajepor liber » Mar Dic 07, 2004 4:38 pm

la palabra tribu es algo de lo que ya no se habla para definir a estos gurpos. se habla de subculturas o culturas. porque todos contruimos cultura y cada uno construye la que le da la gana, asi que quedarse en llamar "tribu urbana" al movimiento punk se convierte ya no en una estupidez de comeflores sino en demagogia barata propia del fascismo mas rancio
asi que como pa seguir leyendo el post cuando el titulo ya lo dice todo...por cierto que sepas que el problema son las cadenas que hay en la mente de cada uno (esas las pueden llevar punkis o las puede llevar una comeflores como tu) no las que llevas en tu cintura.
p.d. no soy un "punki" pero si se que pa hablar hay que conocer
jimmy kaos

Mensajepor jimmy kaos » Mar Dic 07, 2004 5:12 pm

la_loca escribió:bueno ya veo que aki la gente esta mosqueona conmigo solo porque hago una pregunta pa saber que es lo que opinais. A mi no me hace falta leer ningun "manual" de punk, solo busco opiniones, pero ya veo que no teneis la mayoria ni puta idea de que decir.
yo ni si kiera he mencionado el kontenido de tu eskrito,solo he dixo ke no puedes esperar opiniones de nosotro y ke no kritikemos lo ke dices,mas ke nada porke las opiniones,y mas en un foro, se basan en la kritika....
asi ke si no te gusta ke te kritiken no eskribas en un foro....

y te digo por experiencia ke aki la gente si sabe lo k dezir sobre el tema...

salud wapetonaaaaa :twisted: :twisted: :twisted:
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 07, 2004 7:06 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Dic 07, 2004 7:33 pm

Otro buen ejemplo de estos ?concienciadísimos? es el colectivo Mala Raza, contubernio cultural de edición y distribución que nació a la sombra de los ya desaparecidos Corazón del Sapo. Los ?Sapos? eran todo un contraste frente al otro tipo de punk que también se hacía en su ciudad, Zaragoza, y que ha permanecido fiel a sus orígenes de speed y vino peleón representado principalmente por Manolo Kabezabolo, Animales Muertos o los en boga Chicharrica, que se lo hacen entre el panfletarismo inteligente y la próxima ?gaupasa?.

Me parto el culo con este parrafo del articulo este jajajajaaj, es tristisimo ir de listo cuando no se tiene ni idea jajajaj malaraza lleva más de 12 años haciendo cosas, y nunca surgio a raíz de los sapos, simplemente editaron los discos de los sapos...y lo del contraste ayyy si hubiesesis visto cantar jotas de picadillo al manolo cabezalo con el fer de los sapos creo que jamas hubieseis escrito esto ...si es que de lo que no se sabe es mejor no hablar. :evil: :mad:
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Dic 07, 2004 11:21 pm

Anonymous escribió:Otro buen ejemplo de estos ?concienciadísimos? es el colectivo Mala Raza, contubernio cultural de edición y distribución que nació a la sombra de los ya desaparecidos Corazón del Sapo. Los ?Sapos? eran todo un contraste frente al otro tipo de punk que también se hacía en su ciudad, Zaragoza, y que ha permanecido fiel a sus orígenes de speed y vino peleón representado principalmente por Manolo Kabezabolo, Animales Muertos o los en boga Chicharrica, que se lo hacen entre el panfletarismo inteligente y la próxima ?gaupasa?.

Me parto el culo con este parrafo del articulo este jajajajaaj, es tristisimo ir de listo cuando no se tiene ni idea jajajaj malaraza lleva más de 12 años haciendo cosas, y nunca surgio a raíz de los sapos, simplemente editaron los discos de los sapos...y lo del contraste ayyy si hubiesesis visto cantar jotas de picadillo al manolo cabezalo con el fer de los sapos creo que jamas hubieseis escrito esto ...si es que de lo que no se sabe es mejor no hablar. :evil: :mad:
es un artículo decentillo, pero con bastantes errores...
a babas y turrón no les saques de las entrevistas cutrillas porque si no la has cagado
Cabeza de Alfredo Garcia

Mensajepor Cabeza de Alfredo Garcia » Dom Dic 12, 2004 1:57 pm

mañolandia escribió:eyy prueba leer algún libro esto es un foro no la solución a tus preguntas...no seas comodona y proporcionate tu propia la cultura
Mañolandia, un foro sirve para discutir, contrastar diferentes opiniones, e informarse..... los griegos usaban los foros como lugar de intercanvio cultural(ello consiste en aprender cosas, resolver dudas, que te coman o no el tarro....) asi ke si krees ke la xika es molesta, pasa de este tema i lee otros, porque tiene el mismo derexo ke tu a informarse...

P.S: stoy un poko moska i agoviao, xq me stoy meando enzima y kiero akavar de eskrivir...XD
Cabeza de Alfredo Garcia

Mensajepor Cabeza de Alfredo Garcia » Dom Dic 12, 2004 1:59 pm

La_Loca, me pareze bien ke preguntes esa duda, porque hay muxa gente ke komo ya e dixo kreen ke ser punki es mear en los "contenedores"/esquinas, y decir que no sin fundamentos a qualquier propuesta/idea/...