SOPA DE CABRA "BONA NIT MALPARITS"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
PEPE RISI

SOPA DE CABRA "BONA NIT MALPARITS"

Mensajepor PEPE RISI » Dom Dic 05, 2004 7:30 pm

Aquí no se habla del mejor puto grupo de la nación catalana.
Este disco en directo del totem de genio formado por el poeta en el sentido amplio de la palabra GERARD QUNTANA y el mejor músico catalan de todos los tiempo JORDI THIO , les hace justicia con un sonido limpio y cañero.
Los últimos que sacarón "NOU" Y "PLOU Y FA SOL"me gustarón porque volvían a sus inicios, peor este es apabullante
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 2:09 am

¿Este es el primer directo que sacaron o el de su despedida?
¿Que disco me recomiendas como el mejor para empezar a escuchar a este grupo? Solo conozco canciones sueltas y algunas cosillas que he visto por la tele y no me desagradan.
shaktale

Mensajepor shaktale » Lun Dic 06, 2004 2:43 am

el bona nit malparits, es el concierto de despedida. Hay dos, esta el normal, k te viene con el dvd, y luego hay uno en acustico, "El llarg viatge". luego tienen el "Ben endins", un peazo directo donde los haya...
Uno de los discos que mas me gustan es "La roda", kreo k no me kansaria nunk de escucharlo, supongo k sera pork las canciones que hay me llegan demasiado, nuse...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 2:50 am

Ok, La Roda como disco de estudio y el Ben Endins en directo. Haremos la prueba a ver que tal.
John Milner

Mensajepor John Milner » Lun Dic 06, 2004 5:38 pm

Jakoso me sorprende que no los conocieses un catalán de pro como tú... :D, es cierto que eran unos ídolos en Catalunya y cuando sacaron el disco en castellano les tiraban de todo??
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 5:52 pm

Uf, no se que imagen te has hecho de mi, tio, pero yo de catalanista poco. Solo me gusta tocar los cojones con el tema de las selecciones ;), pero nada mas. Y mi vida es 90 % en castellano, asi que ya ves...

Bueno, volviendo al tema, conozco de Sopa de Cabra las cuatro canciones mas famosas, pero no tengo ningún disco completo asi que por eso pido consejo a ver cual es el mas recomendable, porque lo poco que he oido no esta mal.

Y lo de las piedras es verdad, les pasó una vez en un concierto que cantaron una en castellano y los cuatro gilipollas de turno pues eso, les tiraron piedras. Es que gente cortita los hay en tos lados.
John Milner

Mensajepor John Milner » Lun Dic 06, 2004 6:59 pm

je Jakoso a mi tambien me gusta tocar los huevos, no te lo tomes en serio...
el hombre del tambor

Mensajepor el hombre del tambor » Lun Dic 06, 2004 7:05 pm

En alguan entrevista se les ha comparado con M-CLAN, que hay de cierto.
Yo tengo pedido el "Plou i fa sol" para estas navidades, y si me gusta continuaré con este directo.
Loquillo habla maravillas d este grupo, como no de los mejores de rock en catalan. Y me parece que colabora con ellos el guitarrista o ex-guitarrista de Loquillo, Ricard Puigcomenech.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Dic 07, 2004 2:47 pm

el hombre... antes eran mas rockeros, sobretodo su disco en castellano, y bueno, para mi son mejores que MCLAN... pero pa gustos los colores
JBH

Mensajepor JBH » Mar Dic 07, 2004 2:52 pm

Con los M Clan de ahora a lo mejor, pero... ni punto de comparación. Sopa de Cabra eran malos malísimos a mi juicio. Y el Gerard Quintana me cae como una patada en los huevos.
shaktale

Mensajepor shaktale » Mar Dic 07, 2004 6:36 pm

si tu kon tal de llevar la kontraria....
JBH

Mensajepor JBH » Mar Dic 07, 2004 6:49 pm

En el fondo me quieres un poquito, lo sé... pero por Dios, Sopa de Cabra eran muy malos, lad... mmm.
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Dom Dic 12, 2004 6:27 pm

Pues para mi sopa de Cabra es lo mejorcito, juunto a Sangtraït, de rock catalan (dehecho, la mayoria de grupos hacen "pop catala")

te confirmo las recomendaciones que hacen por aqui: La roda y sobre todo el concierto "Ben Endins"

Lo del disco en castellano, pues si, la verdad es quetuvieron muchisimas criticas....tonterias de los cumbas catalanistas (e mi opinion), con otros grupos no ha pasado..sopa era uno de los estandartes del Rock Catala (y se lo habian apoderado, como un simbolo, el movimiento independentista...se podria decir) y eso hizo mucho daño en esos sectores...
A parte, te digo que el disco era muy muy malo

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Dic 13, 2004 10:40 am

Sopa de Cabra fueron cojonudos. Su primera época más rockera y juvenil era muy cañera, pero sus últimos discos no tienen desperdicio. El segundo directo (de despedida) "Bona nit malparits!" para mí tiene un sonido de guitarras demasiado suave, pero en general está bastante bien. De todos modos, el "Ben endins" le da mil vueltas. Las canciones que aparecen en ambos discos no admiten comparación (por ejemplo "L´Empordà"). Para mí el "Ben Endins" es el mejor disco de su carrera, cojonudo. Además que no es un directo al uso, pues una de sus "cuatro caras" (antes eran LP´s) es en estudio.

De su última época, me quedo sin duda con su último disco en estudio "Plou i fa sol", da gusto escucharlo, buenas letras, buenas músicas y es muy variado, tocan muchos palos. Creo que fue un más que digno final, donde todos los componentes dieron lo mejor de sí mismos.

Comentaros también que el DVD del "Bona nit malparits" pone los pelos de punta. A medida que el concierto va llegando a su fin, se nota que los músicos están más emocionados, acabando con la última "Podré tornar enrere" donde se ve a Gerard Quintana cantar con su corazón. Lágrimas a raudales, muy emotivo.
shaktale

Mensajepor shaktale » Lun Dic 13, 2004 12:19 pm

David Obús escribió:
Comentaros también que el DVD del "Bona nit malparits" pone los pelos de punta. A medida que el concierto va llegando a su fin, se nota que los músicos están más emocionados, acabando con la última "Podré tornar enrere" donde se ve a Gerard Quintana cantar con su corazón. Lágrimas a raudales, muy emotivo.
buf, ya te digo, y kuando sale ninyin, él y sombrero... :cry: