La lista de Schindler

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
TovarichJavo
Contactar:

La lista de Schindler

Mensajepor TovarichJavo » Dom Dic 05, 2004 10:24 pm

Hace unos dias vi esta pelicula ke me recomendaron ke viera. Despues de verla me ha parecido una pelicula realmente buena y para mi junto con La vida es bella las dos peliculas que retratan la vida en los campos de concentracion. Lo que ocurre es que he intentado adivinar que significa la niña de rojo pero no tengo ni idea de lo que puede significar
¿Alguien sabe que significa esa niña? :?:
Yo kreo ke significa el odio hacia los judios porque cuando la ve muerta es cuando intenta hacer todo lo posible para salvarles la vida a la mayor catidad de judios
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Dom Dic 05, 2004 10:30 pm

Yo no se muy bien lo que significa, pero creo que el que lleve un abrigo ROJO viene a mostrar el color de la sangre.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Dic 05, 2004 11:36 pm

A mi me explicaron que era la única persona "colorizada" de la película, para que nos fijaramos en ella y en el camino que seguiría, no necesariamente con un significado.

Gran película.

Un saludo.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 12:30 am

Yo he de reconocer que no la he visto,y puede ser uno de mis déficit cinematográficos.

Pero por si os interesa el tema tratado,se está investigando que la realidad pudo no ser como la retrata Spielberg,sino que Schiendler poco tuvo q ver con la lista,y q la elaboro un judío de la policia alemana,pues Schiendler en la epoca de la lista estaba preso.
Tambien se investiga que ayudo o alento a la invasion de Polonia,aunq eso si trasladoa sus obreros a lugares poco peligrosos.

Es algo así,pero la verdad q no lo recuerdo del todo bien,no sé donde lo leí,creoq en El Mundo de el miercoles o el jueves,pero no estoy seguro.

salud
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Dic 06, 2004 12:49 am

no te contamines leyendo esas cosas!!!!!!!!!!!!!!!!!! caca!!!!!! ;)

pues yo la vi hace años y claro no me enteraba mucho de la historia, algun dia la voy a volver a ver, sno 2 cintas d video :shock:

el otro dia vi tambien la de EL PIANISTA

BUENISIMA
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 1:08 am

Si es el mejor periódico de tirada nacional
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Lun Dic 06, 2004 1:28 am

Che Guevara escribió:Si es el mejor periódico de tirada nacional
el mejor no se porque eso es imposible, sera el mejor para ti y tal pero no el mejor para todo y si te refieres a objetividad tampoco, pues nadie nunca es objetivo del todo....
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 1:35 am

jajajaja,que quisquilloso
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 1:35 am

Creo que esta peli no hay que tomarsela como una biografia fiel de Oscar Shindler, yo en su dia tambien leí que hay muchas inexactitudes respecto al personaje, sino mas bien como un retrato mas del holocausto, muy bien explicado, con toda su crudeza al igual que en El Pianista, la Vida es Bella y tantas otras pelis. Lo que pasa es que Spielberg cuando quiere es un auténtico genio y esta es sin duda su mejor película. Hay pelis de 90 minutos en las que uno no para de mirar el reloj para ver cuando se acaban, sin embargo esta dura tres horas y se pasa en un suspiro. Buenísima.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 1:39 am

Uy no creas jakoso,spielberg defiende su versión de la historia ante estas nuevas teorías eh?
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 1:57 am

Yo solo digo que las críticas a la película no son nuevas, que no es cosa solo de El Mundo, sino que desde el primer dia han salido opiniones diciendo que Shindler no era tan bueno como lo pintan en la peli, que al fin y al cabo era un nazi relativamente relevante y que en la peli se le sobrevalora. Lo malo es que ahora no te puedo decir donde lo leí, te hablo de hace unos años, cuando salió la película.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 2:05 am

Hombre El Mundo solo se haría eco de la investigación de un historiador,no sería una investigación del mundo,no les añadamos meritos q no tienen.

Si,eso viene a decir la investigacion esta pero con pruebas,y diciendo q el ni hizo la lista ams q un puñado de nombres

Un saludo
--

Mensajepor -- » Lun Dic 06, 2004 2:09 am

Yo creo no entendi es el final, si no recuerdo mal alguien esta mirando desde lejos de la tumba y se va o algo asi...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 2:12 am

Ostia, hace la tira que no veo la peli, pero yo del final solo recuerdo que los judios que él salvó y que aún quedan con vida le van a dejar flores a la tumba. Nada mas.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 2:17 am

Ah, y lo de la niña de rojo pienso que lo hace simplemente para que nos fijemos en el personaje, nos interesemos por ella y que así sintamos mas rabia al identificar a un cadaver "conocido" en la fosa común en que la entierran. De esta forma, la escena de la zanja llena de cadáveres pasa a ser una escena mas terrible aún.
PepeButano

Mensajepor PepeButano » Lun Dic 06, 2004 12:22 pm

mi ascensor esta exa por la empresa de schindler jejeje
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Lun Dic 06, 2004 1:00 pm

Jeje el tema de la niña es algo parecido al de (no puedo evitarlo lo siento), un capitulo de los Simpsons en el que se les tiñe una camisa balnca a Homer y de la que entra a la fabrica, lo localizan por la camara como un disidente....

Pues eso, un poco de color que habia en el mundo mientras el geniocidio que se llevaron por delante (precisamente una niña tenia que representarlo), puede ser una critica a la homogeneizacion social de las dictaduras....Algo parecido a la escena de "Desaparecidos" en la que unos militares corren dando tiros tras un caballo blanco....
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Dic 06, 2004 1:30 pm

kill_em_all escribió:Yo creo no entendi es el final, si no recuerdo mal alguien esta mirando desde lejos de la tumba y se va o algo asi...
¿? Eso no me suena, y la he visto hace muy poquito.
Ponen piedras en la tumba, no flores. Lo que no comprendo es el significado de poner piedras :shock:

Che Guevara, la verdad es que de las pelis inspiradas en casos reales hay que creerse la mitad. Ante todo y sobre todo porque suelen estar realizadas para que sea mas dramatica la historia y eso me parece a mi que puede ayudar a que alguien que no sabe ada de ello crea a pies juntillas todo lo que le sueltan.
Yo se muy poco de historia y esa peli me impacto bastante cuando la vi (hace 2 semanas pa ser exactos), pero me creo la mitad. No creo en los heroes.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 1:52 pm

^SUSI666^ escribió: ¿? Eso no me suena, y la he visto hace muy poquito.
Ponen piedras en la tumba, no flores. Lo que no comprendo es el significado de poner piedras :shock:
:oops:
Perdón por el detalle, ya he dicho que la ví hace la tira de tiempo, jejeje....
:roll:
^SUSI666^

Mensajepor ^SUSI666^ » Lun Dic 06, 2004 1:57 pm

Yo voy de chulita porque la he visto hace muy poquito y la tengo freskita en la memoria, jejejeejjeeje 8)
¿Sabes el significado de poner piedras?. Yo es que no lo entiendo.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 2:06 pm

Pues como no sea alguna costumbre judia o algo asi... no tengo ni idea.
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Dic 06, 2004 2:11 pm

Efectivamente, he buscado en san Google y es una costumbre Judia, mirate este enlace que lo explica todo:

http://serjudio.com/dnoam/piedrasoflores.htm
shaktale

Mensajepor shaktale » Lun Dic 06, 2004 2:13 pm

las piedras podrian representar el recuerdo eterno,no? aunque llueva, haga frio, viento, salga el sol, nunca se van a mover. aunque tmbien a la vez pueden significar el recordar, pero a la vez seguir viendo un futuro, me explico: las flores, para que tengan su significado de recuerdo, deben estar frescas (de ahi nuestra cultura necrofilica, el recuerdo permanente y obsesivo hacia los muertos), asi k si dejas flores, cada cierto tiempo debes ir a reponerlas, kon lo kual hace k todos los dias sean un recuerdo de ese infierno, mientras k las piedras, puedes ir algun dia k te apetezca, pero ya no con esa "obligacion" de pensar en esa tumba durante todos los dias de tu vida, ya que en su caso, lo veo innecesario (bastante recuerdo llevaban tatuado en un puto codigo).
ya digo k es mi opinion, ni mejor ni peor, pero k tiene su cierta logica.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun Dic 06, 2004 2:13 pm

Lo iba a poner yo ahora,jeje
(el link de jako)
Última edición por Jitxo el Lun Dic 06, 2004 2:18 pm, editado 1 vez en total.
shaktale

Mensajepor shaktale » Lun Dic 06, 2004 2:16 pm

acepto barco de jakoso....