Punk Español o Extranjero??
-
Musicalmente mejor el punk extranjero? No se lo cree nadie, lo que ocurre es que queda mas progre decirlo.
Si Eskorbuto o La Polla fueran ingleses o americanos serían el nio vamás.
Menos mal que por suerte muchos de nosotros sabemos apreciarlos
Pero es que ademas hay un monton de grandes grupos: Piperrak, el Trono de Judas......
Pero los mejores: ¡ESKORBUTO!!
De los que andan ahora por aquí ¡EVARISTO! El Evx es una gozada con The Meas, Con The Kagas, con Gatillazo
¡AUPA EVAX!!!
Si Eskorbuto o La Polla fueran ingleses o americanos serían el nio vamás.
Menos mal que por suerte muchos de nosotros sabemos apreciarlos
Pero es que ademas hay un monton de grandes grupos: Piperrak, el Trono de Judas......
Pero los mejores: ¡ESKORBUTO!!
De los que andan ahora por aquí ¡EVARISTO! El Evx es una gozada con The Meas, Con The Kagas, con Gatillazo
¡AUPA EVAX!!!
-
conozco más grupos de aquí, obviamente...
pero joer, si es por el idioma, en Argentina, Chile, Perú... hay unos grupazos que flipas
lo que pasa es que somos unos paletos provincianos, y unos putos vagos sin el más mínimo interés por conocer nada nuevo ni distinto.
No voy a decir "me gustan más los de aquí" o "más los de fuera": me gustan los grupos que me gusten, indistintamente de de donde sean. Me puede molar igual La Polla que Persiana Jones.
pero joer, si es por el idioma, en Argentina, Chile, Perú... hay unos grupazos que flipas
lo que pasa es que somos unos paletos provincianos, y unos putos vagos sin el más mínimo interés por conocer nada nuevo ni distinto.
No voy a decir "me gustan más los de aquí" o "más los de fuera": me gustan los grupos que me gusten, indistintamente de de donde sean. Me puede molar igual La Polla que Persiana Jones.
-
Yo he estado toda la vida escuchando punk de aquÃ, no querÃa saber a penas nada del extrangero, pues no entendÃa las letras -salvando alguna excepción como Sex Pistols, Bad Religion, Misfits o Ramones-; pero desde que tengo internet le estoy tirando bastante al extrangero, ya que hace tiempo que no hay nada que me soprenda del punk ibérico...
Como:
-AFI
-RISE AGAINST
-NO USE FOR A NAME
-MILLENCOLLIN
-y alguno más...
Pero de todas formas escucho mucho más los grupos de aquà por que entiendo las letras...
Como:
-AFI
-RISE AGAINST
-NO USE FOR A NAME
-MILLENCOLLIN
-y alguno más...
Pero de todas formas escucho mucho más los grupos de aquà por que entiendo las letras...
POR LLEVAR LA CONTRARIA:
Pues yo de punk punk, no se decir, pero de punk-rock, decir ke los grupos guiris no son mejores, es negar una evidencia (en mi opinion). A nivel musical, desafortunadamente, creo ke las bandas de aki todavia no estan al nivel de las bandas americanas, y sobre todo, de las escandinavas. (otra vez mi humilde opinion)
Aunke supongo ke es cuestion de "educacion". Tu estas alli,(Noruega, Suecia,...incluso Holanda...) y alli la peña toca, todo dios toca buen punk rock, y tocan desde pekeños, y encima, hacen solo eso, tocar. No es como aki, ke los ke tocamos, aprovechamos tambien para emborracharnos y demas, jajajajaj, alli no, alli tocan a saco, es pa flipar, asi ke ves chavales de 16 años ke son prodigios con la guitarra...
Pero bueno, independientemente, es distinto "ke es mejor" a "ke te gusta mas".
Yo personalmente creo ke el punk-rock en ingles suena mil veces mejor, y ke te puede poner igual la piel de gallina un buen tema sin letra, ke una letra guapa....pero entiendo totalmente a la peña ke lo prefiere en castellano. Son cosas distintas, en castellano pa mi es...como decirlo, ke puede llegar mas facil a la gente aki......lo malo ke al final, las letras son todas mas de lo mismo. (quitando benditas excepciones como Comando 9mm, Señor No, NCC...)
Ala...linchadme!!
Pues yo de punk punk, no se decir, pero de punk-rock, decir ke los grupos guiris no son mejores, es negar una evidencia (en mi opinion). A nivel musical, desafortunadamente, creo ke las bandas de aki todavia no estan al nivel de las bandas americanas, y sobre todo, de las escandinavas. (otra vez mi humilde opinion)

Aunke supongo ke es cuestion de "educacion". Tu estas alli,(Noruega, Suecia,...incluso Holanda...) y alli la peña toca, todo dios toca buen punk rock, y tocan desde pekeños, y encima, hacen solo eso, tocar. No es como aki, ke los ke tocamos, aprovechamos tambien para emborracharnos y demas, jajajajaj, alli no, alli tocan a saco, es pa flipar, asi ke ves chavales de 16 años ke son prodigios con la guitarra...
Pero bueno, independientemente, es distinto "ke es mejor" a "ke te gusta mas".
Yo personalmente creo ke el punk-rock en ingles suena mil veces mejor, y ke te puede poner igual la piel de gallina un buen tema sin letra, ke una letra guapa....pero entiendo totalmente a la peña ke lo prefiere en castellano. Son cosas distintas, en castellano pa mi es...como decirlo, ke puede llegar mas facil a la gente aki......lo malo ke al final, las letras son todas mas de lo mismo. (quitando benditas excepciones como Comando 9mm, Señor No, NCC...)
Ala...linchadme!!

-
jejejej, el tema es que los grupos de aquí que mencionas no me dicen nada, este tipo de punkrock no me ha llamado nunca la atenciónZEKE escribió:Son cosas distintas, en castellano pa mi es...como decirlo, ke puede llegar mas facil a la gente aki......lo malo ke al final, las letras son todas mas de lo mismo. (quitando benditas excepciones como Comando 9mm, Señor No, NCC...)
Ala...linchadme!!
jejejej, el tema es que los grupos de aquí que mencionas no me dicen nada, este tipo de punkrock no me ha llamado nunca la atención
este si ke es un HEREJEEEEE!!!!

Opinion respetable, la tuya...pero para mi es de lo mejorcito ke hay aki...y todavia no he encontrado ningun guitarrista de punkrock en este estado (y mira ke he visto...) ke toke mejor ke Arturo de NCC, pero bueno...ke pa gustos los colores...esta claro.
A mi me gustan los dos,el del estado y el guiri,que por cierto,son los padres del invento...no entiendo a gente como Kartzarot(que los hay a patadas)..si te gusta el punk-rock te tendrían que gustar los guiris,siempre preferí los originales...y si preguntas a estos grupos del estado,todos los que hacen punk-rock(que aquí no haceis sino confundirlo,muchas veces)...te diran en su gran mayoría los grupos guiris.Eskorbuto,por ejemplo,eran seguidores de la música cañera,en eso se basaron,New York Dolls,Sex Pistols,Stooges,punk "guiri" en general y hasta los Who.
¿el ruido está de segundo plano?pues entonces(con todos los respetos) teneis "punks" como Reincidentes,Boikot,Porretas,etc que si que basan su música en los grupos de aquí (que a su vez se basaron en los guiris).
Ya pueden decir cosas que me gusten...pero para mi ,el ruido y la actitud es lo primordial en estos grupos.
salutti per tutti
pantani
¿el ruido está de segundo plano?pues entonces(con todos los respetos) teneis "punks" como Reincidentes,Boikot,Porretas,etc que si que basan su música en los grupos de aquí (que a su vez se basaron en los guiris).
Ya pueden decir cosas que me gusten...pero para mi ,el ruido y la actitud es lo primordial en estos grupos.
salutti per tutti
pantani
Ahi le has dado, esta claro ke tienen ke ser mejores...si lo inventaron ellos!! En cuanto a los grupos ke mencionas (Reinci, Boikot...) te dire ke hay muchos temas con claras claras influencias de grupos guiris...luego le ponen letra reivindicativa , eso si (no se lea esto en todo despectivo, nada mas lejos eh...), pero al final, todos esos grupos de aki ke seguimos, siguen a grupos guiris...(como me jode darte la razon, pantani
)
Pues eso, ke como curiosidad te dire ke el grupo favorito de Juankar Boikot es Social Distorsion...(por cierto, de gira en España en 2005, MAdrid, Barcelona y Bergara...al lorito)

Pues eso, ke como curiosidad te dire ke el grupo favorito de Juankar Boikot es Social Distorsion...(por cierto, de gira en España en 2005, MAdrid, Barcelona y Bergara...al lorito)
No voy a discutir las influencias concretas que tengan,porque no lo se,pero lo que esta claro es que esos grupos que he citado,lo que les sale es una mezcla de RRV,otra de los veteranos Suaves,Barricada,otra del llamado en su época "rock urbano" (Leño,por ejemplo) y otro de lo suyo...claro,al final,habrá influencia guiri,porque esta música nació en el guiri,pero por ejemplo,eso que dices de Juankar...será su grupo favorito pero para mí,Boikot no tienen nada que ver con Social Distorsión y si hablamos de actitud,menos todavía,eso se lleva,no se hace...independientemente que sean buenos,tengan calidad,gusten más o menos al público,etc.
salutti per tutti
pantani
salutti per tutti
pantani
-
Iosu era fan de la musica rock,con actitud y caña,como los buenos Rolling,claro,si lo dice Roberto Moso(que era otro fan de Rolling y se pegaban horas hablando de música...)... te lo podías encontrar en cualquier concierto o festi que hubiera,tanto guiri como estatal...si su economia,salud o influencias para entrar se lo permitían,muchas veces con Juanma pero tambien solo, Pako tambien,pero menos...era el más "activo" de los tres...yo creo que ese es un buen baremo para saber de que pie calzan los músicos de los grupos,quien está en esto porque lo lleva y quien porque le va más la fiesta o el "famoseo"(que me parece muy bien,allá cada cual).
salutti per tutti
pantani
salutti per tutti
pantani
-