El Experimento (Das Experiment)

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

El Experimento (Das Experiment)

Mensajepor juan sin texo » Lun Nov 22, 2004 1:23 pm

He visto en el hilo de Noviembre, que Ximet mencionaba esta pelicula. He visto el argumento, y creo que merece un post propio. En esta web, viene info de la pelicula:

http://www.iespana.es/elmejocine/exerimento.htm

Esta es la web oficial de la pelicula:
http://www.mangafilms.es/elexperimento

Basado en un experimento real, 20 voluntarios divididos en dos grupos, toman el rol de prisioneros y guardias, respectivamente. Y se puede ver, como degeneran las relaciones entre autoridad y sumision, degradandose totalmente, transformando a guardias en sádicos.

Yo la estoy bajando de aquí:
ed2k://|file|El.Experimento[Spanish.CVCD][By.scRatcHed].mpg|828024932|6246B755C8B1D7A50B1852D3CC415674|/
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Nov 22, 2004 3:01 pm

Jejejejeej, me callaré para quiénes no la hayan visto, yo la he visto varias veces, unas 3 o 4.
Es una película que en una primera visión impacta bastante, gusta mucho, cuando la ves un par de veces más ya decae un poco.
Solo decir que este experimento está basado en hechos reales, pero es una versión cinematográfica, es decir, no fue todo exactamente así.
Y que hacer este tipo de experimentos con sujetos reales hoy día está completamente prohibido en el mundo, siempre se necesita una autorización expresa, y ésta sería totalmente denegada para algo así.
Fue lo que me sorprendió al ver la película.
Pero sin duda merece la pena, la 1º vez que la ves siempre es impactante.
Decir por otra parte, que los resultados que nos cuenta la película, no son para nada irreales o exagerado, son perfectamente normales, lo que la hace más interesante aún.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Nov 22, 2004 3:12 pm

como dice Kurro, merece la pena verla, porke es curiosa.. eso si, sin llegar a ser una gran pelicula, pero weno, almenos para ver algo diferente...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Nov 22, 2004 4:21 pm

Kurrobilly escribió:Es una película que en una primera visión impacta bastante, gusta mucho, cuando la ves un par de veces más ya decae un poco.
Vaya que sí; nosotros volvimos a verla ayer y no fue para nada como la primera vez... aun así hay que verla! :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Nov 22, 2004 4:48 pm

Yo a la 3º vez me la puse en alemán, para así recuperar el espíritu sorprendete de la 1º vez!! :lol: :lol: :lol:
Gueva

Mensajepor Gueva » Lun Nov 22, 2004 7:14 pm

jejeje, yo la vi un par de veces, ya conocia el experimento y bueno, logicamente se tomaron licencias cinematograficas, y es perfectamente posible esa situacion y todo lo q acontece en la peli.
Erina
Contactar:

Mensajepor Erina » Mar Nov 23, 2004 9:22 pm

yo tambien la vi hace tiempo.. la verdad eske la pillare otra vez, me habeis despertao el gusanillo :D
Chubi

Mensajepor Chubi » Mié Nov 24, 2004 12:00 pm

Parece bastante interesante la verdad, veré si me puedo hacer con ella y la veo.

Gracias por la recomendación!