Ramoncin "Angel de cuero"
-
Ramoncin "Angel de cuero"
Dejando al lado como os caiga el personaje, a mí, auqnue resulte impopular no me cae del todo mal. Peor bueno circunscribiendonos a la música, el otro dia me pille este disco que es una especia de grandes exitos de él y es una peazo de disco.
Canciones muy rockera e incluso alguna hard, en la que queda patente esa gran filosifia urbana que tuvo.
"hormigon , mujeres y alcohol" "El rey del pollo frito", "Como un susurro" ... Recomendable.
Canciones muy rockera e incluso alguna hard, en la que queda patente esa gran filosifia urbana que tuvo.
"hormigon , mujeres y alcohol" "El rey del pollo frito", "Como un susurro" ... Recomendable.
-
Recomendable sin duda.
Yo te recomiendo el que sacó el año pasado, "Canciones Desnudas Vol.1", son 2 cd's, el primero con el audio de un directo del 1984 en Pamplona, el segundo cd con rarezas, donde el Ramon se curra el Love the one you're with de Sthephen Stills, el Cowgirl in the sand de Neil Young, y para mi la joya del disco y de toda su discografia, el "Marica de Terciopelo" con su primera formacion "WC?" del 1978, acojonante. "La cancion del Cola Cao" ésta es de coña, "Pasamos de casi ná", "No seas malo", "Imagine" de Lennon, "The River" de Springsteen, "Rock'n'Roll dudua" con MikeRios, "Al limite" con el LOCO, "Jim Dinamita" a memoria de Pepe, "Zapatos de piel de caiman" de 091, y alguna mas que se me pierde.
Hay un tercer dvd que es la grabacion del directo en Pamplona, en la que vemos la dimension que tenia el Ramon por entonces, el primero sin duda, como dice Juan Puchades en el libreto del cd, "A Ramon le tocó bailar con la mas fea, con unas rotundas gafas negras y un rombo pintado en el ojo derecho resultaban tan o mas inquietantes para nuestra bien pensada sociendad". Bueno que me lio, señores, es literatura de acera que enseña lo que era hacer rock de allí y de entonces.
"Señores, hagan un esfuerzo y quítense las legañas".
Salud!
Yo te recomiendo el que sacó el año pasado, "Canciones Desnudas Vol.1", son 2 cd's, el primero con el audio de un directo del 1984 en Pamplona, el segundo cd con rarezas, donde el Ramon se curra el Love the one you're with de Sthephen Stills, el Cowgirl in the sand de Neil Young, y para mi la joya del disco y de toda su discografia, el "Marica de Terciopelo" con su primera formacion "WC?" del 1978, acojonante. "La cancion del Cola Cao" ésta es de coña, "Pasamos de casi ná", "No seas malo", "Imagine" de Lennon, "The River" de Springsteen, "Rock'n'Roll dudua" con MikeRios, "Al limite" con el LOCO, "Jim Dinamita" a memoria de Pepe, "Zapatos de piel de caiman" de 091, y alguna mas que se me pierde.
Hay un tercer dvd que es la grabacion del directo en Pamplona, en la que vemos la dimension que tenia el Ramon por entonces, el primero sin duda, como dice Juan Puchades en el libreto del cd, "A Ramon le tocó bailar con la mas fea, con unas rotundas gafas negras y un rombo pintado en el ojo derecho resultaban tan o mas inquietantes para nuestra bien pensada sociendad". Bueno que me lio, señores, es literatura de acera que enseña lo que era hacer rock de allí y de entonces.
"Señores, hagan un esfuerzo y quítense las legañas".
Salud!
Absolutas raices del rock urbano para mi. Con temas desgarradores, llenos de rock'n'roll. Ramoncin es uno de los culpables de mi querencia por el rock, es innegable su aportación, tanto musical como de actitud en esa época al margen de lo que la gente pueda pensar ahora de él. Por lo menos en mi caso, su música no para de sonar en mi cabeza.
-
-
-
el disco "Angel de cuero" está muy bien presentado, pero para mi tiene un fallo: se toman demasiadas canciones del doble en directo "Al límite vivo y salvaje". Pienso que para una antología de tal calibre (en la que el propio Ramón se ocupó de la selección de temas y de rescatar algunas versiones inéditas de su archivo personal) hubiese sido mejor meter la versión original de la mayoría de estos temas que aqui aparecen en directo.
Pero vamos, siempre es un placer que se editen cosas así de Ramón. El próximo regalo que nos hará (que ya está al caer) será "Canciones desnudas vol. 2" que promete ser algo grande de verdad.
Pero vamos, siempre es un placer que se editen cosas así de Ramón. El próximo regalo que nos hará (que ya está al caer) será "Canciones desnudas vol. 2" que promete ser algo grande de verdad.
-
-
Neón escribió:el disco "Angel de cuero" está muy bien presentado, pero para mi tiene un fallo: se toman demasiadas canciones del doble en directo "Al límite vivo y salvaje". Pienso que para una antología de tal calibre (en la que el propio Ramón se ocupó de la selección de temas y de rescatar algunas versiones inéditas de su archivo personal) hubiese sido mejor meter la versión original de la mayoría de estos temas que aqui aparecen en directo.
-