"entrevista en el tentaciones"

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Extremoduro, Fito&Fitipaldis, Platero y tú, La Gripe, Flying Rebollos... y toda esa mala gente que anda por Bilbao
Cheko (desdel Curro)

HASTA LA POLLAAA DEL TEMITA

Mensajepor Cheko (desdel Curro) » Mié Feb 11, 2004 2:09 pm

Zero es que tu ers un poco gilipollas, siempre soltando sentencias en contra de Fito, como si fueras su madre "no le descalifico, se descalifica él con sus actos" ha violao algun niño? pago a Tamayo pa ke hiciera la espantá? no creo yo eh? pero vamos tu, diplomaticamente, diras que Fito es como el demonio. Me pareces una pepera argumentando lo inargumentable, si te gustaba Platero y no te gusta Firo, pues deja ya de emitir sentencias coño, que pareces el Gomez de Liaño.
Maja, a todos nos dolio (dentro del significado doler pra este tipo de nimieces) lo de Platero, no eres la única martir de la causa Platerista.
Fito y Fitipaldis vemden discos, pero me parece que el último de "Platero" también se vendió como churros... sinceramente Platero no me apetecía ya con el Correos, no quiero mierda pa vender. Platero y tú es actualmente un negocio que sigue vivo. Y los cuatro miembros siguen chupando de Platero, asi que... aqui nadie es bueno ni malo. Y no creo que nadie defienda a Fito, a su musika a ultranza, pero me parece que tu siempre hablas de él como persona, si te cae mal, te jodes, pero no nos condenes a los demas por pensar lo cntrario que tú.
Tú debes de ser coleguita del Juantxu, y se te nota a la legua. Tu defensa no es objetiva, y siempre vas de ello, no lo camufles, no pasa nada, a mi Juantxu también me parece un tipo majo, mas que Fito, pero no por ello crucifico a Fito por ello.
Estoy un poko harto del temita de la venta del Fito, que parece que el Fito se haya colgao un cartelito poniendo "For sale". No se... me molesta la peña que juzga por juzgar. Aunke conozcas a Fito no tienes porke juzgarle, porque si juzgas a toda la peña que conoces... mal asunto.
Agur
zero

Mensajepor zero » Mié Feb 11, 2004 5:16 pm

Opiniones, como orejas, todo el mundo tiene un par.
Tú la tuya, y yo la mía. Pero quizás juzgas tú más que yo. Tú a mí sí me has juzgado y sentenciado.

Yo nunca he dicho de nadie que sea un criminal, he hablado de descalificarse, que no es lo mismo, pero radicalizar está muy bien, ¿verdad?. Tampoco he dicho que me guste o no la música de Fito y Fitipaldis, y suelo hablar de las maneras de hacer las cosas musicalmente, y no personalmente. Hablo del show business y de la gran estafa del rocanrol, si a tí te mola, pues vale. Pero a mí no. ¿Soy gilipollas por eso? Po fale.

Pero ¿qué más da? A tí te dará igual lo que te diga alguien que no piensa igual que tú.
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Mié Feb 11, 2004 5:34 pm

Vamos a ver, por partes:
1. Constato que ultimamente es más "auténtico" meterse con Fito que defenderlo. Fito, como cualquier ser humano, tiene cosas extraordinarias y otras, no tanto; pongamos, negativas.
La coherencia pasa por criticar las negativas pero reconociendo las positivas (Me refiero por algunos comentarios vertidos en este y otros foros)
2. Esto lo dices tú, zero: "Igual que tú piensas que yo le tengo tirria, yo creo que tú si eres defensor a ultranza. Impresiones, y como tales, ambas pueden estar equivocadas".
Tu crees que yo le defiendo a ultranza, yo no he dicho que tu le tengas tirria, sólo te lo he preguntado; en ningún momento he escrito que no me crea lo que dices
Sobre tu opinión de que yo le defiendo a ultranza, sólo hacerte ver que existen mensajes críticos a Fito por mi parte (En el foro de Fitipaldis estoy registrado y se pueden ver); pero como el pensamiento y la opinión es libre puedes seguir pensando lo que has escrito
También dices " La crítica suele ayudar al criticado a no alejar los pies del suelo mejor que el halago."

Supongo que estaremos de acuerdo en que no todas las críticas persiguen ni consiguen ese objetivo. Hay un tipo de críticas que sí lo persigue; si yo quiero a una persona, seré crítico, le ayudará progresar y a ser realista; estoy hablando de crítica positiva; existen otras críticas que no son de ese estilo y puedo garantizar que he leido bastantes, también en este foro y si alguien desea revisarlas que lo lea y me de o me quite la razón
Un saludo a todo cristo

¡SALUD Y ROCK&ROLL!!!
Cheko

Mensajepor Cheko » Mié Feb 11, 2004 5:38 pm

Mira yo no te juzgo, hija. Tú dices que lo de Fito es un show, efectivamente lo es. jeje, Pero que él haga lo que le salga del pepino, yo no le digo lo que tiene o no tiene que hacer, como haces tú que llevas poniendo a caldo al Fito desde que yo me dejo caer por aki, por lo menos.
Lo de gilipollas para mi, no es insulto, porque soy muy palabrotero y gilipollas sale de mi boca bastante. Me referia a que dejaras de sentenciar a este hombre, y si te parece que es una estafa no participes de ella. Y hablando de ella indirectamente la haces publicidad.
No voy a entrar en el jueguecito ese que llevas con todo el mundo del tú más. Si crees que yo juzgo más, poj cojonuo, me la suda. Ser juez tampoco tiene que estar mal, se debe ganar una pasta.
Ale chica, busca el siguiente fallo de Fito pa desmigarle, que seguro que lo tiene.
Agur
(Mira te digo uno, el bateria nuevo es bastante flojo, metele caña.)
Germán

Mensajepor Germán » Mié Feb 11, 2004 5:48 pm

FITO: No olvides que eres el mejor gracias a Platero. Me jode mucho que reniegues de tu vida como un Platero. No kiero pensar que se te ha podido subir la fama a la gorra.
Germán

Otro depcionado mas

Mensajepor Germán » Mié Feb 11, 2004 6:05 pm

Yo tambien he leido la entrevista y me han dado ganas de tirar los tres cds que tengo de los fitipaldis. Mi vida musical comienza con Platero y Tú, y ver como mi ídolo musical no recuerda la parte de su vida que le otorgó el prestigio que tiene ahora me ofende. QUE MALO TIENE QUE SER EL DINERO Y LA FAMA PARA PODER CAMBIAR A UNA PERSONA COMO ELLA. Me gustaría decirle al señor Cabrales Mato: chico cambia de nariz, yo te ayudaré a triunfar, saldrás en televisión y hasta en radio nacional...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Feb 11, 2004 8:05 pm

Qué triste me parece lo que has escrito Cheko, de contertulio imbeciloide de Crónicas Marcianas, en serio, puedes rebatir las ideas que te plazcan, pero atacar al cuello a alguien (quien sea) de esa forma, me parece bajo, ruin, mezquino.

Al menos, si tuvieras sentido del humor, pero ni eso, en fin: Fitipaldi
zero

Mensajepor zero » Mié Feb 11, 2004 9:59 pm

pepelcasta2 escribió:He leido tus argumentaciones , deduzco de ello que ¿no le tienes tirria?
Yo deduje, de esa frase con unas interrogaciones convenientemente colocadas, que crees que sí se la tengo. Me pude equivocar, sin duda.
No, no le tengo tirria.

Yo también he leído críticas y halagos que me parecen fuera de lugar, pero yo hablo de los míos, que son de los que me responsabilizo. Y me la suda bastante si se considera más "auténtico" o menos gustarte o no lo que hace Fito ahora. Te aseguro que más bien se me tiran al cuello por ello, que decirme que soy auténtica. Si la autenticidad dependiera de eso...

Cheko... me dejas sin palabras con tus argumentos. Pero no van a impedir que opine lo que me preste, sólo porque no te guste, creas que es un juego de nosequé o te parezca más o menos gilipollas.
Y no, para mí gilipollas tampoco es un insulto. Y si lo fuera, po fale.
Cheko

Mensajepor Cheko » Mié Feb 11, 2004 10:18 pm

No se... lo de contertulio imbeciloide de Crónicas me ha dolido, tal vez no ha sido correcta mi manera de protestar. Pero estoy bastante harto de tener que agachar la cabeza ante ciertas aptitudes repetitivas que huelen, (Fito bueno, Fito malo).
NO he sabido expresarme, pero mantengo mi mensaje, aunque no la manera.
Agur
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Jue Feb 12, 2004 7:55 pm

Germán escribió:FITO: No olvides que eres el mejor gracias a Platero. Me jode mucho que reniegues de tu vida como un Platero. No kiero pensar que se te ha podido subir la fama a la gorra.
No me gusta que se digan "medias verdades" o que se diga parte de la verdad.
Y lo digo: ¡en eso estoy con el amigo Adolfo Cabrales Mato! Y me he hartado de repetir que eso no es cierto; otra cosa es que para vender periódicos haya que poner en su boca cosas que no ha dicho o ha dicho con matices.
FITO SABIA, SABE Y RECORDARA TODA SU VIDA QUE PLATERO Y TU LO HA SIDO TODO PARA EL Y QUE SIEMPRE LO LLEVARA EN EL ALMA ( que no es lo mismo que llevarlo en la boca pequeña de "decir" )
Hay una entrevista en directo en CADENA 100 BILBAO donde deja las cosas muy claras, yo no comento más porque seguramente no soy todo lo objetivo que quisiera ser.
En todo caso esa entrevista es muy significativa; yo la tengo por si ya no anduviera por el emule .....
y reitero mi admiración hacia FITO como músico, como poeta, como guitarrista y como persona
Seguramente me llegue mucho más al alma la andadura vital de ESKORBUTO, su integridad, su punkismo puro y duro contra todo y contra todos; cuando rememoras lo suyo puedes reirte o puedes llorar de emoción, pero ¡TODO MI RESPETO HACIA EL SUPERCRITICADO FITO CABRALES! Aunque me quede solo
¡SALUD Y ROCK&ROLL!
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Jue Feb 12, 2004 8:02 pm

me he olvidado, zero:
creo que lo que dices en tu último mensaje es cierto: nunca he cuestionado tu palabra.
Seguro que discrepamos en el concepto y en la opinión sobre Fito; seguramente también en la de Juantxuy a lo mejor sobre otras personas; el intercambio receptivo de opiniones es bueno;, ahi sí te digo que puede ser enriquecedor.
No quiero olvidar tu corrección. Un saludo
¡SALUD Y ROCK&ROLL!
Garbansito

Adolfito

Mensajepor Garbansito » Vie Feb 13, 2004 12:23 am

pepelcasta2 escribió:FITO SABIA, SABE Y RECORDARA TODA SU VIDA QUE PLATERO Y TU LO HA SIDO TODO PARA EL Y QUE SIEMPRE LO LLEVARA EN EL ALMA ( que no es lo mismo que llevarlo en la boca pequeña de "decir" )
Hay una entrevista en directo en CADENA 100 BILBAO donde deja las cosas muy claras
En Bilbao, claro.
En otros laos no ha sembrao tanta claridad. más bien lo contrario.
jej, esto no cambia nada, confirma.
..para mi

Salud
Garbansito

Re: Adolfito

Mensajepor Garbansito » Vie Feb 13, 2004 12:27 am

pepelcasta2 escribió: Hay una entrevista en directo en CADENA 100 BILBAO donde deja las cosas muy claras
...Hubo besitos?

jajajj...ya lo dejo
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Feb 13, 2004 1:58 pm

por supuesto, besitos en los morros para gente como tu; seguro que te gusta y todo
MIXTO

Mensajepor MIXTO » Vie Feb 13, 2004 10:57 pm

FITO SABIA, SABE Y RECORDARA TODA SU VIDA QUE PLATERO Y TU LO HA SIDO TODO PARA EL Y QUE SIEMPRE LO LLEVARA EN EL ALMA ( que no es lo mismo que llevarlo en la boca pequeña de "decir" )

Si algo puedo hacer con esta frase es discrepar, pero tus experiencias no son las mías y al contrario.
Me gustaría que afirmaras eso de nuevo viendo la cara que pone cuando los chavales le piden platero en sus directos, cuando le muestran orgullosos una camiseta vieja de platero y tu y el desprecia el halago...
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Feb 14, 2004 2:30 pm

Mira MIXTOLOBO, seguro que tienes parte de razón; sólo te diría 2 cosas: escucha esa entrevista que yo menciono, tendras un elemento mas de juicio.
la segunda es así de simple: puede gustarte muchísimo una cosa, puedes amarla profundamente, puede ser lo más importante para tí; llega un momento que deseas cambiar porque cada vez que alguien habla contigo te lo vuelve a recordar y resulta que no se vive del pasado, hay que pensar en el futuro; pues imaginate a Fito que quiere hablar de lo que hace y hay mucha gente que le recuerda lo que hizo constantemente; ademas cuando lo compara con lo que hace dice que aquello era mucho mejor; eso sin contar con la gente que lo hace por incordiar, por tocar los cataplines .
Hay una segunda cosa: hay gente y gente; vamos a ver : si yo me encuentro con Fito donde sea voy a hablar con él o tomarme un vino; pero si hay 300 esperandolo, seré yo quien no me acerque a él (bueno, ni a él ni a nadie; ni siquiera a mi mejor amigo)
De todos modos, cada cual puede mantener su actitud ; yo creo que he dicho gran parte de lo que tenía que decir
¡SALUD Y ROCK&ROLL!
MIXTO

Mensajepor MIXTO » Sab Feb 14, 2004 3:58 pm

Bien Josemi, mi réplica:

Llevas razón en lo que dices si todo ocurriera tal y como lo planteas, pero no estamos ante la situación que tu refieres, al menos a mi juicio.

Te explico; Creo que todo estamos de acuerdo en que Fito ha cambiado su estilo musical,eso es innegable. A algunos no nos acaba de convencer, a otros sigue gustándole igual que siempre, otros muchos lo han descubierto y otros muchos lo han enterrado.

Ese cambio ha provocado tambien un cambio en su público, a mi modo de entender (hablo de pura experiencia en sus recientes conciertos) su nuevo público está compuesto por gente que lo acaba de descubrir en su gran mayoría y algunos incondicionales que los siguen desde Platero, pero seamos realistas, esta minoría no es su gran público hoy en día.

Por ello entendería que reaccionara mal si todo su público (o al menos una gran parte) estuviera constantemente solicitándole una vuelta atrás, pero no es así y lo sabes, su público de ahora bebe los vientos por el soldadito marinero, luego no es una crítica general sino más bien minoritaria.

Qué ocurre con los que lo seguimos por su trayectoria?? qué ocurre con los que pagamos una entrada y le solicitamos un guiño??

Creo que tiene muchas oporunidades de hablar de su nuevo proyecto, bien sabes que las promociones que hace hoy en día no son comparables a las de los viejos tiempos, luego no cabe argumentar que no se hace otra cosa que recriminarle sus orígenes.

Para mi su actitud es renegar.

Y ojo, sería muy fácil contentarnos a todos, no somos tantos los que vamos a un concierto y le pedimos un par de temas antigüos.
Fíjate de lo que advertimos muchos en tantos posts: se va a quedar solito frente a un público de usar y tirar, y lo está haciendo por sus propios méritos.

Y por último decirte que al igual que Zero, mi crítica nace desde el cariño que tengo a un tío que ha sido la voz de mil momentos míos.

SALUD.
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Feb 15, 2004 6:45 pm

Mira MIXTOLOBO, creo que tengo que darte la razón en muchas cosas de las que argumentas, vistas desde tu planteamiento; (que no desde algunos planteamientos irreales que he leido por aquí); yo también le pido PLATERO, a mi tambien me jode que no las cante; sigo confiando en FITO, pero mi confianza no es incondicional; las cosas duran hasta que se acaban y cuando ello ocurre, ya no hay marcha atrás
¡SALUD Y ROCK&ROLL!
MIXTO (sin log)

Mensajepor MIXTO (sin log) » Lun Feb 16, 2004 1:56 pm

Dacuerdo entonces.

SALUD.
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Vie Nov 12, 2004 10:37 pm

después de que cuando le preguntaran si volvería con Platero para que gente que no los pudo ver en directo disfrutara con ellos de buen rockanrollo, Fito contestara: "(...) yo tp pude ver a Hendrix en directo y aquí sigo...(...)" (llamadme mala gente, pero sinceramente me suena a un: "a joderse!"); ésta entrevista ya ni me flipa... he visto de todo pero nunca me he dejado alucinar...
aitor

Mensajepor aitor » Mié Nov 17, 2004 4:06 am

MIXTO escribió:Bien Josemi, mi réplica:

Llevas razón en lo que dices si todo ocurriera tal y como lo planteas, pero no estamos ante la situación que tu refieres, al menos a mi juicio.

Te explico; Creo que todo estamos de acuerdo en que Fito ha cambiado su estilo musical,eso es innegable. A algunos no nos acaba de convencer, a otros sigue gustándole igual que siempre, otros muchos lo han descubierto y otros muchos lo han enterrado.

Ese cambio ha provocado tambien un cambio en su público, a mi modo de entender (hablo de pura experiencia en sus recientes conciertos) su nuevo público está compuesto por gente que lo acaba de descubrir en su gran mayoría y algunos incondicionales que los siguen desde Platero, pero seamos realistas, esta minoría no es su gran público hoy en día.

Por ello entendería que reaccionara mal si todo su público (o al menos una gran parte) estuviera constantemente solicitándole una vuelta atrás, pero no es así y lo sabes, su público de ahora bebe los vientos por el soldadito marinero, luego no es una crítica general sino más bien minoritaria.

Qué ocurre con los que lo seguimos por su trayectoria?? qué ocurre con los que pagamos una entrada y le solicitamos un guiño??

Creo que tiene muchas oporunidades de hablar de su nuevo proyecto, bien sabes que las promociones que hace hoy en día no son comparables a las de los viejos tiempos, luego no cabe argumentar que no se hace otra cosa que recriminarle sus orígenes.

Para mi su actitud es renegar.

Y ojo, sería muy fácil contentarnos a todos, no somos tantos los que vamos a un concierto y le pedimos un par de temas antigüos.
Fíjate de lo que advertimos muchos en tantos posts: se va a quedar solito frente a un público de usar y tirar, y lo está haciendo por sus propios méritos.

Y por último decirte que al igual que Zero, mi crítica nace desde el cariño que tengo a un tío que ha sido la voz de mil momentos míos.

SALUD.
totalmente de acuerdo. del principio al fin. ahora mixtolobo te recomiendo una lectura de la entrevista en la rolling diez meses despues. y entonces esta sentencia tuya cobrara mas sentido si cabe.