Duda :S

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Duda :S

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Lun Nov 08, 2004 6:24 pm

Por que narices la gran mayoria de los punkis escriben con "k" en vez de con "c"
pero es que muchos se creen mas punkis por escribir con k??? :?
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Nov 08, 2004 6:41 pm

Resulta más radikal... :?
Yo en el caso de que y qui lo hago por poner una letra menos, pero no se pa que cojones te contesto si la pregunta es pa los punkis... :P
Ska (Miccion Imposible)
Ubicación: Benicalap ---> Micción Imposible ---> www.myspace.com/miccionimposible

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Lun Nov 08, 2004 6:44 pm

Mira Urkixo, yo de punki tengo poco, vale, me gustan algunos grupos, pero no voy por ahi diciendo que soy el mas punki por escribir con "k"

es que lo veo una gilipollez XD

Y porque tiene que ser mas radical hablar con "k" que con "c"???
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Nov 08, 2004 6:48 pm

Yo omito las "qus" y pongo "kas" para hacerlo más fonético... y también porke es más fácil pa escribir.
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Lun Nov 08, 2004 6:54 pm

Ska, si yo tb lo veo una gilipollez... ha habido algún malentendido... :P
Ska (Miccion Imposible)

Mensajepor Ska (Miccion Imposible) » Lun Nov 08, 2004 7:03 pm

UrKiXo escribió:Ska, si yo tb lo veo una gilipollez... ha habido algún malentendido... :P
no ninguno colega, pero si estaba totalmente de acuerdo con tu comentario :D
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Nov 08, 2004 11:05 pm

Pues algunos si que lo hacen para ser/parecer mas radikales. A mi, personalmente me parece una gilipollez, si alguien es radikal que lo demuestre consecuentemente en su vida, no escribiendo de una forma determinada.

Si tenemos un idioma para usarlo, creo que es nuestro deber utilizarlo con correccion y eso incluye, por supuesto, las qus y las K's. Que alguna vez pongas alguna... pues bueno. Pero ponerlas por sistema es malo, al final aprendes a desaprender a escribir, y eso empobrece la lengua.

Es como lo de escribir como en los moviles. Joder. Una escritura criptica, incomprensible y con la cual, para comprender con exactitud una frase a veces hay que leerla 4 o 5 veces. Es totalmente absurdo en la lengua escrita o en foros y correos electronicos, por ejemplo. Me parece algo tipico de niñitos de 15 takos. El problema es que luego en los examenes se les olvida escribir bien y los hacen con "idioma movil" y claro, vienen los suspensos.

Otra cosa que jode mucho es ver como hay gente que escribe constantemente como si el Bloq Mays del teclado estuviese JoDIdo Y dE rEpeNTe Se pUSieSeN lAs MayUSCuLas SoLas. ¿es que no es mas facil escribir poniendo todo en minusculas? ¿no les resulta dificil escribir presionando aleatoriamente la tecla Caps Shift todo el tiempo?

Ademas, que en Internet existe una cosa que se llama Netiquette (o netiqueta, normas de comportamiento en la red) entre las cuales estas cosas suelen estar muy mal vistas, como otra cosa igual: el escribir con mayusculas todo el tiempo, lo que equivale a gritar, es hasta desagradable.

Las personas que tienen un nivel de lectura lento y leen por letras o silabas (es decir, reconociendo los caracteres letra a letra en su mente y construyendo las palabras despues) leen igual de rapido con textos en minusculas o mayusculas o alternados, ya que tienen que perder el tiempo en construir las palabras en su cabeza caracter a caracter para reconocerlas.

Pero hay personas (generalmente las personas que leemos mucho y estamos acostumbrados a las letras) que leemos mediante el reconocimiento de palabras completas, es decir, la cabeza recuerda el contorno de la palabra al completo y la asocia con un termino. Esto, cuando las palabras estan bien escritas hace que estas personas lean a gran velocidad (en mi caso particular, rondo las 200-240 palabras por minuto cuando voy rapido) ya que no tienen que leer la palabra letra a letra, si no que "reconocen" la palabra completa. Para estas personas leer textos mal escritos resulta bastante desagradable, ya que hay que perder el tiempo en "aprender" estas formas para las palabras.

No se si me explico. Igual esto le parece a la gente una paranoia o una cosa de ciencia ficcion, pero es cierto. AL leer asi, es posible leer libros gordos en muy poco tiempo... un lector "rapido" puede leer libros como "El codigo DaVinci" (por ejemplo) en dos o tres dias, mientras que a un lector estandar puede tardar dos semanas.

Por eso a ver si la gente cuida su forma de redactar, es mas comodo para todo el mundo, y sobre todo, que leyendo (lo que sea, da igual mientras este bien escrito) se aprenden las normas ortograficas sin necesidad de estudiar.

Al final me voy por las ramas.

Venga, nada mas.
Un saludo libertario a todos/as

XBauerX
www.esparzios.com
Poll

Mensajepor Poll » Mar Nov 09, 2004 12:37 am

Pues tú podrías poner tildes.
el_klioks

Mensajepor el_klioks » Mar Nov 09, 2004 1:53 am

yo digo que mientras se entienda sin mucho esfuerzo cada uno quescriba como quiera no pongo tildes porque no se donde van la verdad(nunca fue lo mio estudiar) y lo de kon k no se por que si no me kreo mas radical ni nada solo es la letra que mas cerca me kede en el teclao
manolillo kabezaladrillo

Mensajepor manolillo kabezaladrillo » Mar Nov 09, 2004 4:20 am

a mi me encsanta el punk, pero nunca me he definido como "punki"

la verdad eske escribo con k cuando se puende acortar, igual ke muchas vaces con una x (ch) o una y (ll), pero para poner por ejemplo casa nunca lo pongo con k, solo: keso, porke, eskina... pero para ganar tiempo.

otra cosa es lo ke dice xbauerx, la modita esta de EScriBiR tOdO coN mAyusCulAS y MinUSCulAs, ke es de lo mas tonto ke te puedas hechar a la cara...

en fin, para gustos los colores
punki con gafas

Mensajepor punki con gafas » Mar Nov 09, 2004 10:28 pm

Zo Çara Mer máM radicaK We deWidido eMWribir...
-K en Kugar de L y Q
-M en lugar de S
-W en lugar de H y C
-Z en lugar de Y
-y Ç en lugar de P

aWí Keda eMo...