Tim Burton

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Calist Drake

Tim Burton

Mensajepor Calist Drake » Vie Oct 29, 2004 3:25 pm

tengo q hacer un trabajo sobre su lenguaje cinematografico, queria saber si teneis por ahi los e-links de sus peliculas y documentales sobre su vida y obra

Batman 1 y 2, Big Fish y Sleepy Hollow ya las tengo en divx, el resto las necesito, si podeis echarme una mano os lo agradezco mucho
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Vie Oct 29, 2004 3:33 pm

Busca el autor en www.adictosalcine.com y te saldrá su filmografía y los elinks de sus películas, si los hay.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Vie Oct 29, 2004 3:35 pm

gracias tio
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Sab Oct 30, 2004 3:06 pm

las pelis que ha hecho han sido, Beetlejuice, Batman, Batman 2, Eduardo Manostijeras, Mars Attacks, Pesadilla Antes De Navidad (no la dirigió, pero la mitad del film es suyo), Ed Wood, Sleepy Hollow, El Planeta De Los Simios y Big Fish. Tiene cortos buenísimos como Frankenweenie, Vincent, James y el melocotón gigante.
Yo estoy metido en un foro suyo (soy un fan acérrimo de sus películas), y la página es esta. www.elbauldetimburton.com
billyboy

Mensajepor billyboy » Dom Oct 31, 2004 1:00 am

Joder, no tengo nada que decir que sirva de ayuda. Pero A mi éste tio me parece la polla, es cojonudo, su única película mala, en mi opinión es El Planeta de los Simios, por lo demás me gustan todas y me flipa como casi siempre juega con los colores en las películas, o, mejor dicho el color y no color o tonos grises y blanco y negro , usándolo como extremos y/o presentando con ellos dos realidades, asi como personalidades o estados de ánimo. Con relación a ésto creo que son ejemplos cojonudos Eduardo Manostijeras y Batman.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Dom Oct 31, 2004 4:55 am

una frase...
un puto genio...
una palabra...
unico...
adjetivo...
original...
uno de los directores a los k admiro(k kreo ke es el uniko)porke konsigue k kada una de sus pelikulas sea lo suficientemente oskura y tetrica para alabar la peli una y otra vez...
beetle juice,batman,el jinete sin melon,eduardo y jack me anonadaron y lo seguiran haciendo kada vez ke vea una de esas pelis....
en resumen...
imprescindible...
--

Mensajepor -- » Dom Oct 31, 2004 5:22 am

buaa
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Dom Oct 31, 2004 10:17 am

toda la razón billy, el tono de color de sus pelis es alucinante, la fotografía espectacular, los personajes carismáticos, las histórias tétricas (que no de terror)... es muy peculiar, y sin ninguna duda es el director que mejor sabe dejar su sello en una peli.
El más grande sin duda... y Eduardo... pufff... que decir de esta joya, me encanta. Al igual que Ed Wood... y todas las demás (quitando como dices el Planeta...).
Ahora está preparándo la peli de Charlie y la fábrica de chocolate, donde Willy Wonka será Johnny Depp, su actor fetiche, y para mí el mejor actor desde Al Pacino y Robert De Niro.
Por otra parte está haciendo otra peli de captura de imágen, tipo Pesadilla, y se llamará de Corpse Bride. Me muero de ganas de verlassss... arggghhh :P
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 31, 2004 12:27 pm

Pozi pozi poza patatín patatán, que me gusta mucho también, pero para mi el film que más me ha gustado de él ha sido Bish Fish, creo que por ahora tiene esa película como superación.
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Dom Oct 31, 2004 6:42 pm

pues fíjate que como dirección, tal vez me parece de las más flojas (que no mala, es una de mis preferidas). Antes me quedo con Eduardo Manostijeras, todo un clásico moderno, o Ed Wood
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Oct 31, 2004 8:33 pm

Yo lo digo como un global.
Con Eduardo Manostijeras, ya puede la película durar 10 horas, que la ves del tirón, es adictiva, te mantiene alerta, es sencilla, es como una novela de ASimov, como director me parece un fuera de serie.
Pero con Big Fish, vi como un conjunto de todos sus valores, y la historia me parece la mejor que ha escrito, además lloré y todo, y eso dice mucho :shock:
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Lun Nov 01, 2004 12:05 pm

jejeje... yo también (pero no se lo digas a nadie). Sobretodo en el final, me parece uno de los finales más emotivos de los últimos tiempos.
Por cierto, la história no es suya, la peli es una adaptación de un libro, pero no me preguntes de quién, no tengo ni idea :roll:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Lun Nov 01, 2004 12:24 pm

Bueno, aunque la historia no sea suya, hay muchos ejemplos en el cine de cómo cojer una buena historia y hacer una película malísima.
Los guiones y las maneras de contarla, el montaje y la dirección son suyas, quizás siendo otro no la hubiera contado igual.
DSD
Contactar:

Mensajepor DSD » Lun Nov 01, 2004 2:57 pm

NO CREO QUE TIM BURTON SEA PA TANTO... , ES ORIGINAL EN LA FOTOGRAFIA Y POCO MAS, LA ULTIMA ESTA BASTANTE BIEN, HIZO LA MEJOR DE BATMAN, ED WOOD ES MUY BUENA, PERO HACER EL REMAKE DEL PLANETA DE LOS SIMIOS, O MARS ATTACKAS...

PERO BUENO POR LO MENOS APORTA ALGO ORIGINAL, EN EL CINE QUE HACEN PELICULAS COMO SI FUERAN CHURROS, Y ASI LES SALEN...
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Lun Nov 01, 2004 2:58 pm

mars attacks me gusto a mi, no me parecio nada mala
Gabinete
Contactar:

Mensajepor Gabinete » Mar Nov 02, 2004 10:14 am

Mars Attack es una de las que menos me gustan suyas... pero es una "obra maestra", referente a todos los homenajes de pelis de los años 30 y 40. Y Tim Burton si me parece uno de los mejores directores de nuestros tiempos, y también, al que se le puede denominar "único" en su espécie y eso ya es mucho.
Poca gente tiene en su haber pelis como Ed Wood, Eduardo Manostijeras (un clásico de nuestros tiempos), Big Fish, Batman 1 y 2... por citar las mejores. En fin, un puto genio con una imaginación desbordante