hay alguna conexion entre los flying rebollos i heroes?
No he dicho que no sea cierto esa carencia de ideas y frescura... sólo que hacen un tipo de música que se basa en eso: los mismos ritmos y las mismas canciones estribilleras.
Pero, por ejemplo, de Marea pienso algo parecido (y hablo de mi opinión personal) las canciones me daría igual que estuvieran en un disco que en otro... siempre me parece estar escuchando algo parecido.
Y en el caso de Estopa, que aunque sí hacían un estilo quizás más original en un principio, se limitan a repetirlo una y otra vez. Y Melendi a hacer canciones que recuerdan a éstos últimos, y quizás salieran algunos otros...
Quiero decir, que no es que me parezca bien, sino que no me parece que sean El canto del loco los pioneros en el plagio, ni de la canción estribillera (ni siquiera en eso son pioneros).
Y eso sin hacer ya mención a los Rickys Martin, los Chayannes o los Bisbales... la radiofórmula también llega al pop-rock.
Y bueno, de una cosa con la que quizás muchos no estén de acuerdo, o por la que se disparen las respuestas... de los discos de Fitipaldis, saco canciones que me recuerdan terriblemente a Police en unos casos, y a Los Secretos en otros...
Suma y sigue.-
Que seguro que del "Hay poco rock'n'roll" hay tramos quasi-inconfundibles con alguna canción de AC/DC. Y aquí ya enlazamos con lo de... ¿homenaje o plagio?. Pues depende, pero debería depender de la canción, y no de lo bien o mal que nos caiga el grupo... digo yo.
P.D. Y sobre el "STTV", escuché las dos canciones, y de verdad que yo creo que es dar otra vuelta de tuerca... me parece más plateriano el riff de guitarra de después, que el tono de la frase.
Pero, por ejemplo, de Marea pienso algo parecido (y hablo de mi opinión personal) las canciones me daría igual que estuvieran en un disco que en otro... siempre me parece estar escuchando algo parecido.
Y en el caso de Estopa, que aunque sí hacían un estilo quizás más original en un principio, se limitan a repetirlo una y otra vez. Y Melendi a hacer canciones que recuerdan a éstos últimos, y quizás salieran algunos otros...
Quiero decir, que no es que me parezca bien, sino que no me parece que sean El canto del loco los pioneros en el plagio, ni de la canción estribillera (ni siquiera en eso son pioneros).
Y eso sin hacer ya mención a los Rickys Martin, los Chayannes o los Bisbales... la radiofórmula también llega al pop-rock.
Y bueno, de una cosa con la que quizás muchos no estén de acuerdo, o por la que se disparen las respuestas... de los discos de Fitipaldis, saco canciones que me recuerdan terriblemente a Police en unos casos, y a Los Secretos en otros...
Suma y sigue.-
Que seguro que del "Hay poco rock'n'roll" hay tramos quasi-inconfundibles con alguna canción de AC/DC. Y aquí ya enlazamos con lo de... ¿homenaje o plagio?. Pues depende, pero debería depender de la canción, y no de lo bien o mal que nos caiga el grupo... digo yo.
P.D. Y sobre el "STTV", escuché las dos canciones, y de verdad que yo creo que es dar otra vuelta de tuerca... me parece más plateriano el riff de guitarra de después, que el tono de la frase.
Que razon tienes.zero escribió:Vamos, no me jodas... qué más quisieran los de El canto del loco que tocar lo mismo que Platero !!
Ahora k hablais del tema hay una cancion del canto del loco que el estribillo es muy parecido a el estribillo de Dulce Condena, no me pregunteis sobre el titulo de la del canto por k no lo se, la hoy en su momento y cuando me kise dar cuenta estaba cantando el estribillo de dulce condena
-
yo no se ke kancion es esa ke versionean platero de ac-dc pero lo ke si es verdad es ke la cancion "si tu te vas " es una version del "rock in all over de world" que fue escrita por jhon foguerty y que tb toca y muy bien status quo. Ademas es descarado porke un cacho d ela letra dice " si te vas ella y yo bailaremos rock in all over the world..."
un saludo
un saludo
-
- Contactar:
eso es un claro homenaje!!!a los status quo ya lo aclaro juantxu pot aki!tb fito omenajea a los flying rebollos en un directo cuando canta akello de "me mee en el librito de las formas, los vecinos criticaron mi aspecto, las esquinas fueron mis aliadas para dar eskinazo al maestro" creo k la cantaba en alegria!
-
...
Ya puestos lo que me comentó el weno de Mocho,
Mago de öz homenaje a Willy Fog.
La cancion de la costa del silencio tiene partes identicas a la de la vuelta al mundo en 80 dias.
Ven Kiero oir tu voz....
son, 80 dias son...
Mago de öz homenaje a Willy Fog.
La cancion de la costa del silencio tiene partes identicas a la de la vuelta al mundo en 80 dias.
Ven Kiero oir tu voz....
son, 80 dias son...
Noooo el estribillo de hay poco rock n roll es parecido, ojo, PARECIDO, al de high voltage. Pero no estoy segura de que sea intencionado porque la verda es que son unos acordes de lo más comunes...davasa escribió:TNT y hay poco rock and roll? se pueden parecer pero desde mi punto de vista nunca seria una copia,al igual q algunas q habeis decho del canto del loco.
aunq reconozco q estas curiosidades me encantan...
Y lo de los Flying Rebollos y Heroes... pues no veo porque deberia sonar un guitarrista a lo que le gusta. Valdivia es muy fan también de los Guns, y no se nota tampoco en su forma de tocar.
Hay una foto de un miembro de Aerosmith con camiseta de Héroes del Silencio... estará inspirado el Honkin On Bobo en Senderos de Traición?

lo de High Voltage y Hay poco Rocanrol ya lo comenta, precisamente el Polako en el video "A pelo" cuando habla de sus canciones favoritas de Platero.dice que es de ACDC
otra curiosa copia de platero es, hablando de Si tu te vas, es el Rocking all over the world de Status Quo, pues creo que de todos es sabido que el Si tu te vas realmente es una cancion de Status Quo y que ese ritmo tan pegadizo con el que esa cancion acaba no es de ellos si no que es una copia exacta del Rocking all over the world. Esto que parece evidente no lo es tanto pues si uno se fija vera que en los creditos del disco original "Voy a acabar borracho" se dice que la cancion es de ellos (platero) y no una version realmente de Status Quo.
otra curiosidad de platero es la cancion al cantar, pues la parte tranquila, si la pasan a guitarra veran que es practicamente (por no decir absolutamente igual, en ritmo y todo) que el mitico Let it Be de los Beatles.y hablando de portadas....platero acaso no plagia la portada de los beatles del disco let it Be cuando hace la portada del 7, disco que por cierto incluye la cancion al cantar????
y esto mas que una curiosidad......es una extraordinaria contradiccion....
vean el video de Apelo.comienza con una presentacion del grupo, persona a persona, y pone como fecha de nacimiento de Fito el año 61 o 62, no recuerdo muy bien,pero por lo tanto minimo 42 años.pues bien...
....por que en la entrevistas que concedió al pais de las tentaciones cuando edito el disco "lo mas lejos a tu lado" dice que tiene 37!!!!????
acaso las juventudes quinceañeras, que han comprado con gula este disco,por cierto, digieren mejor la musica de un treintañero madurito y resulton que no la musica de un cuarenton???? acaso todo es comercio????
no mitifiquemos,simplemente disfrutemos
otra curiosa copia de platero es, hablando de Si tu te vas, es el Rocking all over the world de Status Quo, pues creo que de todos es sabido que el Si tu te vas realmente es una cancion de Status Quo y que ese ritmo tan pegadizo con el que esa cancion acaba no es de ellos si no que es una copia exacta del Rocking all over the world. Esto que parece evidente no lo es tanto pues si uno se fija vera que en los creditos del disco original "Voy a acabar borracho" se dice que la cancion es de ellos (platero) y no una version realmente de Status Quo.
otra curiosidad de platero es la cancion al cantar, pues la parte tranquila, si la pasan a guitarra veran que es practicamente (por no decir absolutamente igual, en ritmo y todo) que el mitico Let it Be de los Beatles.y hablando de portadas....platero acaso no plagia la portada de los beatles del disco let it Be cuando hace la portada del 7, disco que por cierto incluye la cancion al cantar????
y esto mas que una curiosidad......es una extraordinaria contradiccion....
vean el video de Apelo.comienza con una presentacion del grupo, persona a persona, y pone como fecha de nacimiento de Fito el año 61 o 62, no recuerdo muy bien,pero por lo tanto minimo 42 años.pues bien...
....por que en la entrevistas que concedió al pais de las tentaciones cuando edito el disco "lo mas lejos a tu lado" dice que tiene 37!!!!????
acaso las juventudes quinceañeras, que han comprado con gula este disco,por cierto, digieren mejor la musica de un treintañero madurito y resulton que no la musica de un cuarenton???? acaso todo es comercio????
no mitifiquemos,simplemente disfrutemos
Lo que dice Polako es algo así como "esa canción que suena como AC/DC", no que sea de AC/DC.el ojo indiscreto de dro escribió:lo de High Voltage y Hay poco Rocanrol ya lo comenta, precisamente el Polako en el video "A pelo" cuando habla de sus canciones favoritas de Platero.dice que es de ACDC
La canción original no es de Status Quo, sino de John Fogerty (Creedence Clearwater Revival), así que también lo de Status Quo es una versión. Es vox populi (porque ellos mismos lo dicen siempre que se les pregunta) que la versionean en el final, pero la canción en sí es de los Platero.el ojo indiscreto de dro escribió:otra curiosa copia de platero es, hablando de Si tu te vas, es el Rocking all over the world de Status Quo, pues creo que de todos es sabido que el Si tu te vas realmente es una cancion de Status Quo y que ese ritmo tan pegadizo con el que esa cancion acaba no es de ellos si no que es una copia exacta del Rocking all over the world. Esto que parece evidente no lo es tanto pues si uno se fija vera que en los creditos del disco original "Voy a acabar borracho" se dice que la cancion es de ellos (platero) y no una version realmente de Status Quo.
No tengo el vídeo a mano para verlo, pero sí te digo que Fito dice la verdad en la entrevista de "Lo más lejos a tu lado". No recuerdo qué pone en el vídeo, que juraría que la fecha está bien (creo que debería ser 1966), pero Fito tiene menos de 40.el ojo indiscreto de dro escribió:y esto mas que una curiosidad......es una extraordinaria contradiccion....
Te recomendaría ver el vídeo de "A pelo" otra vez.
pues visto el video de nuevo y o la fecha esta mal en el video o el amigo se quita años....
en los creditos no deberian indicar la proveniencia o autoria de la cancion???? porque en ningun lado reconocen que si tu te vas no es suya, aunque supongo que los derechos de e autor no seran para ellos,porque podria ser denunciable como en su dia se denuncio a reincidentes por jartos dáguantar
en los creditos no deberian indicar la proveniencia o autoria de la cancion???? porque en ningun lado reconocen que si tu te vas no es suya, aunque supongo que los derechos de e autor no seran para ellos,porque podria ser denunciable como en su dia se denuncio a reincidentes por jartos dáguantar