Duda (EL ULTIMO KE ZIERRE)
Duda (EL ULTIMO KE ZIERRE)
Bueno, hace 5 años me dejaron un disco llamado Senderos de este infierno y desde entonces no paro de escuchar a este grupo. He ido consiguiendo los discos del grupo poco a poco y no hace mucho me pille los 2 discos que me faltaban. Se llaman No soporto vuestras caras y Soldadito español. Son, al igual que el resto de la discografia, muy buenos pero a la primera escucha ya me llamo la atención que la voz no era la misma que la de el resto de discos. Bien pues hace poco conocí a un chaval que me dijo que el conocia al grupo de hace mucho tiempo y me habló un poco de este, me dijo incluso el año de salida de cada disco y me di cuenta que los discos no soporto vuestras caras y soldadito español fueron los primeros que sacaron y yo le dije que eso confirmaba mi sospecha de que después de esos 2 cds hubo un cambio de cantante pero va él y me suelta que no, que el cantante siempre ha sido el mismo desde el principio, que el bajista hace los coros y canta algunas canciones también desde el principio (esto si me lo creo) y que el grupo cambió hace mucho tiempo de batería y hace poco de uno de los dos guitarristas. Bueno, visto que este chaval por lo que me ha contado es buen conocedor del grupo, llevo toda la semana discutiendo con él por algo que yo veo claro que es que a partir del tercer disco el cantante solista es otro (y que a mi me gusta más que el anterior). Mi pregunta es si ha habido un cambio de cantante en el grupo a partir del tercer disco como yo sospecho y creo o si siempre ha sido el mismo desde el principio. Si es lo segundo decir dos cosas: primero que me parece impresionante como ha cambiado la voz del cantante de un disco a otro y segundo felicitarle porque la voz que tiene a partir del tercer disco es muchisimo mejor que la de los 2 primeros.
-
Yo creo que no... es más, dirÃa que en la maketa esa que rula por ahà también canta el Feo, que el otro cantante no llegó a grabar nada... de hecho, la estoy oyendo ahora mismo y lo firmarÃakali escribió:Me parece que el No soporo vuestras caras lo grabaron con otro cantante, estoy casi seguro.

Pero bueno, ni recuerdo demasiado bien lo que leÃ, ni tengo un oÃdo demasiado desenvolupado!

-
el feo ha estado ahi desde siempre, lo que pasa esque empezaron a tocar con 15 años tio, y claro ahi interviene el cambio de voz por la edad y todo. Si te fijas en a cara de perro y el de ay de mi que es el ultimo, tb se nota un poco el cambio de voz, pero es poque el tio se esta dejando la piel ya desde hace la tira.
El Feo es el que canta en todos los diskos. Es cierto que en el primero no parece él pero si, es el Feo cuando era un chaval y cantando con una voz menos ronca que en el resto de los discos. La voz del "soldadito español" tambien es él y en este si se distingue esa voz yonka tan caracteristica en él aunque bien es cierto que es a partir del "que se repartan el mundo" cuando el Feo ya adquiere una forma de cantar en la que a la primera escucha ya sabes kien es el vocalista. Luego que en los ultimos discos tenga la voz algo casca es algo normal ya que los años y la mala/buena vida nos afecta a todos pero vamos que a partir del tercer disco la voz y/o forma de cantar se estabiliza hasta el día de hoy. En la maketa esa que esta en el emule o soulseek el cantante también es el Feo. No se si el cantante que tuvo el grupo antes de la llegada del Feo (Natxo) grabó alguna de las otras 2 maketas ke tiene el grupo pero lo que si es cierto es que en el disco "No soporto vuestras caras" colabora en la canción "sometido" ya que si os dais cuenta hay 2 voces (y la otra voz claramente no es la de pedro, es la de Natxo).
Ah, y lo que pone en el libreto del "no soporto vuestras caras" acerca de los componentes puede llevar a una confusión ya que despues de los agradecimientos (que están en valenciano) pone que los componentes son: Pedro, ¿NANO?, Oscar, Vicent y el Feo y eso puede llevar a mas de uno a pensar que si se les ha colado el nombre del Nano tambien se les ha podido colar el del Feo (no olvidar de que es un disco reeditado). En este caso solo se ha colado el Nano por Manolo (batería de los tres primeros discos).
-
// a mi me parece que el feo no canto en todos los discos eh..
porque el el dvd que han sacao, en la entrevista salen comentando que el feo entro despues //
Efectivamente, en los primeros conciertos del grupo estaba Natxo pero salio del grupo muy pronto y no llego a grabar ningun disco salvo esa colaboración en la canción "sometido". Si te lees el libro que tienen te quedará todo mas claro. Y en el DVD hay comentarios que lo aclaran todo, me explico:
Primero hablan de a que se dedicaban en aquellos tiempos y el Feo dice que él al principio no estaba y luego dice pedro en tono irónico "no hombre, el tercer día si que estabas" y si te das cuenta hablan del grupo cronologicamente empezando por el año 1987, hablan del primer concierto y luego empieza el repaso a la discografia: dicen que su primer disco (no soporto vuestras caras) es autoproducido, que tenían malos instrumentos pero mucha ilusión y también que tuvieron que poner pasta y aqui viene un dato revelador y es que cuando pedro dice que "invertimos dinero para que el disco saliese" o una expresión parecida y al segundo el Feo dice "si, la paga del mes". Si el Feo no hubiese grabado el disco lo lógico sería que no tuviese que pagar los gastos del mismo, digo yo.
porque el el dvd que han sacao, en la entrevista salen comentando que el feo entro despues //
Efectivamente, en los primeros conciertos del grupo estaba Natxo pero salio del grupo muy pronto y no llego a grabar ningun disco salvo esa colaboración en la canción "sometido". Si te lees el libro que tienen te quedará todo mas claro. Y en el DVD hay comentarios que lo aclaran todo, me explico:
Primero hablan de a que se dedicaban en aquellos tiempos y el Feo dice que él al principio no estaba y luego dice pedro en tono irónico "no hombre, el tercer día si que estabas" y si te das cuenta hablan del grupo cronologicamente empezando por el año 1987, hablan del primer concierto y luego empieza el repaso a la discografia: dicen que su primer disco (no soporto vuestras caras) es autoproducido, que tenían malos instrumentos pero mucha ilusión y también que tuvieron que poner pasta y aqui viene un dato revelador y es que cuando pedro dice que "invertimos dinero para que el disco saliese" o una expresión parecida y al segundo el Feo dice "si, la paga del mes". Si el Feo no hubiese grabado el disco lo lógico sería que no tuviese que pagar los gastos del mismo, digo yo.
-
-