verdadero punk

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Oct 26, 2004 10:05 pm

Siguiendo el camino de UrKiXo y para cubrirme las espaldas,yo tampoco lo he dicho,digo que si los Sex Pistols lo fueron(no hablo de lo que por separado hicieron despues,lo de su reunión tampoco)...decidme(para hacerme una idea y comparar) que grupos punks no lo son o más fácil,¿por qué fueron unos vendidos?.
...Y Johnny Rotten dejó de existir desde el momento que se separaron...luego,nunca más fue Johnny Rotten se suicidó el mismo,(como todos los que se suicidan,que listo que soy,no te jode!!)...y pasó a llamarse Johnny Lydon,en la isla de los famosos se había arreglado la boca,ya no podía ser el podrido,jejeje.

No se,para mi fueron muy honestos y consecuentes con su manera de ver las cosas..,lo decían todo bien clarito...como Eskorbuto,por ejemplo,si, vacilaban mucho,podrias no estar de acuerdo... pero no engañaban a nadie.

never mind the bollocks,he´s
armandito
kortät

Mensajepor kortät » Mar Oct 26, 2004 11:41 pm

:mad: porqué los Ses pistols salieron a finales de los 70,si fuera una banda actual,los tacharían de nazi-punks(nunca entederé esta calificación,se puede ser punk y nazi a la vez??) y nadie los llamaría para tocar,no??

que conste que a mi los Sex pistols me gustan,eso que eran unos cretinos!!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Oct 26, 2004 11:52 pm

de los pistols me aburre que todos los discos son el mismo...
pero coño, claro que es punk...
no son rancheras como los kojon prieto (q tienen mejores letras q los pistols, opr cierto)
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 27, 2004 1:18 am

kortät escribió::mad: porqué los Ses pistols salieron a finales de los 70,si fuera una banda actual,los tacharían de nazi-punks(nunca entederé esta calificación,se puede ser punk y nazi a la vez??) y nadie los llamaría para tocar,no??

que conste que a mi los Sex pistols me gustan,eso que eran unos cretinos!!!
pues alguno con ganas de mear fuera de tiesto les llamaría nazi-punks...curioso que Rotten fuera apalizado por sus letras y sus provocaciones por los propios nazis,que se metieran con la monarquía,que criticaran a la clase política de England(sobretodo a la conservadora),que pidiesen la anarkia en U.K.(para provocar probablemente),que la montasen en la tv basura ,que chulearan a las grandes compañias de discos....resulta que son nazis porque llevaban, a veces,simbolos nazis(para provocar).....
Un grupo que hizo un disco que es un clásico y que cuando las cosas se les fue de las manos lo mandaron todo a la mierda,sin marear la perdiz como otros,guste o no,cretinos o no,fueron punks y de lo mejorcito,me merecen todos los respetos.

never mind the bollocks,he´s
armandito
kortät

Mensajepor kortät » Mié Oct 27, 2004 8:32 am

veo que para algunos los Sex pistols son como semi-dioses,no??
viva el punk y la anarquía,sin drogas ni dogmas!!!! (me ha quedado bastante panfletario,pero es lo único que se me ocurre ahora)
y no es enfadeis!!! seguir con vuestro NO FUTURE,para gustos los colores....
kortät

Mensajepor kortät » Mié Oct 27, 2004 8:32 am

veo que para algunos los Sex pistols son como semi-dioses,no??
viva el punk y la anarquía,sin drogas ni dogmas!!!! (me ha quedado bastante panfletario,pero es lo único que se me ocurre ahora)
y no os enfadeis!!! seguir con vuestro NO FUTURE,para gustos los colores....
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 27, 2004 9:59 am

semidioses?no, no creo...solo que no entiendo por que no son punks para ti y otros si(que no has dicho quienes),y yo de dogmas voy fatal por eso no soy punk ,no me creo nada,más bien soy escéptico incluso con ese punk tan autentico(y dogmático) que parece que existe para algunos,basarse en los principios esta muy bien pero los hechos son los que ponen a cada uno en su sitio.
No future era un sentimiento y una manera de decir que hay algo aquí que no va,como ahora mismo,pero,ya ves,para mi, futuro es lo único que queda si no quieres irte a tomar por el culo por muy negro que se le intuya.

Voy a quitar ahora mismo todos los posters de los Sex Pistols que tengo por toda la casa. :)

viva el punk musical de los Sex Pistols...el no dogmático,no drogadicto y anarquista... cuando lo encuentre :changes:

Blank Generation
armandito
Mr. T

Mensajepor Mr. T » Mié Oct 27, 2004 3:57 pm

A mi modo de ver el Punk es precisamente lo contrario al dogma, y tampoco creo ke haga falta ser un drogadicto y llevar una cresta de 40 metros xa serlo, y decir ke odias los dogmas no es un disurso panfletario Kortat, sino todo lo contrario.
Sex Pistols hay ke reconocer ke dieron un empujón acojonante al Punk, generaron una polémica a su alrededor y alrededor del movimiento ke fue lo ke le hizo conocido, grande, amado y odiado. Pero no estoy muy de acuerdo con la actitud de los Pistols en muchisimas cosas, y tb cre ke el punk es mas extenso como xa ke lo monopolicen los sex pistols.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 27, 2004 5:25 pm

Mr. T escribió:A mi modo de ver el Punk es precisamente lo contrario al dogma, y tampoco creo ke haga falta ser un drogadicto y llevar una cresta de 40 metros xa serlo, y decir ke odias los dogmas no es un disurso panfletario Kortat, sino todo lo contrario.
Sex Pistols hay ke reconocer ke dieron un empujón acojonante al Punk, generaron una polémica a su alrededor y alrededor del movimiento ke fue lo ke le hizo conocido, grande, amado y odiado. Pero no estoy muy de acuerdo con la actitud de los Pistols en muchisimas cosas, y tb cre ke el punk es mas extenso como xa ke lo monopolicen los sex pistols.
totalmente de acuerdo....el dogma lo dejo para la iglesia, lo cambio por autenticos y coherentes con el espiritu punk(sinceramente no se muy bien lo que ahora es ser punk,ya digo que me quedo con la música porque de lo demás no era más que una empanada mental en la que las pautas más comunes eran:meter ruido,provocar y tocar los cojones a los bienpensantes,no gustarte el sistema y sobretodo diversión)
Asi que decidme,que grupos que sigais y que más o menos conozcamos,de fuera o de aquí son o fueron autenticos,coherentes y anarquistas punks...lo digo desde mi ignorancia,no es que vaya de listo,a lo mejor los hay pero,ya digo, yo no se lo que es ser punk hoy en día,sacadme de dudas.Sigo como al principio,¿cual es el punk verdadero para vosotros?Reconozco que debe de ser una pregunta dificíl o al menos me lo parece.

armandito
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 27, 2004 7:03 pm

Si los Sex Pistols no eran punks dejandonos de gustos y sin endiosar a nadie, me acabo de dar cuenta que todos estos años me he dejado engañar...joer que putada¡¡¡

Venga, vale que había negocio alrededor, era algo nuevo y las multis se frotaron...los clash tambien estaban con CBS pero lo dejaron bien clarito con la canción Control Total...(creo que La furia hizo una versión con la traducción original para los no inglisparlantes)
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 27, 2004 7:40 pm

COMPLETE CONTROL(control total,Clash,1977)

Ellos dijeron suelta el control remoto
pero no lo queriamos en la firma
dijeron,volad a Amsterdan
la gente se rio pero la prensa se volvió loca
Ohhh,ohhh,ohhh algunos son realmente listos
ohhh,ohhh,ohhh control total,eso es de risa

En la última gira mis amigos no pudieron entrar
les abriría la puertas de atrás pero los echarían de todas las maneras

En cada hotel nos tenemos que enfrentar a la ley
que ha venido para asegurar la fiesta
Ohhh,ohhh,ohhh hemos hecho algo malo
Ohhh,ohhh,ohhh control total incluso sobre esta canción

Dijeron que tendriamos libertad artistica
cuando firmamos aquel trozo de papel
lo que querían decir es que hagamos un montón de dinero
y nos preocuparamos más tarde
Ohhh,ohhh,ohhh nunca lo entenderé
ohhh,ohhh,ohhh control total
déjame ver tu otra mano

No me fio de tí
¿por qué tendrías que fiarte de mi?
rodeados de periodicos
están corrompidos,son sucios
no van a durar
esto es Joe Público hablando
tengo el cuerpo controlado
tengo la mente controlada
estos son los punk rockers
controlados por el precio de
las primeras drogas que tenemos que encontrar
control total.

armandito lost in the supermarket
recluta patoso

el punk

Mensajepor recluta patoso » Mié Oct 27, 2004 9:55 pm

el punk: es algo complicado de definir, la verdad esque nadie tiene la capacidad suficiente de decir lo que es punki y lo que ni cual es la actitud punki ni la que no porque si hay algo que caracteriza a el punk es su.... falta de formidad por decirlo de alguna manera. Estoy deacuerdo con que los sex pistols eran un grupo de puta madre. Estoy deacuerdo con que el punk internacional de ahora del royo MTV (blink y sum 41) es un punk muy para niñas pijas que tratan de buscar su rebeldia, pero realmente, no podemos decir que el grupo de juanito podrido fueran un grupo que e caracterizara por ser honrados, porque realmente el punk no lo inventaron ellos. Lo direon a conocer, y con canciones cojonudas, pero ellos no lo inventaron, el punk nacio en estados unidos, en nueva york, con Los Ramones y con una tia que se llama Patty Smith. Pero en el momento en el que Los Sex Pistols triunfaron como grupo, el punk se vendio. Para empezar porque su manager les controlaba un puñao, tanto que antes de salir eran 4, y uno de los dos guitarristas se cago en seguir porque no habia libertad de composicion, para seguir porque el manager lo que pasa esque habia ido a Nueva york, habia visto lo que habia, y vio el estilo punk como la nueva moda, osease mucha pasta, como podria convertir el punk en moda, pues lo hizo a traves de los sex pistols, y por una extraña razon todo el mundo se hizo punki, solo un par de grupos tenian las ideas claras en cuanto a espiritu rebelde y tal, que eran los clash y Joy division, el resto no era mas que peña que se vestia con crestas y hablaba de montarla, con canciones que estan de puta madre, y que a mi me gustan muchisimo, pero sin conocimiento de nada. Lo extraño esque a partir de una mentira tan gorda, salieran grupos tan onestos como el punk en castellano, como eskorbuto o MCD, que se salen un puñao. En conclusion, que llevo un año hablando de esto con un colega, y no se puede decir lo que es punki y l que no, y que laputa musica internacional siempre a ido a ostias de moda, y que los sex pistols me encantan, como musica es el grupo de punk que mas me mola, pero como actitud fue la que lo mando todo a la mierda.
PD: perdon por la cagada de haberlo puesto en otro parte pero esque mi ordenador es un putisima mierda
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Oct 28, 2004 2:49 pm

"El punk surge de las calles como necesidad de expresar el sentir de una juventud que se encuentra desencantada por la revolución pacifista hippy y que demanda una entrada en acción más inmediata radical y agresiva."
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Jue Oct 28, 2004 3:43 pm

jooooooooooooooder! digo yo que una explicación para este movimiento tiene que haber... aunque se diga que el punk es indefinible debido a todas sus contradicciones, para cada un@ habrá una, para gustos los pedos. Algo fijo es que es un movimiento antipolítico, revolucionario y pesimista, al menos estas son para mí unas bases para entender algo denominado "punk" en lo que me siento participante.
recluta patoso

Mensajepor recluta patoso » Jue Oct 28, 2004 4:48 pm

yo mas que psimista diria destructivo, y antipolitico... hombre los Clash eran comunistas convencidos, y revolucionario... hombre, de verdad llamarias revolucion el decir mandarlo todo a la mierda¿?,
punky

Mensajepor punky » Jue Oct 28, 2004 5:33 pm

el tema va de estos punkys-poperos-americanos blink etc
ke dan un poco de asco
y manchan el punk
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Jue Oct 28, 2004 6:51 pm

grupos americanos q estan en esta causa son pennywise nofx bad religion rancid specials
recluta patoso

Mensajepor recluta patoso » Jue Oct 28, 2004 7:17 pm

estas diciendo que esos dan asco o que esosestan bien¿? yo no los he escuchado mucho pero tengo un colega que le molan un puñao, y por lo que e escuchado no suena a punk para pijos ni nada asi. y porcierto, yo creo que greenday empezo siendo un grupo que estaba de puta madre, si sale por la MTV y parecen tios que van de rebeldes, pues la vida es asi, pero al principio era peña que vivia en san francisco en als casas okupas que hay. Luego blin y todo es es puta bazofia comercial
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Oct 28, 2004 11:02 pm

Yo creo que no hay que mezclarlo todo.
¿Se puede hacer punk sin tener una actitud punk?

Hacer punk me refiero musicalmente hablando.
Actitud punk me refiero al mensaje, que es lo que realmente importa, no solo el mensaje de la cancion sinó el mensaje que da el grupo con su comportamiento. Una actitud punk, es una actitud antautoritaria, obrera, luchadora, constructora... en definitiva una actid anarquista.

¿se puede hacer punk sin ser anarquista?

Para ser anarquista no hace falta tener un carnet, el origen del punk está en las calles de los barrios obreros, si eres antipolitico, antautoritario, antiracista... si cantas por derrocar el capitalismo, y cantar por la libertad eres anarquista.

Los grupos comunistas no pueden tener una actitud punk, porque este es antiautoritario y antipolíico entre otras cosas.

soy nuncamais
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 29, 2004 6:33 am

Gente,todavía estoy esperando que me informeis que es el punk hoy en día, yo lo veía como en el 2002 lo viven de puta madre, los fenómenos de Lady Ramone Band(por,supuesto dedicado a la memoria de Dee-Dee Ramone):

Comienza la fiesta,se acercan los punks
los años 70s en nuestra ciudad
colores de crestas bailando en el bar
son años dorados para recordar

Es un movimiento punk
la gente nos mira mal
nosotros somos antisocial

Nos llaman chicos malos en cualquier lugar
si mirais a nuestros ojos pensareis la verdad
volvemos a ser niños para esta realidad
quedamos muy pocos de ese espiritu punk

Es un movimiento punk
la gente nos mira mal
nosotros somos antisocial.

que cracks!!!!!!..y luego otros punks lo canalizaron con principios,anarquismo consecuente ,rojos, fachas,sanos drogadictos,antidrogas,costras,perros flautas,por ahi que obreros,metidos en movimientos sociales,de postal,etc,etc,etc....y yo ya me perdi...
... pero al principio era todo eso,ni más... ni menos...siempre en mi opinión.

armandito sigue perdido en el supermercado.
recluta patoso

Mensajepor recluta patoso » Vie Oct 29, 2004 11:48 am

vamos a ver, yo creo que para ser punk no tienes porque ser anarquista, una cosa nunca lleva a la otra. En un principio el punk no era anarquista, fue tomando el caracter por gente como los Clash, ademas si que hay grupos punk comunistas, bueno punk-rock digamos, como reincidentes. eso musicalmente hablando, y como actitud.... realmente me cago un poco en decir que un estilo de musica tiene una actitud determinada, alguine me podria decir cualñ es una actitud funky¿? o una actitud ska¿? citando a su ilustrisima ana botella (hay que ver lo cateta que es la tia) 1 manzana mas una pera dan una manzana mas una pera, lo que quiero decir esque no mezclemos la politica con la musica ams de lo necesario, porque realemtne yo soy anarquista, y me gusta la musica punk, pero soy punki¿?, odiaria que me encasillasen en un estilo solo por un preferencia musical, porque joder, es solo es musica y nada mas. La mierda llega cuando unos que van de anarquistas no lo son, que tocaran musica punki, como si tocaran reggea, es lo mismo. Yo me quejo de la gente hipocrita, nada mas. Y enserio, no mezcleis el ser musico con una actitud politica, porque basicamente el hacer un estilo de musica no tiene que ver con pòlitica, aunque se de a veces mas repertorio politico en un tipo de musica.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Sab Oct 30, 2004 6:07 am

a la mierda las putas etiquetas.

salud!
XBauerX
www.esparzios.com
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Sab Oct 30, 2004 12:30 pm

Eso dio yo,a la mierda las etiquetas,parece un dogma esto del punk la ostia....
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Sab Oct 30, 2004 2:33 pm

q+ da q t gusta la musica no debe de ser tu guia de la vida ay gente q se cree q x llevar una cresta una bonmber y unas martins son mas punkys q cualqira y a lo mejor es mentira el verdadero punk sale de una persona y no de la musica ni de las pintas
recluta patoso

Mensajepor recluta patoso » Sab Oct 30, 2004 3:18 pm

borjanofx escribió:q+ da q t gusta la musica no debe de ser tu guia de la vida ay gente q se cree q x llevar una cresta una bonmber y unas martins son mas punkys q cualqira y a lo mejor es mentira el verdadero punk sale de una persona y no de la musica ni de las pintas

la muica es sencillamente genial y a mi me encanta, eso hace que una persona tenga un interes y bastante cultura, pero de convertir la musica a una forma de ser.... joder quien haga eso tiene una pequeña falta de personalidad.