Sobre la SGAE: ¿Podemos cobrar derechos de oyente?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
chanchan

Sobre la SGAE: ¿Podemos cobrar derechos de oyente?

Mensajepor chanchan » Lun Oct 25, 2004 8:48 pm

¿Podemos cobrar derechos de oyente?

Yo no pido escuchar a muchos artistas y sin embargo muchas veces no puedo evitar escucharlos, porque allá por donde voy los ponen, en la radio, las discotecas, los centros comerciales, etc.

Si la SGAE tiene derecho a cobrar cada vez que alguien escucha a los artistas, ¿por qué no tengo yo derecho a recibir algo cuando no quiero escucharlos y no tengo más remedio que oirlos?.

¿No es la música también un tipo de propaganda que lo que busca es que se compre un disco, y que en algunas circunstancias puede estar violando algún derecho del ciudano a no escucharla?.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Oct 25, 2004 9:58 pm

Pues no está mal tu reflexión aunque parezca de broma.

La SGAE cobra a todo Dios,bares,radios,teles,equipos de futbol(el Valencia ha quitado las bandas de música para no pagar a estos txupopteros)...pero escuchar música en un bar,por ejemplo,es una manera de promocionar estos interpretes o grupos.Cuanta gente no habremos comprado un cd o un disco despues de haberlo escuchado en la radio o en un bar,sin embargo ellos exigen un canon por utilizar esta música...surrealista...les promocionas y encima te cobran.¿cuantos grupos o compañias no reparten sus trabajos por discotecas,bares musicales,revistas,teles,radios,etc...para promocionarlos?Pues que paguen

En fin,ellos llorando y chupando,y nos la meten doblada...abogados,chanchan acaba de abrir una nueva via,habrá que contemplarla,es más serio de lo que parece,esto es como la pescadilla que se muerde la cola.

salutti per tutti
pantani
chanchan

Mensajepor chanchan » Lun Oct 25, 2004 11:38 pm

Pongamos el caso hipotético de que llamas al teléfono de información de telefónica, de iberia, o incluso de la moncloa, y que mientras esperas te ponen música. ¿No podría considerarse que te están haciendo publicidad de un tema musical?, ¿y tendrían derecho a hacerlo?.

¿Que pasaría si los bares y discotecas se ponen de acuerdo para no poner música sin cobrar a cambio?.

El tema de los derechos de autor puede convencer si se ve la música como un servicio que te hace el autor, o la discográfica, a ti como oyente o como local que pone música. Pero siguiendo el mismo principio y cambiando la perspectiva, también se puede concluir lo contrario, el local que pone música también ofrece a la discográfica un servicio que no es muy distinto a una valla publicitaria, o a un anuncio de televisión o de la radio y también podría pedirle cuentas.

Y nosotros como oyentes también deberíamos estar protegidos en cierto modo frente a ese tipo de publicidad.
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Oct 26, 2004 1:02 am

8) yo stoi kobrando un 10% de to lo ke saka la SGAE por eso mismo...
:shock: tu no????
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Oct 26, 2004 1:10 am

ErChety escribió:8) yo stoi kobrando un 10% de to lo ke saka la SGAE por eso mismo...
:shock: tu no????
ostias,Alejandro Sanz en el foro de maneras!!!!! porque él y los de su división son los que cobran algo de esta pasta,los demás ni un euro.
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Oct 26, 2004 1:20 am

aroooo

komo mas rekonocio!! 8) e dixo ke no es lo mismo kobrar ke no kobrar y man dao un 10% 8)

komo lo oyes...
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar Oct 26, 2004 1:37 am

te reconocí por el acento...si ya lo se,les dejaste el corasón partío,amigo miooooo :o
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Oct 26, 2004 1:41 am

aroooo
komo testas enterando de komo va el tema!!!

sieske le diej ke desde mu xiko venia pisando fuerte y kestaba indignao kuan por webos me metian kosas de rock y punk n la radio.

le diej "aki kien produce mas??", notengo porke aguantar esto.
y komo, estos grupos de mierda ke estan sonando demasiao (marea, despistaos, extremoduro y asta el xavña este wena gemte....el fito!) sigan taladrandome el koko, lo subo a un 20% (LOS TENGO AKOJONAOS) 8)
ErChety

Mensajepor ErChety » Mar Oct 26, 2004 1:44 am

:shock: ostia lo ke acen los litros a pares ala ora de eskribir!!! :shock:

y ke wapas son la putas karas estas!!!! :D :) :( :o :shock: :? 8) :lol: :x :mad: :P :P :oops: :cry: :evil: :twisted: :roll: :wink: :!: :?: :idea: YNO LE DIO AL " ver mas emoticons" porke me keo aki solo poniendo karitas!
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Oct 26, 2004 9:23 pm

Cobrar los locales por poner musica, jajajaj
La SGAE cobra a los locales por difusion de musica se te adelantaron.

Estos son unos verdaderos hijos de puta, matarlos era poco.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Mar Oct 26, 2004 11:45 pm

Cereijo escribió:Cobrar los locales por poner musica, jajajaj
La SGAE cobra a los locales por difusion de musica se te adelantaron.

Estos son unos verdaderos hijos de puta, matarlos era poco.
cierto, cierto
y la cachondo es que no viene de ahora el tema. Ya en el ¿98? Reincidentes le dedicaba una cancion al tema. Se llamaba "Vaya mafia", en el último disco que sacaron con Suicidas, que lo retrasó justo para que coincidiera con el primero con RCA, "Materia Reservada", muy buen disco. Por cierto, terrible incoherencia la de Reincidentes seguir en la SGAE pese a esas críticas. Sobre todo siendo algo a lo que existen alternativas. No es como criticar yo que sé, los coches o el DNI, q los acabas usando porque no hay más cojones.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Oct 27, 2004 1:35 am

Poderoso Caballero es don dinero. El copyleft deja mucha menos pasta a los grupos, por que no tienes "mafiosos" que controlen lo que se escucha tu disco por ahi.

salud!!
PD: Komando Kulebro... tu tienes que ser de cerca de mi barrio... ;)

XbauerX
www.esparzios.com
j_k

jotas_kolico

Mensajepor j_k » Mié Oct 27, 2004 9:30 am

Na la putada de tdo esto es ke ves papeles de la sgae en tos los laos maxo,vas a tokar a segnu ke sitios y te sakan una plantilla de esas kon letras rojas pa ke apuntes los temas y la ostia ke la sgae pasa inspeccion y dices tu y io ke koño kieres ke ponga,si todos mis cedes son "ielgales"?jajaja es un deskojkone todo lo grupos pekeños entre komillas ke andan en la sgae son relleno para alimentar ese tanto por cien de jandro and company pero weno haya kada uno,nosotros ninguno denuestros discos esta en sgae,porke de momento kreemos ke es un robo.
Kon respecto al tema de este post na decir ke la putada ke a muxo de esos bares la musica realmente ponerla no les kuesta un duro porke kasi siempre son singles o cedes promocionales ke les regalan,asi ke lo komido por lo servido,y sino se kejan es porke les konviene,me refiero en plan discotekas y pubs de gran alterne,porke tbn konozco pubs de rock y bares ke kuando iega la sgae se exan a temblar jaaja es komo kuando el vampiro visita a los deportistas jajaja,pero weno el hexo es ke es mui dificil esa alternativa de poder decidir lo ke eskuxar o no porke tbn entrariamos en al libertad de kada estalbecimiento a poner lo ke kiera en su establecimiento es mui komplikao eso.....un saludo majos
Franín

Mensajepor Franín » Mié Oct 27, 2004 7:33 pm

keridísimo makarra:
Cuando tokas por ahí y te vienen con el papelito pos estan jodiendo entre otros, al organizador del concierto, ya q tiene q pagar un porcentaje de la takilla, si tu no perteneces a la sgae, pues tienes q pedirles un papelito o certifikado en el q diga q tu no tienes ninguna vinculación con la susodicha secta, y con una sonrisa en el jeto los mandas a tomar pol culo. Si eres socio de la sgae, cobras un porcentaje de esa recaudacion, si no lo eres, esa pasta se la chupa victor manuel y kalaña por el estilo, por eso repito, q es importante q les pidas ese papelito pa q vayan a robar a la puta q los pario (con perdón) Se supone ke son ellos los q tienen q enterarse primero si los q tokan son socios de la sgae, pero como estamos en un estado de derecho, ya se sabe, eres culpable hasta q se demuestre lo contrario. Nosotros somos socios, ya q si van a ganar pasta con nuestra música, pues nos ruken lo menos posible, pero son tan tan tan hijos de puta, ke para poder cobrar tienes q llegar a un minimo de unos 9 talegos, y creeme amigo jotas, q yo no he llegado aún ajajajajaja, me pregunto donde irá la pasta de los grupos pequeños q no llegue a esa cifra, y hasta q punto es legal q no puedas cobrar lo q te pertenece aunke sean 50 céntimos.
Todos pensamos lo mismo "ES UNA VERGUENZA" pero en serio, había q empezar a pensar en hacer "algo"
como dicen intolerance "accion directa"
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 28, 2004 4:10 am

Hay gente que hace cosas. La gente de Ruido de Barrio (www.ruidodebarrio.org) esta peleando por ello, y algunos grupos les ayudamos en lo que podemos. Cada cual aporta lo que puede, pero o nos movemos todos los grupos desde YA o nos comen con patatas esta panda de MAFIAS.

salud!!
XBauerX
www.esparzios.com
j_k

sobre el temita

Mensajepor j_k » Jue Oct 28, 2004 10:30 am

Bueno nosotros hasta el momento ni papelitos de esos ni loxes aora sabiendolo ia veremos ke hacemos,pero no semos socios de sgae ni en principio si podemos evitarlo lo seremos,nuestro granito de arena es ke lo hacemos todo nosotros,grabacion,distribucion,publicidad,egc... kien nos dege mete kanciones en su radio gratis bien,kienkiera vendernos nuestros cds en sus bares porke kieran bien,etc...lo demas son cuentos xinos,nosotros hemos kreado una red de distribucion interkambiando cedes kon grupos y distris alternativas,hasta ahora será asi ia veremos si podemos seguir pero kreo ke si mas gente hiciera eso mejor andariamos todos los "no socios" de la secta esta,un saludo majos agur!
Komando Kulebro

Re: sobre el temita

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Oct 28, 2004 11:31 am

jotas_kolico escribió:Bueno nosotros hasta el momento ni papelitos de esos ni loxes aora sabiendolo ia veremos ke hacemos,pero no semos socios de sgae ni en principio si podemos evitarlo lo seremos,nuestro granito de arena es ke lo hacemos todo nosotros,grabacion,distribucion,publicidad,egc... kien nos dege mete kanciones en su radio gratis bien,kienkiera vendernos nuestros cds en sus bares porke kieran bien,etc...lo demas son cuentos xinos,nosotros hemos kreado una red de distribucion interkambiando cedes kon grupos y distris alternativas,hasta ahora será asi ia veremos si podemos seguir pero kreo ke si mas gente hiciera eso mejor andariamos todos los "no socios" de la secta esta,un saludo majos agur!
si te interesa que se pinche en Radio ELO, mandame un privado :wink:
te cobraremos poco, jeje, solo lo que te cueste enviarnos el CD
SAOK

Mensajepor SAOK » Mar Nov 30, 2004 10:21 am

Escribid en el google la palabra ladrones ya vereis lo que sale.
Miki'n'Roses

Mensajepor Miki'n'Roses » Lun Dic 20, 2004 10:42 pm

solo digo una cosa
La musica es un DERECHO, no un privilegio

un pobre chico de 16 años no tiene medios para adquirir musica. solo cn la paga de sus padres