epiphone

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Jue Oct 21, 2004 11:48 pm

Joder, acabo de leer el post completo y no veas que pajarracas os habéis hecho :shock:

Bueno, la relación Gibson Ephiphn es muy sencilla, y siempre ha sido así, es la misma empresa, GIBSON.

Lo que ocurre es que la gama de Gibsons de LP son muy caras, y se utilizan los mejores materiales, son americanas.
Además de eso, a veces hacen las mismíiiiiiisimas guitarras, solo que con un material más barato y de menos calidad, las venden así como Ephiphons, réplica joven o adsequible de Gibson, y ganan el doble de dinero, pero son las mismas fábricas, mismos luthiers, todo igual, solo cambian los materiales.

Es como si un buen pizzero usa queso de lonchas de supermercao en lugar de mozzarella en una de sus pizzas y en lugar de vendértela por 12 euros te la vende por 6 :lol:

Pero ephiphon además sigue su mundo aparte, el ejemplo claro está en las SERATONS, guitarras de semi-caja de 600 euros, resultado, GUITARRONES, un espectáculo, guitarras de muuuuuuuuuy alta calidad.

Lo de Squier que se comentaba es otra historia, son simples imitaciones de Fender bastante malas, Squier ha sido comprada por Fender para hacer el mismo negocio, Fender solo ha comprado el nombre de Squier, la casa como tal ya no existe.

Así Fender hace lo mismo, te hace una Strato, y te la vende cara, te hace una Strato con maderas más baratas, y te la vende más barata y se permite el lujo de utilizar el nombre SQUIER.
Es un desprestigio para Fender vender una guitarra por 600 euros, pero también lo necesitan, y mucho, así que se valen de ese nombre.

Grestch por ejemplo, las guitarras de caja más impresionantes que se han hecho, dicen que una cosa es tocar la guitarra, y otra Grestchear, pues esta marca estaba en quiebra.
Son guitarras muy caras, últimamente se fabricaban en Korea y eran de mala calidad, Fender ha comprado Grestch, pero simplemente para que sigan fabricando esas guitarras con muy buena calidad, la de siempre, guitarrones, y Fende saca partido de esas ventas.
Pero se siguen fabricando en korea :wink: , la Grestch, guitarra americana por excelencia, fabricada por un Koreano :shock: , y suenan de vicio, lo importante no es tanto la procedencia, sino el nombre que está detrás de esa fábrica y esa procedencia.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Vie Oct 22, 2004 1:00 am

Yosi_ escribió:Epiphone desde hace años es la gama baja de gibson, y de una marca que es gama baja no se pueden esperar grandes cosas. Es mas, estoy seguro de que las yamahas de gama alta son mejores que las epiphone del mismo precio. Bueno, en realidad esoen toda la gama. Si quieres una les paul buena y a buen precio vale mas que mires en ebay alguna Tokai LP, o al menos eso dicen los entendidos en la materia.
CLaro que habra guitarristas famosos que lleven epiphone, pero no las epiphone que venden por ahi, eh? Posiblemente sean endorsers de la marca y lleven un guitarron customizado para hacer publicidad.
no estoy de akuerdo,epiphone,siendo aun gama baja de gibson,tiene muy buenas guitarras,las ke mas las elektroakustikas o akustikas....
fabricantes de guitarras y vendedores de ellas,las rekomiendan enkarecidamente por encima de guitarras mas karas y de gama alta,fijate si no en la epiphone signature ke utiliza zackk wylde....
vale,la tiene kambiada kasi en su totalidad,pero sigue teniendo la madera,el mastil y el kuerpo de la epiphone...
suele ser mas utilizadas en kampos komo el jazz o el blues,garage rock,ke en el heavy y variantes...
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 22, 2004 3:03 pm

El dia que Zakk Wilde use una esa Epiphone que dices me da algo:
http://www.gibsoncustom.com/flash/signa ... Wylde.html
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Vie Oct 22, 2004 3:15 pm

Anonymous escribió:El dia que Zakk Wilde use una esa Epiphone que dices me da algo:
http://www.gibsoncustom.com/flash/signa ... Wylde.html
ese dia paso hace tiempo,xaval...
Epiphone LP Custom Zack Wylde Mahogany Body EMG Humbucking Pickups Gold Hardware Set Neck ...
...
Imagen

y tony iommi tiene otra epiphone custom sg...Imagen

http://www3.websale.net/cgi/websale5.cg ... deinkaufen

el link de la pagina,para mas señas...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Vie Oct 22, 2004 4:41 pm

Os remito al foro de www.guitarramania.com, donde hay gente que yo admiro y respeto bastante despues de leerles mucho tiempo y contrastar informacion. Buscad informacion sobre gibson y epiphone LP. Y repito, una cort de 500 euros le da mil vueltas a una epiphone de 500 euros. Eso fijo.
Aqui la cuestion es aconsejar al chaval, no el lucimiento personal, y creo que en ese sentido os estais pasando bastante, alla cada uno.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Sab Oct 23, 2004 12:47 am

Yosi_ escribió:Os remito al foro de www.guitarramania.com, donde hay gente que yo admiro y respeto bastante despues de leerles mucho tiempo y contrastar informacion. Buscad informacion sobre gibson y epiphone LP. Y repito, una cort de 500 euros le da mil vueltas a una epiphone de 500 euros. Eso fijo.
Aqui la cuestion es aconsejar al chaval, no el lucimiento personal, y creo que en ese sentido os estais pasando bastante, alla cada uno.
me parece estupendo que pienses que una cort vaya a salir mejor que una epiphone por el mismo precio, pero aki nadie (hablo por mi) tiene intencion de lucirse, personalmente he dado mi opinion en un tema en el que me muevo bastante y si cuestionan lo que he dicho lo mas normal esque trate de defender mi planteamiento, asi que no se a que viene tu comentario
hugh

Mensajepor hugh » Sab Oct 23, 2004 1:56 am

Pero de verdad te crees que porque pone Epiphone Zakk Wilde signature es la que usa? Acaso usa Steve vai la mierda de jem 555 o Satriani la mierda de js 100?
La primera diferencia que te vas a encontrar entre la Epi y la Gibson es la madera. Lo que sobre de las Gibson buenas irán a las Gibson malas, lo que sobre de las Gibson malas iran a las Epiphone medias (o sea la Zakk Wilde entre otras).
Las Cort de esa gama de precios estan muy bien. Tambien las Yamaha, pero no son lo que buscamos aqui :wink:
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Oct 23, 2004 2:10 am

Donde esta el diapason de ebano de la Gibson en la Epi? :lol: Pastillas EMG HZ en Epi-EMG 81-85 en Gibson.
...etc... Bueno, la Gibson es una Custom. La Epi Koreana.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Oct 23, 2004 10:38 am

dance of the dead escribió:
Yosi_ escribió:Os remito al foro de www.guitarramania.com, donde hay gente que yo admiro y respeto bastante despues de leerles mucho tiempo y contrastar informacion. Buscad informacion sobre gibson y epiphone LP. Y repito, una cort de 500 euros le da mil vueltas a una epiphone de 500 euros. Eso fijo.
me parece estupendo que pienses que una cort vaya a salir mejor que una epiphone por el mismo precio, pero aki nadie (hablo por mi) tiene intencion de lucirse, personalmente he dado mi opinion en un tema en el que me muevo bastante y si cuestionan lo que he dicho lo mas normal esque trate de defender mi planteamiento, asi que no se a que viene tu comentario
Viene en que os poneis a la minima a hablar de guitarras de 1000 euros cuando obviamente eso no es lo que se busca ni de lo que se habla.
fucking hostile
Contactar:

Mensajepor fucking hostile » Sab Oct 23, 2004 12:14 pm

Yosi_ escribió:
dance of the dead escribió:
Viene en que os poneis a la minima a hablar de guitarras de 1000 euros cuando obviamente eso no es lo que se busca ni de lo que se habla.

....
komento ke la epiphone tiene muy buenas gamas de guitarra,A PRECIO ASEKIBLE,y pongo un ejemplo sobre un guitarrista ke tiene una epiphone custom,ka la utilize o no,es kosa suya....
me parece una xorrada diskutir por esto,pero vaya...
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Sab Oct 23, 2004 2:32 pm

Bla bla bla... tios vamos a dejarlo ya....
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Sab Oct 23, 2004 5:01 pm

Pues si, yo ya aconseje al amigo del post que era el objetivo y cada uno que diga lo que quiera. Salud.
maguila

Mensajepor maguila » Dom Oct 24, 2004 7:01 pm

a mi me parece una guitarra cojonuda