Discusión sobre PIRATERIA en este sub-foro

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
jorgesuave
Mensajes: 614
Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
Contactar:

Discusión sobre PIRATERIA en este sub-foro

Mensajepor jorgesuave » Jue Oct 21, 2004 10:59 pm

Antes de todo progongo crear un NUEVO ASUNTO PARA LA PIRATERIA en este sub-foro, porque cada día lo abro pensando que hay novedades del disco y no las hay, así que lo abriré ahora con este último mensaje que he escrito.
Ahora opinaré sobre el emule, para mi gusto es una gran arma (no hablo desde mi punto de vista de piratería), si un grupo no ha sacado un disco oficialmente de un directo (a título de ejemplo) ¿por qué los seguidores no pueden bajarse las canciones de ese directo, o por qué sería delito? Cuando se registran las canciones de un grupo se debería matizar lo que se puede copiar o piratear y lo que no, por ejemplo, un disco en estudio registrado, pues que se sancione si te pillan, pero un concierto no registrado que el grupo o solista no quiere sacar a la luz, lo encuentro fatal, porque ese grupo no ha registrado esas canciones, ha registrado las canciones en el estudio, y tb resaltar que cada directo es diferente, etc.
Es simplemente una idea y mi humilde opinión, y supongo que muchos de vosotros estaréis o no de acuerdo.
Véase BRUCE SPRINGSTEEN:concierto en Barcelona, se llegó a vender como pirata en las tiendas, hasta que la compañía o la SGAE se dieron cuenta y lo retiraron, pero al cabo de unos meses lo sacaron como discografía oficial.
Un saludo y comentad que os parece lo que he dicho
jorgesuave
Mensajes: 614
Registrado: Vie May 09, 2003 12:09 am
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Jue Oct 21, 2004 11:12 pm

También añadir que el emule (y programas de intercambio p2p) sirve tb para encontrar material que difícilmente en este mundo globalizado puedes encontrar, como discos limitados, canciones (versiones), y un largo etcétera.
escuincle67
Mensajes: 47
Registrado: Mar Oct 05, 2004 1:05 pm
Ubicación: en la esquina del zorro

DE ACUERDO

Mensajepor escuincle67 » Vie Oct 22, 2004 9:07 am

Totalmente de acuerdo, ya que con el emule puedes conseguir temas raros, así como esos temas que tienes en vinilo y te gusta tenerlos en formato Mp3 o en Cd.
David Obús
Mensajes: 5105
Registrado: Mar Mar 25, 2003 6:54 pm
Ubicación: Barcelona

Re: DE ACUERDO

Mensajepor David Obús » Vie Oct 22, 2004 10:05 am

Yo creo que cuando un grupo o una discográfica habla de la piratería, se refiere básicamente al último disco editado y a él deberíamos referirnos. Está claro que todo lo que sea poder encontrar nuevas cosas de los grupos está de puta madre. Pero creo que piratear por sistema todos los discos que salen no es correcto.
Y no creo que hablar de piratería en los términos actuales sea comparable a la copia privada de toda la vida. El dar a conocer a un grupo mediante grabaciones entre colegas se ha hecho toda la vida y no creo que nadie esté en contra de ello. El problema es cuando sistemáticamente una persona se descarga todos los discos nuevos.
Vaya, es mi opinión.
^SUSI666^
Mensajes: 12198
Registrado: Mié Abr 23, 2003 2:06 pm
Ubicación: Deusto, capital de Bilbao.

Mensajepor ^SUSI666^ » Vie Oct 22, 2004 11:08 am

Creo que David Obús tiene razón. Yo estoy un poco en contra de la piratería, pero no llamo piratería a bajarte un tema inédito de Los Suaves. Lo hago cuando te bajas un disco que está en la tienda por ejemplo.

Me parece estupendo el Emule y desde que lo tengo (muy poco tiempo) no paro de bajarme todo lo que habeis colgado por aqui ysinceramente, he disfrutado como loca del grupo.
Cereijo
Mensajes: 1136
Registrado: Dom Ago 08, 2004 10:45 pm
Ubicación: Santiago
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Vie Oct 22, 2004 10:22 pm

La verdad es que si es dificil encontrar algunos discos, por ejemplo yo tuve que bajarme el Work Out de Cereijo xq no lo encontré en ningun lado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados