Antes de todo progongo crear un NUEVO ASUNTO PARA LA PIRATERIA en este sub-foro, porque cada día lo abro pensando que hay novedades del disco y no las hay, así que lo abriré ahora con este último mensaje que he escrito.
Ahora opinaré sobre el emule, para mi gusto es una gran arma (no hablo desde mi punto de vista de piratería), si un grupo no ha sacado un disco oficialmente de un directo (a título de ejemplo) ¿por qué los seguidores no pueden bajarse las canciones de ese directo, o por qué sería delito? Cuando se registran las canciones de un grupo se debería matizar lo que se puede copiar o piratear y lo que no, por ejemplo, un disco en estudio registrado, pues que se sancione si te pillan, pero un concierto no registrado que el grupo o solista no quiere sacar a la luz, lo encuentro fatal, porque ese grupo no ha registrado esas canciones, ha registrado las canciones en el estudio, y tb resaltar que cada directo es diferente, etc.
Es simplemente una idea y mi humilde opinión, y supongo que muchos de vosotros estaréis o no de acuerdo.
Véase BRUCE SPRINGSTEEN:concierto en Barcelona, se llegó a vender como pirata en las tiendas, hasta que la compañía o la SGAE se dieron cuenta y lo retiraron, pero al cabo de unos meses lo sacaron como discografía oficial.
Un saludo y comentad que os parece lo que he dicho
Discusión sobre PIRATERIA en este sub-foro
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
DE ACUERDO
Totalmente de acuerdo, ya que con el emule puedes conseguir temas raros, así como esos temas que tienes en vinilo y te gusta tenerlos en formato Mp3 o en Cd.
-
Re: DE ACUERDO
Yo creo que cuando un grupo o una discográfica habla de la piraterÃa, se refiere básicamente al último disco editado y a él deberÃamos referirnos. Está claro que todo lo que sea poder encontrar nuevas cosas de los grupos está de puta madre. Pero creo que piratear por sistema todos los discos que salen no es correcto.
Y no creo que hablar de piraterÃa en los términos actuales sea comparable a la copia privada de toda la vida. El dar a conocer a un grupo mediante grabaciones entre colegas se ha hecho toda la vida y no creo que nadie esté en contra de ello. El problema es cuando sistemáticamente una persona se descarga todos los discos nuevos.
Vaya, es mi opinión.
Y no creo que hablar de piraterÃa en los términos actuales sea comparable a la copia privada de toda la vida. El dar a conocer a un grupo mediante grabaciones entre colegas se ha hecho toda la vida y no creo que nadie esté en contra de ello. El problema es cuando sistemáticamente una persona se descarga todos los discos nuevos.
Vaya, es mi opinión.
-
Creo que David Obús tiene razón. Yo estoy un poco en contra de la piratería, pero no llamo piratería a bajarte un tema inédito de Los Suaves. Lo hago cuando te bajas un disco que está en la tienda por ejemplo.
Me parece estupendo el Emule y desde que lo tengo (muy poco tiempo) no paro de bajarme todo lo que habeis colgado por aqui ysinceramente, he disfrutado como loca del grupo.
Me parece estupendo el Emule y desde que lo tengo (muy poco tiempo) no paro de bajarme todo lo que habeis colgado por aqui ysinceramente, he disfrutado como loca del grupo.