epiphone
epiphone
holas!! estaba interesado en comprarme una epiphone xq ya me defiendo bastante bien
empece tocando una yamaha
ke os parece la epiphone les paul??????
empece tocando una yamaha
ke os parece la epiphone les paul??????
-
- Contactar:
¿¿¿Poca mejoría de una Yamaha a una Epiphone??? Tas flipando un poco, claro que hay mejoría! Miles de guitarristas famosos confían en Epiphone.
Y dentro de la gama Les paul ya depende de cual pilles porque unas son mejores que otras. De todas formas vas a notar bastante cambio a la hora de tocarla, no solo por el sonido sino por la madera y forma.
No siempre la guitarra más cara va a ser ni la más buena ni la que más nos guste. Siempre hay que adaptar todo a las necesidades de uno y a las perspectivas de futuro haciendo buen uso del dinero. ¿Para qué quiero un Ferrari si por la carretera no se puede ir a más de 120km/h?
Salud!
Y dentro de la gama Les paul ya depende de cual pilles porque unas son mejores que otras. De todas formas vas a notar bastante cambio a la hora de tocarla, no solo por el sonido sino por la madera y forma.
No siempre la guitarra más cara va a ser ni la más buena ni la que más nos guste. Siempre hay que adaptar todo a las necesidades de uno y a las perspectivas de futuro haciendo buen uso del dinero. ¿Para qué quiero un Ferrari si por la carretera no se puede ir a más de 120km/h?
Salud!
-
- Contactar:
Epiphone desde hace años es la gama baja de gibson, y de una marca que es gama baja no se pueden esperar grandes cosas. Es mas, estoy seguro de que las yamahas de gama alta son mejores que las epiphone del mismo precio. Bueno, en realidad esoen toda la gama. Si quieres una les paul buena y a buen precio vale mas que mires en ebay alguna Tokai LP, o al menos eso dicen los entendidos en la materia.
CLaro que habra guitarristas famosos que lleven epiphone, pero no las epiphone que venden por ahi, eh? Posiblemente sean endorsers de la marca y lleven un guitarron customizado para hacer publicidad.
CLaro que habra guitarristas famosos que lleven epiphone, pero no las epiphone que venden por ahi, eh? Posiblemente sean endorsers de la marca y lleven un guitarron customizado para hacer publicidad.
Me temo que deberias informarte mejor. Epiphone es una división de Gibson, que en los años 30 de hecho eran marcas rivales, pero no es su gama baja. Las guitarras Epiphone se llevan utilizando desde los años 40 a manos de grandes musicos de jazz, al igual que los Beatles las usaban en los 60, y al igual que hoy en dia sigue siendo una buena marca de guitarras utilizada por mucha gente.
Hoy en dia Epiphone viene siendo a Gibson lo que una Fender mexicana a una americana. Calidad similar a precio asequible.
Hoy en dia Epiphone viene siendo a Gibson lo que una Fender mexicana a una americana. Calidad similar a precio asequible.
-
- Contactar:
Hoy en dia epiphone es a gibson lo que squier a fender, creo que eres tu quien deberias informarte. Epiphone fue absorvida por gibson hace años y se dedica a hacer las series bajas de Gibson. A ver si ahora me vas a comparar una Gibson LP con una epiphone, estaria bueno... Si lo dudas pasate por cualquier catalogo y mira los precios.
Ya veo que necesitas 1 poco de clases de historia:
"1957 - La compañía padre de Gibson, Chicago Musical Instrument, compra Epiphone por $20.000. El propósito es adquirir el equipo de producción de bajos de Epiphone, pero la CMI convierte a Epiphone en una división de Gibson y revive el nombre Epiphone para guitarras."
"1986 Epiphone y Gibson, con oficina principal en Nashville desde 1984, son adquiridos por Henry Juszkiewicz, David Berryman y Gary Zebrowski. La línea Epiphone pronto se extiende para adquirir modelos Epiphone tradicionales como el Sheraton, Emperor y Howard Roberts además de versiones Epiphone de clásicos Gibson tales como Les Paul, Flying V y Explorer. "
"1992 Jim "Epi" Rosenberg llega a dirigir la línea Epiphone y la desarrolla hasta llegar a ofrecer prácticamente todos los estilos de guitarras al músico consciente de su valor. En 1993 la reputación de Epi se realza con la Colección Nashville USA ? modelos de edición limitada que serán las primeras Epiphones hechas en América en 20 años."
Si me vas a dar otra respuesta venida de tu imaginación o ignorancia mejor ahorratela e informate un poco antes de decir burradas. Las guitarras Epiphone no son ni han sido nunca guitarras de gama baja. Yo no las comparo con las Gibson aunque la verdad que apenas se diferencian más que en el precio y en que las Gibson pesan un huevo.
Squier si es una rama de Fender, Epiphone no lo es de Gibson.
"1957 - La compañía padre de Gibson, Chicago Musical Instrument, compra Epiphone por $20.000. El propósito es adquirir el equipo de producción de bajos de Epiphone, pero la CMI convierte a Epiphone en una división de Gibson y revive el nombre Epiphone para guitarras."
"1986 Epiphone y Gibson, con oficina principal en Nashville desde 1984, son adquiridos por Henry Juszkiewicz, David Berryman y Gary Zebrowski. La línea Epiphone pronto se extiende para adquirir modelos Epiphone tradicionales como el Sheraton, Emperor y Howard Roberts además de versiones Epiphone de clásicos Gibson tales como Les Paul, Flying V y Explorer. "
"1992 Jim "Epi" Rosenberg llega a dirigir la línea Epiphone y la desarrolla hasta llegar a ofrecer prácticamente todos los estilos de guitarras al músico consciente de su valor. En 1993 la reputación de Epi se realza con la Colección Nashville USA ? modelos de edición limitada que serán las primeras Epiphones hechas en América en 20 años."
Si me vas a dar otra respuesta venida de tu imaginación o ignorancia mejor ahorratela e informate un poco antes de decir burradas. Las guitarras Epiphone no son ni han sido nunca guitarras de gama baja. Yo no las comparo con las Gibson aunque la verdad que apenas se diferencian más que en el precio y en que las Gibson pesan un huevo.
Squier si es una rama de Fender, Epiphone no lo es de Gibson.
-
- Contactar:
Epiphone Musical Instruments - [ Traduzca esta página ]© 2004, The Epiphone Company, A part of the Gibson family of brands. Choose your language: English.
www.epiphone.com/ - 23k - 10 Oct 2004 - En caché - Páginas similares
Eso es lo que sale buscando epiphone en google, la primera web.
Las gibson pesan mas porque estan hechas de una madera mucho mas densa, y por tanto con mucho mas sustain. Las pastillas son DISTINTAS, las de una epiphone normal son bastante malas, mientras que las de gibson...
Por ultimo te dire que una epiphone LP de gama media vale alrededor de 500?, y una gibson de gama media alrededor de 2000?. Hay que ver que corta es la gente, eh? El dinero sobra, ya sabes.
No pienso seguir discutiendo tonterias, tienes toda la razon, una gibson es como una epiphone rellena de plomo.[/i]
www.epiphone.com/ - 23k - 10 Oct 2004 - En caché - Páginas similares
Eso es lo que sale buscando epiphone en google, la primera web.
Las gibson pesan mas porque estan hechas de una madera mucho mas densa, y por tanto con mucho mas sustain. Las pastillas son DISTINTAS, las de una epiphone normal son bastante malas, mientras que las de gibson...
Por ultimo te dire que una epiphone LP de gama media vale alrededor de 500?, y una gibson de gama media alrededor de 2000?. Hay que ver que corta es la gente, eh? El dinero sobra, ya sabes.
No pienso seguir discutiendo tonterias, tienes toda la razon, una gibson es como una epiphone rellena de plomo.[/i]
Y dale, que si que la Gibson es mejor que la Epiphone. Nadie lo discute. Que una Epiphone es mejor que una Yamaha pues en general si, y es lo que llevo diciendo desde el primer post que puse. Y no me digas que una Epiphone es mala porque no son guitarras nada malas. Es igual que si me dices que un Ferrari es mejor que un Renault porque es más caro y porque corre más y las piezas son más caras. Eso no significa que el Renault sea malo. Pues con las guitarras y con muchas cosas es lo mismo, cada cual se comprará la que más le guste para lo que quiera hacer y con la que más comodo se sienta, y eso se consigue probandolas, y una vez probadas podrás comparar y criticar. Y despues de elegir guitarra pues equilibrar el sonido con un ampli acorde, porque como la supergibson la metas en un ampli del todo a 100 casi mejor comprarse una Sonora.
-
- Contactar:
Me parewce que aqui el problema esque tu subestimas las yamaha. A mi yamaha me parece muy buena guitarra, en calidad precio somos muchos los que creemos que son de las mejores (en gamas bajas y medias), y por eso le dije al colega que de yamaha a epiphone no era mucha mejoria. Ni sabia el modelo de yamaha que tenia ni el de epiphone que se queria comprar, asi que hablo en termino general. Lo que has dicho tu de epiphone y gibson no tiene nombre, la verdad, pero bueno vos sabras. A mi al fin y al cabo no me gustan ni la epiphone ni la gibson, asi que fijate que interes puedo tener... En cuestion de coches cualquiera sirve para ir y venir mientras no te deje tirao, pero puestos en guitarras yo creo que merece la pena gastarse un poco de pasta, porque en el sonido y en la comodidad se nota la ostia. A mi de todas formas todas esas me parecen bastante incomodas, donde este una jackson o una ibanez con el mastil estrechito... Eso ya si es cuestion de gustos. Pero epiphone es una seccion de gibson (de hecho en muchas guitarras pone epiphone by gibson) como fender de squier, y son una gama mas baja que la marca original. Y eso no quiere decir que ninguna de ellas sea mala guitarra. Mala es una academy, eso si, las demas son peores o mejores.
puesmi ra yo tengo una yamaha una academy una epiphone les paul(el modelo mas alto) y una telecaster,y te dire que la academy es horreenda(la primera, claro) la yamaha esta uffff pero puede valer y que la epiphone suena de putisima madre y que te va a merecer la pena,es un poco pesada pero esta mu bien y que la telecaster la deberias probar antes de decidirte.me refiero a una telecaster economica y te decidas por una de las dos epiphone o telecaster.es mi opinion.
el ojo indiscreto de dro escribió:puesmi ra yo tengo una yamaha una academy una epiphone les paul(el modelo mas alto)

Esta monada vale 2499 leuros. La serie elitist de Epiphone no baja de los 1500, excepto la sg (1200).
Las mas caras de la sere japonesa son las arch-top, de 1800, pa´rriba.
Las Epiphone USA ni las mires, tambien sobre los 2500.
Epiphone tiene sus series baratas (las que compra todo dios) que presuntamente y según tengo entendido, salen de una factoría que tambien fabrica series baratas para otras marcas famosisísimas.
Tambien tiene sus series buenas, las de verdad, que son las Elitist.
Ya me gustaría a mi oler una desas.
Pues si....
Joder al inicio de este post mi opinion respecto a Epiphone era como la de Yosi, pero ya veo que no estoy muy informado....
Pero bueno con esto no doy la razón a nadie... por que la teneis los 2... creo que le fallo de esta discusion esque estais enfrentando a 2 marcas... y claro hay mucho abanico de modelos....
Lo suyo serian enfrentar a una guitarra en concreto con otra.
Hay tantas marcas buenas que es uqe no se puede elegir... jejeje eso si, segun matices, segun el estilo o segun al ocasion una es mas apropiada... pero todos estos factores son subjetivos....
( Que conste que me rallo tanto pq son las 4, me aburro y estoy cannabizado )
Total que como pasa siemrpe en estas discusines para gustos los colores !!!
Un saludo a todos
Joder al inicio de este post mi opinion respecto a Epiphone era como la de Yosi, pero ya veo que no estoy muy informado....
Pero bueno con esto no doy la razón a nadie... por que la teneis los 2... creo que le fallo de esta discusion esque estais enfrentando a 2 marcas... y claro hay mucho abanico de modelos....
Lo suyo serian enfrentar a una guitarra en concreto con otra.
Hay tantas marcas buenas que es uqe no se puede elegir... jejeje eso si, segun matices, segun el estilo o segun al ocasion una es mas apropiada... pero todos estos factores son subjetivos....
( Que conste que me rallo tanto pq son las 4, me aburro y estoy cannabizado )
Total que como pasa siemrpe en estas discusines para gustos los colores !!!
Un saludo a todos
-
- Contactar:
Hombre, esque si nos ponemos a hablar de la mas cara de cada marca... Obviamente este chaval que abrio el post no se iba a comprar una elitist, sino una LP de gama baja. Despues nos hemos puesto a desvirtuar las cosas y si, claro, hay epiphones muy caras pero no es de lo que estabamos hablando. Aun asi, sigue siendo parte de gibson, y a gibson no le interesa perder el nombre, no creo que nunca se haga la competencia con un producto propio (seria ridiculo). Muy al contrario lo que hicieron fue bajar la calidad de los instrumentos de esa marca en cuanto empezaron a controlarla.
-
Pues yo tengo una Epiphone Les Paul Custom y una Gibson SG y HAY MUCHA DIFERENCIA, a la Ephiphone en cuanto le metes un poco de distorsión no hay dios que controle el acople, y en sonido se queda pequeñita pequeñita, comparándola con una SG que tiene mucho menos cuerpo que una Les Paul.
Comparándola con una Gibson Les Paul tiene que haber una diferencia abismal.
Estoy con la opinión de que AHORA Epiphone tiene bastante menos calidad que Gibson, sin duda.
Yo creo que tengo una BUENA Epiphone y la comparo con una Gibson NORMAL, y aún así hay mucha diferencia.
Salu2.
Comparándola con una Gibson Les Paul tiene que haber una diferencia abismal.
Estoy con la opinión de que AHORA Epiphone tiene bastante menos calidad que Gibson, sin duda.
Yo creo que tengo una BUENA Epiphone y la comparo con una Gibson NORMAL, y aún así hay mucha diferencia.
Salu2.
-
- Contactar:
sonora rules!
166 euros, la guitarra, el ampli y el cable y puas y correa y funda(de lona) y en dos años si no la has jodido, la puedes cambiar a la tienda por otra guitarra......vale, sera una puta mierda que no sirva para nada, pero 166 euros oye, para que para aprender me sobra y que aun se pueden hacer cosas wapas...
166 euros, la guitarra, el ampli y el cable y puas y correa y funda(de lona) y en dos años si no la has jodido, la puedes cambiar a la tienda por otra guitarra......vale, sera una puta mierda que no sirva para nada, pero 166 euros oye, para que para aprender me sobra y que aun se pueden hacer cosas wapas...
-
- Contactar:
yo tengo un Ibanez IC300 Japonesa y una epiphone Les Paul y me quedo con la Epiphone que quereis que os diga. A las dos les cambie las pastillas de agudos llevan unas dimarzio super distorsion y la Les Paul le cambie todo el cableado, por poco dinero me he dejado una guitarra bastante maja. Tb es verdad que no me llega para una Gibson, pero con la epiphone me defiendo bastante bien en los directos y en estudio. ( hasta que ahorre jejejeje )
-
http://storage.msn.com/s1pZ8pl_R1n1zFtn ... 7339877591
No hay duda, donde esté una Gibson, las Epiphone contra la pared.
No hay duda, donde esté una Gibson, las Epiphone contra la pared.
Conocen la palabra Gusto??
Hay gente que puede gustarle una mas y una menos.
Yo en lo personal, opino tb q entre una yamaha y una gama baja de Gibson(epiphone) me quedo con la yamaha que es una muy buena Guitarra tb, y ahorraria a pegar un salto grande. que se note que se cambia la guitarra.
PEro va en gusto, lo que para mi es tocar con dos guitarras parecidas en cALidad,Independientemente de lo q cueste o de la historia de las marcas y modelos, para algunos habra una diferencia enoorrrmee como para el NO. Pa mi no la hay. son guitarras dentro de la misma gama.
Bye..
MOrciyo@hotmail.com <----Guitarrizta de Madriz Desocupao. Blues.RocanRoll
Yo en lo personal, opino tb q entre una yamaha y una gama baja de Gibson(epiphone) me quedo con la yamaha que es una muy buena Guitarra tb, y ahorraria a pegar un salto grande. que se note que se cambia la guitarra.
PEro va en gusto, lo que para mi es tocar con dos guitarras parecidas en cALidad,Independientemente de lo q cueste o de la historia de las marcas y modelos, para algunos habra una diferencia enoorrrmee como para el NO. Pa mi no la hay. son guitarras dentro de la misma gama.
Bye..
MOrciyo@hotmail.com <----Guitarrizta de Madriz Desocupao. Blues.RocanRoll
hola soy el ke kreó el post
la yamaha ke tengo es una Yamaha EG 112 y me a dao mu wenos resultados la guitarra ke me interesaba es una epiphone les paul
¿ ke os parece el cambio? ¿ ke tal veis las epiphone en cuanto a calidad precio? ¿ una epiphone con un ampli elegante sonaria way verdad?
gracias x contestarme;)
la yamaha ke tengo es una Yamaha EG 112 y me a dao mu wenos resultados la guitarra ke me interesaba es una epiphone les paul
¿ ke os parece el cambio? ¿ ke tal veis las epiphone en cuanto a calidad precio? ¿ una epiphone con un ampli elegante sonaria way verdad?
gracias x contestarme;)
-
- Contactar:
Pues yo lo que he oido a gente que sabe de verdad es que las epiphone en calidad precio no son de las mejores, desde luego. Por ese precio (500? aprox) la Cort M600 le da diez mil vueltas a la epiphone Les Paul (eso dicen y a mi tambien me lo parece) asi que informate y prueba las dos.

Mi consejo sin duda es ese, para el estilo y la estetica que tu buscas es lo mas apropiado creo yo. Un saludo

Mi consejo sin duda es ese, para el estilo y la estetica que tu buscas es lo mas apropiado creo yo. Un saludo

-
Bueno, no solo hay que mirar marcas, hay ephiphons fabriacadas en Korea, otras americanas, otras koreanas que son geniales, otras americanas que traen fallos, es u mundo.
Yo tengo una Ephiphon LP, pero fíjate como la tengo, la gama más alta, 700 euros costaba hará unos 6 años, y le incorporé 2 pastillas dobles Seymour Duncan
¿ Resultado ?
La enchufas en un Fender grande o Marshal, luego haces lo mismo con una Gibson LP, y suena EXACTAMENTE IGUAL.
La diferencia está en la calidad de las maderas, una Gibson es mucho más fácil de tocar, un tacto muy suave, más sólida si cabe, mi Ephiphon es dura, aunque es suavecita no es una Gibson en el tacto, y tiene algún pequeño problema de trasteo que ya aprendes a eliminar con tu manera de tocar.
En definitiva, entre esas 200mil pelas que yo le eché a mi guitarra conseguí el mismo sonido que una gibson, pero no tengo su tacto, ahora eso si, para tener el tacto de Gibson tienes que comprar una Gibson, y eso no son 200, esos son 500 por desgracia.
Las Yamaha pacíficas de gama media también están muy bien ahora, y también es la mismísma historia, entre un modelo de 500 ? y otro de 1200? se diferencian en la estética y las pastillas, algo que puedes incorporar y cuidar con el tiempo.
También hay Fenders mexicanas baratitas que no te salen muy caras, todo depende del dinero que quieras gastarte.
El único consejo que te doy es que si quieres comprar Ephiphon, compra gama alta, una Ephiphon gama media es lo mismo que tienes ahora, no merece la pena.
Yo tengo una Ephiphon LP, pero fíjate como la tengo, la gama más alta, 700 euros costaba hará unos 6 años, y le incorporé 2 pastillas dobles Seymour Duncan
¿ Resultado ?
La enchufas en un Fender grande o Marshal, luego haces lo mismo con una Gibson LP, y suena EXACTAMENTE IGUAL.
La diferencia está en la calidad de las maderas, una Gibson es mucho más fácil de tocar, un tacto muy suave, más sólida si cabe, mi Ephiphon es dura, aunque es suavecita no es una Gibson en el tacto, y tiene algún pequeño problema de trasteo que ya aprendes a eliminar con tu manera de tocar.
En definitiva, entre esas 200mil pelas que yo le eché a mi guitarra conseguí el mismo sonido que una gibson, pero no tengo su tacto, ahora eso si, para tener el tacto de Gibson tienes que comprar una Gibson, y eso no son 200, esos son 500 por desgracia.
Las Yamaha pacíficas de gama media también están muy bien ahora, y también es la mismísma historia, entre un modelo de 500 ? y otro de 1200? se diferencian en la estética y las pastillas, algo que puedes incorporar y cuidar con el tiempo.
También hay Fenders mexicanas baratitas que no te salen muy caras, todo depende del dinero que quieras gastarte.
El único consejo que te doy es que si quieres comprar Ephiphon, compra gama alta, una Ephiphon gama media es lo mismo que tienes ahora, no merece la pena.