En el chino
En el chino
Acabo de escuchar la cancion de rosendo en el homenaje a radio futura, me parece muy buena, ¿la habeis escuchado?
-
Oye, a mi me parece que Rosendo en ese homenaje está como un poco perdío. Lo digo por el resto de grupos "Alex Ubago, El canto del loco, Bunbury...":shock:
¿Sabeis la razón de que le hayan pedido a Rosendo que haga una versión? ¿O es el grupo que versionea el que pide hacerla?.¿Como van estas cosas?.
¿Sabeis la razón de que le hayan pedido a Rosendo que haga una versión? ¿O es el grupo que versionea el que pide hacerla?.¿Como van estas cosas?.
No es el primero de este tipo que hace Rosendo. El de aute, antonio flores, etc. Hace falta meter un peludo por ahi y el se presta a esas cosas (asi es como interpreto yo las cosas). A mi no me parece mal. No se hasta que punto es motivo de debate que se preste a estas historias. Ademas no dejan de ser versiones bastante interesantes.
Estos recopilatorios se rigen por mamoneos de discograficas y es la discografica la que impone su criterio. Luego al artista dependiendo de muchos factores le dejan escoger la cancion o se la dan ya escogida.
De todas formas Rosendo tiene cierta relacion con Santiago Auseron de Radio Futura. No se si llegaran a conocerse pero Rosendo reconoce la influencia que tuvo el miembro de Radio Futura en ese momento en RCA (o bmg, ariola, o como se llamara antes), para que consiguiera grabar su disco "...A las lombrices".
Pero eso es otra historia amiguitos....
Estos recopilatorios se rigen por mamoneos de discograficas y es la discografica la que impone su criterio. Luego al artista dependiendo de muchos factores le dejan escoger la cancion o se la dan ya escogida.
De todas formas Rosendo tiene cierta relacion con Santiago Auseron de Radio Futura. No se si llegaran a conocerse pero Rosendo reconoce la influencia que tuvo el miembro de Radio Futura en ese momento en RCA (o bmg, ariola, o como se llamara antes), para que consiguiera grabar su disco "...A las lombrices".
Pero eso es otra historia amiguitos....

-
No Juanín, si yo lo pregunto por curiosidad, no como crítica. Es que al enterarme de la diversidad de grupos que participan el nombre ROSENDO me ha impactado un poco.
Por eso pensé preguntar por aqui. La idea de que se conocieran, o que hubieran tenido un apoyo un grupo en el otro ya se me habia pasado por la cabeza.
También ha sido pelín "impactante" que participe LA FUGA
Por eso pensé preguntar por aqui. La idea de que se conocieran, o que hubieran tenido un apoyo un grupo en el otro ya se me habia pasado por la cabeza.
También ha sido pelín "impactante" que participe LA FUGA

-
- Contactar:
eso de los homenaes es una patraña que me encanta.
el caso es que al rosen ese tipo de historias le deben de ir y es un regalito a la discográfica de puta madre, todo sea dicho. Yo me lo figuro así, "yo te gravo dos temas para dos discos homenajes y tu me dejas de meter prisas con el disco"... pudiera ser, yo lo haría por o menos.

en este recopilatorio hay grupos de todos los tipos, por un lado alex ubago, carlinhos brown, rosario, pastora, las niñas....pero tambien está rosendo, fito, la fuga, pereza, ariel rot, calamaro, amador...se hace raro ves grupos tan dispares en el mismo disco!!
rosenderos y asturianos!!
por cierto, me encanta la version de ariel rot y urrutia y la de fito!
rosenderos y asturianos!!
por cierto, me encanta la version de ariel rot y urrutia y la de fito!
-
- Contactar:
Sobre las colaboraciones, una cosa que dijo el mismo Rosendo en una entrevista hace tiempo:
En mi caso, cuando hago una colaboración con alguien es porque, de alguna manera me identifico con ella, hay algún punto de conexión en esa historia que tiene sentido, sino sería una payasada.
Aquí la entrevista completa:
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact6 ... endo.shtml
En mi caso, cuando hago una colaboración con alguien es porque, de alguna manera me identifico con ella, hay algún punto de conexión en esa historia que tiene sentido, sino sería una payasada.
Aquí la entrevista completa:
http://www.lafactoriadelritmo.com/fact6 ... endo.shtml