hablemos de piratería

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
carlos nuevo
Mensajes: 69
Registrado: Jue Mar 11, 2004 11:58 am

hablemos de piratería

Mensajepor carlos nuevo » Vie Oct 08, 2004 10:46 am

Tengo muchísimos discos piratas de muchísimos grupos. Antes, me compraba los tres o cuatro discos originales al año, pero ahora con mi grabadora acumulo cientos de discos.

Y ese es mi problema tengo tantos discos que no sé cual escuchar. No como ese disco de platero y tú que me compré y escuché ocho mil veces. Dicen que la piratería destroza la música. Nah. es mentira. Pero creo que lo que debemos hacer es escuchar más música en vez de acumularla sin sentido. ¿Comprar discos? Depende. La piratería no destroza a los grupos nuevos. Te ayuda a conocerlos. Por ejemplo, me grabé unos discos de tabletom. Me encantaron. ( si no los habeis escuchado, escuchadlos, os hareis un favor). Ahora, sé que me compraré en original sus nuevos discos, porque no son un grupo de superventas. Pero es lo que digo. Acumular música que no vas a escuchar ( yo lo he hecho, y sé que muchísima gente lo hace) es una gilipollez, una gran mentira.

salud.
motorsex
Mensajes: 359
Registrado: Jue Ago 14, 2003 10:28 am
Contactar:

Mensajepor motorsex » Sab Oct 09, 2004 11:47 am

efectivamente si te gusta un grupo habitualmente quieres tener copias "originales", pero que sea a precios ajustados. En las tiendas de música "enrollada" era habitual escuchar discos completos, incluso durante semanas...y al final cuando te alcanzaba el presupuesto te lo comprabas. Ahora nos toca dar un pasito adelante y apoyar la música Copyleft. Cambiar el reparto de la tarta. Difícil tarea pero torres más altas han caído... :D

salud!
Motorsex
www.imbecil.com
Komando Kulebro
Mensajes: 2455
Registrado: Vie Mar 19, 2004 2:29 am
Ubicación: Madrid Sur

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Oct 09, 2004 2:04 pm

en cuanto a lo de acumular música...
yo escucho más algunas canciones que me he bajado de internet que discos que me haya comprado o me hayan enviado en intercambios o para la emisora.
Si algo te gusta y te engancha lo suficiente, lo escucharás las veces que haga falta.
xbauerx
Mensajes: 3417
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:53 pm
Ubicación: Republica Popular del Chandal
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Dom Oct 10, 2004 10:03 pm

Somos muchos los grupos que estamos dia a dia, concierto a concierto, luchando por "liberar" a la musica de las cadenas con las que empresarios, magnates, empresas capitalistas y entidades de gestion de derechos de autor se empeñan en atarla.

Lo triste es que nadie los/nos apoya. Y no solo tienen que luchar contra estos gigantes que se empeñan en obligarnos a hacer lo que ellos quieran con nuestras obras, tambien tenemos que luchar con la INDIFERENCIA de la gente, con la frialdad y la falta de apoyo de vosotros, aquellos que escuchais musica.

Es triste ver que solo salen conciertos para grupos grandes, y los pequeños tenemos que elegir entre mendigar un bolo o no tocar. Pero eso solo lo cambia la mentalidad del publico.

Os invito a que descubrais los cientos de grupos que estan apoyando el comienzo de una autentica revolucion, al menos a nivel musical: Los grupos que apoyamos la distribucion Copyleft.

Salud y libertad
XBauerX
guitarra & voz de www.esparzios.com
Integrante del colectivo de musica autogestionaada Bandera Negra Management
motorsex
Mensajes: 359
Registrado: Jue Ago 14, 2003 10:28 am
Contactar:

Mensajepor motorsex » Jue Oct 14, 2004 4:54 pm

xbauerx escribió:Os invito a que descubrais los cientos de grupos que estan apoyando el comienzo de una autentica revolucion, al menos a nivel musical: Los grupos que apoyamos la distribucion Copyleft.

Salud y libertad
XBauerX
t
aupa Bauer!
como en todo hay quién mueve el culo, quién se lamenta y quién recoge los frutos del primero. Como integrante de una banda en similares condiciones a la vuestra vemos que la respuesta final -como siempre- la tiene el público. Pero de la misma manera, tenemos que autogestionarnos conciertos para poder dar a conocer nuestra música, pasando ampliamente de las actitudes mafiosas de agencias de management que controlan el mercado y que son las que "alimentan" -junto a los media- los gustos del público (y de su ayuntamiento respectivo) sin dar oportunidades de difusión a las bandas que vienen detrás. Sólo hay que ver los macro-festivales que se organizan en verano; siempre tocan los mismos en los mismos sitios. Y no nos vale la cantinela de "que es lo que el público demanda", es exactamente el mismo banal argumento que se utiliza para emitir telebasura. Actuemos como moscas cojoneras y rompamos el cerco musical, que no decaiga la fiesta! :D

salud!
Niko- Motorsex
www.imbecil.com
Papixulo
Mensajes: 8298
Registrado: Jue Nov 14, 2002 6:19 pm
Ubicación: En cualquier bar de corte capitalista
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Jue Oct 14, 2004 9:21 pm

pos podeis pasaros por www.musicalibre.info, un nuevo proyecto musical

El grado de libertad que nos puede proporcionar un artista puede ser diferente, el grado de libertad que pedimos a los artistas para publicar sus trabajos en esta web es la siguiente:

Una persona particular, sobre las canciones, debe tener libertad de descargar, escuchar, prestar y regalar, por internet o en cualquier soporte, sin necesidad de ningún tipo de contraprestación, tanto económica como de otro tipo. Ejemplos de contraprestaciones no permitidas son tener que dar sus datos personales, dirección de correo electrónico o rellenar algún tipo de cuestionario. Para inscribir una canción en la web deberá facilitar la dirección http directa del fichero.

Los ficheros de música no deben tener ningún tipo de mecanismo (tecnológico o legal) ya sea para realizar seguimiento de quien/es lo escuchan, para que pasado cierto tiempo dejen de ser libres o que imposibilite la transformación al formato que el/la usuario/a quiera utilizar.

No aceptamos aquellos grupos o artistas que distribuyan parte de su obra como libre mientras que otra no, aceptamos aquellos grupos que hayan producido música no libre y hayan dado el paso a producir su música con licencias libres, pero no aquellos que una parte de su producción sea libre y la otra no. Tampoco recopilamos producciones de aquellos grupos que de manera no libre (tal como aquí consideramos libre) distribuyan el mismo producto con mayor calidad.

El equipo de esta web ante la modificación de esta definición de lo que es música libre informará a todos los grupos/artistas catalogados, informándoles de los cambios y descatalogando aquellas producciones que no cumplan los requisitos.

Si usted o su grupo no cumple los requisitos y considera que su música debería aparecer en esta web puede ponerse en contacto con nosotr@s para proponernos una modificación de estas condiciones. Teniendo en cuenta que el objetivo de esta web es la de promocionar aquellos grupos o artistas cuya principal vía de distribución de sus producciones es la de ofrecerla gratuitamente por Internet, o venderala promocionando su copia, y fomentar este modelo frente al promocionado por la industria discográfica.
Franín
Mensajes: 1846
Registrado: Vie Ene 31, 2003 7:31 pm
Ubicación: Uvieu

Mensajepor Franín » Jue Oct 14, 2004 9:27 pm

hombre, está muy bien ser muy punki y piratear a sako, sobre todo cuando NO te gastas una pasta en un disco para autoproducirlo tu mismo, a veces piensas, joder, todo ese rukazo y esa talegada del estudio pa q luego lo conviertan a mierda comprimida (mp3) xDDDDD. yo gozo pirateando discos de sony y tal xDDDDDD pero estoy mas a favor de la "pirateria selectiva" (koño mira lo q acabo de inventar) :silly:
Franín
Mensajes: 1846
Registrado: Vie Ene 31, 2003 7:31 pm
Ubicación: Uvieu

Mensajepor Franín » Jue Oct 14, 2004 9:30 pm

motorsex escribió:[ Sólo hay que ver los macro-festivales que se organizan en verano; siempre tocan los mismos en los mismos sitios. Y no nos vale la cantinela de "que es lo que el público demanda
salud!
Niko- Motorsex
www.imbecil.com
ya, es una putada pero es cierto, el publico kiere ver a fito, se la suda el grupo del barrio. Y es así.
xbauerx
Mensajes: 3417
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:53 pm
Ubicación: Republica Popular del Chandal
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 14, 2004 10:39 pm

FranMR escribió:hombre, está muy bien ser muy punki y piratear a sako, sobre todo cuando NO te gastas una pasta en un disco para autoproducirlo tu mismo, a veces piensas, joder, todo ese rukazo y esa talegada del estudio pa q luego lo conviertan a mierda comprimida (mp3) xDDDDD. yo gozo pirateando discos de sony y tal xDDDDDD pero estoy mas a favor de la "pirateria selectiva" (koño mira lo q acabo de inventar) :silly:
Ei tio, nosotros estamos ahorrando como cualquiera para poder grabar nuestro disco. Hay estudios que nos piden 300.000 pesetas. Otros 150.000 pelas. Nos vamos a dejar toda esa pasta y la historia NO es que la pirateen, si no que no se lleven tu dinero los mafias.

Nosotros pensamos (esto pensamos ahora, no sabemos que haremos despues) que venderemos el disco un tiempo (si alguien quiere editarlo, si no ya veremos) pero tambien pondremos algo gratis para bajarse la gente. No vamos a recuperar la pasta por que NADIE va a apostar por un grupo como el nuestro, pero da igual. Lo mas seguro es que hagamos un disco en directo para distribuir gratis, y por supuesto lo que grabemos si se vende, sera a precios muy populares.

Si que es cierto que la peña tenia que mojarse un poco por los grupos que empiezan, joder, que son el puto futuro. Si nadie nos apoya al final moriremos todos. Pero tampoco nos parece mal que un chaval se copie el disco. Lo que si nos jode es las mafias de explotacion que se llevan los talegos. Eso si que jode. Pero como nunca estaremos ahi... jejeje..

En fin, un saludo de los Esparzios a los Mala Reputacion. ;)

XBauerX
www.esparzios.com
Bandera Negra Management Autogestionado
xbauerx
Mensajes: 3417
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:53 pm
Ubicación: Republica Popular del Chandal
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 14, 2004 10:44 pm

Papixulo escribió:pos podeis pasaros por www.musicalibre.info, un nuevo proyecto musical.
En ese proyecto tenemos info del grupo y estamos dentro los esparzios desde antes de que inaugurasen la web. :)

XBauerX
www.esparzios.com
xbauerx
Mensajes: 3417
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:53 pm
Ubicación: Republica Popular del Chandal
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 14, 2004 10:48 pm

motorsex escribió:como en todo hay quién mueve el culo, quién se lamenta y quién recoge los frutos del primero. Como integrante de una banda en similares condiciones a la vuestra vemos que la respuesta final -como siempre- la tiene el público. Pero de la misma manera, tenemos que autogestionarnos conciertos para poder dar a conocer nuestra música, pasando ampliamente de las actitudes mafiosas de agencias de management que controlan el mercado y que son las que "alimentan" -junto a los media- los gustos del público (y de su ayuntamiento respectivo) sin dar oportunidades de difusión a las bandas que vienen detrás. Sólo hay que ver los macro-festivales que se organizan en verano; siempre tocan los mismos en los mismos sitios. Y no nos vale la cantinela de "que es lo que el público demanda", es exactamente el mismo banal argumento que se utiliza para emitir telebasura. Actuemos como moscas cojoneras y rompamos el cerco musical, que no decaiga la fiesta! :D
Ahi esta. De eso va la historia, de NO PASAR POR EL ARO. Tiene delito que una musica que va siempre con el rollo "revolucion" por delante, no sea capaz de ser revolucionaria y pasar de la industria discografica mas hijaputa. No digo que toda la industria sea asi de cabrona, por que hay muchas discograficas pequeñas que se lo hacen muy bien y tratan justamente a sus bandas, pero la mayor parte de la industria son chupones.

Esta en manos de todos cambiar esas cosas. Ahora la lucha esta tambien en la musica. A luchar tos juntos, y como bien dices, que no decaiga la fiesta!!!

XBauerX
www.esparzios.com
www.esparzios.com/banderanegra/
manje
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 19, 2004 10:26 am

Distribución libre

Mensajepor manje » Mar Oct 19, 2004 10:36 am

Como bien dice alguien por aquí grabar un disco cuesta mucho dinero, pero cada vez menos, aquí hay quien escribe hasta de 150.000 pesetas. El coste de la creación de un disco va a convertirse en algo mínimo.

Hay que tener en cuenta que un grupo tiene un montón de gastos que no piensa que deba recuperar, es decir, habitualmente os tiráis ensañando todas las semanas, tenéis unos materiales realmente caros, guitarras, batería, etc., si lo pensáis, dentro de esos gastos, grabar un disco y dejarlo en internet es un gasto marginal, que no tenéis que pensar en recuperarlo a base de vender discos.

Y esto no quiere decir que no vendáis los discos, un grupo con un buen sonido, si toca en una sala y gusta puede sacar un buen pellizco vendiendo copias de su disco a 1-3 Euros.

Junto con unos colegas montamos www.musicalibre.info y lo que nos pregunta mucha gente es "¿Cómo se puede ganar dinero regalando mi música?" y nosotros respondemos "¿Cómo podéis ganar dinero vendiendo discos?", porque tampoco está claro que el negocios de vender discos sea rentable, y lo digo para el grupo, no para la discográfica.

Dejando tu música en internet no vas a conseguir dinero directamente, pero si que te vas a abrir a nuevos públicos, ¿pero que ventaja tiene esperar a que una discográfica apueste por tí?, que si lo hace te grabará uno o dos discos y ya se encargará de hundirte, que no les conviene artistas consagrados como había antes, sino artistas de usar y tirar.

Autoproducirse tampoco es la panacea, es difícil recuperar el gasto de producción, pero ¿por qué se piensa tanto en recuperar el gasto de lo que te cuesta el estudio? ¿y el gasto de las horas y horas de ensaño y composición? ¿y el gasto de los instrumentos?
Franín
Mensajes: 1846
Registrado: Vie Ene 31, 2003 7:31 pm
Ubicación: Uvieu

Mensajepor Franín » Dom Oct 24, 2004 10:09 pm

xbauerx escribió:
motorsex escribió:como en todo hay quién mueve el culo, quién se lamenta y quién recoge los frutos del primero. Como integrante de una banda en similares condiciones a la vuestra vemos que la respuesta final -como siempre- la tiene el público. Pero de la misma manera, tenemos que autogestionarnos conciertos para poder dar a conocer nuestra música, pasando ampliamente de las actitudes mafiosas de agencias de management que controlan el mercado y que son las que "alimentan" -junto a los media- los gustos del público (y de su ayuntamiento respectivo) sin dar oportunidades de difusión a las bandas que vienen detrás. Sólo hay que ver los macro-festivales que se organizan en verano; siempre tocan los mismos en los mismos sitios. Y no nos vale la cantinela de "que es lo que el público demanda", es exactamente el mismo banal argumento que se utiliza para emitir telebasura. Actuemos como moscas cojoneras y rompamos el cerco musical, que no decaiga la fiesta! :D
a mi me jode igualmente la mafia de las multinacionales, como la mafia de los q venden cds ilegales por camiones, me parece dpm q cualkier chaval se copie el disco, por q io soy el primero q bajo cds a sako. Tu bauer lo sabes, el cd te cuesta 80 centimos, y lo vendes por un talego, pero hay q pagar distribuidoras, carteles, camisetas, publicidad, etc etc etc etc etc etc etc
#Puche#
Mensajes: 2307
Registrado: Dom Ago 22, 2004 8:45 pm
Ubicación: Uviéu, Asturies!

Mensajepor #Puche# » Lun Oct 25, 2004 12:03 pm

yo kreo q este tema es komo todo, no se debe prohibir la pirateria xq asi ay libertad de eleccion cada uno decide si comprar el cd original o si bajarselo. ya se q la pirateria jode muxa gente abria q intentar regular la situacion, yo kreo q cn un poko de cabeza el tema seria menos serio. yo x ejemplo tengo más cds originales q grabaos, sobre todo de musika estatal xq pienso q les ago un favorcillo comprandolo, tengo discografias enteras de grupos como : escuela de odio, mala reputacion, nd.no, sugarless, fe de ratas ( dinero tirao xq ahora no soy capaz d escucharlos :P)... no se ago una valoracion y si en mi modesta opinion el grupo se lo merece pues ay va el cd original.
tb si el grupo akaba d conseguir sakar su primer cd, ay aciendose un huekito, dejandose los cuernos, me es imposible piratearlo... me siento mal y todo!
j_k
Mensajes: 2239
Registrado: Jue Abr 01, 2004 10:42 pm

sobre este tema

Mensajepor j_k » Jue Oct 28, 2004 2:19 pm

Mira este tema es bastante komplikao la verdad,porke nsotros akabamos de sakar el segundo trbaajo y es todo pagado y dirigido por nosotros,entones klaro a nosotros lo logico seria decir ke nos jode la pirateria porke nos hemos dejao un kilo en grabar un disco y tal,pero en realidad nos la suda,porke io kreo ke vendiendo los cedes a un rpecio aceptable komo el nuestro a 6 euros,kon la presentacion ke tiene,si la gente piratea y va un bolo tuyo y le mola el grupo io kreo ke la gente se lo komprara seguro ese cd mas ke nada porke el grupo le gusta y el cd no es karo.
El problema esta kuando l cd es un pasote de karo y ia hay 45676688 personas entre el artista y el cd en la kalle,pero weno io prefiero por decir algo e? 5 mil personas en un kncierto ke 2000 cds vendidos no se es mas gratificante al fin y al cabo los grupos se nutren del directo mas ke nada,las ventas de cds son inversiones y reinversiones nunca es ganancia general a no ser k seas un superventas.
Kon respecto a los de los macrofestivales etc.. esta klaro los grupos de barrio no son comerciales para los ke montan festivales,la gente se muve por los de siempre,pero el problema esta no en ke esten esos,sino ke no se permite la "pormocion" de nuevos grupos,es lo mismo ke pasa en lso trabajos,pedimos gente kon experiencia,vale pero alguna ves tendre ke emepzar no? me tendras ke dehar sitio para ke me gane esa experiencia no? no se es un follon,io kreo ke mientras el sistema actual de la musica en españa se mantenga asi,pokos grupos van a promocionar o tener acceso a mas publico o sitios donde tokar un saludo,agur
xbauerx
Mensajes: 3417
Registrado: Lun Ene 12, 2004 12:53 pm
Ubicación: Republica Popular del Chandal
Contactar:

Re: sobre este tema

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 28, 2004 2:47 pm

jotas_kolico escribió:Kon respecto a los de los macrofestivales etc.. esta klaro los grupos de barrio no son comerciales para los ke montan festivales,la gente se muve por los de siempre,pero el problema esta no en ke esten esos,sino ke no se permite la "pormocion" de nuevos grupos,es lo mismo ke pasa en lso trabajos,pedimos gente kon experiencia,vale pero alguna ves tendre ke emepzar no? me tendras ke dehar sitio para ke me gane esa experiencia no? no se es un follon,io kreo ke mientras el sistema actual de la musica en españa se mantenga asi,pokos grupos van a promocionar o tener acceso a mas publico o sitios donde tokar un saludo,agur
Joder. Nadie lo hubiera dicho mejor. Tienes 100% razon, el problema es que la gente no quiere salir del "Nos quieren detener", del "Jartos d'aguantar" y el "Txus". Y si el publico no se interesa por las bandas que estan ahi pegandose todos los putos dias por tirar para adelante, poco van a hacer. Cuando se acaben esas bandas grandes y famosas... ¿se acabara la musica?

Hay que darles oportunidades a los grupos que estan ahi. Joder, no son mejores ni peores que los grandes, solo son menos conocidos. Hacedles un hueco en vuestras estanterias de CDs, que se lo merecen. ;)

Por cierto, a la gente de Koliko: Suerte con el CD, lo que he escuchado de vosotros hasta ahora suena bastante bien. A ver si nos cruzamos en algun bolo por ahi. ;D

Salud y libertad
XbauerX
www.esparzios.com -> 20N, con Puagh e Insurgentes en CNT Villaverde!!
j_k
Mensajes: 2239
Registrado: Jue Abr 01, 2004 10:42 pm

jejeje

Mensajepor j_k » Jue Oct 28, 2004 5:01 pm

gracias tio y nada igual si ke nos kruzamos nunca se sabe jajaja y tendremos ke liar alguna y nada a ver si hay mas suerte y se emeiza a deajr salir a los demas tbn un saludo agur
#Puche#
Mensajes: 2307
Registrado: Dom Ago 22, 2004 8:45 pm
Ubicación: Uviéu, Asturies!

Mensajepor #Puche# » Jue Oct 28, 2004 5:34 pm

yo siempre enkantada en conocer nuevos grupos, koliko x ejemplo m lo paso una antigua amiga la d verdades a gritos kreo q era eso no? alos grupos poko konocidos lo q mas les beneficia es el boka a boka, estaria enkatada en cnseguir el cd nuevo, donde lo puedo piyar?
j_k
Mensajes: 2239
Registrado: Jue Abr 01, 2004 10:42 pm

saobre el cd

Mensajepor j_k » Jue Oct 28, 2004 11:01 pm

A los mala reputacion este fin de semana les voi a dar un monton de cedes para ke distribuyan por su tierra y donde kieran ke vaian,muxcas gracias por el interes un saludo agur

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados