LOS SUELDOS DE LOS GRUPOS

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
xerrano

Mensajepor xerrano » Mar Ago 31, 2004 2:28 pm

No cobra mas el "mejor" si no el que mas gente mueve.
Y lo de quien es el mejor es muy relativo. Para mi el mejor puede ser Extremoduro y para otra persona puede ser Bisbal.
No queramos ser Dios y tener la verdad absoluta. Para eso ya estan los politicos... :roll:
DJclash

los gastos de los grupos...

Mensajepor DJclash » Lun Sep 06, 2004 9:22 am

ahora ya sabemos los sueldos ... vamos a por sus gastos haber quien vive de alquiler o quien tiene la hipoteca mas cara...deberiamos de mirar si aparte tienen otros trabajos que el pluriempleo ...ya se sabe...luego despues podemos hacerles un examen de orina para ver si se drogan y adivinar cuanto gana su camello, lo mejor sería abrir un apartado donde poder colgar las declaraciones de renta individuales de cada musico o grupo no se si gana mas dinero fito q robé (quizas lo que gusta son sus canciones no envidio ni su oficio ni su dinero) no se si vale mas un bolo de m.oz o de bisbal,no se si algun algun participante de este foro es millo nario,no se si el papá de algun forista es juez abogado medico o cirujano, no se...yo creo que lo peor no es lo que ganen si no la obstentosidad con la que den uso a su dinero,si fito mete en un concierto a 5000 personas normal que gane mas dinero y si tu mañana te haces abogado pillas nombre y tal pues toma mas dinero....si abres un bar y se te llena todos los dias...que harias dejarias de ir al bar o le confiscarias las cuentas al dueño? que cada uno gane lo que pueda si lo hace con la conciencia tranquila y honradamente yo no veo ningun pero...
A_rayas

Timoteca

Mensajepor A_rayas » Lun Sep 06, 2004 2:28 pm

La cosa es que la música es un negocio, y si mañana llaman a Extremoduro y le ofrecen 8 millones por tocar, pues ellos tienen dos opciones: aceptar o pedir más pasta. Lo que no van a hacer es decir que ellos no merecen cobrar tanto y pedir la mitad. Esto no funciona así y no cabe en la cabeza de nadie.
Pues ahí tienes a Rosendo y a otros músicos q no cobran esas cifras. De todas formas, y saliéndome un poco del tema, a quien verdaderamente se recuerda es al que dió algo sin recibir nada a cambio, xq piensa que no es justo callarse un descubrimiento, hacer lucro de una habilidad innata o simplemente por sus pensamientos comunitarios.

Ahora bien, ya se sabe que cuanto mas se tiene más se quiere, y aunq suene contradictorio, la verdad es que yo posiblemente actuaría parecido a ellos. Eso depende de la conciencia de cada uno. Un saludo
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Sep 07, 2004 11:41 pm

Rosendo no cobra esas cifras porque tampoco se las pueden ofrecer. No tiene el mismo tirón que Extremo o que Fito y no puede pedir 8 kilos por concierto. Igual lo puede hacer en un concierto aislado en Madrid, pero no todas las giras. Extremo donde va llena.
Ley de la oferta y la demanda, no la inventé yo...
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Sep 08, 2004 2:24 am

Cierto, pero una cosa es tener tirón y otra es que te atraquen por ver un concierto com por ej. puede ser extremo, 18? no los pago ni loco, lo máximo qe pagué por uno fueron 10? y no pienso subir mi oferta. jjeejejeje
Uoho

Mensajepor Uoho » Jue Sep 09, 2004 9:41 pm

Esa es una queja más razonable, porque tiene que ver con lo que nos afecta a nosotros, no con el sueldo de un músico que no es asunto nuestro. Pero bueno, otra vez lo mismo, si ponen esos precios y la gente los sigue pagando pues se les está dando la razón a los promotores que llevan estas cosas...
nachogen
Contactar:

Mensajepor nachogen » Vie Sep 10, 2004 11:49 am

Mi opinion es ke ciertos grupos nos atracan a cara descubierta en sus conciertos. Primero por el precio de la entrada y luego lo que pagas por la bebida. Y me direis que los grupos no tienen nada que ver ni en el precio de la entrada ni en el de la bebida, pero si no los musicos no pidiesen lo que piden las entradas no serian tan caras y los organizadores no nos atracarian con las bebidas ( o si ) para poder pagar el cache del grupo.
Ademas yo creo que se tiran piedras a su tejado con esos caches, porke, por ejemplo, a Fito lo vi el año pasado en Zaragoza con Azero y la clavada fue exajerada y el concierto una puta mierda, pues yo no pienso volver a pagar ni un euro por ver a Fito, de otra manera si no me hubieran clavado en la entrada pues igual si volvia a pagar por verlo, no se si me he explicado.
De todas formas yo siempre que puedo me cuelo en los bolos, que por una entrada que no cobren no van a dejar de comer.
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Sep 11, 2004 8:49 pm

nachogen escribió:Y me direis que los grupos no tienen nada que ver ni en el precio de la entrada ni en el de la bebida, pero si no los musicos no pidiesen lo que piden las entradas no serian tan caras y los organizadores no nos atracarian con las bebidas ( o si ) para poder pagar el cache del grupo.
Te olvidas de un "pequeño" factor dentro del asunto, los intermediarios. Hay mucho promotor cabrón y jeta por ahí metido.
Si Fito pide menos dinero probablemente las entradas y la bebida sigan al mismo precio, ya que la demanda sigue siendo la misma y se va a llenar igual. Si sube su caché al menos sé que la música se la lleva el músico, prefiero que se forre el trabajador y el creador de las canciones que el hijo de puta de turno.
Los cachés de los grupos grandes normalmente responden a la ley de la oferta y la demanda, tanto mueves, tanto cobras. Si generas más dinero que otro lo lógico es que te lleves más. Es de sentido común.

Eso es así y no hay mucha más vuelta de hoja, puede ser mejor o peor, pero es lo que hay.
Supongo que a ti mañana te ofrecen un ascenso y un sueldo mejor en el curro y si te interesa lo aceptas, no alegas que la portera cobra mucho menos o que los productos que vende tu empresa son muy caros y la gente de a pie no se los puede permitir...
Moon

Mensajepor Moon » Vie Sep 17, 2004 11:46 pm

Fito cobra 18000 euros, por lo menos en los conciertos que ha dado por Aragón, bueno, en uno fueron 21000, creo que el de Ejea, y he visto los los contratos. O si no mirar la lista de conciertos de la gira, desde luego que la mayoría de pueblos no se pueden permitir ni mucho menos pagar 8 millones por un concierto de nadie, que en algunos sitios eso es el presu de todas las fiestas...
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Sep 18, 2004 5:32 am

¿Tú crees que en el bolo de las ventas del jueves que viene con 10mil personas a 21 euros la entrada va a cobrar lo mismo que en las fiestas de Calatayud? Pues eso.
Moon

Mensajepor Moon » Sab Sep 18, 2004 10:54 pm

Pues eso. Y dónde hace más conciertos, en las ventas o en los pueblos? Fran Perea en los mismos pueblos cobró 30000 euros... Y si se los pagan, pues estupendo (aunque no lo entienda). Si estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho antes, si lo pueden ganar, pues palante.
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Mié Sep 22, 2004 8:20 pm

xo uoho xq los grupos no se preokupan de elegir promotores de confianza,no m creoq extremo q lelva un huevo de años tokando no tengo gente de su confianza en cada ciudad,xq no se preokupan de q el precio de als entradas no suba muxo

esa es la actitud q les critiko a estos grupos,precios muy dedesfasados,el alcohol m da igual m emborraxo antes de entrar al concierto y ya esta,xo los precios son prohibitivos

SALUD
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Sep 22, 2004 8:33 pm

Normalmente las giras de los grupos grandes las llevan agencias de contratación, y son ellas las que llevan todos esos temas de entradas y de contactos con los promotores de cada sitio. Es cierto que muchos grupos muestran mucha dejadez en esas cosas, pero no es todo tan fácil como parece.
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Vie Sep 24, 2004 5:12 pm

sinjo digo q sea facil ni muxo menos xo xq si extremo se preokupa x llevar un sonido de la ostia no se preokupa un poko mas x los pekeños detalles..no se.

aki en murcia el promotor se porto bien y lo dejo en 15 xo hya sitios q han ido x 20 euros anticipada m parece un pasote x ver a extremo aunke es cierto q suelen hacer pokos conciertos

SALUD
Skatalite

Mensajepor Skatalite » Lun Oct 04, 2004 1:14 am

La mayoria de la gente es subnormal y va a esos conciertos de musika mierda ke la sociedad a exo ke les guste,les gusta esa musika xq se la meten x los ojos kon anuncios en la TV, carteles,canciones en la radio... La ponen kontinuamente pa ke te termine gustando y pilles sus diskos y vayas a sus conciertos. La buena musika no comercial no interesa pa sakar dinero y nadie dice nada de ella.
Pero bueno, a mi personalmente me da igual ke la gente estupida tire su dinero enrikeciendo a un subnormal komo los de OT,...

k opinais?
eLeNuSka
Contactar:

Mensajepor eLeNuSka » Lun Oct 04, 2004 1:24 am

ke tienes toa la razon
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Oct 04, 2004 1:25 am

mejor tirar el dinero enriqueciendo a un subnormal que hace rock en vez de hacer pop

de gilipollas son ambas cosas
Skatalite

Mensajepor Skatalite » Lun Oct 04, 2004 1:27 am

noseke te refieres xo desde luego a los konciertos k yo voy o los diskos k pillo no los veo x la tele, ni los skuxo en la radio (kiza alguna vez al año... xD)... es musika k yo me pongo a buskar y me mola de verdad, nadie me la mete en la kabeza.
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Lun Oct 04, 2004 4:12 pm

cual es para ti la musika no comercial??la q no sale en los radios??xo en q radios?en las comerciales??es normal q en las radios comerciales salga musika comercial,no?

SALUD
Skatalite

Mensajepor Skatalite » Lun Oct 04, 2004 5:25 pm

a mi la musika comercial no me dice nada, son letras absurdas, muxas veces me rio de las gilipolleces k dicen simplemente pa k rime y asi tener una cancion mas k meter en el disko k luego venden a 20 euros.
FERPOLLA

Mensajepor FERPOLLA » Lun Oct 04, 2004 10:12 pm

discos a 20 euros??eso es excliuivo de la musika comercial?

x cierto sigo sin saber q tnetiendes x comercial?no m digas al bisbal y to esos q ya los se

SALUD
Skatalite

Mensajepor Skatalite » Lun Oct 04, 2004 11:09 pm

pon los 40 princiaples y se responde tu pregunta.
y los discos a 20 euros si son exclusivos de la musika comercial,xq 20 euros por un cd es un robo lo mires x dnd lo mires.Asi k ya sabes, si eskuxas musika a 20 euros/cd ya sabes k te stan sakando el dinero xDD
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 05, 2004 12:51 am

Pues algunos discos de los que pasan por los40 merecen mucho la pena. No son una mayoría, por desgracia, pero haberlos haylos...
Lo de comprarlos ya es otro tema :D
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Mar Oct 05, 2004 1:16 pm

Yo creo q hay veces q perdemos el norte....
Por ejemplo, los Leño es un grupo al q ahora no se considera comercial en su dia lo fue y mucho, yo creo q no se puede culpar a un musico/grupo por querer ganar pasta si los demas la estan ganando a su costa. Otra cosa es q como musico te bajes los pantalones una y otra vez y ante ciertas cosas por el simple hecho de q querer ser una 'estrella'.
Hay muchos ejemplos de gente q no soporta ser rico y famoso, y a pesar de ello, sus discos suenan y suenan en medios comerciales.
Por eso, yo creo q hay q distinguir entre pseudoproductos como puede ser el Bustamante o las Spice Girls y, yo q se, Nirvana, por ejemplo
Uoho

Mensajepor Uoho » Mar Oct 05, 2004 8:36 pm

Pues los Leño para ser tan comerciales lo dejaron prontito, ¿eh? Podían haber seguido forrándose unos cuantos años más... :D