A LAS PUERTAS DEL DESEO- TAKO

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
Invitado

A LAS PUERTAS DEL DESEO- TAKO

Mensajepor Invitado » Mié May 14, 2003 12:41 pm

Inexplicablemente este grupo no esta teniendo toda la repercusion que merece los increibles temas de tako!!
yo me kedo con el disco "a las puertas del deseo".
vaya riffs que se cascan estos señores!! aunque sin duda el punto fuerte de tako son los pegadizos estribillos.
esta gente se reinventa a si misma con cada nuevo disco.
tienen temas indispensables en cualquier coleccion de rock en castellano.
si os gusta la onda platero, extremoduro, barricada...TAKO os encantara!!
no os arrepentireis!
agur!
David Obús

Re: A LAS PUERTAS DEL DESEO- TAKO

Mensajepor David Obús » Mié May 14, 2003 2:02 pm

Cierto, nunca he entendido cómo en su día no tuvieron el éxito que merecían. Sus primeros discos son imprescindibles, yo me quedo con el "Todos contra todos".
Aún así, debo reconocer que en los últimos años han perdido un poco el norte (ha influido mucho su discográfica, AZ) y hoy en día no son ni la sombra de lo que eran. Sus 2 últimos discos (Veneno y El club de los inquietos) así lo certifican.
Vaya, es mi opinión, y mira que me los aprecio, joder! Pero, coño, necesitamos rock!!!!!
En todo caso, están grabando un nuevo CD y veremos por dónde van los tiros...
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Mié May 14, 2003 2:26 pm

el club de los inquietos es cierto que es mas tranki, pero el veneno me parece un discazo como la copa de un pino. es cierto que ha variado su filosofia, teniendo mas en cuenta las melodias y los ritmos, dejando un poco de lado ese caracter tan propio... espero que el nuevo disco sea un paso atras en el tiempo y nos deleiten con buen rock and roll
un saludo
agur!
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié May 14, 2003 3:20 pm

Hombreeeeeee!!!, mis queridos Tako...

A ver, vamos por partes. Lo primero, decir que discrepo totalmente en eso de que el cambio musical de Tako ha sido por la discográfica AZ Records. Mariano Gil compone lo que le da la gana y lo demuestra en cada momento. Es más, me da la impresión de que la discográfica no les ha hecho demasiado caso en ningún momento.

Cambiando de tema, cierto que "El club de los inquietos" es un disco más tranquilo que los anteriores, pero rebosa calidad por todos los costados.
Además, el L.P. "Veneno" me parece de lo mejor que han sacado estos mañicos. Eso de que no son ni la sombra de lo que eran... ¿qué queréis que os diga?.

Para mi Tako es uno de los grupos más desaprovechados del panorama nacional. Empezaron en la discográfica Grabaciones Interferencias, que quebró justo después de salir "No son horas de pescar", y ésta era una compañía humilde. Si alguien hubiera tenido la habilidad de fijarse antes en ellos, hubiesen llegado mucho más lejos seguro.

Pero bueno, lo único que espero del nuevo disco es que salga pronto. Me da igual si es duro, blando, heavy, rockero o Nu Metal. Seguro que será de la calidad a la que nos tienen acostumbrados a sus no muchos, pero muy fieles fans.

...Es mejor, por el bien del amplificador...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié May 14, 2003 5:14 pm

Numantino escribió:Hombreeeeeee!!!, mis queridos Tako...

A ver, vamos por partes. Lo primero, decir que discrepo totalmente en eso de que el cambio musical de Tako ha sido por la discográfica AZ Records. Mariano Gil compone lo que le da la gana y lo demuestra en cada momento. Es más, me da la impresión de que la discográfica no les ha hecho demasiado caso en ningún momento.
quote]

No me refería a que Mariano cambiara de orientación musical influído por la discográfica, si no a que no han llegado más lejos, entre otros factores, por la discográfica, que yo creo que no han movido un dedo nunca por ellos (excepto cuando los ficharon) y encima, todo lo que hacen, lo hacen mal (infinidad de fallos en maquetación, poco presupesto, discos "fantasmas"...). Yo creo que sólo están ahí por amistad con el "capo", que los ha apoyado desde el principio, pero...

En cuanto a los de los 2 últimos discos, entiendo que tienen sentimiento, pues es un buen compositor y letrista, pero las guitarras NO están. En Veneno suenan fatal, la producción de las guitarras es pésima. ¿Sabíais que el Veneno se tuvo que volver a grabar porque en la primera edición (que nunca ha visto la luz) sonaba fatal? Pues lo vuelven a grabar y la vuelven a pifiar.
El Club de los inquietos era un disco pensado para sacarlo en inglés y así está compuesto y grabado en primera instancia, pero visto el macarrónico resultado, se decide hacerlo en español, volviéndolo a grabar de nuevo. Pocos medios, mala producción, ... no sé, qué queréis que os diga, demasiadas cosas.
Y no hablo de la fallida grabación de su disco en directo, porque se hizo pero quedó fatal. Y se ha quedado en el baúl de los recuerdos.

Y lo mejor de todo es que van repartiendo estas grabaciones "fantasma" como si fueran bonus-track. ¿Tenéis la reedición de la primera maqueta? Pues allí hay parte de ese directo (madre mía, llamar canción inédita a "oeoeoe" - ver créditos).
¿Habéis pillado la reedición de los 2 primeros discos en la caja? Pues hay alguna canción del Veneno en su versión original (pésimo sonido) y alguna del Club en inglés.
Bueno, me quedaría más rato charlando de los Tako (como por ejemplo del por qué no se pensó en ir de teloneros de grupos punteros tipo Rosendo en zonas donde eran auténticos desconocidos para así darse a conocer (valga la redundancia) y no intentar llenar salas grandes donde lo único que se acumulaban eran fracasos. Yo creo que esta etapa mermó mucho su moral.) pero ahora no tengo tiempo.
Si os va el tema Tako, le metemos más cizaña en los días siguientes ¿OK?
Por cierto Numantino... tenemos los mismos gustos!

Saludos
isma despistao

Mensajepor isma despistao » Mié May 14, 2003 6:53 pm

Para mí los Tako fueron de los primeros grupos de rock que empecé a escuchar hace ya bastantes años y son de mis preferidos (excepto el Club de los Inquietos) que salvo alguna canción no me tira demasiado. Espero que con el nuevo disco vuelvan un poco a sus principios y que consigan el éxito que se merecen. Taluego.
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mié May 14, 2003 8:52 pm

Si quereis oir una versión de "A las puertas del deseo", La Fuga la hacen en el disco "Un Juguete por Navidad". Muy buena.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié May 14, 2003 10:59 pm

Perdona, David Obús, pero no te había entendido bien en lo del cambio de orientación del grupo. Mil disculpas. ¡Ah!, y por lo que leo parece que efectivamente, nos tiran los mismos grupos.

También quiero matizarte unicamente que los bonus en directo incluidos en la remasterización de la maketa no están grabados en el barrio zaragozano de Las Delicias (que es donde se produjo la grabación fallida del directo), sino que están grabadas en la sala Oasis de Zaragoza. Te lo digo porque estuve en los dos conciertos (y el que iba a salir editado fue BESTIAL).

En lo que estoy totalmente de acuerdo contigo es en la gran cagada del disco en directo (se comentó que fue por fallos en las mezclas) y en algunos fallos de producción sobre todo del "Veneno". Aunque también creo que el sonido de guitarras se hizo así aposta para que la cosa sonara más añeja (Pablo Moreno debió de meter mucha mano en aquella producción, por lo que pienso). Aunque se distanciaron de lo que venia siendo la linea del grupo.

Hay que dar caña con estas bandas para que no caigan en el olvido...

Salud y mucho rock.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié May 14, 2003 11:08 pm

Por cierto, en el libro de visitas de su web oficial www.takorock.com, acabo de leer un post del teclista Nacho que dice lo siguiente:

"El disco Ya está grabado. Saldrá en 15 días.
Siento ser tan escueto. En breves se actualizará la página con todas las novedades, conciertos,etc. "

A ver, a ver...
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue May 15, 2003 11:32 am

Bueno, pues preparemos el bolsillo, que este mes viene cargado con los últimos CD´s de Lujuria, Porretas, Barón Rojo y, por lo que parece, Tako. Aunque permíteme indicar que siempre dicen lo mismo "sale en 1 mes..." y luego con Tako nunca se sabe, igual es medio año, jeje.
En lo que respecta al directo, agradezco tu puntualización, creía que el directo fallido fue el de la sala Oasis.
En lo que estaremos de acuerdo es que el directo necesario era el de aquella época con aquellos temas, para mí hasta el disco de regrabación de sus nuevos temas. Ahora el repertorio ha cambiado demasiado y se echaran a faltar infinidad de buenas canciones, en fin, qué le vamos a hacer. Es más, en un futuro directo volveremos a encontrarnos con El enterrador, Carpintero de condenas, etc. con lo que será todo un récord, pues habrán aparecido lo menos en 4 CD´s oficiales.
Seguiremos debatiendo...

...son las ocho en el garito, nos estamos poniendo bien...
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Jue May 15, 2003 12:07 pm

me gusta vuestro debate...
sin embargo yo les conozco desde hace relativamente pronto y no conozco bien los entresijos del grupo, excepto lo ke oyen mis oidos!!
me parece ke mariano escribe unas letras cojonudas, ya sean para "veneno", "el club..." o en los primeros discos.... es un crack.

tenemos ke conseguir ke este grupo salga a la palestra con este ultimo disco. yo intentaré con todos mis colegas (aun son desconocidos por aki)...

un saludo
agur!
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Mié May 28, 2003 10:51 pm

¿Se sabe ya algo del disco?. Se dijo hace ya que faltaban 15 dias. Estoy impaciente.

Entre viejas portadas, guardaban un sonido mejor...
David Obús

Mensajepor David Obús » Vie May 30, 2003 8:58 am

Numantino escribió:¿Se sabe ya algo del disco?. Se dijo hace ya que faltaban 15 dias. Estoy impaciente.

Entre viejas portadas, guardaban un sonido mejor...
La fecha "extraoficial" de lanzamiento es el 30/06, aunque luego ya veremos. Desde luego que es casi seguro que saldrá antes del verano.
Desde mi punto de vista, eso es tener poca vista comercial : es deir, que el disco ya empieza mal. Lo digo porque, a mi entender, no se puede sacar un CD a las puertas del verano porque la peña no está por la labor, eso está comprobado. Como máximo, antes del verano debería ser mayo. La promoción en julio-agosto no es efectiva, entonces nadie (excepto los 4 de siempre) se enterará. Llegaremos a septiembre con el disco ya "frío" después de dos meses y luego, a quejarse como siempre.
Es mi opinión, pero en este tipo de cosas Tako y su entorno siempre la cagan.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie May 30, 2003 11:48 am

Totalmente de acuerdo en eso. A ver si por lo menos lo promocionan un poco con una buena gira. Y a ver también si se cambian de discográfica, porque la que tienen no se yo si se gasta mucho en promoción. Sólo hay que mirar la web de la empresa.

Salud y mucho rock.
NavasdioRock

Mensajepor NavasdioRock » Sab Jun 07, 2003 11:12 am

Es una pena que tako no sean conocidos, porque temazos y calidad tienen de sobra.
Salud
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Dom Jun 08, 2003 10:26 am

A ver que tal. En la web www.ejeadigital.com colgaron dos fragmentos de canciones del nuevo disco y no tiene mala pinta. Ya veremos...
picatoste
Contactar:

Mensajepor picatoste » Lun Ago 04, 2003 12:30 pm

no se como sonara, pero la gente que lo ha oido dice que van un poco en la linea que han tomado sus dos ultimos discos aunque mas rockero....
a mi me da igual, se que me va a encantar... cada dia me gusta mas esta gente...
agur gente!