cambio total en el tono de voz

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
montse

cambio total en el tono de voz

Mensajepor montse » Mar Sep 21, 2004 11:32 am

el otro día estaba escuchando uno de los primeros "vinilos"(frankestein) y bueno me ha llamado mucho la atención el registro del cambio de voz de yosi.la de los primeros años es una voz de "piopiolo" total, a diferencia de esta etapa a parte de la evolución de los músicos, la propia voz del solista ha dado un giro de 180 grados. ahora la voz es mas "desgarrada" , sufrida, "aguardientosa" me atrevería a decir.se observa, que el paso de los años, los excesos... etc.. pasan factura.de todos modos yo me quedo con la de ahora. sin niguna duda.la diferencia para mí, es que ahora canta con el corazón, con mas experiencia, con más sufrimiento y eso se ve reflejado en la voz.solo me ha llamdo la atención. un saludo.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Sep 21, 2004 1:10 pm

Creo que Yosi siempre cantó con el corazón xq las letras de sus canciones no son para menos. Como dijo en el acustico de Barna cuando tocaron parece que aun fue ayer dijo "es una de las mejores canciones q escribí, lo que pasa es q es una cancion muy triste y despues tengo que beber mucho para olvidar" o algo parecido.

A lo del cambio de la voz totalmente de acuerdo.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 21, 2004 1:13 pm

Como me gustaria oir algunas de las canciones de los discos antiguos con la voz de ahora. Ese dia piensa en mi, la ciudad se llama perdicion, martires del rock and roll.... ufff
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Sep 21, 2004 4:05 pm

No sé por qué les da tanta pereza a los grupos revisar los temas antiguos y actualizarlos. Los Suaves, Barricada, Rosendo, Siniestro... creo que podrían hacernos un bonito regalo
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mar Sep 21, 2004 6:46 pm

Les interesará mas trabajar en canciones nuevas, supongo. Aunque simplemente con que regrabasen las canciones en un falso directo de esos que se hacen en los estudios ya sonarian mil veces mejor, y solo perderían uno o dos días.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 21, 2004 11:58 pm

Entonces todos les tacharian de vendidos y acabados, es complicado satisfacer al publico, muy complicado. Yo me conformaria con oir una de esas canciones en cada concierto, esas que no salen en el hay alguien ahi y todos queriamos que salieran...
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Sep 22, 2004 1:59 am

Lo que podian es grabar todos sus temas en concierto, en un concierto 20 y en otro 20 mas.... y q los saquen como discos piratas.
Asi ya no los tacharian de vendidos.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Sep 22, 2004 3:18 am

Como discos piratas? A espaldas de la discografica, no? No creo que eso sea tan sencillo. Ni que ellos tengan ninguna gana de hacerlo, a nadie le gusta trabajar gratis la verdad. Y una cosa es tocar y otra meterse a producir un disco del que no vas a obtener ninguna recompensa... Complicado, no creo, mira todo lo que se ha dicho del recopilatorio de extremo, algo parecido pasaria...
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Mié Sep 22, 2004 7:37 am

Creo que lo que mas ha criticado la gente del recopilatorio de extremo es que salga todo por separado, con el consiguiente aumento de precio, pero bueno, eso es otro tema.

Bien pensado, no estaría mal una caja de coleccionista de Los Suaves, triunfaria algo asi: 3 o 4 CD's recopilando sus mejores canciones regrabadas para la ocasión (a ser posible contando con todos los miembros que han pasado por el grupo) + 1 DVD de algun concierto actual y un libro con fotos, biografia, entrevistas, etc... ¿No molaria?
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Mié Sep 22, 2004 9:13 am

molaria mucho i con una bandera de los suaves de regalo i ke fuera gratis mas aun!!! :lol:
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Sep 22, 2004 11:06 am

A mí me encantaría que revisasen sus grandes canciones junto con las más injustamente olvidadas. Buena idea la de Jakoso de reunir también a los antiguos miembros.
Y la clavas con lo de Extremoduro : a mí me parece cojonudo que vuelvan a grabar los temas de sus 4 primeros LP´s. Lo que me parece poco ético es que haya cambiado la dirección inicial del planteamiento y se hayan incluído temas del "Agila", "Canciones prohibidas" y "Yo, minoría absoluta" sin tocar (que ciertamente, no les hace falta).

Y no es falta de ideas si trabajas en proyectos paralelos o aprovechas las horas de relax en el estudio para hacerlo.
aianai

Mensajepor aianai » Mié Sep 22, 2004 11:14 am

Eh que los años no pasan en balde! (retomando el tema de la voz) yo antes era baritono, y ahora me entono en el bar... ;) nada, un inciso tonto...
jorgesuave
Contactar:

Mensajepor jorgesuave » Mié Sep 22, 2004 4:11 pm

A David Obús:
Se paciente porque aun falta la segunda parte... y entonces se verá lo que realmente busca EXTREMO
Un saludo
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 23, 2004 9:05 am

jorgesuave escribió:A David Obús:
Se paciente porque aun falta la segunda parte... y entonces se verá lo que realmente busca EXTREMO
Un saludo
Eso espero, que rescaten canciones de los 4 primeros, pero mucho me temo que será lo mismo que ahora, que también incluirán canciones de los últimos. Hablaban de 25 canciones... ya veremos en qué queda. También hablaban de octubre... jeje, será octubre de 2005! Bueno, mientras tanto, seguiremos esperando :wink:

Saludos