Ecualizacion punk

¿Quieres formar un grupo? ¿Necesitas un músico? ¿Buscas partituras? ¿Das clases? ¿Buscas profesor?
Maria Pitufo

Ecualizacion punk

Mensajepor Maria Pitufo » Sab Sep 18, 2004 11:32 pm

Hola gente, soy nueva en esto, me he conseguio una les paul y un marshall G15RCD, quien sabe como poner una buena ecualizacion a lo green day? ayuda!!!! :lol: :lol: :lol: GRACIAS!!!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Dom Sep 19, 2004 1:58 pm

puff.... es que es mas cuestion de gustos, tb depende bastante de las bandas de EQ que tenga el ampli...
Yo para tocar punk pondria lso graves bajistos, y los medios y los agudos a al mitad o algo mas ,segun... ya te digo esto es una cuestion muy personal y hay gustos para todos....
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 19, 2004 2:21 pm

el contour ponlo a la mitad tb
Maria Pitufo

Mensajepor Maria Pitufo » Lun Sep 20, 2004 2:12 am

si, probe con eso aunque mas quiciera es que suene parecido a green day, el ampli tiene gain 1 y gain 2 (no se la diferencia) treble contour bass, master volume y reverb, que creo que es como el eco ... si alguien me puede aclarar mas gracias!
Treshayon
Contactar:

Mensajepor Treshayon » Lun Sep 20, 2004 6:38 pm

Trebble: Agudos
Contour: Medios
Bass: Graves
Master: es el volumen de salida del ampli
Reverb: pues eso la cantidad de reverb o "eco" jeje
Gain 1 y Gain 2: supongo que será el control de amplificacion del previo ( el volumen con el que tu guitarra entra al amplifcador ) si hay 2 es o proque tu ampli tiene 2 canales o proque teien 2 entradas.
Por lo general suelen tener 2 canale suno limpio y otro con distorsion.

un saludo
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Lun Sep 20, 2004 11:33 pm

De acuerdo con lo anterior salvo lo del gain, que mas que referirse al volumen es a la ganancia del amplificador. Y la ganancia mas que nada lo que hace es producir saturacion y distorsionar. Vamos, que tendras dos canales de distorsion y cada potenciometro de gain controlara uno (o igual uno se suma al otro, eso ya...)
Maria Pitufo

Mensajepor Maria Pitufo » Mar Sep 21, 2004 3:39 am

jajaja gracias por las aclaraciones, lo del gain pareceria como que uno de las perillas marca la ganancia de la distorsion y la otra el volumen de ella, para poner el canal limpio tengo que bajar los dos gain a casi 4 o menos, y sale distorsionada igual.... ahora..... alguien sabe como puedo sacar un sonido como green day, sin pedales? parecido, aunque sea jajaja.... solo saco sonidos o muy muy agudos o graves pero sin buena ganancia......ayuda :-S :-S :-S !!!! (gracias)
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mar Sep 21, 2004 1:18 pm

Pues yo en mi vida escuche green day porque no me gusta nada, pero basicamente para sonar como cualquier grupo tienes que cumplir dos requisitos: tener el mismo equipo y tocar igual que ellos. Lo de tocar igual no creo que sea un problema porque no debe ser muy dificil ese tipo de musica, pero lo del equipo... Con un marshall d 15W es imposible sonar igual, incluso diria que es imposible sonar bien XD Puedes acercarte, pero eso con los controles que tienes tampoco es tan dificil, no es un mundo de ruletas en el que puedas perderte. Si suena demasiado gravepues bajas los graves, etc, etc
manolillo kabezaladrillo

Mensajepor manolillo kabezaladrillo » Mié Sep 22, 2004 2:05 am

a mi como mas me gusta el sonido es con el bass a tope y tocando muy rapido y en palm mute le puedes dar una caña bastante buena.

suerte!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mié Oct 06, 2004 4:20 am

No puedes emular el sonido de un Marshall a valvulas y una Strato americana (es el equipo del Billie Joe Armstrong) a menos que tengas un equipo parecido. Sobre todo el ampli, la distorsion de las valvulas es inigualable y con transistores siempre te sonara a "gato arañando" en lugar de a distorsion de verdad.

Nah, ponte un disco de los GreenDay y guitarrea encima hasta que le saques el tono, pero no le pongas muchas esperanzas a sacarlo iwal...

Salud y libertad

XbauerX / guitarra, voz y amante del sonido a valvulas.
www.esparzios.com