"Tributo" a...

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Maestro Gorgorito

"Tributo" a...

Mensajepor Maestro Gorgorito » Mié Sep 01, 2004 3:35 pm

Tras leer la noticia referente al disco homenaje (homenaje, homenaje, y no tributo, por favor) a Radio Futura, no me queda menos que desear que se declare ilegal cualquier proyecto similar de ahora en adelante. Salvo alguna que otra excepción, el asunto apesta por los cuatro costados cada vez que aparece un nuevo disco de estas características. Desde luego, haría falta que alguien explicara los dudosos criterios seguidos a la hora de seleccionar a los grupos o músicos participantes. No estoy muy seguro de querer escuchar a Fito cantando "La Negra Flor" (y menos después de oír "callejón sin salida"), pero desde luego no me apetece escuchar "La estatua del J. B." en la boca de Álex Ubago.

De todas formas, esto es sólo un ejemplo. Lo más grave del asunto es que parece que se ha encontrado un filón de ventas en este tipo de productos. Habría que ver de dónde salen las iniciativas de estos discos para saber dónde hay verdaderos homenajes, y dónde hay mercadotecnia pura y dura.
tatxu

Mensajepor tatxu » Mié Sep 01, 2004 4:15 pm

No tardarán en sacar otros cuantos dedicados a la mayoría de los grupos que se lo llevan currando unos cuantos años. Ya sabes, es lo que se lleva ahora, ya no sabes donde acaba el homenaje y donde empieza la mercadotecnia como dices tu.

He leído esta mañana esa noticia y en principio me gusta la idea pq más que nada me gusta el grupo pero ya que me cante el alex esa canción pues como que no, si el tio no había ni nacido casi. Y como él muchos otros que no creo que se "merezcan" estar dentro del disco
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Sep 01, 2004 6:19 pm

Yo creo que deberían tocar grupos amigos de la banda o gente con la que han compartido escenarios y vivencias durante muchos años, no sé, alguien más o menos especial en la trayectoria de los homenajeados. Lamentablemente las discográficas mandan y al final vemos a grupos con un sólo disco y apenas dos o tres añitos en activo participando en homenajes de peña a la que ni siquiera conocen y que lleva 25 años tocando... Muy triste.
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Jue Sep 02, 2004 12:37 pm

Eso seria lo lógico, pero normalmente estos discos se guian por criterios estrictamente comerciales por lo que la mayoria de estos discos suelen ser una basura, como excepción nombraré el tributo a Mano Negra ("Mano negra illegal") en el que si que tengo la impresión de que los grupos que aparecen si que realmente quieren homenajear al grupo...
Chenky

Mensajepor Chenky » Jue Sep 02, 2004 10:07 pm

Hombre hay de todo un poco. Claramente, como cualquier disco, las discograficas buscan las mayores ventas y por eso en el de Radio Futura aparece Alex Lumbago y no otro. Yo tengo uno q le hicieron a Aute (Mira q eres canalla, Aute) y en él, como es logico, aparece gente como Sabina, Silvio, Serrat o Pablo Milanes, pero amigo hay q vender, y por eso tambien sale Tam tam go destrozando una gran cancion y tb Rosendo, q lo hace de puta madre pero no se si fue decision propia o de su discografica. En fin, es lo que hay.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Sab Sep 11, 2004 3:32 pm

vivimos en época de revival de los 80, por una supuesta falta de ideas en la música de ahora. Es innegable que entonces salieron muchos gruops buenísimos, está claro...
Este tipo de discos son más baratos de producir para las compañías y se venden seguro... y para asegurarse de que se venden, te plantan al artista de moda de turno. Demasiados pocos triunfitos se han metido en cosas de estas, por cierto.

PD: si lo de Alex Ubago con radio futura ya tiene coña... lo del moñas Alejandro Sanz con un grupo tan macarra como Los Chichos ya es de traca
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Mié Sep 15, 2004 9:46 am

Jajaja, y que dices de los Mojinos Escozios en el de Hombres G????, eso si, pedazo de versión
matusalen

Mensajepor matusalen » Mié Sep 15, 2004 11:27 am

a mi esto me da igual de donde salga. algo que me da oportunidades de oir versiones alternativas de temas que me gustan mucho siempre va a ser bienvenido.

una vez salió un homenaje a Ñu en el que varios grupos no habían sacado disco, pero sin contar unas cuantas versiones horrendas que salían, hay alguna realmente acojonante (vease "Velocidad" tocada por Caskarrabias)
Uoho

Mensajepor Uoho » Mié Sep 15, 2004 6:22 pm

Los Caska es que son muy grandes 8)
Puro_Trap

Mensajepor Puro_Trap » Jue Sep 16, 2004 1:14 pm

matusalen escribió:a mi esto me da igual de donde salga. algo que me da oportunidades de oir versiones alternativas de temas que me gustan mucho siempre va a ser bienvenido.

una vez salió un homenaje a Ñu en el que varios grupos no habían sacado disco, pero sin contar unas cuantas versiones horrendas que salían, hay alguna realmente acojonante (vease "Velocidad" tocada por Caskarrabias)[/quote

Es que aquí me parece que no hablamos de tributos a grupos como ñu, sino a otros como el de Radio futura, hombres g, Tequila etc etc donde salen grupos que muchos no entendemos que coño pintan...