Confesiones variadas de cobarde

Poesía y relatos.
sidekick

Confesiones variadas de cobarde

Mensajepor sidekick » Mar Ago 31, 2004 11:47 pm

Comparando

Porque una cosa es reírse de algo
y otra burlarse de ello
aún cuando te recuerda el fango
bien sujeto a las memorias
tus palabras, tus actos.

Que no es lo mismo rechazar por una acción
que por un lugar; que el primer día
ni banderas ni fronteras existían.

Si comparo el zumbido de tu risa
con el del paso de un ciempiés,
no niego que el segundo sea más fuerte,
pero no es el que más aplasta,
ni arquea una mandíbula tras su mala burla.
Sólo come y pasa.

Se repite en mi memoria una mirada
que no mira, acecha,
no explica, manipula,
y no habla, domina.

Y ahora me arrepiento
de esconder mi mirada,
que no acecha, solo mira,
no pregunta, demanda,
y no supone, averigua.

Que no es lo mismo rechazar por un lugar
que por una acción, que el primer día
sin crueldades los prejuicios no existían,
pero ahora, observando, mil dudas se evaporan.

:?

Reedito con algunas correcciones.
Última edición por sidekick el Sab May 22, 2010 10:48 pm, editado 2 veces en total.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Mar Ago 31, 2004 11:56 pm

mu grande!!... mu gonito!!...

y sobretodo... BIENVENID@ al FORO!!!...
sidekick

Mensajepor sidekick » Mié Sep 01, 2004 1:36 am

¿Me muevo o espero?

Si me puede la ansiedad por avistar un sólo rizo tan moreno, tan vivo, y seguir trazando con mis pies esta estela en el olvido, invisible como yo, o continuar agujereando este suelo seco y duro que, abandonado en la espera sin resultados, no impidió que quebrara su firmeza, ¿crees que podría oír tu nombre y ser capaz de respirar?

Que si mi paciencia e idiotez no se apartan, cavaré con estos pies una fosa tan oscura como tú donde pueda esconderme y jugar con ríos de arena o de tu pelo. Porque aunque no aparezcas sé que estás aquí, no conmigo, pero por ahí, y ni lo más severo de mi razón me dice que me olvide, porque este planeta es redondo y si corres te puedes chocar conmigo.

La certeza que me queda sin abandonarme todavía me da voces y me dice que nunca estarás junto a mí, pero yo sigo mirando detrás de cada esquina acechando algún error, que aquí evolucionamos de fallos como cambia la vida con una mutación.

Aunque ahora que lo pienso, mejor esperar moviéndome que no ver ni un movimiento, no vayas a venir cuando le falte el brillo a la luna. ¿O dejo la vista fija en el cielo disfrutando del reflejo de mi inútil espera?

P.D. Edito lo de arribacambiándole el título al tema para poder ponerle más cosas.
Gracias, Imanol.

Actualización: edito con alguna coma, el texto sigue igual.
Última edición por sidekick el Sab May 22, 2010 10:53 pm, editado 1 vez en total.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Sep 01, 2004 8:09 am

Plases, tanto por el poema como por el texto, y bienvenido.
mijilla

Mensajepor mijilla » Mié Sep 01, 2004 5:56 pm

¿olvido? ¿Como hablar de olvido si tienes la certeza de que está ahí, si sumando palabras y mas palabras escritas en esta confesión consigues crear un campo magnético entre ella y tu para sentirla mas cerca, para atraerla hacia ti...?
Si es mejor esperar en movimiento que no ver ni un movimiento, que ese movimiento vaya en la dirección y el camino que te lleven hasta ella porque hay certezas que navegan sobre un mar de dudas y terminan diluyéndose.
Y si a la luna le llega a faltar el brillo, piensa que solo será temporalmente, porque es un ciclo y siempre vuelve a brillar después de desaparecer, y siempre está ahí aunque parezca oculta..."

Bienvenid@ :wink:
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Jue Sep 02, 2004 5:04 pm

Un gran brindis.
sidekick

Mensajepor sidekick » Vie Sep 03, 2004 12:47 am

Nubes

Hoy mirando al sol a ciegas percibí un brillo más fuerte que evaporó mis ojos y los charcos de recuerdos. Dando la espalda al resto y ojeando algo nuevo puse todo del revés: la silla, los platos, los zapatos; y nada cayó, ni siquiera yo. Tambaleos ávidos de equilibrio entre emociones acompasaban el silencio de mis dientes y la tranquilidad me dio un momento para observar lo de fuera.

Todo iba muy deprisa. Engarrotados los dedos de las manos, el tiempo se me escapaba como el viento, subía y bajaba el calor helado en olas temblorosas y diluviaba sudor por todo mi cuerpo. Me dejaba agotar sin mover un dedo para detenerlo.

El movimiento cuchicheaba que la razón, si me contradigo, es que mi conciencia se confunde tras el viaje indeciso de la abeja que, embriagada entre olores, no sabe de qué flor disfrutar primero, o tras la carrera furtiva de esa hormiga hambrienta que olisquea y otea por un poco de comida, viéndose perdida entre tanto vacío.

Tantos vuelos y carreras me marean. Hoy las nubes no taparon la vista, solamente nublaron mi cabeza.

Edito: cambio el título y pequeños retoques respetando el texto inicial.
Última edición por sidekick el Sab May 22, 2010 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Frantxu

Mensajepor Frantxu » Vie Sep 03, 2004 3:32 am

Coño.. bulletproof-pic de puta madre :)
"Se repite en mi memoria una mirada
que no mira, acecha,
no explica, manipula,
y no habla, domina.

Y ahora me arrepiento
de esconder mi mirada,
que no acecha, solo mira,
no pregunta, demanda,
y no supone, averigua."

Me a impactado eso .. muy currado !
Y las prosas se merecen unos aplausos.. guau!

Venga, un abrazo neno ;)
sidekick

Mensajepor sidekick » Sab Sep 04, 2004 5:04 pm

Gracias a todos de verdad, en especial a mijilla por eso, a ver si otros se animan a poner también. También aprovecho para deciros que aunque no lo escriba uno por uno, hay unas cosas muy buenas en este foro.

Por el suelo

Hoy son las ruedas las que tiemblan,
asustadas,
porque no saben dónde van,
maltratadas,
por el peso de voces,
ahogadas,
de cansancio, miedo,
acabadas.

Hoy les quema a ellas el camino y sangran
porque hoy las piedras y espinas
también hieren a esos trozos de goma.

Hoy me desinflo y no ruedo,
no giro, no viajo, me arrastro.
Hoy una mosca me hace sombra,
hoy el sol es imparcial.
Hoy soy pequeña piedra en la rueda
y cadáver alado en el cristal.
sidekick

Mensajepor sidekick » Mié Sep 08, 2004 8:29 pm

Cae en el aire

Caen motas negras del cielo
cortando éste sus alas ensangrentadas.

Caen plumas a tus pies,
sale plomo de tu boca.

Mueren recuerdos del aire,
hace a la libertad mil rajas.

Muere la libertad alada,
mueren canciones sin autor.

Todo cae sin levantarse,
hoy es día de caza.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Jue Sep 09, 2004 1:38 am

Que no es lo mismo rechazar por una acción
que por un lugar; que el primer día
ni banderas ni fronteras existían.

Hello Bulletproof!!!
Te doy el Oleeee del día por confeso y por cobarde. Hoy mirando al sol a ciegas percibí un brillo más fuerte que evaporó mis ojos y los charcos de recuerdos. Muy bueno nen, te seguire de cerca para no perderme nada. Salut y forsa al canut!
sidekick

Mensajepor sidekick » Vie Sep 10, 2004 1:27 am

Ahogarse en abundancia de aire

Algunas veces, mis pulmones sedientos piden más agua de la que cruza mi garganta y vacían con prisa el vaso olvidando que no están hechos para el líquido. Se ahogan, pero al final no es para tanto. Otras, el suelo desaparece y el agua me atrapa, roba sitio al aire y no me deja respirar. Me ahogo, aunque al final se pasa.

Pero ahora hay algo nuevo; nuevo y diferente:

Es extraño, no había oscuridad pero alguien olvidó destapar la luz. Perderse entre el bullicio a solas, atar el silencio de un grito con cuerdas vocales rotas, matar el tiempo ya pasado y huir del que amenaza con llegar, buscar una pared en el mar. Calentar el frío con suspiros, empujar nubes hasta una esquina para, así, apartarlas del camino.

Algo raro, ahogarse en abundancia de aire, sentirse de fuera sin fronteras.

Notar que no se es piedra, ser más frágil que un cristal. Descubrir que si te huelo me golpean en la cabeza. Culparme los errores pero no mirar hacia adelante: da demasiado miedo y es más fácil esquivar. Temer un nuevo día y aún temblar las pesadillas del anterior.

Echar carreras con las sombras hacia la puerta del fin del juego. Y que no haya tal puerta, se olvidó de su existencia el que modeló este nuevo invento. Aprender que hay mil traiciones en ti y en mí, encerrarse entre barrotes ocultos en la piel. Derribar muros para reconstruirlos más espesos cada vez.

Algo como ahogarse sin que falte el aire.

Que este también lo edito, no me convencía y aunque haya pasado tiempo y no sea la misma persona, salieron de mi y me tomo el derecho de corregir intentando respetar a quien fui antes.
Última edición por sidekick el Dom May 23, 2010 3:08 pm, editado 2 veces en total.
varinho

re

Mensajepor varinho » Vie Sep 10, 2004 10:06 am

desde aki me declaro fiel seguidor y admirador de tu manera de escribir. Me enkanta. Me alegro de haber descubierto este foro
sidekick

Mensajepor sidekick » Lun Sep 13, 2004 12:55 am

Duele rojo

Te curo las heridas que ha ido dejando el tiempo en ti. Te escuecen y repiten que no controlas los segundos. Para ya de castigarte y entérate ya de que no tienen dueño y ni por mucho que lo intentes lo tendrán. Te quema el paso de minutos esa cara confundida que te sale cuando te cierran una puerta o un perro te ladra y su dueño, verde y con galones, te saca del bolsillo lo que te da que respirar. Pasa el tiempo y las situaciones que con impotencia acompañas de amargas miradas.

Intento detener la sangre que señala los latigazos que los días te pegaron. El espejo hoy te roba tu reflejo y no alcanzas a ver esas marcas pero sabes que están ahí. Retuerces los ojos para ver lo que hay detrás pero solo gotean lágrimas y sangre, más sangre. Tiñes de rojo tu camisa nueva y tiras un papel arrugado a la basura, el que indica cuánto esfuerzo te costó salir un día más y ser alguien normal.

Gritas a tu sombra porque no ves a nadie, yo huelo tu miedo. Sé que no estás seguro de hacerlo. Te arañas escalando hasta la ventana más alta, te asomas y casi se te caen los intestinos. Nauseas y dolor pronuncian tu miedo. Bájate. Yo te grito pero tus oídos reventaron por la última campanada. Bájate. Hago gestos pero solo ves nubes rojas. Bájate. Te golpeo y maldices al viento. Bájate. No lo hagas.

Muy mal hecho. Ahora eres mancha en el suelo, en ti escupimos el cielo y yo. Se derramó la poca sangre que te quedaba, la que no llegó a tiempo a tu cerebro para decirte que era culpa de la ginebra. Cae una hoja sobre tu mano, dos muertos en el mismo cuadro.

Pasa el tiempo, no tiene dueño. Recibes tu último golpe, una escoba te pisa. Te encuentran junto al árbol al que el tiempo asesinó sus hojas. Yacen sobre ti, ensangrentadas.

Gracias Kaizen y Varinho, no pierdas demasiado tiempo leyéndome que te puedes perder preciosidades que ponéis los demás.
varinho

re

Mensajepor varinho » Lun Sep 13, 2004 9:22 am

la madre k te parió tronko. joder, esk tienes una manera de escribir muy peculiar. Te juro k te distinguría entre una coleccion de mil relatos diferentes de distintos autores. k lujo poder leerte. el suicidio es una manera de abandonar la vida que hay que respetar. Kuando alguien lo hace seguro k en el fondo piensa k es lo mejor, k su vida ya no le aporta nada o k es una muerte en vida q no tiene pk awantar
sidekick

Mensajepor sidekick » Lun Sep 13, 2004 4:59 pm

Gracias Varinho. Lo de distinguirme entre tantos relatos lo dudo jeje, pero nadie sabe, igual algún día me encuentras con otro nombre. Claro que se debería respetar la decisión, depende de lo que haya aguantado cada persona, pero aunque esta vez podría ser por el alcohol, nosotros nunca podemos meternos en la cabeza de alguien y saber todo lo que ha vivido y entender qué le conduce a terminar así. Cuando empecé a escribirlo iba con otra dirección pero luego se me ocurrió continuarlo de otra manera para dejarlo como está. Gracias y un saludo de alguien que te sigue.
sidekick

Mensajepor sidekick » Dom May 23, 2010 3:46 pm

Final de lo de antes o comienzo del después

Se lo debía, porque sí, y son ya bastantes porqués. Hay que preparar cuidadosamente el material, que no falte nada, que de hoy no va a pasar, -espero que de hoy no pase-.

Que no falte nada, no se puede perder más tiempo, se lo debía y éste es el momento. Más cuando queremos o quisimos hacerlo; más cuando pensamos la forma durante un tiempo, más cuando perdimos miedo al comienzo y miedo al final, pero no el miedo al qué pasará. Pero hoy toca cambiar.

Está listo el material, todo preparado, ya no falta nada. No, sólo queda comenzar. 

Justo ahora, de repente, cae una hoja, un recuerdo, un dolor queriendo convertirse en rencor, y vuelve el miedo a comenzar, a que la ola barra la arena y deje sólo la basura, a que vuelva a pasar. 

Es con sangre, y no con tinta, como se escribe la historia, y triste es, más cuando sólo se es que lo que siempre se fue y nunca nada más. Que ya está, sí, que hay miedo, y recuerdos que me empujan hacia atrás. Pero hoy quiero volver, no me quiero torcer. Hay que intentarlo otra vez, hoy lo debo y me ha crecido la cabeza y me grita que siga.

He encontrado a un aliado, desgraciado, que sin saberlo me va a ayudar, le va a tocar escuchar, le va a tocar sufrir las palabras que no quiere el aire, ni otra gente... pero no me sé ni presentar. Bien pensado, me da igual, mejor así, al papel le faltará tiempo para huir, y será cobarde hacerlo de improviso. Me aseguro, al menos una vez, y puede que la última, un suelo que pisar.

Estoy a solas con un cigarro encendido que no fumo, es un nuevo compañero, más cobarde, pues lucha por desaparecer. Hoy volveré a lo que no tendría que haber dejado convenciéndome de que nada ha cambiado. Un paso atrás y cojo carrerilla, siempre se empieza así, con pasos lentos, unos más, otros menos, pero siempre a partes, boca cerrada, dientes apretados, cigarro sellado, palabras enrabietadas y dedos preparados. Todo va a escapar, sí, pero hacia otro lado, que un daño ya se hizo, y esta historia, y más con sangre, no se debe repetir. 

Me lo debía, porque sí, y no hacen falta más porqués.

No sé si es un año, o algo más, pero la cobardía y las ganas de hablar por hablar son las mismas, o más. (yo, justo aquí, 2005).

Me leo y observo como espectador ajeno y leo a otra persona. Me sobraba rabia, ahora me faltan palabras. Pero siempre viene bien desahogarse en el váter, esquina olvidada o roca, aunque luego duela el pie. He ido haciendo algunos retoques intentando respetar a la persona que lo escribió hace años. Distinta, parecida, según como se vea.

Llevaba un tiempo queriendo volver a utilizar este particular confesionario. No tengo mi confesión actual -la que me ha hecho volver- terminada pero pronto la dejaré aquí, si me atrevo. Lo vuelvo a pensar: me sobraba rabia, ahora me faltan palabras-. Mientras, cuelgo éste, algo cambiado, que había dejado en otro sitio y he podido borrar. Mejor no esparcir la basura, todo al mismo cubo -reciclando si se da la oportunidad-. Sigue sin convencerme un pelo, pero prefiero respetar a quien fui y no hacerlo desaparecer, pues quizás 5 años atrás no lo hubiera hecho.

Intento entenderme años atrás igual que intento entenderme ahora, no lo consigo. Pero siempre se agradece gritar a un agujero, más si no produce eco. Quizás sea porque mis palabras son vacías.
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Lun May 24, 2010 7:11 pm

bulletproof-pic, creo que todos, mirando cinco años atrás descubrimos a otro yo al que no reconocemos como nosotros. Pero, lo verdaderamente importante es que, aquel que eras hace cinco años, se sienta orgulloso -o no se avergüence- de lo que eres ahora.

Esto no es un consejo, alguien me dijo una vez que no soy nadie para aconsejar a nadie, tan solo es uno de mis preceptos para vivir, que comparto contigo.

Encantado de haberte leído. Los aplausos de hace cinco años, que aún resuenen...
sici

Mensajepor sici » Mié May 26, 2010 2:52 pm

entraste por la puerta grandeee.....

mil besos
sici
sidekick

Mensajepor sidekick » Jue Jun 10, 2010 7:18 pm

Se escuchan
petirrojos piar,
urracas charlar.
La lluvia descansa.

No son
esta vez alegres
sus cantos.
No hay luz
que forme sombras
que bailen
a sus pasos.

Callan todos,
se refugian,
las ramas sí bailan.
Vuelve la lluvia,
sólo en el aire,
una gaviota grazna.

Quería dejar algo por aquí pero no sé cómo describir un día al que ni los pájaros dan vida.

Gracias, sici y sexto_anaklan. Me guardo tu precepto, muchas gracias por compartirlo. No sé bien cómo se sentirá mi yo de hace cinco años, tengo que pensarlo. Para empezar, cambio de bulletproof-pic a sidekick, ya que del primero no queda mucho, arriesgándome a enfadar a ese yo.
Janis

Mensajepor Janis » Lun Jun 14, 2010 11:56 am

tremendo!! porqué no las reúnes y haces un librito??
sidekick

Mensajepor sidekick » Mié Jun 16, 2010 1:24 am

Muchas gracias, pero para nada creo que esto debería ir más allá de este hilo que uso un poco como el rincón donde ir acumulando las cosas que no sabes dónde dejar. Reunidas están ya :D