Leño en la provincia de Alicante (historias de un leñero )

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Mié Jun 17, 2015 11:40 am

Muy buenas fotos jaz!!!
rafabala

Mensajepor rafabala » Mié Jun 17, 2015 6:56 pm

Estas son buenísimas, jaz. Si me haces el favor cuélgalas tú donde te dije por privado. Pero las tienes que colgar tú porque son buenísimas. Muchas gracias por compartirlas en el foro.
jaz

Mensajepor jaz » Mié Jun 17, 2015 8:36 pm

rafabala escribió:Estas son buenísimas, jaz. Si me haces el favor cuélgalas tú donde te dije por privado. Pero las tienes que colgar tú porque son buenísimas. Muchas gracias por compartirlas en el foro.
Rafabala,las gracias las doy yo por haber descubierto este foro,lo minimo que puedo hacer es compartir
Pero hay que seguir con el tema,que voy mas lento que el caballo del malo,hoy no tengo tiempo,pero mañana recuento de marcadores y una nueva cronica de Leño en 1980 ,plaza de toros de Torrevieja y el ultimo en la sala Chevalier de Almoradi,un saludo a todos
jaz

Mensajepor jaz » Jue Jun 18, 2015 9:00 pm

Pues seguimos con los conciertos de Leño en 1980 en alicante
7 : el septimo concierto catalogado fué en Torrevieja,en la plaza de toros,creo que la plaza ya no existe,fue en verano,pero no conservo la entrada,espero que algun compi ponga toda su maquinaria a investigar,el cartel era muy completo.Mermelada,Leño,Miguel Rios y Bloque,recuerdo que fuimos en un renault 6 ,llegamos de los primeros,me suena que la plaza estaba a las afueras,se veia bastante vieja,mi colegas se fueron a dar una vuelta,pero yo me quede y entre de los primeros,en las gradas me encontre a Ramiro tomando el sol,converse un rato con el,me dijo que nos veiamos en todos los sitios,era un sabado.Ramiro me dijo que el siguiente sabado tocaban en Xativa,es decir,si encontramos la fecha del concierto de Xativa,este fue una semana antes
Abrio el festival Mermelada,yo tenia una cinta de ellos y conocia alguna cancion,el concierto fue fantastico,la gente de las primeras filas no podiamos parar de movernos,fue una agradable sorpresa,una pena que ya no los viese mas en mi vida,luego Leño,es la vez que vi a Rosendo con el pelo mas corto,la gente no paraba de decirselo,ande has dejao el pelo,se lo tomo con humor,los vi tranquilamente en una decima fila mas o menos,Mermelada me habia dejado agotado,luego Miguel Rios,decir que entre grupo y grupo se perdia mucho tiempo y el festival se alargo en exceso,yo nunca fui fan de Miguel pero en directo me lo solia pasar bien en sus conciertos,buenos musicos,buen sonido,etc etc,el concierto transcurria con normalidad,pero a la hora de concierto empezaron a oirse pitos y canticos BLOQUE,BLOQUE,BLOQUE,la hostia,parecia que estaban todos los fans de bloque en la plaza,un energumeno,lanzo un bote que miguel esquivó,termino la cancion y dio por finalizado el concierto,no hubo bises ni na,se monto algo de polemica,pero es que la inmensa mayoria queria oir a los Bloque,en fin,nos quedamos sin ver todo el show de Miguel,luego Bloque hicieron una actuacion larguisima,yo los vi sentado en la grada,el conductor queria que nos fuesemos,era tardisimo,pero aguantamos hasta el final,ese dia uno de los dos guitarras titulares no actuo,creo que era el del pelo largo,Sixto Ruiz,en fin,ya solo nos queda un concierto de 1980 ,a ver si hay suerte y le ponemos fecha a este concierto,juraria que habian mas de 5000 personas en la plaza
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Jue Jun 18, 2015 10:12 pm

Como de corto??

Imagen

No tengo ni idea de donde he sacado esta foto
jaz

Mensajepor jaz » Jue Jun 18, 2015 10:37 pm

Deltoya.92 escribió:Como de corto??

Imagen

Coño,no,tan corto no,era una especie de media melenika,hay un video de cuando actuaron en aplauso o tocata,no recuedo bien,donde puedes ver lo que te digo
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Jun 18, 2015 11:13 pm

jaz escribió:

Imagen

Coño,no,tan corto no,era una especie de media melenika,hay un video de cuando actuaron en aplauso o tocata,no recuedo bien,donde puedes ver lo que te digo
o pagina 118 de la bio ,, se ve bien 1980 en aplauso ,media melena si señor , por cierto pagina 122 set aprox por manolo camacho ,, me acorde de verlo por que cuando gritaste si señor si señor y rosendo te contesto pues con esa vamos ,, se supone que era el segundo tema ,, empazaban en el 80 con insisto ... y castigo se hacia corta para el personal ,,larga para el trio ,rosendo se tiraba 10 minutos o mas con ella ,, tela .... otra cosa con todas estas historias que nos tienen embobaos del verbo babarse ,,que pena que en la bio zona 1980 ,, solo aparezca alicante , castellon o albacete , en la pagina 125 donde camacho ya dice que empezaban a hacer plazas de pueblo y plazas de toros ,,,

un saludo ,,
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Jun 18, 2015 11:28 pm

<object width="560" height="315"> 
<param name="movie" value="https://www.youtube.com/watch?v=gWFBRsx ... 3&hl=es_ES"> 
<param name="allowFullScreen" value="true"> 
<param name="allowscriptaccess" value="always"> 
<embed src="http://www.youtube.com/v/gWFBRsxIfD4?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="560" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed> 
</object> 

http://youtu.be/https://www.youtube.com ... WFBRsxIfD4

A ver si sale ,, el temaco era " La noche de que te hable " ,,
jaz

Mensajepor jaz » Jue Jun 18, 2015 11:42 pm

eltiojayto escribió:
jaz escribió:

Imagen

o pagina 118 de la bio ,, se ve bien 1980 en aplauso ,media melena si señor , por cierto pagina 122 set aprox por manolo camacho ,, me acorde de verlo por que cuando gritaste si señor si señor y rosendo te contesto pues con esa vamos ,, se supone que era el segundo tema ,, empazaban en el 80 con insisto ... y castigo se hacia corta para el personal ,,larga para el trio ,rosendo se tiraba 10 minutos o mas con ella ,, tela .... otra cosa con todas estas historias que nos tienen embobaos del verbo babarse ,,que pena que en la bio zona 1980 ,, solo aparezca alicante , castellon o albacete , en la pagina 125 donde camacho ya dice que empezaban a hacer plazas de pueblo y plazas de toros ,,,

un saludo ,,
Exacto ETJ,es en aplauso con Si Señor,lo que no tengo claro es lo que dice Manolo Camacho del set list,yo siempre que los vi,si tocaban Castigo,era la cancion que abria la actuacion,nunca en mitad del set list,en 1980 , solo tuve el placer de oirla,en la proxima cronica que pondre,tambien es verdad,que la ultima vez que la oí,se me hizo cortisima,un saludo y muchas gracias por tu colaboracion en este hilo, hecho de menos al compañero Leño Pa Siempre,ande andara
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Jun 18, 2015 11:52 pm

ahora no me aclaro yo ,, en aplauso con la noche de que te hable ,, el hilo de si señor venia a cuenta de que la tocaban la segunda despues de insisto segun camacho ,que tambien puede que no sea exacto su precision y si tu dices que abrian con castigo , pues no hay mas que hablar ,,y castigo dice la bio que esta en medio del set list entre este madrid y cucarachas ,,

el mono lila viene en la bio en la pagina 113 ,,foto de madrid 1980 ,,autor de ella " Felitres " ,,

Saludakos ,,
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Jue Jun 18, 2015 11:53 pm

y por que me llamas ETJ ? ,,No lo entiendo ,,

Leño pa siempre aparece cagontó ,, estara con petaki son mucho ellos dos ,,
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 12:10 am

eltiojayto escribió:y por que me llamas ETJ ? ,,No lo entiendo ,,

Creia que era la abreviatura de tu nick,perdon por se he metido la pata
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Jun 19, 2015 12:14 am

jaz escribió:
eltiojayto escribió:y por que me llamas ETJ ? ,,No lo entiendo ,,

Creia que era la abreviatura de tu nick,perdon por se he metido la pata

Era broma ....... Un abrazo y gracias por tò ,,
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 12:29 am

eltiojayto escribió:ahora no me aclaro yo ,, en aplauso con la noche de que te hable ,, el hilo de si señor venia a cuenta de que la tocaban la segunda despues de insisto segun camacho ,que tambien puede que no sea exacto su precision y si tu dices que abrian con castigo , pues no hay mas que hablar ,,y castigo dice la bio que esta en medio del set list entre este madrid y cucarachas ,,

el mono lila viene en la bio en la pagina 113 ,,foto de madrid 1980 ,,autor de ella " Felitres " ,,

Saludakos ,,
Me equivocado,queria decir la noche de que te hablé,aunque en la actuacion de Torrevieja creo que lo tenia mas corto
Lo de Castigo,pues yo hablo de los conciertos que he visto,es posible que en otras ciudades el set list fuese distinto,tambien es posible que en algunos sitios la tuviesen que tocar por inposicion del contratante,yo te puedo asegurar que cuando los vi en 1978 ,la tocaron y era el tema que abria el concierto,en 1979 ,en tres conciertos estoy segursimo que la tocaron,por supuesto abriendo el concierto,en el ultimo concierto que vi en 1979 ,en Alcoy ,no tengo claro que la tocasen,la ultima vez que la oi,puesen el ultimo concierto que vi de ellos en 1980 ,por supuesto abrieron con ella,ademas en el segundo bis,tocaron Aprendiendo a escuchar,tema que solo habia oido una vez,en 1978 ,ya nunca mas la oi en directo
LEÑO PA SIEMPRE

Mensajepor LEÑO PA SIEMPRE » Vie Jun 19, 2015 1:26 am

Por aquí anda uno, preparando viaje para Torrejón de Ardoz, que desde Las Ventas no veo a los mozos sobre un escenario.

Con respecto a tema de Leño, poco puedo añadir a lo que ya he comentado tantas veces por aquí. Solo ví a Leño en dos ocasiones, Santa Pola 81 y Alicante 83 (Rock de una noche de verano), aparte de el reencuentro en la Sala Caracol.

Mi admiración y envidia al compañero Jaz, por lo vivido y por su prodigiosa memoria.
slap

Mensajepor slap » Vie Jun 19, 2015 1:26 am

Conociendo algo a Rosendo dudo que no hubiera un setlist que otro por ahí mediante en los conciertos ... , pero lo que molan los conciertos sin setlists, eh, y en aquellos tiempos más 8) :lol:

Ahora vendrá el pesao ese ETJ (etejota) y dirá que en la página 1157 de la bioral aparece uno escrito de puño y letra blao blao blao
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Jun 19, 2015 1:55 am

Jajajajaja ....me parto y me mondo .......primo no hay wuebos de pillar Un set list hoy en tres cantos escrito de puño letra por Rosendo ... Jajajaja este Primi mio como es ....

Y pasarlo a tope y con cabeza que sois muy jóvenes y no os paráis a pensar. ....

Vaya horas que tenéis para andar foreando ... Con lo que cuesta levantarse ... Cada mañana . ....,,

Jaz ...yo hablo en "nombre de la bio" y me refiero solo al año 80 que es el que te ocupa en tus últimos 7 bolacos ,, pero es mejor aparcar este pequeño asunto que no va a ningún sitio y sigamos leyendo y bebiendo de tus experiencias ..

Buenas noches ..
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 6:45 am

LEÑO PA SIEMPRE escribió:Por aquí anda uno, preparando viaje para Torrejón de Ardoz, que desde Las Ventas no veo a los mozos sobre un escenario.

Con respecto a tema de Leño, poco puedo añadir a lo que ya he comentado tantas veces por aquí. Solo ví a Leño en dos ocasiones, Santa Pola 81 y Alicante 83 (Rock de una noche de verano), aparte de el reencuentro en la Sala Caracol.

Mi admiración y envidia al compañero Jaz, por lo vivido y por su prodigiosa memoria.
Pasatelo bien compañero,claro que puedes aportar,la afoto del estadio de Altabix,bueno lo dejaremos en campo,es un aporte importantisimo para mi,muchas gracias y no olvides este hilo,tu presencia es necesaria
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 6:53 am

slap escribió:Conociendo algo a Rosendo dudo que no hubiera un setlist que otro por ahí mediante en los conciertos ... , pero lo que molan los conciertos sin setlists, eh, y en aquellos tiempos más 8) :lol:

Ahora vendrá el pesao ese ETJ (etejota) y dirá que en la página 1157 de la bioral aparece uno escrito de puño y letra blao blao blao
Pues yo recordaba los sets list de memoria,7 u 8 todo lo mas,lo malo de no apuntarlos es que falla la memoria,tambien recuerdo que cuando terminaba la actuacion,tol mundo pidiendo Castigo pal bis,en los trajes de Rosendo,pos mas de lo mismo,el mono amarillo,el blanco,el rosa claro o lila,malla negra,malla blanca y vaqueros y camiseta,recordaba que llevaba en cada concierto,ahora por no haberlo apuntado,pos en algun concierto me falla la memoria,tambien recuerdo que muchas actuaciones fueron casi seguidas,es decir eran identicas en set list ,trajes etc etc
jaz

Mensajepor jaz » Vie Jun 19, 2015 7:22 pm

Pues vamos con el ultimo concierto de 1980
8 : Almoradi,discoteca Chevalier,no se la fecha,lo que recuerdo bien,es que una semana antes o una despues,vi en television a Leño y Tony ese dia llevaba el mismo traje a rayas verdiblancas,es decir la fecha del concierto es cercana a la actuacion de Leño en television,Eltiojayto unos posts mas arriba nos ha puesto el video
Como siempre,cada vez que ibamos a la Chevalier sabiamos de antemano que el exito estaba asegurado,ambiente muy especial,bromas las justitas,tonterias ninguna,siempre llegavamos pronto pa cojer sitio en primera fila,era la tercera vez que actuaban en dicha discoteca en un año,ademas de la actuacion del polideportivo,en el libro de los Kikes,Rosendo comenta que ya les daba corte actuar tantas veces seguidas en Almoradi
Deja de sonar la musica,y tol mundo para el pequeño escenario,salen a escena y los muy mal educados no nos dicen ni buenas noches,se ponen a tocar Castigo sin avisar,la temperatura de la sala subio muchos grados,yo me reia de una novia que tenia en esa epoca,le gustaban Los Pecos y entraba en extasis cuando los oia,si me llega a ver,lo mio no fue extasis,fue lo siguiente,como muchos comenta,se me hizo corto el tema,os podeis imaginar que el publico estaba totalmente entregado,na que si luego nos tocan el poronpompero,pos tos contentos,en ese concierto hubo 2 bises,el ultimo tema fue Aprendiendo a escuchar,tema que solo lo habia oido en directo en 1978 ,evidentemente este concierto esta en mi top 5 ,despues de Castigo,si que saludaron,al Rosendo parecia darle corte,YA ESTAMOS OTRA VEZ AQUI,GRACIAS
Hace unos meses le comente a un compi lo de este foro y de que algun miembro decia que Castigo nunca la tocaron en directo,se emociono y empezo a decir Castigo Almoradi,Castigo ,Almoradi
Tambien comentar que coincidi en un trabajo con un trabajador de Almoradi,algo mas joven que yo ,me comento que esta discoteca cambio 2 veces de nombre,que llego a ser discoteca hot,creo que con cuartos oscuros y to,en la actualidad es un tanatorio,pensandolo bien ,no estaria pasar la ultima noche antes de ir al cementerio,igual sonaba musica de Leño y resucitaba
Bueno pos ya estan los conciertos de 1980 , en breve hare un repaso y pasaremos a los conciertos de 1981 ,un saludo a todos
Deltoya.92

Mensajepor Deltoya.92 » Vie Jun 19, 2015 8:01 pm

https://www.youtube.com/watch?v=wDzHuldlD0c

Oye como se ponian los videos??
rafabala

Mensajepor rafabala » Vie Jun 19, 2015 9:44 pm

El enlace que me comentaste, jaz. Por cierto, ya subí tus fotos al grupo "Leño en imágenes", con tus comentarios y puse un enlace a tu post, para que te lean y disfruten tus fotos por aquí. Sigo buscando lo que hablamos.

https://www.facebook.com/notes/rosendo- ... 3101059050
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Jun 19, 2015 9:56 pm

Jaz respecto la plaza de toros de Torrevieja ,, efectivamente no existe ahora hay un parque y unas viviendas ,, 16 agosto 1969 - diciembre 1980 - aprox ..

Segun mi fuente del mismo torrevieja ,, francisco rebollo ,,

El 16 de agosto de 1969, se inauguró la plaza de toros sobre un terreno de 8.000 metros cuadrados, donados al ayuntamiento por el primo de mi fuente ( Francisco ) por Vicente Espinosa Rebollo, se inauguró la plaza de toros de Torrevieja con una corrida de toros en la que intervino en solitario el torero Palomo Linares. 11 años despues entorno a diciembre de 1980 ,al cesar las actividades taurinas, corridas de toros, novilladas etc. el Ayuntamiento vendió los terrenos para construir edicifos. La plaza estaba ubicada en unos terrenos próximos a la Torre del Moro. En la escritura de donación se contemplaba que el donante Vicente Espinosa se reservaba un palco en la plaza, para él y su familia.,,

y ahora unas afotos para que veas aprox donde fue el concierto ya que francisco mi fuente me dio un enlace para ver las fotos de la plaza y a desaparecido el enlace y no hay forma humana de ver en internet ninguna foto de dicha plaza ,, curioso pero no las hay ,o yo no las encuentro que tambien puede ser , he revuelto roma con elche de la sierra para encontrarlas y nada ,,

foto exactamente fue a las afueras de torrevieja a unos 3km 900 metros del puerto aprox ,,

Imagen

la situacion seria esta ,,

Imagen

de aqui no se sale la plaza estos son los 8000 m2 ,donde deberia estar ubicda ,,

Imagen

Aun Asi he quedao con francisco de torrevieja que si puede preocuprse por conseguir una foto fisica de la plaza y me ha dicho que lo intentara en el ayuntamiento o alguna biblioteca , pero que no me asegura nada ni cuanto tiempo tardara en poder conseguirla ,,

Un saludo el bolo 8 se sale ,, muy bueno ,,
Marialeño

Mensajepor Marialeño » Vie Jun 19, 2015 10:32 pm

eltiojayto escribió:Espero responder a tu pregunta con el 5º Concierto amigo Jaz ,,saludos machote ,,

Rosendo esa noche se lo paso vacilando sanamente y agusto al respetable ,,lean lean ,,

5º Santomera (Murcia).

Este concierto fue a principios de octubre de 1982 en una plaza de toros portátil situada en una explanada de las afueras del pueblo. Años después (27 de septiembre de 2003) Rosendo tocó en otra plaza portátil en la misma explanada e hizo referencia al concierto de Leño para introducir la canción de este grupo que tocaba en el set list de ese año. También se lo recordaron antes de tocar y le dijeron que había acompañado a Lone Star. Y efectivamente fue así, pero se trataba de otros Lone Star, un grupo de los alrededores. En cuanto al concierto, tengo, como si lo viera ahora, la imagen de un vecino mío de Murcia que iba un tanto cargado (me lo dijo años después) pidiendo a gritos que tocara "Castigo". Y Rosendo presentaba cada canción diciendo "Y ahora os vamos a castigar con un tema que se llama 'Sí señor, sí señor'" o "Corre, corre". El set list fue también muy similar al anterior. ,,

Adjunto una foto que puede que no corresponda a este concierto ¿ o si ? ... hay no sé ,,

Imagen
NO, Rosendo ya dejo los monos ese año !!!
eltiojayto

Mensajepor eltiojayto » Vie Jun 19, 2015 10:39 pm

Marialeño escribió:
eltiojayto escribió:Espero responder a tu pregunta con el 5º Concierto amigo Jaz ,,saludos machote ,,

Rosendo esa noche se lo paso vacilando sanamente y agusto al respetable ,,lean lean ,,

5º Santomera (Murcia).

Este concierto fue a principios de octubre de 1982 en una plaza de toros portátil situada en una explanada de las afueras del pueblo. Años después (27 de septiembre de 2003) Rosendo tocó en otra plaza portátil en la misma explanada e hizo referencia al concierto de Leño para introducir la canción de este grupo que tocaba en el set list de ese año. También se lo recordaron antes de tocar y le dijeron que había acompañado a Lone Star. Y efectivamente fue así, pero se trataba de otros Lone Star, un grupo de los alrededores. En cuanto al concierto, tengo, como si lo viera ahora, la imagen de un vecino mío de Murcia que iba un tanto cargado (me lo dijo años después) pidiendo a gritos que tocara "Castigo". Y Rosendo presentaba cada canción diciendo "Y ahora os vamos a castigar con un tema que se llama 'Sí señor, sí señor'" o "Corre, corre". El set list fue también muy similar al anterior. ,,

Adjunto una foto que puede que no corresponda a este concierto ¿ o si ? ... hay no sé ,,

Imagen
NO, Rosendo ya dejo los monos ese año !!!

Gracias Maria ... habia dudas sobre si era ese concierto o no ,, y vienes tu con esos aires y lo resuelves en un santiamen ,, apuntado queda Rosendo dejo los monos en 1982 ,, gracias guapa ,,