Desigualdad de género.

Sociedad, política, actualidad, noticias...
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun May 11, 2015 6:34 pm

Pues habría que conocer el incremento o no de condenas, no de denuncias.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 11, 2015 7:10 pm

Hada Neurotika escribió:Cuántas sandeces hay que leer.
¿Te refieres a vincular denunciar a perder el miedo? La gente denuncia cuando va a sacar algo positivo... el caso más claro de violencia de género que he tenido en mi vida, tuve que retirar la demanda... y era de divorcio, no se le hubiese ocurrido ni jarta de vino denunciar una violencia de género.
Hada Neurotika escribió: Ya te informé sobre mis fuentes, no voy a repetirlo más.
Pensaba que tenías más de una fuente... pero ya sabiendo que te tragas a pies puntilla lo que dice el PP...
Hada Neurotika escribió: Simplemente no te entra en la cabeza que una persona pueda denunciar un comportamiento violento por el propio hecho.
No se imponen sanciones penales sin pruebas. Por esa regla de tres yo me puedo cortar una pierna para recibir una prestación económica por discapacidad, pero por ausencia de pruebas y otros motivos se conocería la verdad.
Te falta el factor tiempo. Se denuncia y como MEDIDAS CAUTELARES se pone la típica prohibición de aproximación, y como medida civil la guarda y custodia para la madre. Dos pájaros de un tiro, te quedas con la finca familiar y el niño, y el tío a pagar o a ocultar bienes. Un juicio por violación, por ejemplo, te puedes tirar perfectamente 4 años para que termine... aunque salga absuelto, ¿qué crees que dirá el juez civil cuando vea que por una decisión de un juez penal el menor lleva cuatro años con la madre sin ver al padre? ¿obligará al menor a ir con alguien que no conoce?

Si no te entra en la cabeza que la gente utiliza sus derechos conforme les conviene a ellos, no conforme a ti te parezca bien... no hay discusión posible.
Hada Neurotika escribió:
Yo no me dedico al ámbito judicial, ni quiero.
El ámbito político-religioso te pega más...
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun May 11, 2015 7:44 pm

¿Alguien sabe que ocurrió con la chavala que el año pasado denunció a cinco tíos por violación en la feria de Málaga?

No se si recordáis el caso. Resulta que la chica ésta se fue a un aparte con los cinco muchachos y a las dos horas de ello interpuso una denuncia cómo que la habían violado en grupo y le habían robado el bolso. Dio la descripción de los chicos e inmediatamente fueron detenidos. Unos de ellos pasaron tres días incomunicados en el calabozo y otros entraron en centros de internamiento en distintas ciudades. Se celebró un juicio rápido en el que se mostró como prueba un vídeo con las relaciones sexuales consentidas, además del testimonio de testigos, con lo que los chavales quedaron en libertad.

En los pocos días transcurridos entre detención-incomunicación y el juicio los principales medios de comunicación dedicaron una amplia cobertura al suceso: varias horas en los programas matinales, telediarios y tal. Los chicos ya estaban socialmente condenados. Pero cuándo se destapó la verdad al día siguiente los mismos medios dieron el dato de la forma más furtiva posible y no se ha vuelto a informar del asunto. Creo que a ella se le imputó falsedad testimonial, pero ni idea de si también ha sufrido incomunicación, si la han juzgado de forma exprés, si tiene sentencia... Lo que si sé es que no la han machacado durante meses en televisión y prensa cómo estaban haciendo con los chicos.

Tampoco sé cómo habría acabado la cosa si no lo hubieran grabado en vídeo.

Lo cual contrasta seriamente con otro caso mucho más reciente: anteayer un hijo de la gran puta acuchilló a su pareja, a la cual había dejado en coma de una paliza hace unas semanas. Resulta que los policías tenían serios indicios para pensar que el autor de la paliza fue el mismo y no un asaltante como declaró, y solicitaron a la jueza medidas cautelares que fueron denegadas ya que la víctima no presentó denuncia alguna (¿cómo la iba a presentar estando en coma?).

Así pues el desgraciado éste tuvo libertad total para dormir varias noches con la mujer y cuándo ésta despertó del coma la remató a puñaladas.

Lo paradójico es que en el primer caso bastó el testimonio de una chica para detener, incomunicar y juzgar a cinco chavales sin ninguna investigación previa, y únicamente la fortuna de un vídeo los libró de sabe dios qué. En cambio en la segunda situación, un agresor sobre el que pesaban indicios de violencia de género ha tenido un mes de libertad hasta que finalmente asesinó a su mujer, y todo por que ella no pudo testificar a tiempo.

Es ridículamente curioso cómo el simple testimonio de una chica en caso de agresión masculina no sólo es bastante para lograr detenciones, incomunicaciones, juicio y persecución mediática, si no que a la vez la ausencia de dicho testimonio (por miedo, imposibilidad física, chantaje, etcétera) incapacita a la justicia para protegerla y actuar contra el agresor.

El mensaje que se transmite da miedo. Mucho.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 11, 2015 7:59 pm

10 meses de cárcel para la chica por 5 denuncias falsas. No cumplirá ni un sólo día, claro está.

A los chavales les salvó el vídeo (paradójico) y los testigos que por lo visto fueron a socorrerla pero viendo que no le molestaba, se retiraron.

En el otro ¿la policía tenía serios indicios? ¿que indicios tenían? ten en cuenta que en estos casos siempre se echan la culpa unos a otros... el político místico religioso va de guay porque hace leyes de mierda pero las vende como si significaran algo... el votante va de guay porque ha visto un anuncio en la tele y se cree progre chupi guay por poner en el estado del feis "denunciále" o cualquier mierda parecida... pero al final el que lleva el cerdo al matadero, y el que acompaña a la víctima (que a veces será la denunciante y a veces el denunciado) es el abogado

¿La policía solicitó medidas? ¿no será el fiscal?

Se exige denuncia cuando hay delito, si estás en coma no necesitas, obviamente, ninguna denuncia... seas mujer u hombre; el fiscal promueve y el juez actúa de oficio.

En el caso de no haber lesiones, es otra historia, porque el 153 CP distingue si tienes pene o vagina... ya digo, como antes con el color de tu piel...

Si la gente supiera en manos de quién está... iríamos mucho menos de "sobraos".
Pequod

Mensajepor Pequod » Lun May 11, 2015 8:19 pm

Evidentemente no dispongo de más información que internet y los mismos medios que en el caso de la chica. Así pues he leído-escuchado eso, que la policía tenía indicios para desestimar el testimonio del hombre y que pidieron las medidas cautelares. Si quieres te busco algo, un simple googleo ofrece varias entradas.

Por lo visto el hombre dijo que alguien entró en la casa mientras él dormía y cuándo bajó al escuchar un ruido se encontró a la mujer inconsciente y sangrando.

Si había indicios de que los hechos no fueron esos sólo puedo suponer contradicciones en la declaración, ausencia de robo, puertas y ventanas sin forzar y cosas así. Simplemente conjeturas. Pero si realmente existía cierta base para solicitar las medidas cautelares creo que lo mínimo hubiera sido aislar a la mujer hasta que despertara del coma y pudiera esclarecer algo.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mar May 12, 2015 7:26 am

Fe de erratas: Quería decir en el anterior mensaje "se exige denuncia cuando NO hay delito", es decir cuando se persigue una falta.

He googleado y leído lo que ponen, y yo no le encuentro sentido:

http://www.laregion.es/articulo/ourense ... 42514.html

Aquí te dicen que la declaración de la víctima apuntaba a un caso de robo y no se recibió petición de medidas cautelares (que las puede pedir el fiscal, si quiere, o como digo, el juez de oficio)

http://www.telecinco.es/blogs/luzdeluna ... 65005.html

Aquí dicen que lo que pidieron es detenerlo, que eso sí que lo tienen que pedir al juez.

También está el caso Wanninkhov... ser juez es una mierda, y pasa lo mismo que con los profesores, cada vez "necesitamos" más (sencillamente sobran delitos... pero es lo que tenemos, votos de gente que se emociona destrozando vidas por pura venganza, o creyéndose con derechos inexistentes por la acción del marketing político) y por tanto tienen que contratar peores. Los jueces son cada día más malos, los fiscales cada día más malos, pero todos son muy conscientes de su poder, y lo ejercen.
Hada Neurotika

Mensajepor Hada Neurotika » Mié May 13, 2015 11:24 am

Carpe el Lumpen escribió:
Hada Neurotika escribió:Cuántas sandeces hay que leer.
¿Te refieres a vincular denunciar a perder el miedo? La gente denuncia cuando va a sacar algo positivo... el caso más claro de violencia de género que he tenido en mi vida, tuve que retirar la demanda... y era de divorcio, no se le hubiese ocurrido ni jarta de vino denunciar una violencia de género.
Me refiero a que basta ya de soltar tantas gilipolleces en contra del derecho a denunciar lo que es intolerable.
Hada Neurotika escribió: Ya te informé sobre mis fuentes, no voy a repetirlo más.
Pensaba que tenías más de una fuente... pero ya sabiendo que te tragas a pies puntilla lo que dice el PP...
¿Ahora me tildas de facha? Me tildas de conservadurista fascista por defender lo que unos perros llevan toda su vida desacreditando. Esto se ha convertido en una conversación de besugos en la que eres capaz de decir los mayores disparates del mundo con tal de conseguir una victoria ficticia que os autoasignaréis a vuestros cojones de jauría degenerada.
Lo único que haces es justificar el pensamiento que debilita y denigra la imagen de una persona que es mujer. Eso si es inclusivo en el fascismo.

Hada Neurotika escribió:
Yo no me dedico al ámbito judicial, ni quiero.
El ámbito político-religioso te pega más...
Venga, que te jodan.
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Mié May 13, 2015 12:10 pm

:lol:

Denuncia lo que quieras, es tu derecho como dices. Pero no vengas a soltarme rollos de cosas que conozco mucho mejor que tú.

Sé de buena tinta la cantidad de mujeres que denuncian no por el hecho, sino por la guarda y custodia. También sé lo que hacen y lo que no a partir de la denuncia, y sé que una prohibición de aproximación no es protección a quien tiene 70 primos que se te meten en casa cuando no estás o cuando te importa una mierda un papel que dice que no te puedes acercar a alguien que te quieres cargar.

Y eso no implica nada... sólo es crear una apariencia para ganar votos. Tu sacas un tanto por ciento, en esta ocasión el 1,5 % y dices algo así como que se está perdiendo el miedo... mira, no me hagas reir, estás haciendo lo mismo que los mierdas de los políticos. Religión, luego somos otros los que tenemos que tragarnos a gente que viene convencida por la sartá de gilipolleces que se lee y escucha por ahí.

Y no, no te tildo de facha. Ni creo que el PP sea facha, son socialdemócratas, se presentan a las elecciones igual que Podemos, IU y demás, roban a la gente para gastar donde les sale de los huevos, prometiéndoles a los ilusos votantes que darles un palacio, contratar a sus amigotes de una forma u otra y pagar aviones de combate es de lo mejor, lo superior... igual que el resto de partidos.

Te he preguntado por las fuentes de tus irrisorios e inconclusos datos para poder enterarme y me dices que el ministerio de la desigualdad... pues eso es el PP, creo que no estaría mal que sacaras la cabeza de ahí, y más cuando luego los llamas fachas... pero bueno, no creo que os vaya muy bien a las feminazis, así que sigue con tus misas victimistas... ya no hay quien os crea.
Brain11

Mensajepor Brain11 » Dom Jul 05, 2015 6:51 pm

Perdonado!!! Pero dinos al menos qué piensas del tema