Entrevista a Alberto Cereijo en METALKORNER

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
kleinho

Entrevista a Alberto Cereijo en METALKORNER

Mensajepor kleinho » Mar Mar 31, 2015 4:01 pm

COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Mar Mar 31, 2015 4:46 pm

Me quedo con la parte donde dice lo que dijie yo lo del otro día, que él es partidario de cambiar temas en las giras. No puede ser que con 140 canciones ala súltimas giras se compongan de los mismos 30 temas.
alja

Mensajepor alja » Mié Abr 01, 2015 12:35 am

Grandisima entrevista. No cae en los tópicos de las entrevistas al uso. Le pregunta por cuestiones más personales, de las que se saca mas chicha.
Entra en terrenos que habitualmente no abordan los entrevistadores. Me ha encantado.
Gracias por ponerla.
Muy bien Alberto, a pesar de la incomodidad de algunas de las preguntas, pero coherente y sincero en las respuestas.
Grande Alberto.
Johnny_Mclain

Mensajepor Johnny_Mclain » Mié Abr 01, 2015 12:43 am

Muy buena entrevista. Como bien dice alja, sale de lo habitual y eso se agradece. Y muy bien Alberto
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Mié Abr 01, 2015 7:19 am

Si, la verdad q entrevista y entrevistador, de 10. Cosa rara jejejeje
kleinho

Mensajepor kleinho » Mié Abr 01, 2015 9:45 am

de lo que más me gustó de la entrevista es esto....

MK.- Eres uno de los guitarristas más reconocidos en nuestro país. Gracias a tu buen hacer y humildad has ganado cantidad de premios y reconocimientos. ¿Cuáles son tus sentimientos hacia toda esa gente a la que sirves de inspiración y que reconoce tu trabajo?

Lo de siempre, dar las gracias, porque si no hay nadie que genere o motive que pueda seguir existiendo esto, no podrías hacerlo o tendrías que dedicarte a otra cosa, aunque como ya te he comentado antes, pienso que el público ha perdido un poco la capacidad de mecenazgo o apoyo continúo hacía las bandas. A día de hoy, entiendo que la música pueda formar parte del ocio, pero al fin y al cabo estamos rodeados de música constantemente, pero la gente joven digamos que prefiere otro tipo de utensilios (vídeojuegos).
Otra cosa del público también, es que no tiene la decencia de ir a una sala donde actúa una banda que reúne a 100 personas pero si que van a un concierto rodeado de 50.000 personas, cueste lo que les cueste, para no ver nada. Eso es algo que yo no termino de entender. Al final piensas: "Si hay 50.000 tíos que van a ver un espectáculo de rock, ¿dónde están esas 50.000 personas que dicen que les gusta el rock al día siguiente?. ¿Por qué de esos 50.000 no hay 200 que puedan venir a verme?" Y lo bueno, es que en algunos casos, esas grandes bandas que reúnen a tantísima gente, deben añadir otra fecha más, por que otros 50.000 se han quedado sin entrada, por lo que estamos hablando de 100.000 tíos que dicen que les mola esto. Hay muchas bandas que sólo se ven apoyadas por sus colegas, y se merecen otra cosa, tanto los músicos, como los colegas que tienen más vida a parte de ir a ver siempre el mismo concierto. ¿Por qué muchos grupos que llevan una cantidad de años considerable no pueden seguir editando cosas, o que para hacerlo se ven obligadas a realizar una campaña de crowfounding? Eso no me cuadra, si se necesitarán 100.000? lo podría entender, pero es que en muchos casos necesitan 2.000?, y es que ahora cuando editas algo piensas: "a ver como lo hacemos para no cagarla". Al final te encuentras que si consigues sacar algo y no pierdes piensas que eres la hostia.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Abr 01, 2015 5:22 pm

Hola,

yo lo que lamento es el pesimismo respecto a temas "nuevos" durante la gira. Esperaba un ultimo esfuerzo por parte de todos al respecto de este punto. Y me temo que para muchos sera la excusa perfecta para criticarles hasta en los momentos finales, a pesar de están dando mucho mas de lo que seria lo normal.

Salud y birras,

Tomás.
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Mié Abr 01, 2015 6:28 pm

Entiendo tu postura, pero no la comparto. Yo no doy cera por dar cera, doy mi opinión, y digo como me siento. Creo que decir que todo esta bien, es hacer un flaco favor. Si no me gusta que no varien los temas en las ultimas giras, no voy a decir que por mi está perfecto, cuando no lo siento asi. Y como se puede comprobar enla entrevista, Alberto Cereijo piensa lo mismo. No iré tan mal desencaminado.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Abr 02, 2015 7:54 am

COROCOTA escribió:Entiendo tu postura, pero no la comparto. Yo no doy cera por dar cera, doy mi opinión, y digo como me siento. Creo que decir que todo esta bien, es hacer un flaco favor. Si no me gusta que no varien los temas en las ultimas giras, no voy a decir que por mi está perfecto, cuando no lo siento asi. Y como se puede comprobar enla entrevista, Alberto Cereijo piensa lo mismo. No iré tan mal desencaminado.
Exacto, creo que mas claro no puede quedar, yo opino igual y seguiré siendo critico con lo que no me guste, lo primero conmigo mismo.
En cuanto a criticar el set list de la gira la gente no creo que critique mucho ya que los no tan seguidores de Los Suaves quieren este tipo de set list, y yo lo entiendo, que cuantos más clásicos sean y que realmente de esos temas muy pocos pueden quedar fuera, si que entiendo, que como ultima gira que es, deberían bajo mi punto de vista, darle un retocado bastante grande al menos en la colocación de los temas, sacar las dos versiones que tocan pues son eso, versiones y no temas propios, y quizás SFX por un Hotel para seguir sonando un tema del mismo disco... y también es verdad, y eso aún esta por ver, mover el set list de unos conciertos a otros dentro de la misma gira.

Por lo demás pienso que es imposible quitar más temas de ese set list, imposible, pero si que 5-6 temas puede ir bailando de concierto a concierto, y por ejemplo para mi son: Las dos versiones fuera (FUERA!!) e ir variando: Cuando Los Sueños Se Van, S.F.X, Ya Nos Vamos, Por Una Vez En La Vida y Esa Noche Te Perdí por otros temas perfectamente ya sean clásicos como Dulce Castigo o Esta Vida Me Va A Matar (con la que debieran abrir fuego), Pobre Sara, Sin Empleo, Camino De Una Dirección, Pobre Jugador...
vicent74

Mensajepor vicent74 » Jue Abr 02, 2015 5:29 pm

Excelente entrevista. Destaco este párrafo:

"¿La despedida? Dependerá de la cantidad de gente que demande que sigamos existiendo en un límite razonable de tiempo. Lo que está claro es que otros 5 o 10 años no nos quedan, no vamos a hacer como Scorpions que llevan como cinco años y tres discos despidiéndose. Por ejemplo, espero que en Madrid podamos tocar 2-3 veces, ya que no es lo mismo que por ejemplo aquí en Palma de Mallorca, que dudo que volvamos, aunque a lo mejor hay contratación este mismo verano y volvemos, pero es complicado. En ningún momento vamos a decir que ya fuimos a despedirnos de la ciudad."

Huele a que si la gente responde en la gira y en el próximo disco, hay Suaves para rato.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Jue Abr 02, 2015 7:17 pm

Muy interesante la entrevista. Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dice. ¿Qué no hay grupos que vayan a ser el futuro del rock de este país? ¿Qué la gente no va a conciertos de 100 personas? Yo el mes pasado estuve viendo a Boikot en Oviedo y seríamos por ahí de público. Y eso no impide que en mayo los vuelva a ver en el Viña con 9000 personas. Y luego dice que "ya sabemos lo que pasa en este país que lo de fuera simpre es mejor". Pero si todas tus influencias son extranjeras. ¿Sabes quien son Desakato o Segis? ¿Has escuchado el último disco de Mala Reputación?
Y al principio de la entrevista por fin deja ver ese resentimiento que yo siempre le he notado con la banda.
Me sorprende lo de que quiera meter temas que nunca se tocan. Ahí tengo que reconocer que pensaba que era al revés.
Y tiene razón en lo de que la gente se ha quedado con Los Suaves de los 80 o los 90. Pero quizá también ahí ha tenido algo de culpa la banda que no ha querido actualizarse y llegar a la gente nueva y antigua por redes sociales u otras plataformas que se usan hoy en día. Que siempre han pasado un poco de todo.
A ver si hay suerte y sale el disco lo antes posible y podemos escuchar algún tema en algún concierto. Yo creo que sí. Y si como él dice habrá gira hasta que la gente lo demande calculo que un par de años podremos seguir disfrutándolos.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Abr 02, 2015 8:34 pm

Sí, yo también he apreciado ese resentimiento al principio de la entrevista y que siempre he notado, es más, yo vi la gira que Eco hicieron junto a Los Suaves y no había comparación lo a gusto que se veía con su banda al careto que suele llevar siempre con Los Suaves.
alberto.dcd

Mensajepor alberto.dcd » Jue Abr 02, 2015 10:34 pm

Para empezar,si la banda sigue viva,es gracias a el,sin duda,si el con su comunicado no le da la vuelta a la tortilla,hace años q los suaves no existirian.
Respecto al setlist,parece q la gente aki no ha visto a los suaves en directo los ultimos 10 años,si a yosi ya le cuesta cantar temas q lleva cantando 20 años,se confunde,o se pierde,q creeis q hara si le metemos temas d mas d 6 minutos,q no a tocado nunca, o q hace años q no ensaya?? He visto a los suaves mas d 30 veces,d esas al menos 20 a tocado si pudiera,sigue trabandandose en las mismas estrofas, mi casa de 15 veces la ha hexo bien 1, casualmente el dia de 29 años..., lisa siempre fatal... Realmente alguien cree d corazon que a estas alturas,yosi puede darle la vuelta al setlist??? No sera mejor tocar las q puedan kedar bien, y dejar un buen sabor d boca???
Lo del reskemor...pues hombre,todos adoramos a yosi en el escenario (y no siempre...) fuera tiene pinta d ser insoportable, un tio q es capaz d tirar su carrera ( y su vida ),y la d sus compañeros, y defraudar dia tras a otro a sus fans, con la pasta y el tiempo q se dejan x ir a verle,pues no tiene q ser facil d soportar,q kieres q te diga. Cuantas veces abeis mandado a la mierda al tipico amigo q se pone asta el culo y siempre te mete en lios?? Xq yo varias,hasta dejar d salir con el. Considero q alberto es un tio muy serio,y q se ha entregado muxo en los suaves, como xa sentir rabia x las q lia el yosi,como si fuera un niño d 10 años.
En su contra,debo decir q es un tio q toca como dios,xo q no transmite nada en el escenario,yosi morado,transmite mas q el,y tb es cierto q con el,los suaves perdieron muxa agresividad ( musicalmente ) q era un sello del grupo.

Salid y birras.
LOST-

Mensajepor LOST- » Vie Abr 03, 2015 1:43 pm

Yo muchas veces lo he pensando, y Los Suaves gracias Cereijo han seguido unos años, de lo contrario no es que hubiera acabado la banda, es que además hubieran quedado como el puto culo porque era una época que al menos a mi no me gustaba un pelo.
Pero claro, sin la genialidad sobre el escenario de Yosi y el buen hacer, aunque no transmita una mierda, de Cereijo, la banda a ido en un camino estable.

Yo con Yosi e estado bajo las tablas hablando con el y la verdad que tira a la banda y la historia por la borda, y su comportamiento deja mucho que desear, pero vamos, que eso a mi tampoco me importa, yo no se como es Bruce Dickinson en su vida privada, pero con los fans nada de nada, CERO.

En cuanto a la renovación del set list es muy discutible, pues fíjate que en la gira pasada sacaron unos temas y metieron otros que llevaban muchísimos años sin tocar y a Yosi se le dieron de pm, por ejemplo mucho mejor que Mi Casa, Si Pudiera, S.F.X. y alguna más.
COROCOTA

Mensajepor COROCOTA » Lun Abr 06, 2015 6:52 pm

Si e problema de meter temas "nuevos" en la gira, es que Yosi se olvida la letra, apaga y vámonos. Que se ponga una pantalla tipo karaoke com hacen otros y listo.
Y respecto a lo de que tocan estos temas porque la gente menos fan son las que se sabe... pues hombre,que se aprendan el resto de canciones como hemos hecho todos, porque que yo me quede sin escuchar hace años sin empleo, camino en una dirección, esta vida me va a matar (de inicio debería ser OBLIGADO) la peor canción del mundo, etc, porque alguien va a ir a un concierto en todo el año y no se las sabe, y yo ue voy a ir a 20 me tengo que joder... pues como que no lo entiendo la verdad.
Iré a todos los que pueda, como siempre, pero si no varían algo el set list, igual en vez de 20, voy a 5 por mucho que me duela, porque me cuesta una vida ganar dos perras para poder ir a otra comunidad a verlos, la verdad.
AsturianuSuave

Mensajepor AsturianuSuave » Vie Abr 10, 2015 12:47 am

Totalmente de acuerdo. El que no se sepa los temas que se joda. La despedida tiene que ser pa los que los hemos apoyado siempre no para los que los han criticado e ignorado durante tantos años. Y yo creo que Yosi se sabe mejor los temas viejos que los nuevos. Cuando tocaron el esta vida me va a matar entero las cantaba perfectamente.
yo soy suave

Mensajepor yo soy suave » Vie Abr 10, 2015 4:00 pm

Alberto es un excelente guitarra, un grandisimo profesional, pero sin yosi no hay grupo, sin yosi no hay historia, sin yosi no hay suaves, sin yosi no hay nada, sin Alberto podrá sonar mejor o peor el grupo pero siempre habrá grupo..........dicho esto, yosi esta para cantar algo en plan acústico y poco más, algún concierto bien preparado pero déjate de giras eternas con el mismo repertorio que de verdad, y lo dice un suave deye corazón, regalarnos algo en estudio bien hecho y por favor dejar de arrastrar al gato por festivales de mierda..........os lo dice un fan eterno
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Abr 16, 2015 9:35 am

LOST- escribió:yo no se como es Bruce Dickinson en su vida privada, pero con los fans nada de nada, CERO.
Pues yo he coincidido 3 veces con el bueno de Bruce y siempre ha sido correcto. 8) Hasta tengo fotos para demostrarlo. :lol: Supongo que ayuda el que me acercara muy educadamente en vez de ir corriendo y gritando como un fan loco, que uno tiene que ver cada comportamiento de seguidores de bandas que dan un poco de grima (no digo que sea tu caso). :roll:

En cuanto a la entrevista de Alberto, muchas gracias por el enlace kleinho. Resulta muy interesante leer que Alberto fue expulsado de la banda tras hacer unas pocas fechas de la gira de "Ese día piensa en mí". :o Coincido con muchas de las cosas que dice Alberto y critico lo estático del repertorio de la banda.
LOST-

Mensajepor LOST- » Jue Abr 16, 2015 10:49 am

GhostofCain escribió:
LOST- escribió:yo no se como es Bruce Dickinson en su vida privada, pero con los fans nada de nada, CERO.
Pues yo he coincidido 3 veces con el bueno de Bruce y siempre ha sido correcto. 8) Hasta tengo fotos para demostrarlo. :lol: Supongo que ayuda el que me acercara muy educadamente en vez de ir corriendo y gritando como un fan loco, que uno tiene que ver cada comportamiento de seguidores de bandas que dan un poco de grima (no digo que sea tu caso). :roll:

En cuanto a la entrevista de Alberto, muchas gracias por el enlace kleinho. Resulta muy interesante leer que Alberto fue expulsado de la banda tras hacer unas pocas fechas de la gira de "Ese día piensa en mí". :o Coincido con muchas de las cosas que dice Alberto y critico lo estático del repertorio de la banda.
Yo una foto conozco, si no me equivoco, y va Bruce en el coche verdad?? jeje
Yo no he tenido la oportunidad de verle, pero sí, el ir corriendo detrás de alguien a mi tampoco me parece como para reaccionar bien.

En cuanto a esta gira, el sábado los veré en Najera y a ver que es lo que depara esta gira, pero la verdad que el primer concierto de la gira me a dejado un poco decepcionado, en el sentido del set list (me esperaba otra cosa), no siquiera han sacado una camiseta para la gira que Yosi hasta la fecha solía llevar, una pantalla sin más... no se, una gira mas.. pero vamos, que el sábado espero disfrutar y os cuente otro tipo de cosas ya que el recinto es grande, y a ver eso que anunciaron en el video de gira "especial" cuidando los detalles.
Bechamel
Contactar:

Mensajepor Bechamel » Jue Abr 16, 2015 11:43 am

Lo que más destaco es que afirme que ninguno de Los Suaves sabía que se iban a despedir con lo que se confirma, aunque se piense lo contrario, que Yosi es Yosi y el resto del grupo son Los Suaves porque de no ser así no me aclaro.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Abr 16, 2015 12:38 pm

LOST- escribió:
GhostofCain escribió:

Yo una foto conozco, si no me equivoco, y va Bruce en el coche verdad?? jeje
Efectivamente. Fue la primera vez que coincidimos y fue todo un caballero. :lol:
LOST- escribió:Yo no he tenido la oportunidad de verle, pero sí, el ir corriendo detrás de alguien a mi tampoco me parece como para reaccionar bien.
Hay seguidores con comportamientos bochornosos. Recuerdo tras un concierto de Los Suaves en Salamanca a un tipo dar la chapa lo indecible a Alberto Cereijo. Mientras tanto, mi hermano estaba callado en un segundo plano; Alberto se deshizo como pudo del pesado y fue a hablar con mi hermano de guitarras.
LOST- escribió:En cuanto a esta gira, el sábado los veré en Najera y a ver que es lo que depara esta gira, pero la verdad que el primer concierto de la gira me a dejado un poco decepcionado, en el sentido del set list (me esperaba otra cosa), no siquiera han sacado una camiseta para la gira que Yosi hasta la fecha solía llevar, una pantalla sin más... no se, una gira mas.. pero vamos, que el sábado espero disfrutar y os cuente otro tipo de cosas ya que el recinto es grande, y a ver eso que anunciaron en el video de gira "especial" cuidando los detalles.
Esperemos que los detalles de la gira final vayan mejorando y que el concierto colme tus expectativas. Yo dudo mucho que pueda verlos, pero me quedo con el buen recuerdo del bolo de Londres.
vicent74

Mensajepor vicent74 » Jue Abr 16, 2015 3:59 pm

Bechamel escribió:Yosi es Yosi y el resto del grupo son Los Suaves porque de no ser así no me aclaro.
Para mí Yosi es imprescindible, sin duda. Pero ni es el único imprescindible, ni es el más imprencindible. Este "cargo" último lo desempeña de siempre Charly, el polivalente que ha desempeñado las funciones más oscuras y menos valoradas. Sin él seguramente Los Suaves serían una banda galega desconocida, que editó 2 LP's en la primera mitad de los 80. Otros imprescindibles son Alberto por razones obvias y Montxo, alguien fundamental que supo imprimir su particular sonido al grupo, y entre otras cosas, fue -creo- el artífice de los acordes de Dolores.

Yosi es cierto que le ha dado mucho al grupo, pero pienso que también le ha quitado bastante. De hecho la mística de Yosi como frontman hace más de 20 años que no me la trago, porque simplemente no me trago sus payasadas de estrellita pedante. En mi pandilla muchos otros no se las tragaron y dejaron de seguir al grupo. Por eso digo que dio mucho, pero también quitó porque Yosi y sus innecesareas y absurdas tonterías alejaron a muchos seguidores.

Por circunstancias de la vida hace muchos años que no asisto a un concierto de rock y también me he mantenido alejado de la actualidad suave. Hace no mucho que regresé y con tristeza me he percatado de que este tío sigue siendo el mismo y que sus excesos por poco hunden a la mejor banda de rock estatal de los años 90.